miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

muy buenas a todos,
me urge una dudilla, tras montarle un escape canister a mi pitts 120, casi no me queda hueco para un deposito de combustible que me de un poco de autonomia, asi que lo unico que se me ocurre es fabricar un deposito a medida de todo el hueco que tengo disponible, y mi duda es si los depositos de fibra, son aptos para combustible de gasolina 95, y si es que si, con que seria mas adecuado hacerlo, con resina de epoxy, o con resina de poliester???

sabeis algun hilo de construccion de algun deposito

gracias a todos de antemano
.No sé si ataca el combustible, de todas formas date cuenta que lo tienes que hacer muy bien para que puedas acoplar el sistema de tubos con goma, y además ser estanco.Además en los glow el escape le mete presión al tanque.Yo creo que va a ser mucho trabajo, prueba un tanque más pequeño.
gracias charlie, ya tengo bastante esperiencia en diseño de aviones, moldes y reproducciones en fibra, se pueden ver algunos en aeromodelismovirtual, asi que no me asusta el hacer un deposito, este en concreto no va a ser para un motor glow por lo que no tendra toma de presion, simple mente el tubo de toma de combustible, el tubo del sobradero, y el tubo de carga de combustible, todo esto lo hare con tornillos de mecanizar como estos:

http://rc-model.com.ar/tienda/product_i ... 1964636d20

pero antes necesito saver cual de los dos componentes utilizar, por no hacer el trabajo en valde, con el consiguiente destrozo en el avion, si se come el material
Hola Sito:
Yo me hice uno con resina epoxi SP 106 para una barca FSR de glow.
En aquel tiempo un conocido que se preparaba su coche de Rally me llamo para ver como hacer un deposito más ligero que el de chapa convencional. Si hizo uno en kevlar-carbono también con resina epoxi SP 106 y un su interior coloco una espuma cuya función es que la gasolina no se mueva, de esta forma se conserva la distribución de peso.
Si te interesa en unos dias te puedo hacer unas fotos del molde, del deposito tardaré algo más.
Yo me hice unas salidas y tomas de combustible similares a las que tu piensas poner, si puedes ponle juntas tóricas para la estanqueidad.
Un saludo.
Raúl.
.Si es para gasofa, no vas a tener problemas porque el motor no le mete presión al depósito.Como te dice el compañero unas tóricas para asegurar que no se sale.Desconozco si el glow se come el poliester, puede ser que sea por el nitro, ten cuidado ya que si se disuelve, atora el carburador o en el propio motor.
Charlie55 C.Aguado escribió:.Si es para gasofa, no vas a tener problemas porque el motor no le mete presión al depósito.Como te dice el compañero unas tóricas para asegurar que no se sale.Desconozco si el glow se come el poliester, puede ser que sea por el nitro, ten cuidado ya que si se disuelve, atora el carburador o en el propio motor.
Es el metanol que disuelve la resina de epoxi aunque este ya catalizada, no se si ataca tambien al poliester, creo que no.
bueno pues poco a poco y mientras el trabajo y demas me deje voy a ir dandole forma a esto,

en principio voy a hacer la matriz con madera de valsa,ya que es blanda para lijar y dar forma, a la que despues para las inperfecciones le dare unas capas de masilla, y una vez que tenga la forma definitiva procederemos a hacer el molde, y despues su reproduccion en fibra,

aqui unas fotillos de mi pequeño proyecto jejejeje
Adjuntos
3.jpg
este es el deposito pequeño en el avion
2.jpg
esto la diferencia de tamaño de uno a otro
1.jpg
y esto el taco a lijar y dar forma de deposito
Y como sacas despues la balsa de dentro?, rompiendola?

En ese caso te sale mas facil hacer un original de un taco de foam.. lo forras de fibra y resina y listo.
Despues echas un poco de acetona que se lo coma todo y deposito terminado.
aqui vamos abanzando muy lento, ya que solo he sacado tiempo estos dias para lijar y dar mas o menos la forma que tendra definitiva el deposito

aqui unas fotillos
Adjuntos
deposito.jpg
deposito lijado

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!