miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por escohurta
Un saludo, recientemente me he jubilado , siempre me ha encantado la construccion y bueno me he animado a comenzar en el mundo de las maquetas. He elegido este modelo con los planos de Nick Ziroli, el mas grande de escala. Me gustaria contactar con alguien que lo haya construido y me diga si realmente estos planos son recomendables para este proyecto.
saludos
Por DoctorI
Hola, yo he construido uno de diseño propio escala 1/4 1.800 mm. de envergadura el ala superior, es un faenón pero tiene sus compensaciones, te dejo unas fotos y un link del vuelo, vuela con un OS GT-33 de gasolina 2T, estoy a tu disposición por si te puedo hechar un cable.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Video del vuelo:
https://youtu.be/V5XbNgO0sGc
Por escohurta
espectacular, precioso, no tengo palabras. Mi intencion es hacerlo en mayor escala me gustan los aviones grandes y pienso que tendra mejores caracteristicas de vuelo. Que te parecen los planos de nick ziroli. Puedo conseguir otros que sean mejores?.El proceso, ya que tengo fresadora cnc es diseñarmelo entero con el sofware que yo uso, hasi que cualquier informacion antes de empezar sera bien recibida.Y por supuesto te tomo la palabra de ayuda, estaremos en contacto muchas gracias.
Por viper2003
Precioso ese DR1 Docrtl.
Sobre Nick Zirolli, pues que se puede decir. Uno de los mas reputados y contrastados maquetistas. Sus aviones vuelan de lujo. Aunque aqui no se prodigue mucho, en america es un referente tanto vendiendo kits como los planos.
La construcción es algo tosca, no suele aligerar mucho sus diseños, Los planos se nota que son de la vieja escuela, dibujados a mano.
Tengo estudiado el mustang de zirolli, de hecho lo tengo vectorizado para cortar por CNC, y todos los que he visto vuelan de cine.

Saludos y suerte
Por Fernando Bielsa
Precioso proyecto. Uno de mis aviones preferidos. Yo también construí uno de diseño propio a escala 1:3,4, partiendo de los planos del avión original y dibujando el mío propio en AutoCAD. Creo que salió publicado en el número 41 de la revista Aerotec, con el que me quedé finalista en el concurso anual de diseño.
alas aragonesas 8-5-05 042.jpg
En estática.JPG
martes, 04 de diciembre de 2001 (Imagen #3).jpg
martes, 04 de diciembre de 2001 (Imagen #3).jpg (21.25 KiB) Visto 1031 veces
No puedo decir nada malo de los planos de Nick Ziroli, salvo que no se ciñen perfectamente a la escala, sacrificando algo este tema en favor de las cualidades de vuelo. Seguro que te volará perfectamente.

En cuanto al avión, espero que sepas dónde te metes. Es precioso y arduo de construir, pero el trabajo final compensa. Eso sí, aunque las cualidades de vuelo son buenas, es un modelo complicado de despegar y muy difícil de realizar dos aterrizajes iguales. Su tendencia a capotar es innata y debes prever capotajes con rotura de hélices y de planos alares.

Aun así, sigo enamorado de él y volándolo cuando las condiciones son propicias (una suave brisa y viento encarado a la pista).

También te ofrezco mi ayuda para lo que estimes oportuno.
Por escohurta
Ostras ,ya recuerdo tu triplano, hace ya unos añitos de eso una verdadera obra de arte, no tengo mucha experiencia en maquetas de este tipo, pero si ilusión en este proyecto, ademas de espacio para trabajar que es importante, lo voy a hacer a un buen tamaño ya que creo que volara mejor. Y creo que tambien tendre que rediseñar los planos. hasi que ya ire contando.
Por VOLVO
IMG_20190227_195926.jpg
mira este salío publicado hace muchos años en rc model,diseño de Salvador, yo lo hice hace 15 años y esta es la 3 decoración que Le ago, vuela de lujo, ánimo que tampoco es para tanto además ziroli tiene unos planos geniales,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!