miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Chanito
Muchas gracias Tio Juan y Raúl por estar al quite, lo haceis todo más fácil.

Saludos.
Bueno, pues después de mucho batallar , y alguna que otra chapuza (todo por no tener una CNC, que todo se andará), os puedo subir como avanza mi proyecto.
20200412_175310.jpg
No solo admito críticas, sino que os las pido encarecidamente. De hecho es el objetivo de esto, que me ayudéis con vuestras sugerencias.
Desde luego lo que no pretendo es fardar de proceso constructivo aquí, donde hay una serie de maestros espectaculares :D :D :D .
Gracias a todos por vuestra paciencia.
Por pa22
Francisco Vélez escribió:
Dom, 12 Abr 2020 22:34
...... La verdad es que no me había dado cuenta (es que soy muy novato...).
Obviamente lo voy a arreglar
ANIMO !!! no serás ni el primero ni el último al que le suceda
TIO JUAN escribió:
Dom, 12 Abr 2020 20:12
Hola, o me lo parece, o son mis ojos, o quizás sea la foto, esa Semiala se ve como Revirada.
Tamos muy viejos para todo esto Juanito, hay que ir a criar cabras :lol:
gatovolante escribió:
Dom, 12 Abr 2020 22:09
es un efecto óptico debido a la inclinación de la última costilla. el siguiente paso requiere atención para alinear bien las semialas
No, no. Un poco si que estaba. Parece mas, pero un poco si que esta torcida. De momento estoy intentando enderezarla con un poco de agua y unos sargentos. A ver si hay suerte.
pa22 escribió:
Dom, 12 Abr 2020 22:43
Dom, 12 Abr 2020 22:34
...... La verdad es que no me había dado cuenta (es que soy muy novato...).
Obviamente lo voy a arreglar
ANIMO !!! no serás ni el primero ni el último al que le suceda
Gracias. Pero de momento lo que tengo es un poco de sentimiento de ridiculo (por no haberme dado cuenta)

Gracias a todos por vuestra ayuda
Genial Francisco, eso va tomando forma, ánimo y adelante, yo he terminado hoy el ala derecha y me he hecho un plano "casero" del ala izquierda para liarme con ella, tampoco tengo corte láser :roll: :roll: y las herramientas justas pero también avanzo.

He visto que has puesto balsa de 2mm en ambos lados de los largueros de las costillas?, en el proceso de Raúl me pareció que solo iba en uno (en la parte más cercana al borde de fuga) y así lo he hecho yo.

Bueno un par de fotillos de las piezas terminadas y el plano chapucero .
ala derecha terminada.jpg
Simetría ala.jpg
la verdad es que como diseñador estoy muy orgulloso de vuestros avances. no te sientas mal porque eso nos ha pasado y nos pasa a todos.
vaya ojo el del tio Juan, un máquina. yo no lo veo por mas que miro la foto.
Gracias Chanito.
Ahi estamos! Peleando.
Lo de los refuerzos, pues un fallo. No se porque creia que iban a ambos lados del liston de pino. Lo tenia tan claro que no lo he comprobado.
Tus fotos se ven muy chulas y tu plano, ni el autocad!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Por TIO JUAN
No, no. Un poco si que estaba. Parece mas, pero un poco si que esta torcida. De momento estoy intentando enderezarla con un poco de agua y unos sargentos. A ver si hay suerte.
Tranquilidad ante todo, Francisco Vélez.
No se como armaste la estructura de esa Semiala, me da la sensación, que ni clavaste si quiera a la mesa los largueros principales, enchapados del Intrados, etc, etc, si asi ha sido, es lógico que quede revirada, es muy importante dejar bien firme a la mesa las piezas en construccion, para ello, utilizamos alfileres y algo de peso a Guisa, en algun lugar que lo requiere, lo importante es que toda la estructura quede firme y recta a la mesa, ...que mesa es esa, ? es de madera,? que pegamento estas usando,? parece que veo restos de pegamento caliente,? si es asi, te recomiendo que sigas construyendo con cola blanca de carpintero normal.
...No eres el primero ni haces el ridículo alguno con a ver sacado esa Semiala Revirada, este que aqui edita, tiene ya experiencia en ese tema, :mrgreen: a si que no te preocupes, tienes que intentar recuperarla como te digo, la pones bien firme a la mesa y que no se mueva nada, una vez bien firme a la mesa, la mojas con un poco de agua tibia y a esta le añades un par de cucharadas de vinagre, para saturar la madera, y déjala que seque un buen tiempo prudencial, todo el proceso que te queda con el Avion, debes hacerlo del mismo modo, no se puede construir en el Aire :mrgreen: hay que afianzar todo a la mesa, Repito.
...Y recuerda algo, el Hilo sirve de instrucción, y lo que no sepas hacer, pregúntalo antes. :D
Adjuntos
DSC05725.jpg
comp_FL_2_270.jpg
Da gusto tanta ayuda de gente que sabe tanto, eso anima a los que no estamos tan duchos, muchas gracias chicos, al final igual hasta logramos que vuelen nuestros "cacharros" :D :D :D :D

Muchas fuerza y ánimo en este puñetero encierro.
Bueno amigos, creo que lo he arreglado. No ha sido fácil. He optado por reconstruir toda la parte derecha que era la que tensaba la estructura y retorcía la punta derecha.
Bueno, yo creo que esta. Os pongo una foto. Decirme por favor cualquier cosa que veáis.

Gracias Tío Juan por tus explicaciones y consejos. Es un frandisimo honor estar entre gente tan ducha en esto que a mi me gusta tanto que es la construcción sobre plano (ya si vuela será como jugar al.pokervy ganar). Por cierto, siempre uso cola bkanca de carpintero casi exclusivamente. Eso era lo único que estaba haciendo bien. :lol: :lol: :lol:

Gracias a todos
Adjuntos
20200413_202919.jpg
Ahora tiene una pinta genial Francisco y la construcción se ve super limpia, a seguir ya queda menos, yo hoy he empezado el ala izquierda equivocandome varias veces con lo cual no me ha cundido nada y he gastado mucha balsa, no tendré bastante me temo. Pero no pasa nada al final terminaremos.

Saludos.
Oye Francisco, has inclinado la primera costilla con la plantilla para darle el diedro al juntar las alas?, en la foto no lo parece???.
Chanito escribió:
Mar, 14 Abr 2020 0:00
Oye Francisco, has inclinado la primera costilla con la plantilla para darle el diedro al juntar las alas?, en la foto no lo parece???.
Hola Chanito. Si la he inclinado 2º(o eso espero...) tal como ponia el plano. Lo he hecho formando una plantilla por dentro. Mañana paso fotos.

Buenas noches
El aspecto de ambas construcciones es muy bueno. Va a quedaros muy bien. En cuanto al pegamento la cola blanca va bien en mi opinión para el pegado en general ya que permite rectificar bastante antes de que se una definitivamente. En otras partes sería mejor usar epoxy, como en la unión de los refuerzos del diedro. Pero si ya has usado cola blanca no te preocupes, resistirá. Una de las razones de que el diseño tenga un refuerzo a cada lado del larguero principal es crear una caja muy resistente capaz de aguantar cualquier maniobra.
Mar, 14 Abr 2020 0:35
Chanito escribió:
Mar, 14 Abr 2020 0:00
Hola Chanito. Si la he inclinado 2º(o eso espero...) tal como ponia el plano. Lo he hecho formando una plantilla por dentro. Mañana paso fotos.

Buenas noches
Lo prometido es deuda. Paso una foto donde se aprecia la inclinación del diedro. Espero que este bien.
20200414_180620.jpg
Saludos
No lo he comentado antes porque estas haciendo la versión que tiene dos refuerzos del diedro y de algún modo compensa el error. La dirección de la veta en ambos refuerzos esta mal orientada, tendria que presentar la veta horizontal y no vertical para asegurar la resistencia y el trabajo correcto de la pieza. Es muy común no fijarse en ese detalle al plantear la pieza sobre la madera para cortarla. No es muy grave pero hay que tenerlo en cuenta
gatovolante escribió:
Mar, 14 Abr 2020 20:47
No lo he comentado antes porque estas haciendo la versión que tiene dos refuerzos del diedro y de algún modo compensa el error. La dirección de la veta en ambos refuerzos esta mal orientada, tendria que presentar la veta horizontal y no vertical para asegurar la resistencia y el trabajo correcto de la pieza. Es muy común no fijarse en ese detalle al plantear la pieza sobre la madera para cortarla. No es muy grave pero hay que tenerlo en cuenta
Buf! Me acabo de dar cuenta. La verdad es que tengo un pequeño lio. Estoy trabajando sobre el plano en el que el refuerzo del diedro es de cpd de 6mm (solo uno). Pero como me documento con la construccion que hay en el hilo, en el que hay dos refuerzos de 3mm, pues lo he mezclado todo!!

Menos mal que me dices que no es "demasiado" grave. Pero a partir de ahora me fijare mas.

Muchisimas gracias por la tutoria (a todos, en realidad)
Venga ánimo Francisco que eso va muy bien y como dice Gato, no creo que nuestros problemas de construcción sean excesivamente serios, lo peor será intentar que vuelen :D :D :D :D :D :D .

Por mi parte ando con la segunda semiala, no dispongo de demasiado tiempo y lo peor de todo es que me temo que no me va a llegar la madera para todo, ya veremos. Esta tarde si tengo tiempo subo alguna fotillo más.

También estoy a la espera del motor, la batería y el variador que parece que se han extraviado en el envío, a ver si aparecen.

Saludos y cuidaros mucho todos.
Pregunta de pardillo total,

Hola amigos, os hago una consulta de lo más tonta seguro, pero ya sabéis, "el que no sabe es como el que no ve", he recibido el motor y la hélice y me surge una tremenda duda:

El motor trae 2 "soportes para la hélice" uno más grueso plateado (en el cual no me cabe la hélice) y otro negro más pequeño donde la hélice encaja perfectamente y además veo en el hilo que es el que habéis
puesto en el modelo, mi pregunta es, como se cambia el eje que trae puesto el motor por la pieza negra donde cabe la hélice???.

No sé si me explico bien, adjunto un par de fotos para aclararlo.

Gracias por anticipado.
20200417_105900.jpg
IMG_20150916_125011.jpg
Vale, averiguado que debo desmontar la tapa "trasera" con 4 tornillos allen y entonces atornillar ahí el soporte negro para la hélice, pero ahora me surge otras pregunta: El eje plateado del lado contrario se desmonta de alguna manera o se deja tal cual girando dentro del avión?.

Perdonad la tabarra por favor.
Bueno está pre-montado, ahora como os he dicho la pregunta solo es: ¿Se desmonta de alguna manera el eje plateado que ahora queda detrás del motor, o se queda así tal cual??.
20200417_122509.jpg
Saludos.
Por pa22
Chanito escribió:
Vie, 17 Abr 2020 12:28
Bueno está pre-montado, ahora como os he dicho la pregunta solo es: ¿Se desmonta de alguna manera el eje plateado que ahora queda detrás del motor, o se queda así tal cual??.

20200417_122509.jpg

Saludos.
Nooop, le haces un agujerito al parallamas, si desmontas el eje se desarma el motor, queda tal cual :wink:
Por Chanito
Buenos días amigos, solo unos párrafos para compartir con vosotros los pequeños avances de mi TMA que espero algún día llegue a ser un avión :D :D :D :D .

Voy bastante lento porque no puedo dedicarle mucho tiempo, pero va tomando forma.

Ya tengo casi terminadas las alas, pendientes de unirlas porque no tengo ARALDIT o similar, no es fácil en estos tiempos hacerse con ciertas cosas, también están pendientes de los microservos que los tengo pedidos pero creo que tardan al menos un par de semanas más.
alas sin unir.jpg
despiece.jpg
La cuaderna "parallamas" con la poca herramienta que tengo me ha costado bastante pero también está ya solucionada con el motor y la rueda de morro adaptados.
Parallamas.jpg
Y el fuselaje ya va tomando forma, como no tengo conformador lo haré sobre plano procurando que no se tuerza lo más mínimo.
fuselaje inicios.jpg
fuselaje.jpg
Bueno chicos como diría Bugs Bunny "esto es todo amigos, si veis alguna metedura de pata no dudéis en indicarmelo por mi bien :D :D :D :D .

Cuidaros mucho.
me gusta tu construcción, limpia y ordenada. teniendo cuidado no necesitas el conformador, ayuda, pero no es imprescindible.
ánimo y al lio
Por Chanito
gatovolante escribió:
Mié, 22 Abr 2020 12:06
me gusta tu construcción, limpia y ordenada. teniendo cuidado no necesitas el conformador, ayuda, pero no es imprescindible.
ánimo y al lio
Muchas gracias por los ánimos Gato, me voy a ruborizar :D :D , pero bueno parece que mal del todo no está quedando, soy todo lo meticuloso de lo que soy capaz, que tampoco es demasiado.

Una pregunta de pardillo como todas las mías, ¿como se conecta el motor al variador, los conectores que trae el motor se sueldan a los hilos que trae el variador???.

Saludos.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!