miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por rilos
Tengo en proyecto iniciarme con la construcción clásica en balsa y oracover, y aprovechando el equipamiento eléctrico de un depromico reforzado de ( 500 gr) siniestrado quiero hacerme un modelo de ala media, y he encontrado este plano, esta en formato autocad y lo voy a hacer de 80 – 85 Cm de envergadura x 60 de largo, ya lo tengo impreso.

http://www.aerotrescantos.com/listaplanos.asp modelo extra 150, extra Easy

He construido algunos modelos en deprom reforzados con Madera, y tengo la pagina de charlier rc para ver los pormenores de la construcción clásica.

http://www.charlierc.com/xaloc/index.html

Son muchas dudas las que me asaltan, comenzare por las primeras. El fuselaje empezara por cuatro listones de madera (pino o balsa) que comienzan en la cuaderna motor y mueren en el timo de dirección, según charlierrc son de pino, se pueden poner de balsa? Se pueden comprar trozos de madera de pino y sacar listones como sucede en la balsa, o en el pino hay que comprar listones uno a uno??

En el plano aparece media ala, la envergadura es el doble? o hay que sumar el ancho del fuselaje?

Salu2 y gracias
Adjuntos
extra facil.jpg
Por rilos
Me voy a responder yo mismo, 4 dias dan de si.

Los listones imagino se pueden poner de balsa, yo los voy a poner de pino de pequeña seccion de 4 x4 mm, el modelo le voy a hacer de una envergadura de 86 Cm, aunque los planos son para un glow.

La envergadura del ala es el doble de lo que aparece en el plano, tiene una costilla que no esta igual repartida para que caiga dentro de la estructura del fuselaje.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!