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Moderador: Moderadores

#1334521
Gracias por la foto. En cuanto a la versión aligerada la costilla representada es la central que tiene enchapado por el extradós y el intradós en el resto solo debes modificar el borde de ataque. en esta versión, todas las costillas son de balsa dura.
#1334548
La estructura mas robusta es la versión normal, otra opción es este ala con el borde de ataque de la ligera, que es mas fácil de construir
#1334725
Cualquier servo que entre en el espesor del perfil con unos 2 kilos de fuerza es suficiente, en todo caso puedes montar el sistema tradicional con el servo de alerones en el centro del ala con el mando por barras de torsión.
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Por LUAR
#1334752
Hola canarinho123:
Los servos que hemos montado son los GWS Naro Super D de 3.6 Kg/cm de par y 19 gramos de peso.
Las medidas son 27x12.7x26.65 (mm) (Largo x ancho x alto)
Son unos servos que teníamos en el cajón desde hace unos cuantos años.

Un saludo.
Miliamperios.com
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Por LUAR
#1334934
Hola de nuevo:
Continuamos con nuestra ala derecha.
De la chapa de balsa de 3 mm cortamos un listón de unos 14 mm y otro de unos 8 mm para pegar en el borde de ataque y de salida respectivamente.
Los pegamos y nos ayudamos de alfileres para su fijación.
IMG_20150801_171341.jpg
IMG_20150801_160723.jpg
IMG_20150801_171410.jpg
Cortamos el triángulo de balsa de 3 mm para el refuerzo con la costilla del borde marginal.
IMG_20150801_171827.jpg
Con la ayuda de un taco de lija eliminamos el exceso del borde de salida.
IMG_20150801_174654.jpg
IMG_20150801_175449.jpg
Y el de ataque.
IMG_20150802_183459.jpg
IMG_20150802_183626.jpg
Hemos introducido una modificación, ya que nos parecía un poco arriesgado que las bisagras solo se sujetaran en el listón vertical de 3 mm de balsa.
Lo que hemos hecho ha sido pegar otro listón de balsa de 1.5 mm y de 8 mm de ancho.
IMG_20150801_180419.jpg
E introducir en el hueco un refuerzo de balsa para que la bisagra tenga mayor superficie de sujeción.
IMG_20150802_185444.jpg
IMG_20150802_190018.jpg
Ahora vamos a pegar los diedros, pero antes preparamos el refuerzo del listón central con dos piezas de balsa con la veta vertical (no como la nuestra, un despiste lo tiene cualquiera) de 3 mm de espesor y una altura de unos 13 mm que ajustaremos con la lima para que haga contacto con los listones de pino.
IMG_20150802_191919.jpg
Este conjunto generalmente se pega con epoxi, pero nosotros lo hemos pegado con la misma cola blanca.
IMG_20150802_192154.jpg
Seguidamente pegamos el listón de pino superior.
IMG_20150802_192625.jpg
Cortamos los refuerzos verticales de balsa de 2 mm (con la veta vertical), los pegamos a ambos listones y los aseguramos con pinzas.
IMG_20150802_194416.jpg
Una vez secos los lijamos hasta enrasarlos al listón de pino superior.
IMG_20150803_193108.jpg
IMG_20150803_194142.jpg
Ya podemos enchapar el borde de ataque, para ello de la chapa de 1.5 mm marcamos las medidas correspondientes con unos milímetros de más y con la ayuda de una regla metálica la cortamos.
IMG_20150805_193649.jpg
Para darle la curvatura humedecemos la pieza con un pulverizador y la replanteamos en el ala.
IMG_20150805_200850.jpg
Distribuimos gomas elásticas para que nos ayude a dar la forma hasta su secado.
IMG_20150805_201312.jpg
IMG_20150805_201412.jpg
Cuando esta totalmente seca, quitamos las gomas y comprobamos que hemos conseguido la curvatura del perfil.
IMG_20150805_220213.jpg
Aplicamos pegamento en el listón de pino, en el listón de balsa y en el tercio de la costilla correspondiente al borde de ataque.
IMG_20150805_220612.jpg
De nuevo con la ayuda de las gomas elásticas y alfiles distribuidos en el borde de ataque, conseguimos que el conjunto se adapte perfectamente.
IMG_20150805_221506.jpg
IMG_20150805_221537.jpg
Cuando se ha secado, con el taco de lija enrasamos los enchapados al listón de balsa del borde de ataque y ya tenemos casi lista el semiala derecha.
IMG_20150806_120935.jpg
IMG_20150806_121254.jpg
Esta nos ha quedando medianamente bien.
IMG_20150806_121303.jpg
Seguimos en unos días.

Un saludo.
Miliamperios.com
#1334953
Hola a todos.

Llevo siguiendo desde el principio este hilo, y cada día, me quedo boquiabierto de lo bien que estáis haciendo el trabajo. Pa quitarse el sombrero.

Enhorabuena por el hilo, porque es fenomenal.

Saludos, Jesús ....
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Por LUAR
#1334964
Hola Jesús:
Muchas gracias, pero sin gente como vosotros esto no valdría de nada.
Trabajando cada día para seguir creciendo como foro y colaborar con otros aeromodelistas, como en este caso gatovolante para gestar proyectos nuevos.

Un saludo.
Miliamperios.com.
#1334971
Gran trabajo el que estás haciendo, lo sigo desde el principio y me está encantando.

Una pena que no lo hicieseis seis meses antes, que andaba buscando un entrenador de balsa para construirme en el verano y al final he acabado comprándome el kit de hobbyking de 30€.
A ver cómo queda el resultado final (viendo lo que llevas, promete)

un saludo
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Por LUAR
#1335646
Hola a todos:
Seguimos con el ala de nuestro entrenador TmA.
IMG_20150806_121303.jpg
El siguiente paso es montar el borde de ataque, marcamos sus dimensiones en la plancha de balsa de 10 mm y cortamos con la ayuda de la regla metálica y el cutter.
IMG_20150806_201243.jpg
Pegamos el listón cortado, con alfileres y gomas elásticas fijamos su posición.
IMG_20150806_211023.jpg
Una vez bien seco con el cepillo hacemos el primer desbaste.
IMG_20150808_113745.jpg
Posteriormente con cinta de carrocero protegemos el enchapado para proceder al ajuste final mediante lima y taco de lija.
IMG_20150808_120736.jpg
IMG_20150808_121141.jpg
IMG_20150808_121154.jpg
Procedemos del mismo modo con el intrados.
IMG_20150808_121619.jpg
IMG_20150808_121722.jpg
IMG_20150808_121859.jpg
Con masilla ligera reparamos unos pequeños desperfectos del enchapado.
IMG_20150808_121904.jpg
IMG_20150808_122024.jpg
Ahora vamos a realizar el borde marginal, en nuestro caso lo hemos construido a partir de tres trozos de madera de balsa de 10 mm.
IMG_20150807_115744.jpg
Cortamos tres rectángulos, los encolamos con cola blanca y con unas pinzas procedemos a su fijación.
IMG_20150807_120052.jpg
IMG_20150807_121336.jpg
Una vez seco el taco que hemos generado, marcamos su forma y comenzamos su desbaste.
IMG_20150809_123544.jpg
Primeramente cortamos con el arco de sierra el sobrante mayor.
IMG_20150809_123737.jpg
Con lima y taco de lija ajustamos el perfil del mismo.
IMG_20150809_124142.jpg
IMG_20150809_124302.jpg
Para su pegado a la costilla del semiala hemos usado pegamento de poliuretano, tiene la característica que seca por la humedad ambiente y genera una especie de espuma que nos rellenará los posibles huecos eliminando cualquier imperfección.
IMG_20150810_095633.jpg
Una vez seco, con la cinta de carrocero de protección, procedemos al ajuste a base de lima y taco de lija.
IMG_20150811_102636.jpg
IMG_20150811_102842.jpg
IMG_20150811_103154.jpg
IMG_20150811_103317.jpg
IMG_20150811_103450.jpg
En el extrados, para ayudarnos a dar su forma, pegamos el cap strip de la costilla del marginal.
IMG_20150811_110445.jpg
IMG_20150811_123559.jpg
IMG_20150811_124333.jpg
Para termina de dar la forma definitiva al borde de ataque, recortamos una plantilla que pegamos con celo a la costilla central del semiala, nos sirve de guía para lijar su forma final.
IMG_20150812_112620.jpg
IMG_20150812_112851.jpg
IMG_20150812_114005.jpg
Comenzamos con el borde de salida.
IMG_20150809_101858.jpg
Del listón del borde de salida de 30x8 mm cortamos la longitud correspondiente al tramo central del semiala, para pegarlo en la parte del intrados ponemos celo para que nos ayude a su encolado.
IMG_20150809_102618.jpg
Fijamos su posición con gomas elásticas y un alfiler.
IMG_20150809_103022.jpg
Una vez seco lijamos el borde de salida para ajustar su altura.
IMG_20150809_204508.jpg
Vamos a pegar los cap strip, para lo cual cortamos un listón de balsa de 1.5 mm y una anchura de 6 mm.
IMG_20150812_120635.jpg
Los cortamos a medida.
IMG_20150812_121125.jpg
Y los pegamos ayudados por alfileres.
IMG_20150812_124357.jpg
Ahora cortamos del listón de borde salida la medida del alerón y marcamos la situación de las bisagras.
IMG_20150812_131255.jpg
Con la cuchilla de ranurado de bisagras, realizamos el alojamiento para las bisagras; tanto en el semiala como en el alerón.
IMG_20150812_203320.jpg
IMG_20150812_203341.jpg
Replanteamos el alerón en el semiala con las correspondientes bisagras y procedemos al ajuste de la medida de anchura del alerón que cortamos con el corta listones.
IMG_20150812_203624.jpg
IMG_20150812_203821.jpg
Volvemos a replantear el alerón en el semiala y terminamos de dar la forma definitiva al borde marginal
IMG_20150812_204403.jpg
IMG_20150812_204648.jpg
Bueno, ya esta casi terminada el ala derecha, solo nos queda el enchapado central. Para esto antes vamos a realizar el semiala izquierda, pero esto será otro día.

Un saludo.
Miliamperios.com.
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Por LUAR
#1335963
Hola de nuevo:
Antes de nada ¡Feliz Navidad! a todos.
Como ya hemos comentado, antes del enchapado central del semiala derecha vamos a realizar el ala izquierda.
El proceso es el mismo que para la derecha que ya hemos construido.
Comenzamos incluyendo la modificación del soporte del servo en el plano.
IMG_20150803_195347.jpg
Unimos con celo las piezas del enchapado del intrados y las pegamos entre sí.
IMG_20150803_202356.jpg
Las situamos en el plano y marcamos la colocación de las costillas de contrachapa.
IMG_20150803_203201.jpg
Pegamos el listón de pino y calzamos el borde de ataque para que se acople a la curvatura de las costillas.
IMG_20150803_204330.jpg
Realizamos el cajeado a la costilla que coincide con el servo y pegamos las costillas.
IMG_20150803_214832.jpg
Para el pegado del refuerzo y costillas de contrachapado, nos ayudamos de una chapa de balsa de 2mm y un contrachapada de 3mm para dejar el espacio correspondiente para el refuerzo vertical y el diedro respectivamente.
IMG_20150803_220527.jpg
Con las plantillas damos la inclinación a la primera costilla que coincide con la mitad del ala.
IMG_20150803_220737.jpg
IMG_20150803_221456.jpg
Ahora procedemos a pegar los refuerzos de las bisagras y el listón vertical de 8mm de balsa del borde de salida.
IMG_20150804_090134.jpg
Una vez secos los ajustamos al perfil del extrados y pegamos el listón de balsa de 1.5mm.
IMG_20150804_201810.jpg
IMG_20150804_203030.jpg
Pegamos el listón de balsa de 14 mm de altura al borde de ataque de las costillas y los triangulos de refuerzo de la costilla del marginal.
IMG_20150804_203804.jpg
Lijamos este listón cuando este bien seco ajustándolo al perfil.
IMG_20150805_191439.jpg
Pegamos el listón del borde de salida correspondiente al tramo central del semiala, una vez seco lijamos el borde de salida para ajustar su altura.
IMG_20150809_104107.jpg
IMG_20150809_204324.jpg
Procedemos a dar la curvatura al enchapado del borde de ataque, humedecemos la chapa y con la ayuda de las gomas elásticas la situamos en el ala.
IMG_20150811_010918.jpg
IMG_20150811_011221.jpg
Cortamos la medida del alerón y realizamos el cajeado de las bisagras.
IMG_20150812_210230.jpg
IMG_20150812_210431.jpg
Ahora es el momento de realizar la unión de ambas semialas.
Para lo cual ajustamos el borde de salida con la inclinación de las costillas centrales y el borde de ataque del ala derecha.
IMG_20150809_204508.jpg
IMG_20150813_002512.jpg
Pegamos el tetón de pino de 6 mm de diámetro que nos servirá de anclaje de las alas al fuselaje.
IMG_20150813_003249.jpg
Realizamos la unión del semiala derecha sobre la izquierda, para lo cual calzamos el semiala derecha y pegamos el refuerzo vertical de balsa que va entre los listones de pino, encajamos los diedros en el hueco entre las costillas y el listón de pino; y pegamos el listón de pino superior.
Para su fijación usamos pinzas y una goma elástica fijada entre los marginales del ala para asegurar su unión.
IMG_20150813_010254.jpg
Cortamos y pegamos los refuerzos verticales de balsa de 2 mm.
IMG_20150813_205002.jpg
Una vez secos los enrasamos al listón de pino.
IMG_20150814_110205.jpg
Pegamos el listón del borde de ataque.
IMG_20150814_125916.jpg
Una vez seco procedemos a pegar la chapa del enchapado del borde de ataque.
IMG_20150814_182121.jpg
Realizamos el perfilado del borde de ataque tanto por el extrados como por el intrados.
IMG_20150814_224353.jpg
IMG_20150814_225125.jpg
IMG_20150814_231123.jpg
Cortamos y pegamos los cap strips.
IMG_20150814_233147.jpg
Pegamos el taco de balsa al borde marginal.
IMG_20150815_093802.jpg
Le damos forma igual que hicimos con el del semiala derecha.
IMG_20150815_104844.jpg
Y ajustamos el alerón al borde marginal.
IMG_20150815_110627.jpg
Bueno, ya solo nos queda el enchapado superior y su refuerzo, pero antes vamos a pegar los soportes de los servos a su tapa que al final es de contrachapado de 1.2 mm.
IMG_20150812_110231.jpg
Replanteamos su ubicación en el intrados del ala para comprobar la longitud del cable de los servos.
IMG_20150815_113600.jpg
IMG_20150830_143137.jpg
Y realizar los agujeros de salida para su posterior conexión al receptor.
IMG_20150830_145833.jpg
Antes de proceder al enchapado del extrados colocaremos unos hilos que nos servirán de guía para introducir los cables de servos por los huecos de las costillas y sacarlos por los agujeros anteriormente realizados.
IMG_20150830_220618.jpg
Procedemos al enchapado del extrados pegando las correspondientes chapas ayudados por celo.
IMG_20150830_221658.jpg
IMG_20150830_221944.jpg
Una vez seco con masilla ligera reparamos los posibles desperfectos en el enchapado central.
IMG_20150831_103110.jpg
IMG_20150831_220932.jpg
Para terminar el ala nos queda realizar su refuerzo con fibra de vidrio y resina.
Cortamos una cinta de fibra de vidrio de 166 gr/m2 de una longitud suficiente para realizar el contorno del perfil del ala.
IMG_20150831_221850.jpg
Para su fijación solemos usar pegamento de contacto en spray, en este caso el 3M 77 que es el usamos también para pegar poliestireno (corcho).
Rociamos una fina capa solo en la banda de fibra y dejamos secar unos 10 minutos.
IMG_20150831_222012.jpg
Luego la pegamos al contorno de perfil.
IMG_20150831_222625.jpg
Es muy fácil ya que te permite realizar pequeños ajustes hasta su colocación definitiva.
IMG_20150831_222635.jpg
Y terminamos el ala con la aplicación de la resina de epoxi o de poliéster, procurando empapar la fibra con la resina justa.
IMG_20150831_224157.jpg
IMG_20150831_225048.jpg
Bueno pues ya hemos terminado el ala (a falta de unos refuerzos de contrachapado) y ahora nos damos cuenta que no tenemos ni una foto de ella, que desastre que somos.

En breve realizamos el timón de profundidad.
Un saludo.
Miliamperios.com
#1335984
En este punto es un buen momento para comentar los cambios en el diseño con respecto a la primera versión que esta construyendo Luar, En los dibujos podéis ver el detalle del refuerzo del diedro del TmA y del TmAII, la diferencia esta en el refuerzo de contrachapado de 6 mm que sustituye a las dos piezas de cpd de 3 mm, quedando ahora entre los dos largueros de modo que las alas pueden fabricarse por separado y después unirse acoplándose con esta pieza pegada con epoxy, facilitando la construcción.
refuerzo diedro tma.jpg
detalle del diedro del TmA.
Refuerzo en el TmA II.
detalle diedro tmaII.jpg
un saludo
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Por LUAR
#1336400
Hola a todos:
Antes de nada ¡FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO NUEVO!

Para terminar este año vamos a construir el timón de profundidad.
Cortamos las piezas según el plano de la chapa de 5 mm que anteriormente habíamos distribuido en la misma y con la regla metálica y el cutter procedemos a cortar cada una de ellas así como el refuerzo de contrachapado de 0.6 mm.

Replanteamos todas las piezas sobre el plano del timón de profundidad.
IMG_20150718_105248.jpg
Marcamos las hendiduras para alojar los listones de balsa.
IMG_20150728_201617.jpg
Realizamos los huecos con una lima cuadrada.
IMG_20150729_093853.jpg
IMG_20150729_093958.jpg
Cortamos los listones de una chapa de 5mm con ayuda de un corta listones ajustando la medida a 5mm.
Replanteamos las piezas sobre el plano para tomar la medida de los listones cuadros de balsa.
IMG_20150729_095209.jpg
Los cortamos con la mini sierra.
IMG_20150729_095257.jpg
Antes de proceder al pegado realizamos el replanteo del conjunto.
IMG_20150729_100000.jpg
Una vez verificado que todo encaja realizados el pegado de todas las piezas con cola blanca.
IMG_20150729_101237.jpg
Cuando este bien seco lijamos el refuerzo de contrachapado para que nos quede a nivel.
IMG_20150731_090312.jpg
Recortamos y ajustamos los bordes marginales.
IMG_20150731_085915.jpg
IMG_20150731_090108.jpg
IMG_20150731_085929.jpg
IMG_20150731_090011.jpg
Retocamos con masilla ligera los pequeños desperfectos.
IMG_20150731_090440.jpg
IMG_20150731_090531.jpg
IMG_20150731_090414.jpg
Marcamos la situación de las bisabras y realizamos su cajeado.
IMG_20150813_000025.jpg
Replanteamos el timón de profundidad con las bisagras y realizamos su recorte y ajuste de forma.
IMG_20150813_000032.jpg
IMG_20150813_001200.jpg
Y ya tenemos terminado el timón del profundidad a falta del refuerzo de contrachapado para el horn.

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

Miliamperios.com
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Por LUAR
#1337088
Hola canarinho123:
Igualmente.
Nosotros tanto en el timón de dirección como en el de profundidad solo hemos redondeado los bordes, no les hemos dado forma.
Perdona que no te muestre ninguna foto, pero no las hicimos de este detalle.
Esta noche comenzaremos con el fuselaje.

Un saludo.
Miliamperios.com
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Por LUAR
#1337216
Hola canarihno123:
En este momento del montaje no, solo están metidas en su alojamiento para comprobar que están bien alineadas y que los timones (dirección y profundidad) se mueven sin esfuerzo.
Posteriormente si, ya veras que una vez tengamos todo entelado con oracorver las pegaremos con cianocrilato y para evitar que el ciano nos entre en la bisagra y se nos pegue impidiendo su movimiento, lo que hacemos es poner unas gotas de jabón líquido de manos con un palillo de dientes en la articulación de la bisagra. De esta forma no correremos el riesgo a que el ciano nos pegue dicha articulación y nos impida su movimiento.

Un saludo.
Miliamperios.com
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Por LUAR
#1337246
Hola a todos:
Vamos a comenzar con la construcción del fuselaje, para ello vamos a cortar las piezas necesarias.
Empezaremos por las piezas de contrachapado de 0.6 mm.
Con la distribución impresa en papel la ponemos sobre el contrachapado con celo y con el cutter y la regla metálica cortamos cada una de las piezas.
IMG_20150716_102522.jpg
Este es el resultado.
IMG_20150718_102454.jpg
De la chapa de balsa de 5 mm cortaremos las cuadernas del fuselaje, los refuerzos del morro y la pieza de apoyo de las alas.
IMG_20150718_201009.jpg
IMG_20150725_103453.jpg
Y de esta manera ya tenemos en principio todas las piezas necesarias para el montaje del fuselaje, ya que las cuadernas de contrachapado nos las habían cortado con la fresadora.
IMG_20150725_113053.jpg
IMG_20150725_104939.jpg
Vamos con los laterales del fuselaje, imprimimos en papel el lateral a cortar. Juntamos dos chapas de balsa de 5 mm con celo y sobre este conjunto pegamos el lateral impreso en papel.
IMG_20150718_115022.jpg
IMG_20150718_115028.jpg
IMG_20150718_115035.jpg
Con la regla metálica y el cutter realizamos los cortes.
IMG_20150718_115226.jpg
De esta manera tenemos las dos piezas iguales.
La anchura del lateral del fuselaje es un poco mayor que el ancho de la chapa de balsa, pegamos dos recortes de chapa de balsa a los laterales y los cortados siguiendo las líneas correspondientes.
IMG_20150718_125009.jpg
20150718_132839 raul v1.jpg
Bueno pues con todo esto ya podemos empezar la construcción del fuselaje, pero primeramente y para que no se nos extravíen estas piezas vamos a pegar los refuerzos de contrachapado sobre los que atornillaremos los horns en los aleros de las alas que tenemos terminadas y en los timones de dirección y profundidad.
Marcamos donde han de ir situados.
IMG_20150904_201400.jpg
IMG_20150904_201408.jpg
IMG_20150813_001630.jpg
Y los pegamos sujetándolos con celo.
IMG_20150904_202059.jpg
IMG_20150904_202053.jpg
Aprovechamos estas fotos para contestar a la pregunta de canarinho123 del post anterior, si nosotros ponemos solo una en la parte del horn donde empuja la varilla del servo.

Comenzamos con el fuselaje en unos días.
Un saludo.
Miliamperios.com
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Por LUAR
#1337858
Hola a todos de nuevo:
Ya tenemos aparentemente todo lo necesario para comenzar nuestro fuselaje del TRAINER1000AMPERIOS.
Primeramente hemos impreso los laterales del fuselaje, en el plano solo tenemos uno de ellos, realizamos en Autocad la correspondiente simetría y de esta forma tenemos el lateral derecho e izquierdo.
Con un rotulador alargamos las líneas de las cuadernas para saber donde irán situadas.
IMG_20150807_212819.jpg
IMG_20150807_212826.jpg
IMG_20150807_212855.jpg
Vamos a ir realizado las mismas operaciones simultáneamente en ambos laterales.
Mediante alfileres fijamos los laterales sobre el plano.
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La primera pieza que hemos pegado ha sido la pieza de apoyo del ala y seguidamente el contrachapadazo de 0.6 mm. Nos ayudamos de alfileres para que se pegue uniformemente al lateral de balsa.
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Posteriormente pegamos el listón central de balsa de 5 mm.
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Y seguimos con el pegado de los listones triangulares de balsa de 8x8mm en ambos laterales.
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Cuando esté todo seco, procedemos a pegar las dos cuadernas centrales de contrachapado de 3 mm sobre uno de los laterales.
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Mientras se secan, en el otro lateral realizaremos las marchas correspondientes a la situación del resto de las cuadernas.
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En la cuaderna cortafuego nos vemos obligados a realizar una modificación.
Esta modificación es debida al motor que vamos a emplear.
De los motores disponibles en nuestros patrocinadores de aquel momento, nos decidimos a comprar un Emax GT 2815/06 de 1250 kV en RC-TECNIC:
http://www.rctecnic.com/motores-brushle ... 506-1280kv
Este motor al montarlo con el adaptador de hélice sobre el rotor y fijarlo a la cuaderna cortafuego, el eje nos interfiere con la pata del tren delantero.
Para salvar este pequeño problema, hemos realizado unas piezas suplementarias que pegaremos sobre la cuaderna cortafuego, de esta forma aumentamos el espesor de la cuaderna cortafuego para que el eje no nos interfiera con el tren delantero.
Estas piezas consisten en una pieza de contrachapado de 6 mm, y dos piezas extras de contrachapado de 3 mm sobre las que se atornillan las piezas de sujeción del tren.
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Esta es la forma en que hemos realizado la cuaderna contafuego, sobre las dos cuadernas cortadas con la fresadora aprovechamos para realizar unas entradas de refrigeración, la pieza nueva de 6 mm la pequemos para formar una única pieza.
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Una vez seco el conjunto pegamos las dos piezas de contrachapado de 3 mm para el tren. Nos ayudamos del tren para que su pegado sea lineal.
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Para que las piezas de sujeción del tren estén en el mismo plano, realizamos el cajeado para las tuercas autoclavantes.
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Ahora ya podemos pegar esta cuaderna cortafuego al lateral del fuselaje, hemos empleado epoxi de 15 minutos con un poco de diatomeas para que nos rellene los pequeños huecos que pueden existir entre esta y los listones triangulares.
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Con ayuda de una escuadra verificamos su perpendicularidad.
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Una vez seca podemos pegar el otro lateral empleando epoxi con diatomeas para la cortafuego y cola blanca para los dos restantes.
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Bueno pues esto va cogiendo forma, dejaremos que seque bien y seguimos en unos días.
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Un saludo.
Miliamperios.com
#1338214
canarinho123 escribió:os pongo fotos del timon de profundidad
Muy buen trabajo, ya queda menos.
Sabemos que a los que estáis siguiendo el hilo y/o estáis construyendo el modelo os come la impaciencia, pero queremos explicar el proceso de un modo detallado y dejando tiempo para que todos avancemos en la construcción mas o menos a la vez.
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