- Lun, 08 Dic 2008 18:58
#759486
Esta mañana me he levantado tarde, a las 7, juas juas y me he dicho este le vuelo y le vuelo, me he ido al campo, le he hecho los ultimos ajustes y me he decidido a hacer la prueba de fuego.
Lo he puesto en la cabecera de pista, motor ASP 52 con helice menz 12x7 , he acelerado y en la primera me ha costado encararlo a la pista y se ha salido en diagonal, normal no tengo rueda de cola por lo que tengo que levantar la cola un pelin como en todos los modelos con tren de 2 ruedas.
a la segunda doy gas corretea por la pista, intenta torcerse pero ahi estaba el piloto sin camiseta, el jijoe ese que le quitamos al sobrino de un amigo mio, corrigiendo la trayectoria, tirando suavemente de profundidad y alli estaba elevándose majestuosamente cual modelo centenario, justo de motor al despegar aunque luego volava a un cuarto de gas sin entrar en pérdida, vuelo lento, noble, estable, en fin le hemos hecho tres vuelos de unos 10 minutos, deleitándonos todos los allí presentes de este increible avión.
en el aterrizaje bajó suavemente con una punta de gas para acabar cortando y posándose suavemente aunque crítico al seguir una trayectoria recta que hay que corregir a golpecillos de gas y mandando con la cola.
Un buen día de vuelo, un gran avión.
grácias a los que han hecho posible este día, al Pepe que vino a chafardear el proyecto en inumerables ocasiones , a Paco que me prestó las herramientas en el campo para realizar los ajustes finales, a todos aquellos que se enamoraron del avión nada más verlo, incluso a aquellos que me criticaron las ruedas.
En Especial a Fernando Blanco que me facilitó los planos y me asesoró en la medida que le fue posible todas aquellas dudas que me surgieron y que no fueron pocas.
GRACIAS A TODOS!!!
pondré fotos en cuanto me las pase un compañero del club, yo he estado muy liado y con los nervios no he hecho ninguna.
Saludos
¡¡¡Con esto del aeromodelismo, me pasa el tiempo volando...!!!