miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por redwing
Hola,me he animado a construir un entrenador,para un un thunder tiger gp 42, lo que he pensado es un entrenador de 1500-1600 cm de envergadura, longitud 1100-1200 cm, con un perfil alar casi simetrico y poco diedro,(por que casi simetrico?, pues por que mi tio tenia un entrenador cn ese perfil y era noble el avion)
los planos los voy a dibujar desde 0 yo,por eso acepto sugerencias en las construccion ( tipo de maderas y estructura del avion..) ayudas etc...
De momento me surge la pregunta de que perfil alar casi simetrico puedo utilizar, que sea para un entrenador y no para una extra 8)

Quiero empezar el avion antes de navidades y terminarlo en 4-5 meses,por que tengo poco tiempo y el motor ya ha sido rodado.
Si no acepto tambien planos de entrenadores jeje...

Salu2 :wink:
Por coyotefer
Hola redwing y Manuel, yo la verdad es que no soy ningún experto y menos en cuanto a perfiles alares que me parece algo complicadillo, pero creo desde mi poca experiencia que los perfiles simétricos o semisimétricos son más para acrobáticos que para entrenadores...no quita que haya acrobáticos que por su poco peso etc sean nobles y si se les pide sean ágiles, pero creo que para es tipo de avion iría mejor un perfil plano-convexo, es decir curbado por arriba (extrados) y plano por abajo (intradós) espero haberlo dicho bien porque soy una calamidad para los tecnicismos..aver si a base de usarlo nos cultivamos un poco ya que andamos entre aviones..yo desde mi corta experienca que será de una docena de aviones construidos a los que he hecho en plan entrenadores o por ejemplo la storch que tenemos encima de la mesa ahora (3m) tiene el perfil plano por abajo y este ejemplo que dejo en foto lo mismo (2y 4 metros) con estos perfiles y ala alta son super lentos, los acrobáticos siempe han llevado perfiles semisimétricos o casi...espera que entren los entendidos antes de ponerte manos a la obra y así vas sobre seguro..no me atrevo a colgar los planos por si no se puede pero si te gusta los tengo a mano eh..este avion naranja de 4m y 12kg tuvo una parada de motor a una altura decente y tuvimos tiempo hasta de tomarnos una coca-cola antes de tocar el suelo,tengo varios veleros que bajan bastante más rápidos que él sin motor, es más tenía el centro de gravedad un poco atrasado por descuido y hubo que bajarlo con algo de profundidad..
Adjuntos
quarker 2m.jpg
quarker liendo.jpg
quarker liendo.jpg (34.05 KiB) Visto 4392 veces
4metros2.jpg
Por redwing
Hola,gracias por la respuesta, tampoco quiero un perfil alara totalmente semisimetrico,mas bien que por abajo este casi casi plano pero no del todo.
En cuanto al avion encontre este,justo para motor 40,alguna que otra modificacion a mi gusto hare...
No se si soy un poco bestia,pero he elegido el NACA 0016, aunque me gustaria uno mas plano por abajo..

Salu2
Adjuntos
trainer.jpg
Es este
Por coyotefer
ese que has puesto tambien tiene el perfil plano por abajo..siempre lo podrás modoficar, pero bueno..mi hermano tuvo un calmato de kioso y si no recuerdo mal tenía el perfil semisimétrico y se podía hacer con él cualquier maniobra ehh luego en agradecimiento él entraba medianamente lento a aterrizar..yo creo qeu en esos perfiles semisimétricos la pega podría estar en volar en invertido pero salvo por eso para mí es un perfil adecuado..aver si vas a construir un entrena-3d jejejejeje..suerte..y ya irás contando..pienssa si lo vas a hacer triciclo o co patín de cola..
Por redwing
La idea era que me sirviese como mi primer glow y que sirviera para hacer una que otra acrobacia... :)
El tren triciclo,con ruedas 80 o 90 mm y por lo que veo le voy a alargar un poquito el morro.El tema de la incidencia es igual que en los electricos? Que angulos?
Poco a poco ire imprimiendo los planos ya :twisted:

Salu2
Por coyotefer
me supongo que te referirás a la incidencia del motor.. pues eso te tiene que venir en el plano, bien pongas electrico o glow la pala no va a variar mucho, hay una equivalencia entre el motor electrico y el glow y por tanto las palas no se llevan grandes diferencias,si no refleja nada en el plano yo iría a los valores habituales, unos dos grados en ambos sentidos, con la envergadura que le piensas dar ya se domina bien el tema del torque aunque no aciertes a la primera y según veas como se comporta lo pudes corregir colocando arandelas detrás de la bancada en los tornillos que la amarran..
¡¡ pero!! si te refieres a la incidencia del ala es tema más complicado..si cambias de perfil a lo mejor tienes que variar la incidencia del ala y si encima es semisimétrico habrá que ver como rinde más ese perfil, a lo mejor tienes que variarlo en positivo o negativo..eso tambien lo verás en los primeros vuelos...si ves que se te encabrita tendrás que quitar º positivos y al revés..en un principio ceñirte al plano, en segunda opción darle entre uno y dos grados positivos al ala y a partir de ahí provar sin romper... ahí está el problema de las modificaciones...si sólo son de tamaño el problema se resuelve mejor pero si son estructurales y encima cambiamos las proiedades del bicho se va complicnado el asunto..en estos bichos a los que no se exije ni grandes velocidades ni grandes maniobras ni una exactitud propia del F3A puedes salir bien parado pero si haces eso con un F3A por ejemplo te iba a pasar como lo que contaba gila, """" mataron a un tío a ostias y el padre que estaba en el ajo al verlo muerto dijo...joder..he perdido a un hijo, pero lo que nos hemos reído????..deja que vayan hablando los entendidos y nosotros aprendemos jejeje
Por CLAUDIO RAMON
Buenos dias capitanes con respecto a los modelos entrenadores hay uno en el mercado que se llama hobbystar ese avion es de ala semi semetrica y te digo no tiene tanto diedro alar y el avion es uno de los mejores que ee visto en el mercado para enseñar , dar clases o aprender , por lo general a mi me gustan las escalas no soy de 3D soy de aviones de combate , escalas civil y sobre todo de lo que llamo yo (cagajones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) que son los aviones domingueros trainer a pesar de que se hablan muchos d eellos en clubes y pistas yo soy de las personas que uno goza mas con un cagajoncito de trainer que con un avion especificado y con muchas historia , pero bueno asi es esto en este mundo del radio control , hace 33 años cuando empese el mundo del hobby a radio control lo primero que arme fue un big stip de 1800 mm de envergadura , a los 9 años me soltaron ese regalo se inmaginaran como me quedo , pegado con cola blanca nada mas me acuerdo que le decia a mi abuelo comprame cola de carpintero por kilos todo lo pegue con eso me tarde al menos dos meses asiendo por lo lento que iba y despues para empapelarlo con la plancha de la casa, mi madre eso era enorme para mi , bueno en fin veo excelente ese avion que vas armar y el avion de COYOTEFER esta muy guapao yo lo tengo en plano que me paso muchas gracias coyote , por el aporte , mas sin envargo no fue con el big stip que aprendi a volar fue con un FALCON 56 ,Carl Goldberg Classics , por cierto si quieren planos solo dejemen saber se los mando por correo y de hecho tengo un poss abierto de ese avion que lo estoy fabricando pero e teneido otras cosillas y lo deje apalancado a ver si lo termino de una buena vez , os sigue con tu proyecto te felicito ya veremos tus avance seguire tu poss saludos a todos .
Por coyotefer
saludos claudio...para cualquier cosa por aquí estamos..
Por redwing
Hola de nuevo, ya tengo imprimidos los planos de las alas y calculo que en breves ya empezare a construirlas y subire fotos jeje :)
Por coyotefer
pues nada..mucha suerte y que vaya volando jejejejeje..
Por redwing
Hola de nuevo, aqui pongo fotos:

Adjuntos
DSC_0254.JPG
Mi abanico de costillas...
DSC_0255.JPG
Las constillas ya colocadas en sus sitios definitivos...
DSC_0256.JPG
DSC_0257.JPG
DSC_0258.JPG
Mitad del ala "casi" completa,aun faltan los alerones,enchaparla por abajo y pegar el borde de ataque
DSC_0259.JPG
Por coyotefer
bien bien ..trabajo fino..yo suelo pegar el borde de ataque antes de enchapar y la balsa de 1,5 o de 1 la estrello contra el borde de ataque..es lo mismo pero cambiado de orden..ahhh..al final le pusiste un perfil plano (o casi) por abajo ehh..es lo mejor que has podido hacer..adelante..estamos al tanto...
Por redwing
Hola, el orden de los factores no altera el producto :lol:
Ya tengo un problema,aver si me explico: el fuselaje esta compuesto por 2 planchas de balsa,ahora; para hacer una mitad tendre que pegar varias planchas de balsa de 2 mm ya que como de ancho tienen 10 cm con solo una no me da , como las pego para qque me salga una de 20 cm de ancho ?
Por valvulina
Yo lo que hago es poner una junto a la otra y en la union entre ellas poner cinta de carrocero, con esto consigo que no se separen luego. Les doy la vuelta y abro la union como si la cinta anterior fuera una bisagra, normalmente dejo las dos tabla encima de la mesa como si fuera el tejado de una casa. Se le da cola blanca en el borde, muy poco, y se baja el "tejado" de tal manera que se unen los dos bordes. Limpiamos la cola que sobra y ponemos un plástico ( de los de cocina) encima y una tabla sobre la que ponemos peso para que presione y no se doblen las tablas. Normalmente al dia siguiente se quita todo y tenemos las dos tablas perfectamente unidas.
Saludos.
Por coyotefer
valvulina..así es como se hace..perfecto..y bien explicado
Por redwing
Gracias valvulina, me has solucionado el unico problema que tenia hasta ahora :lol:
Bueno actualizo:
Ya casi están terminadas las semi alas, falta poner una que otra maderilla para ubicar el servo y pocos detalles mas 8) , lo siguiente es el fuselaje jeje :twisted:

Salu2
Adjuntos
DSC_0260.JPG
DSC_0261.JPG
DSC_0262.JPG
DSC_0263.JPG
Por redwing
Bueno,prosigue la construccion :), el fuselaje va tomando forma y como dijo valvulina la union entre las dos tablas de balsa es rigida y dudo que se despegue( a menos que lo aporrize :shock: ) .Le he hecho un refuerzo desde el principio del morro hasta donde terminan las alas ya que como tiene "ventanitas" me da un poco miedo de que esa parte sea mas fragil y mas facil de romperese.
Voy a comprar una nueva emisora de futaba, y los servos, unos futaba los 3003 cre que se llaman asi le valen no ?
Pongo fotos con el motor:

Adjuntos
DSC_0269.JPG
DSC_0270.JPG
DSC_0271.JPG
DSC_0273.JPG
DSC_0274.JPG
Por CLAUDIO RAMON
hola capitán tenias tiempo parado con ese proyecto pero se ve que anda viento en popa ya seguiremos tu avance por ahora se ve excelente debe volar muy noble bueno ya lo veremos saludos.
Por coyotefer
uenas claudio y redwin..sí que se ve bien si... estos "ala alta" lo bueno que tienen es que su vuelo está casi asegurado...ánimo que vas muy bien..los servos te van perrfectos..
Por redwing
Bueno,la construccion quedo parada,por falta de tiempo,pero ya estoy en ello,en breves mas fotos.(Para que no digan que se ha suspendido la construccion :lol: )

Salu2
Por redwing
Hola a todos,pongo fotos de los pocos avances que he hecho :roll:
Ahora pretendo hacer los alerones,y el tren de aterrizaje,esperar a que me lleguen los servos...

Salu2! :wink:
Adjuntos
DSC_0275.JPG
El motor ya esta montado en el avion...
DSC_0276.JPG
El avion ya va tomando forma...
DSC_0277.JPG
DSC_0278.JPG
DSC_0279.JPG
Por redwing
Actualizo:

Felices navidades y nochebuena a todos :wink:
Salu2
Adjuntos
DSC_0282.JPG
DSC_0285.JPG
DSC_0286.JPG
DSC_0288.JPG
Por redwing
Hola a todos de nuevo,traigo mas fotos del avion,ya estoy en la recta final de la construccion :wink: , me espera mi parte favorita ( el entelado )
Cuando le puse el tren de aterrizaje y lo monte entero derrepente se hizo mas grande de lo que parecia al principio :lol:
El timon de cola lo modifique, ahora parece el de un extra :lol: ( me vi influenciado por los videos del piloto de acrobacias de redbull peter besenyei.. :lol: )
Adjuntos
DSC_0307.JPG
Empieza a no caber en la habitacion...
DSC_0310.JPG
Timon de cola....
DSC_0312.JPG
Probando como queda el timon de cola...
P2091282.JPG
Y al principio parecia pequeño el cabron...
Por Charlie55 C.Aguado
hayyyyy que huela a madera :D , te va quedando de perlas...Procura que la cola te quede ligera para no tener que lastrar mucho en el morro.¿Has tomado el plano del principio del post?.¿Al final que perfil has elegido?, el naca 0016 no porque es simétrico.Por lo que veo es bastante gordo,es del tipo de los modelos stol, short take and landings ("usease", despegues y toma cortas), si es ese es muy grueso y es lento a más no poder, que es bueno para aprender, pero frena bastante y penetra poco cuando hay viento.De acrobacia, solo loopings y poco más.
.Eso si, con todos esos contras, tiene a favor , en teoria que va a ser muy flotón. :o :o
.Para que te hagas una idea, uno muy polivalente usado es el Naca 2412, que tiene el 12 % de espesor, si el tuyo tiene el 16 efectivamente es un tocho bueno.El tipico de entrenadores es el Clark y con espesor parecido pero totalmente plano por abajo (intradós).
Nota: Se refiere al 12 % de el ancho del ala o cuerda.por ejemplo si mide 20 cm de ancha el 12% es 2.4 cm de grueso
Por redwing
Hola charlie,si es STOL mejor :lol: me ahorro algun que otro piñazo en el despegue/aterrizaje y encima que va a ser el primer avion con tren triciclo... :?
Pa' hacer burradas ya tengo mi easy star tuneado al limite de sus posibilades :twisted:

El domingo lo saque a la calle y lo arranque para ver si el fuselaje aguanta las vibraciones( lo hice tambien para comprobar si esta todo pegado, se despego alguna maderilla :cry: pero ya esta pegada y yo seguro de que esta todo bien.)
Que ganas tenia de volarlo cuando aceleraba el motor con la futaba...
En fin ya queda poco 8)

Salu2
Por redwing
Hola de nuevo a todos,al fin ha comenzado el entelado (solo de un semiala,pero algo es algo :roll: )
He añadido algunos detalles,tambien e entelado el borde de ataque con cinta ded aluminio.
Supongo que la utilizare en alguna parte mas,ya que le da mucho realismo al bichejo :lol:

Salu2 y buenos vuelos ! :lol:
Adjuntos
DSC_0326.JPG
DSC_0327.JPG
Por redwing
Sigue la construccion,me han llegado los servos ( muchas gracias al foro de segunda mano y al usuario que me los ha vendido ),y sigo con alunos detalles,en este caso de unas compuertas para lanzar objetos,aun no esta terminada falta enganchar al brazo del servo un hilo de nylon para mover las compuertas. :D
Fotos:

Salu2 y buenos vuelos !!! :wink:
Adjuntos
DSC_0329.JPG
DSC_0330.JPG
Aqui se aprecia bien el servo,y las compuertas.
DSC_0331.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!