miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Os presento mi segundo proyecto de construcción clásica, los planos originales son para un motor glow 45 / 60 con 1,5 m de envergadura con un peso total de 2600 gr.

http://aerobenavente.iespana.es/

He logrado reducir la escala del avión a la envergadura deseada, a partir de los planos originales de Autocad de la pagina de aerobenavente, he decidido también modificar algunos aspectos a mi conveniencia.

He modificado el ala de una pieza desmontable por dos semialas con bayoneta ya que no me convenció el punto débil del fuselaje encima de las alas que se queda en dos trozos de contrachapado.

He reducido la longitud de la carena de fibra a lo imprescindible alargando la construcción en balsa para tener mejor espacio y acceso a la batería.

La parte superior delantera y hasta la carena motor totalmente desmontable para acceder a la batería, regulador, conexiones de servos alerones etc.....
extra1.JPG
Vista inferior del modelo, Las dos cuadernas delanteras le falta la parte superior que sera desmontable, espacio de 35 mm para las lipos 3S 2200 mA
La ñapa de alargar el fuselaje eliminando buena parte de la carena, pegando con epoxi listones de pino 7 x 5 mm cortados en oblicuo para aumentar la superficie de encolado
Adjuntos
extra2.JPG
La cuaderna inventada , igual de ancha que la primera del plano A, reducida en altura, fijada a esta listones para acercar el motor electrico a su sitio
Aqui se empieza a apreciar la estructura clasica de listones de pino y cuadernas de contrachapado de 3 mm, quizas me pase con los listones de 7x5 mm y deberia haber usado contrachapado me mayor calidad
Adjuntos
extra3.JPG
pegado de cuadernas segun los planos, huecos para listones de balsa a mi conveniencia
extra4.JPG
Inclusion de listones de 5x5 mm para soportar la chapa de balsa de 2mm que dara forma a la parte superior del fuselaje, evidente hueco superior delantero, para hacer pieza desmontable
extra5.JPG
Pegado no exento de dificultad de trozos de chapa de balsa curvada, mediante empapado en agua y adosada a una superficie curva por ejemplo un bote de insecticida
Hola, me interesa tu proyecto, hace tiempo que tengo "pendiente" una extra de 1m tambien, pero nunca me decido a empezar.
Para las piezas curbas, yo las hago en porex, del de construccion, y luego entelo directamente, o enchapo con balsa y entelo.
Animo con la extra. Saludos
Si son planos curvados es mas facil curvar balsa de 1,5 o 2 mm y pegarla con cola blanca, si se unen las cuadernas con listones de balsa y encima de esta se pega chapa de balsa queda perfecto, la carena motor presenta muchas dificultades, yo la hago en poliexpan estruido, la lijo bien y la saco un molde en escayola para despues hacer la carena en fibra y epoxi.

Es mi segundo proyecto por lo que seguire cometiendo algunos errores, algunos aciertos y lo mejor el aprendizaje....

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!