miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola familia.

Bueeeno ya llegaron los reyes con un F-16 en el camello...

Tengo el siguiente problema... con las baterías que me han mandado necesito lastrar con 40 gr de plomo en la cola del avión, con lo cual se pone en un peso aproximado de 560 gr. A los que tienen el avión y los expertos... Eso es mucho peso no? me jode tener que lastrar un eléctrico.

Puedo lastrar con menos plomo si pongo las baterías mas arriba, pero claro queda pegadito al receptor y creo que eso es peor.

El CG lo he tomando como me comento Vicente Bonet, a 75 mm desde el borde de ataque 125mm desde la parte trasera.

La pregunta.. ¿qué hago? me compro otras baterías y vendo estas que están sin usar. lastro el avión?.

¿Qué os pesa vuestro avión? ¿y las baterías?

Saludos Cordiales

José Mateos.
Por Vicente Bonet
Hola josé, enhorabuena por los Reyes, desde luego mi primer consejo es que utilices esas bateras (???) para algún otro modelo que seguro tienes o tendrás y busques unas más adecuadas a las proporciones de tu nuevo F-16, unas entre 800 y 1300 mah sin duda te van a ir como un guante y permitirán centrar el avión (por lo visto algo muy critico en este modelo) sin ningún problema.

En NINGUN avión de RC tendriamos que utilizar plomo en la cola para centrar el C.G.

Saludos.
Por José Mateos
Bueeeno continuemos con el tema...

Gracias Vicente por tu contestación. La batería la tengo puesta justo atrás del todo y tengo que poner muy poquito plomo en la parte trasera más o menos unos 70 céntimos de € (una de 50 y otra de 20).

El receptor que he comprado no me vale, muchas interferencias un multiplex RX-5, para otro avión de gasolina puede valer. Así que me tendré que comprar un receptor PCM de futaba R146iP que vale unos 65€. Miraré ahora con el osciloscopio a ver de donde coño salen las interferencias Como me queda libre el hueco delantero, será ese el sitio donde ponga el receptor quedando bastante alejado del variador.

Bueeeno pues a seguir gastando dinero.

A la gente del club lo que menos les gusta es que no tenga tren, tengo que mirar a ver si le pongo una rueda como tienen los veleros en el centro de la panza...

SALUDOS CORDIALES

José Mateos.
Por aerozamora
El mio está reparado y pesa 499 gramos con unas 3S1300 ZIPPY 20C y vuela muy bien, sin problemas de centrado.

El centro de gravedad donde marca el manual.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!