Precioso proyecto. Uno de mis aviones preferidos. Yo también construí uno de diseño propio a escala 1:3,4, partiendo de los planos del avión original y dibujando el mío propio en AutoCAD. Creo que salió publicado en el número 41 de la revista Aerotec, con el que me quedé finalista en el concurso anual de diseño.
martes, 04 de diciembre de 2001 (Imagen #3).jpg (21.25 KiB) Visto 1023 veces
No puedo decir nada malo de los planos de Nick Ziroli, salvo que no se ciñen perfectamente a la escala, sacrificando algo este tema en favor de las cualidades de vuelo. Seguro que te volará perfectamente.
En cuanto al avión, espero que sepas dónde te metes. Es precioso y arduo de construir, pero el trabajo final compensa. Eso sí, aunque las cualidades de vuelo son buenas, es un modelo complicado de despegar y muy difícil de realizar dos aterrizajes iguales. Su tendencia a capotar es innata y debes prever capotajes con rotura de hélices y de planos alares.
Aun así, sigo enamorado de él y volándolo cuando las condiciones son propicias (una suave brisa y viento encarado a la pista).
También te ofrezco mi ayuda para lo que estimes oportuno.
El primer 90% de un proyecto es divertido; el segundo 90% es terminar con la construcción y los detalles; el tercer 90% es hacer que todo funcione correctamente