miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por abf
hola de nuevo para los que hayan construido el avion os dire que tambien es una preciosidad verlo volar sobre el agua hay os dejo una de las muchas fotos que se le han hecho
Adjuntos
GetAttachment[1].jpg
Por SOCAS
Hola amigos , si es el Tagazelle que voló en el Hidros de Padrón doy fé de lo bien que vuela , da gusto ver despegar sobre flotadores un avión de esa época.
Por abf
ulpiano no les diga que para que vuele bien hay que bailarle alrededor. Pero tambien para que veais es digno de compartir cartel con los grandes un saludo
Adjuntos
cartel1600x1200yc4CPI[1].jpg
Por Luis Reverté
Hola. ya se que construyo muy lento, pero casi tengo acabado el mio.
Tengo una duda, me hace falta bastante peso en el morro, lo he motorizado con un 52 y me falta bastante.

como lo habeis solucionado???

lo digo por no rellenar el muñeco de plomo, me pone mala cara en cuanto se lo comento.

saludos
Por Luis Reverté
porque tu fernando en el tuyo llevas algo delante en la barra transversal, lo he visto en la otra foto.

es el lastre, y como lo has camuflado??.

saludos
Por abf
hola the finger tedire que el plomo que neceitaba esta en una plancha debajo de lamadera de bancada disimulado y forrado con la madera un saludo
Adjuntos
GetAttachment[4].jpg
Por Luis Reverté
Y, exactamente cuanto peso has tenido que añadirle??

tendre que meterle el plomo en el asiento porque en la madera de abajo ya la he forrado :evil: .

saludos
Por abf
hola de nuevo como te dije yo el plomo lo tengo lo que es en la bancada motor. pon alguna foto que tengo ganas de verlo
Por Luis Reverté
No se si se apreciara la calidad de la construccion, pero es que fotografiando son una pena. :wink:

aqui van.

Muchas grácias por todo Fernando, un abrazo.

saludos
Adjuntos
CIMG3719.JPG
Grande es eso si.
CIMG3718.JPG
Detalle del doble mando que me he currado por cable, tipo balancin aprovechando unas piezas de vuelo circular, el brazo del servo sera sustituido por una pieza de aluminio.
CIMG3717.JPG
El Tagacelle
CIMG3720.JPG
vista superior
CIMG3720.JPG (11.69 KiB) Visto 1036 veces
CIMG3722.JPG
vista interior
CIMG3721.JPG
Aqui se aprecia el color del entelado qe em he marcado tipo cuero envejecido
Por abf
hola de nuevo te dire que deberias reforzas la primera cuaderna ya que es donde mas fuerza hace todo el fuselaje al aterrizar.el motor te va a ir mas que sobrado yo e primero que le puse fue un 46 tt y volaba muy bien.ahora le tengo un os 70 4t y el ruido le da otro aire .haber si en unas vacaciones por tu tierra coincidimos y los volamos juntos.si mas adelante te encuentras con fuerzas te dire que el que tengo hecho a 3,25 metros y con un motor de gasolina de 45 cc eso si que es una pasada verlo en vuelo. un saludo
Por Luis Reverté
Hola de nuevo, en cuanto al refuerzo, no pensé mucho la verdad, tenemos pista de asfalto y viendolo tan floton digo yo que aterrizare suave suave.

En cuanto a venir por mis tierras, pues ya sabes Fernando que serás bienvenido, tienes mis datos y telefonos en mi perfil y solo hace falta que llames, no cabe decir que estás invitado cuantas veces quieras venir, faltaría más.
Sería un placer verlos volar conjuntamente como dices.

Un Abrazo
Por Luis Reverté
una cosa más fernando, casi lo tengo listo a falta de hacer la caja del receptor y el asiento del piloto.

Sabes a cuanto esta el CG del borde de ataque?

Es para poner el plomo, he mirado a si por encima y me hacen falta casi 400 gramos de lastre.

saludos
Por osastre
Hola a todos.
Yo estoy buscando los planos para adaptarlos a un 20 cc de gasolina. ¿donde puedo encontrar los planos?

gracias
Por abf
hola osastre busca en paginas anteriores otro hilo que tengo abierto que es EL SUEÑO SE VA CUMPLIENDO TAGAZELLE y alli lo veras hecho y en vuelo a 3,25 metros con un motor 45 cc de gasolina,que yo sepa no hay planos yo los tuve que adaptar con muchas reformas pero vuela de vicio si fuese de cerca de LEON podrias verlo un saludo
Adjuntos
15.JPG
Por osastre
Gracias or la respuesta.

Pero supongo que partirías de algo. No pido el plano diréctamente en la escala que busco. me vale con cualquier otro y ya me ocupo yo de escalarlo.

casi cualquier cosa me serviría.

Por el hilo he visto gente que habalaba de planos (de la escala que sea) y la cuestion es donde conseguirlos.

gracias
Por Luis Reverté
Fernando, necesito ayuda que lo quiero estrenar ya y tengo unas dudas.

A cuanto esta el CG del borde de ataque.

asi mirado por encima necesito 400 gramos de plomo que me parecen una barbaridad

Cuanto pesa el modelo, el mio esta por encima de los 5 kilos

las alas solo van sujetas por la bayoneta y las riostras o por arriba has puesto algun tornillo de sujeccion??

grácias
Por Luis Reverté
Bueno, me he tenido que apañar como he podido, ayer por la noche hice un contrapeso de plomo de unos 226 gramos que he situado bajo los pies de piloto a modo de alfombra que pintaré de negro.

Pongo unas fotos del modelo terminado y preparado para volar, me ha quedado en aproximadamente 4,5 kilos de peso.

saludos
Adjuntos
CIMG3785.JPG
CIMG3783.JPG
Por Luis Reverté
Esta mañana me he levantado tarde, a las 7, juas juas y me he dicho este le vuelo y le vuelo, me he ido al campo, le he hecho los ultimos ajustes y me he decidido a hacer la prueba de fuego.

Lo he puesto en la cabecera de pista, motor ASP 52 con helice menz 12x7 , he acelerado y en la primera me ha costado encararlo a la pista y se ha salido en diagonal, normal no tengo rueda de cola por lo que tengo que levantar la cola un pelin como en todos los modelos con tren de 2 ruedas.

a la segunda doy gas corretea por la pista, intenta torcerse pero ahi estaba el piloto sin camiseta, el jijoe ese que le quitamos al sobrino de un amigo mio, corrigiendo la trayectoria, tirando suavemente de profundidad y alli estaba elevándose majestuosamente cual modelo centenario, justo de motor al despegar aunque luego volava a un cuarto de gas sin entrar en pérdida, vuelo lento, noble, estable, en fin le hemos hecho tres vuelos de unos 10 minutos, deleitándonos todos los allí presentes de este increible avión.

en el aterrizaje bajó suavemente con una punta de gas para acabar cortando y posándose suavemente aunque crítico al seguir una trayectoria recta que hay que corregir a golpecillos de gas y mandando con la cola.

Un buen día de vuelo, un gran avión.
grácias a los que han hecho posible este día, al Pepe que vino a chafardear el proyecto en inumerables ocasiones , a Paco que me prestó las herramientas en el campo para realizar los ajustes finales, a todos aquellos que se enamoraron del avión nada más verlo, incluso a aquellos que me criticaron las ruedas.

En Especial a Fernando Blanco que me facilitó los planos y me asesoró en la medida que le fue posible todas aquellas dudas que me surgieron y que no fueron pocas.

GRACIAS A TODOS!!!

pondré fotos en cuanto me las pase un compañero del club, yo he estado muy liado y con los nervios no he hecho ninguna.

Saludos
Por abf
me alegro un monton que todo te alla ido asi de bien este fin de semana no te e podido contestar ya que me fui a pasar el fin de semana a madrid y acabo de entrar en casa . te dire que yo las alas por la parte de arriba tengo taladrado la guia y la bayoneta y le meto una alambre con forma de llave de allen y de esa forma no se mueven las alas espero que lo disfrutes mucho tiempoy saludos a ese otro piloto que es el que arriesga ahy sentado saludos
Adjuntos
1.JPG
Por ulpiano Gª Alvarez
Gracias a los dos por compartir vuestro entusiasmo con nosotros.
Por Luis Reverté
No pasa nada Fernando, resulta que hice una especie de tubo de fibra en el que encaja la bayoneta a la perfeccion y no me hace falta sujetar las alas nada más que con las riostras ya que entran tan justas que me es dificil sacarlas.

Respecto al piloto no hacia cara de pasar miedo, más bien frio, a ver si estas navidades le traen algun muñeco a mis niñas y le robo la chaqueta y la bufanda.

Un Abrazo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!