miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por colives
Hola,

se que es bastante rara la pregunta pero, alguien ha visto por ahí algun plano para construirse el easystar en depron? Y de algún avión similar?

Es que como ya me he hecho un avión en depron y le he cogido el gustillo, mientras espero que me lleguen los componentes electricos de China me gustaría probar de hacerme un avión sencillo con el resto de depron que me ha sobrado.

Gracias!
Última edición por colives el Lun, 05 Sep 2005 18:32, editado 1 vez en total.
Por colives
Visto lo barato, rápido y bonito que es trabajar con depron, creo que estaría genial para los más 'ahorradores' conseguir un plano de este super-avión recomendado por todos los foraneos.

Y como veo que a nadie conoce de donde sacar esta curiosidad, me he estado comiendo yo mismo el coco de como hacerlo. Os paso un primer layout de lo que podría llegar a ser (con mucha suerte) el fuselaje del avión.

La verdad es que es la primera vez que me pongo a diseñar un avión, pero como veo que todo el mundo lo hace.....

¿Que os parece? ¿Créeis que puede llegar a volar?
Adjuntos
layout2.jpg
Este sería el avión completo
layout.jpg
Este sería el layout del fuselaje
DSC02885.JPG
Esto sería como quedaría
Por colives
Para que nos entendamos mejor, quedaría una cosa así, más o menos.
Adjuntos
trick800m66.jpg
Por alejandro gil
a mi se me habia ocurrido hacerlo hace tiempo pero no hice ni planos porque desisti y me hize un roque diseñado por r. barroso
Por colives
Visitando la web de Ramón he visto que el Roque es realmente interesante!! Lo que estaba pensando era hacer este mismo modelo pero con el motor en la parte posterior y un poco más elevado para que no toque con el suelo a la hora de aterrizar.

¿Creeis que sería posible?
Adjuntos
roque%20centro%20ala.jpg
roque49.jpg
Por ASTUR
Buenas:

yo he visto por la red algunos planos de modelos tipo "Easy" (con motor atras)... en una rápida busqueda he encontrado este gratuito, creo que la idea es muy muy parecida...

saludos
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por colives
Bueno,

yo sigo con lo mio. Adjunto lo que llevo hecho de lo que podría ser el plano del Easy Star. De momento se le tiene que echar imaginación al tema.

Las medidas deberían ser bastantes aproximadas a la realidad, al menos lo he intentado. Lo que no tengo muy claro es el ancho. Alguien con un EasyStar me lo podría decir?? Ancho delantero y trasero.

Lo que tampoco tengo muy claro es el tema del empenaje de cola. Tambien necesitaría medidas reales.

Y para acabar, no tengo ni idea de donde meter los servos, batería y resto de elementos para compensar el peso. ¿Sugerencias?

A quien le interese se lo mando en alta resolución pero mejor esperar a colgarlo en el foro cuando esté acabado y discutido, no? :D :D :D
Adjuntos
plano_easystar.jpg
Por Oriolrc
Si finalmente lo acabas y vuela, culega los planos aqui!!!

Tiene muy buena pinta y parece que tiene posibilidades tanto para buen vuelo con las alas diedricas, como para acrobacia sencilla con las planas.

Saludos y suerte en este proyecto
Por alejandro gil
este avion es diseño de r. barroso y tiene motor arriba te podria servir para el roque
Adjuntos
nervi_motor_arriba2.jpg
Por colives
Ya lo vi en la web de Ramón, de hecho creo que voy a hacerme el Roque, parece sencillo de construcción y tranquilo en vuelo.

De todas formas, alguien sabe como esta hecha la pieza que sujeta el motor alzado?

Y otra: algun 'ingeniero aeronautico' sabe que pasaria si se pusiera el motor mirando hacia atras?
Por alejandro gil
tienes que invertir el sentido de giro del motor por que iría hacia atrás

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!