miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

no, necesitas que puedan desconectarse con facilidad por si es necesario cambiar el giro o reparación. normalmente se usan conectores especificos pero hay mas de una manera de conectar entre si componentes electrónicos.
Por Chanito
gatovolante escribió:
Mié, 22 Abr 2020 13:36
no, necesitas que puedan desconectarse con facilidad por si es necesario cambiar el giro o reparación. normalmente se usan conectores especificos pero hay mas de una manera de conectar entre si componentes electrónicos.
OK gracias entonces veré como consigo unos conectores, el motor que compré es el EMAX imagino que debo buscar conectores hembra para el variador que viene con los cables en puntas. En este encierro lo voy a tener chungo

Saludos.
Por Chanito
Muchas gracias Raúl, pero como siempre creo que no me he sabido explicar, el motor viene con conectores pero no caben el la hembra del variador, son más gordos, y en el variador también los cables que van a la batería vienen en puntas con lo cual debo buscar imagino un conector macho que entre en el hembra de la batería.

Pongo una foto a ver si lo explica mejor.
20200422_183904.jpg
Por TIO JUAN
Hola Chanito, Efectivamente para la conexión de la Batería necesitas una Hembra para ese Macho que se ve en la foto, por lo que veo es un XT60, ...con las otras conexiones del Motor al Variador, tendrás que elegir cual medida quitar, yo personalmente quitaría las del Variador, cambiando estas a las medidas de las del Motor.

Edito de Nuevo, la conexión de la Batería es Macho, lo que necesitas para el Variador es una Hembra.
Adjuntos
Capturavv.PNG
Captura zz.PNG
Por LUAR
Hola Chanito:
Chanito escribió:el motor viene con conectores pero no caben el la hembra del variador, son más gordos,
Vale, pues si son más gordos entonces son de 4 mm.
Mi motor que será igual que el tuyo lo son.
Mejor cambia a 4 milímetros los del variador.

Un saludo.
Raúl.
Por Chanito
Ok gracias chicos, más cosas que buscar a ver si hay suerte.

Un abrazote fuerte y mucho cuidadito.
Por Luis Gil
TIO JUAN escribió:
Mié, 22 Abr 2020 19:24
Edito de Nuevo, la conexión de la Batería es Macho, lo que necesitas para el Variador es una Hembra.

El conector de la batería siempre es Hembra. Se tiende a confundir con macho porque es el que "entra", pero en electrónica el macho es el "pincho" que entra. Es fácil acordarse: macho es el pincho, hembra el agujerito...
Por TIO JUAN
Luis Gil escribió:
Mié, 22 Abr 2020 21:28
TIO JUAN escribió:
Mié, 22 Abr 2020 19:24

El conector de la batería siempre es Hembra. Se tiende a confundir con macho porque es el que "entra", pero en electrónica el macho es el "pincho" que entra. Es fácil acordarse: macho es el pincho, hembra el agujerito...
Cierto, mis Disculpas por el error.
Amigos mucho cuidado con los pinchos y los agujeritos y los machos y las hembras, pueden haber malas interpretaciones :D :D :D :D .

Por cierto creo que he superado la prueba de pegar el fuselaje sin conformador y que no se reviere, estaba bastante preocupado con eso, pero ha quedado más tieso que una vela :D :D :D :D .

Ya me va quedando menos pero de materiales ando bastante escaso :( :(
fuselaje pegado.jpg
Ufff otra prueba superada, no sabía yo que el acero de 4mm. era tan duro, vaya sudores, pero han quedado genial o eso me parece a mí en mi ignorancia :D :D :D :D
tren aporrizaje.jpg
LUAR escribió:
Jue, 23 Abr 2020 17:19
Hola Chanito:
Sí, sí ¡están muy bien! enhorabuena.
Un saludo.
Raúl.
Muchas gracias Raúl, vienen bien esos ánimos :D :D :D :D seguimos para Bingo :D :D :D
Bueno, bueno cada vez va cogiendo más forma, me encanta el TMA mil enhorabuenas a su diseñador, me estoy divirtiendo como un niño.

Un pequeño paso más.
premontaje.jpg
gracias por la parte que me toca. he observado algo y espero que el estabilizador no este fijo aun, o la deriva va un poco hacia delante o el estabilizador hacia atras para que no se estorben entre si los timones. por lo demás va super bien
gatovolante escribió:
Vie, 24 Abr 2020 0:38
gracias por la parte que me toca. he observado algo y espero que el estabilizador no este fijo aun, o la deriva va un poco hacia delante o el estabilizador hacia atras para que no se estorben entre si los timones. por lo demás va super bien
No Gato, tranquilo, gracias por tu indicación, pero solo está superpuesto, me hacía mucha ilusión ver como quedaba y que ya parecía un avión, como no tengo ninguna prisa me he propuesto ir con pies de plomo y ser muy meticuloso con medidas, niveles y demás, espero conseguirlo.

Una preguntilla aprovechando el hilo, me he quedado sin Epoxi y por tanto no tengo con que unir las alas, ¿es preferible esperar a conseguirlo antes que pegarlo con cola blanca verdad?. Ya he pegado con cola blanca el soporte del tren trasero espero que no se despegue.

Otro asuntillo, nunca he usado la fibra de vidrio, con lo que tendré que aprender a hacerlo, he leído vuestro procedimiento pero no dispongo de pegamento en spray ni resinas de Epoxi o de Poliester, hay alguna manera más sencilla de hacerlo o debo buscar esos elementos?.

Y para terminar (por ahora :D :D ) los 3 cables del motor que son iguales (negros) tienen algún tipo de esquema de conexión con el variador (que también tiene los 3 cables negros) o da igual donde vaya cada uno?. El otro día me hablabais de invertir el giro si gira al revés, con 2 cables sería sencillo de invertir uno por otro, pero con 3 como se hace?. Por cierto mirando el avión desde el frente para que lado debe girar el motor, a favor o en contra de las agujas del reloj?.

Como se nota que no tengo mucha idea verdad :D :D :D :D :D .

Gracias por vuestra infinita paciencia.
Por LUAR
Hola Chanito:
Chanito escribió:Una preguntilla aprovechando el hilo, me he quedado sin Epoxi y por tanto no tengo con que unir las alas, ¿es preferible esperar a conseguirlo antes que pegarlo con cola blanca verdad?
Nosotros las pegamos con cola blanca.
IMG_20150813_010254.jpg
Chanito escribió:Otro asuntillo, nunca he usado la fibra de vidrio, con lo que tendré que aprender a hacerlo, he leído vuestro procedimiento pero no dispongo de pegamento en spray ni resinas de Epoxi o de Poliester, hay alguna manera más sencilla de hacerlo o debo buscar esos elementos?
No sé si tienes fibra de vidrio, si tienes y es de un gramaje como 80 gr/m2 o 110 gr/m2 puedes usar ciano, pero yo tampoco me complicaba mucho la vida, he construido varios entrenadores en mis inicios sin este tipo de refuerzo y no ha habido ningún problema.
Chanito escribió:Y para terminar (por ahora ) los 3 cables del motor que son iguales (negros) tienen algún tipo de esquema de conexión con el variador (que también tiene los 3 cables negros) o da igual donde vaya cada uno?. El otro día me hablabais de invertir el giro si gira al revés, con 2 cables sería sencillo de invertir uno por otro, pero con 3 como se hace?
Simplemente conectas los tres y basta con cambiar dos hilos para invertir el giro del motor. Esto también se puede hacer mediante la programación del ESC (que es un rollo) o mediante la tarjeta de programación del ESC si la tienes. Pero para esto lo más fácil es lo que te he comentado antes.
Chanito escribió: ¿Por cierto mirando el avión desde el frente para que lado debe girar el motor, a favor o en contra de las agujas del reloj?
Generalmente y en este caso, siguiendo a raja tabla la construcción según plano, la hélice a de girar en sentido contrario a las agujas del reloj ya el motor tiene una incidencia de un grado hacia la derecha (fijate en el plano de planta del fuselaje) para compensar el par de la hélice.

Ánimo Chanito que te esta quedando de "lujo".
Un saludo.
Raúl.
Por TIO JUAN
Chanito escribió:
¿Por cierto mirando el avión desde el frente para que lado debe girar el motor, a favor o en contra de las agujas del reloj?
Solo por Seguridad, cuando vallas a hacer esta operación con el Motor, ...Hazlo sin la Hélice puesta, puedes pegar algo de cinta de enmascarar en el Eje del Motor, para saber a que lado gira.
Última edición por TIO JUAN el Dom, 26 Abr 2020 21:25, editado 1 vez en total.
Muchas gracias Raúl, he leido el hilo cien veces y no recordaba que lo habeis pegado con cola blanca, así lo haré yo también y respecto de la fibra me temo que no tengo deberá ir sin ella y rezar para que aguante. :D :D

De verdad que os estoy muy agradecido por vuestros consejos y apoyo, ahora estoy liado con las varillas de mando que me están volviendo loco, llevo desde el viernes y no las termino, podré fotos cuando lo logre.

Saludos.
TIO JUAN escribió:
Sab, 25 Abr 2020 14:32
Chanito escribió:
¿Por cierto mirando el avión desde el frente para que lado debe girar el motor, a favor o en contra de las agujas del reloj?
Solo por Seguridad, cuando vallas a hacer esta operación con el Motor, ...Hazlo sin la Hélice puesta, puedes pegar algo de cinta de enmascarar en en el Eje del Motor, para saber a que lado gira.
Muchas gracias Tio Juan, seguro que lo hubiera hecho con ella :D :D :D :D :D
pa22 escribió:
Dom, 26 Abr 2020 17:21
Chanito escribió:
Dom, 26 Abr 2020 16:28
..... y respecto de la fibra me temo que no tengo deberá ir sin ella y rezar para que aguante. :D :D
Un trozo de media de nylon de mujer y cianocrilato :wink:
En serio eso funciona, pues lo probaré :D :D :D :D :D :D
lo de la media lo he usado, pero con epoxy, también tela normal y cola blanca, a falta de pan buenas son tortas. ten en cuenta que el diedro esta muy reforzado y permite ciertas licencias.
gatovolante escribió:
Lun, 27 Abr 2020 11:57
lo de la media lo he usado, pero con epoxy, también tela normal y cola blanca, a falta de pan buenas son tortas. ten en cuenta que el diedro esta muy reforzado y permite ciertas licencias.
Bueno pues con vuestras buenas ideas veré como "vendo" las alas :D :D :D :D sois un pozo de sabiduría.

Saludos amigos.
pepote56 escribió:
Vie, 28 Feb 2020 22:52
Muchas gracias Raúl

Te iré comentando como me va.
Te adelanto de que en Chile no hay balsa 10x100 cm :( sólo llega a 9x91 cm.
Veré como lo resuelvo.

Saludos
JUAN Pablo
Hola Juan Pablo, empezaste el avión, como vas???
Bueno compañeros algún pequeño avance, os pongo fotos, finalmente he pedido online los materiales que me faltan para terminar, con suerte lo tendré a final de semana, los microservos para las alas, varilla de 2 mm para conectar el tren delantero,balsa de 1,5 para enchapar un ala, los conectores de la batería y el variador, la famosa fibra y el Epoxi además del Oracover a ver como se dá el entelado.

Una pregunta a ver que os parece, las ruedas también las pedí online pero me parecen pequeñas, es lo que pasa por no toquetear las cosas antes de comprarlas, pero en estos tiempos es lo que hay, he pedido otras creo que más grandes, estas se me hacen ridículas de tamaño, ya me contais.

Saludos.
medio montado 1.jpg
medio montado 2.jpg
medio montado.jpg
ya esta casi volando. las ruedas son pequeñas, si la pista es lisa no son un problema, pero si es de hierba o tierra conviene que sean un poco mayores
gatovolante escribió:
Mar, 28 Abr 2020 1:07
ya esta casi volando. las ruedas son pequeñas, si la pista es lisa no son un problema, pero si es de hierba o tierra conviene que sean un poco mayores
Es lo que me temía Gato, he pedido otras que deberían ser más grandes, peroooooo ya me da un poco de miedo las compras online sin ver las cosas.

Que hay del par de compañeros que también empezaron a construir el TMA???? no se les ha vuelto a ver.

No imagináis lo que estoy disfrutando con la construcción, ver de lo que soy capaz de llegar a hacer con unas maderitas y vencer los retos de "mi ignorancia" con constancia, eso sí, sin el detallado proceso de Raúl esto hubiera sido imposible, vuestra labor es de DIEZ, gracias.
Chanito escribió:
Lun, 27 Abr 2020 23:39
Bueno compañeros algún pequeño avance, os pongo fotos, finalmente he pedido online los materiales que me faltan para terminar, con suerte lo tendré a final de semana, los microservos para las alas, varilla de 2 mm para conectar el tren delantero,balsa de 1,5 para enchapar un ala, los conectores de la batería y el variador, la famosa fibra y el Epoxi además del Oracover a ver como se dá el entelado.

Una pregunta a ver que os parece, las ruedas también las pedí online pero me parecen pequeñas, es lo que pasa por no toquetear las cosas antes de comprarlas, pero en estos tiempos es lo que hay, he pedido otras creo que más grandes, estas se me hacen ridículas de tamaño, ya me contais.

Saludos.

medio montado 1.jpgmedio montado 2.jpgmedio montado.jpg
Te ha quedado un avión estupendo! Que motor le meterás?
Gracias Mortio, siguiendo este hilo es fácil que te salga bien, se lo han currado mucho Gato y Raúl, el motor es el que me recomendó Raúl, aún no lo he probado pero tiene buena pinta ya os contaré que tal "tira".

https://rc-innovations.es/Motor-brushle ... 15-07-emax
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!