Hola a todos:
Perdonad pero esta operación había que realizarla antes de proceder al enchapado inferior del fuselaje. Pedimos disculpas.
Para realizar los orificios en las alas para la sujeción entre estas y el fuselaje, marcamos en el ala la anchura del fuselaje.
Posicionamos el conjunto y con la ayuda de unos tornillos metálicos los enroscamos por la parte interior del fuselaje.
Los apretamos ligeramente para que marquen su posición en el ala.
Y procedemos a realizar los correspondientes aguejeros.
Procedemos a su comprobación con la colocación de los tornillos de nylon.
Seguidamente pegaremos los refuerzos de contrachapado como pegamento de epoxi.
Una vez seco realizamos los agujeros en los refuerzos de contrachapado.
Ya podemos empezar con el tren de aterrizaje.
El delantero es comercial y el trasero es hecho a partir una varilla de cuerda de piano de 4mm.
Con las medidas del plano y ayuda de un tornillo de banco procedemos a realizar la forma correspondiente (sentimos no tener fotos del proceso).
Para su sujeción al fuselaje además del agujero en la pieza de contrachapado, usaremos dos piezas rectangulares que hemos cortado de una placa de circuito impreso.
Realizamos el cajeado para que nos quede integrado en el fuselaje.
Para el tren delantero realizamos el correspondiente agujero de salida.
Realizamos el cierre de la cola, mediante una pieza de balas de 5mm que nos ayudará también para la perpendicularidad entre el timón de dirección y profundidad.
Procedemos a realizar la tapa de la cabina a partir de una chapa de balsa.
Y este es el aspecto que tiene con todo lo ejecutado hasta ahora.
Seguiremos en unos días.
Un saludo.
Miliamperios.com
Trabajando por el bien común.