Hola a todos:
Gracias, Juanma por compartir tus impresiones sobre la satisfacción y sentimiento de realizar tú mismo un aeromodelo desde cero.
Seguimos con el fuselaje, pero antes de seguir enchapando vamos a realizar las varillas de mando.
Para hacer las varillas de mando hemos usado el sobrante del listón de pino de los largueros de las alas (7x5 mm) y varilla de acero de 2mm roscada en uno de sus extremos.
Conformamos la forma de las varillas sobre el plano y a los listones de pino se les rebajan y taladran para la ubicación de la varilla.
Comprobamos que las longitudes son correctas, para ello fijamos la bancada de los servos con celo para que no se nos mueva así como las varillas de mando a los listones de pino.
Para unir las varillas a los listones de pino lo hacemos mediante hilo de coser enrollado y aplicamos una película de cola blanca al conjunto.
Lo siguiente que vamos a colocar son las tuercas autoclavables en la cuaderna cortafuego.
TIO JUAN nos recomienda que fijemos estas tuercas autoempotrables con un poco de epoxi, así evitaremos que debido a las vibraciones se puedan salir de su ubicación.
Y el soporte del tren delantero.
Con el tornillo de sujeción de la pata hacemos una pequeña marca que nos servirá para realizar la muesca con la lima cuadrada para que el tornillo tenga más superficie y no se nos gire la pata.
Verificamos su funcionamiento y parece que es correcto.
Lo siguiente que prepararemos es la bancada de la batería.
Pegamos una cinta de velcro autoadhesivo longitudinalmente y hacemos una brida de sujeción para la batería con cinta estrecha de velcro.
Ahora procedemos a pegar la bancada al fuselaje.
Empezamos con el enchapado inferior delantero del fuselaje, previamente hemos cortado las correspondientes piezas.
Una vez seco procedemos a ajustarlo al ancho del fuselaje.
El siguiente paso a realizar es la unión entre las alas y el fuselaje.
Se puede generar la rosca en la pieza de contrachapado de 6 mm con un macho de roscar de M6, pero nosotros hemos preferido hacer esta unión mediante la colocación de unas tuercas autoclavables.
Para lo cual tenemos que realizar los agujeros más grandes.
El método que usamos es el mismo que empleamos en el alineador de fuselajes, con los correspondientes tornillos los vamos apretando poco a poco y conseguimos que se claven totalmente alineadas a la superficie.
El siguiente paso es pegar la bancada de servos.
En nuestro caso, la hemos preparado para en un futuro poner un autopiloto.
Y llegado este momento ya podemos enchapar la parte inferior trasera del fuselaje.
Ajustamos a la anchura una vez seco.
Y esta es la pinta que nos esta quedando.
Seguimos en breve.
Un saludo.
Miliamperios.com
Trabajando por el bien común.