Hola a todos:
Bueno seguimos con la decoración del fuselaje y perdonar este pequeño retraso.
Comenzamos por entelar la parte inferior y superior de la parte de la cola, en rojo y blanco respectivamente.
A continuación seguimos con el detalle en rojo de la parte trasera del apoyo de las alas.
Realizamos una plantilla para el corte de los laterales del fuselaje.
A partir de esta plantilla sacamos los recortes en blanco de los laterales del fuselaje.
Realizamos la plantilla correspondiente para entelar la tapa del morro y las correspondientes a la simulación de los cristales de la cabina en negro.
Terminamos el entelado del fuselaje con el dorado.
Ha llegado el momento de pegar el timón de profundidad y de dirección al fuselaje.
Comenzamos con el de profundidad, para lo cual con la ayuda de celo retiramos el oracover del fuselaje para poder pegar con cola blanca el timón de profundidad a este.
Perdonar, pero no tenemos ninguna foto en la que se ve que el timón de profundidad no esta entelado en la zona donde va ha ser pegado al fuselaje.
Una vez seco, mediante la plancha realizamos la unión entre fuselaje y timón de profundidad, rojo sobre rojo en la parte superior.
Para tener un perfil bien definido en la unión del fuselaje en rojo y del timón de profundidad en dorado en la parte inferior, hemos realizado unas tiras estrechas que queda prácticamente invisibles.
Para proceder a pegar el timón de dirección, primeramente hemos montado el horns en la parte móvil, simplemente para verificar el correcto funcionamiento de su recorrido con la varilla de mando antes del pegado del mismo.
Con la ayuda de celo procedemos a separar el oracover para poder pegar mediante cola blanca el timón de profundidad al fuselaje.
Aseguramos la perpendicularidad entre el timón de profundidad y dirección con la ayuda de una escuadra.
Y terminamos la decoración rematando la unión entre fuselaje y timón con la plancha y unas pequeñas tiritas blancas si fuera necesario.
Ponemos el tren de aterrizaje y este es el aspecto de nuestro TmA totalmente decorado.
Tenemos que deciros que es la primera vez que entelamos un avión siguiendo un patrón de decoración y no os vamos a mentir, ha sido trabajoso pero el resultado creemos que merece la pena.
Bueno, pues ya solo queda el montaje de la electrónica y motor.
Seguimos en unos días.
Un saludo.
Miliamperios.com.
Trabajando por el bien común.