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Moderador: Moderadores

#1051208
Gracias Greenbaron, me serían de gran ayuda las fotos de la cabina :wink: .

Tengo varias ideas sobre como hacer los railes y creo que voy a usar un pedazo de rail de maqueta de tren, que por la forma creo que se adaptara perfectamente.

Ya tenía pensado lo del prisionero y aunque en estas fotos no se ve, sí que lo soldé a los lados del prisionero, le hice pruebas para ver la resistencia y quedo perfecto.
Sobre la rueda de cola te diré que la forma básica la hice con cuerda de piano y una vez conseguida a soldar las partes; el eje va por dentro de un tubo de latón que va pegado a la cuaderna del fuselaje y en la parte alta hay soldada una arandela con un pequeño muelle que hace de amortiguador. Despues de lijar para darle la forma más aproximada le di una capa de cola blanca diluida para endurecer la balsa y una manita de imprimacion gris.

Un saludo
#1051424
Cabina del Fw 190 (La construcción no es mía, las fotos son de mis archivos de cacharreo por la red)

El canal central trasero. Ya sabes que en el 190 es deslizante todo el conjunto trasero de la cabina, no solo la parte acristalada.
Cabina Fw 190-1.jpg
Los raíles laterales.
Cabina Fw 190-2.jpg
Las rótulas que se deslizan sobre los raíles. Están articuladas "locas", para que puedan absorber la diferencia de anchura entre la parte delantera y trasera de los raíles. La pieza azul está al revés en la foto, las rótulas van hacia abajo.
Cabina Fw 190-3.jpg
Estructura instalada. Las rótulas entran a través de los agujeros redondos, una vez que han entrado no se salen porque el canal trasero es más corto.
Cabina Fw 190-4.jpg
Cabina cerrada.
Cabina Fw 190-5.jpg
Espero que te sirvan. Un saludo.
#1051474
greenbaron escribió:Cabina del Fw 190 (La construcción no es mía, las fotos son de mis archivos de cacharreo por la red)

El canal central trasero. Ya sabes que en el 190 es deslizante todo el conjunto trasero de la cabina, no solo la parte acristalada.
Cabina Fw 190-1.jpg
Los raíles laterales.
Cabina Fw 190-2.jpg
Las rótulas que se deslizan sobre los raíles. Están articuladas "locas", para que puedan absorber la diferencia de anchura entre la parte delantera y trasera de los raíles. La pieza azul está al revés en la foto, las rótulas van hacia abajo.
Cabina Fw 190-3.jpg
Estructura instalada. Las rótulas entran a través de los agujeros redondos, una vez que han entrado no se salen porque el canal trasero es más corto.
Cabina Fw 190-4.jpg
Cabina cerrada.
Cabina Fw 190-5.jpg
Espero que te sirvan. Un saludo.
Hola green baron,queria darte las gracias por estos post acerca de los railes ,me vendran muy bien para mi hurri,gracias.un saludo
#1051475
lord kerman escribió:Gracias Greenbaron, me serían de gran ayuda las fotos de la cabina :wink: .

Tengo varias ideas sobre como hacer los railes y creo que voy a usar un pedazo de rail de maqueta de tren, que por la forma creo que se adaptara perfectamente.

Ya tenía pensado lo del prisionero y aunque en estas fotos no se ve, sí que lo soldé a los lados del prisionero, le hice pruebas para ver la resistencia y quedo perfecto.
Sobre la rueda de cola te diré que la forma básica la hice con cuerda de piano y una vez conseguida a soldar las partes; el eje va por dentro de un tubo de latón que va pegado a la cuaderna del fuselaje y en la parte alta hay soldada una arandela con un pequeño muelle que hace de amortiguador. Despues de lijar para darle la forma más aproximada le di una capa de cola blanca diluida para endurecer la balsa y una manita de imprimacion gris.

Un saludo
Hola lord kerman,vaya un trabajo que haces,es espectacular,quedara de fabula!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
#1051498
Gracias por las fotos Greenbaron :wink:

En esta foto se pueden ver varios sistemas para cabinas deslizantes muy buenas. Creo que voy a utilizar la que tengo marcada en la foto, que se hace con unos ralies de trenes electricos que deslizan sobre un canal de laton. Lo más complicado creo yo son los marcos para sujetar el acristalamiento y que la parte fija de la cabina cierre bien con la parte movil; ya me pondré a ello :mrgreen: .

Kurrikan, mira a ver si te sirve algun sistema de la foto (es de RCScalebuilder).

Un saludo

Roberto
Adjuntos
image010.jpg
#1051506
A mandar...

El sistema que has marcado le sirve a Kurrican porque en el Hurri los raíles son paralelos (él tendrá que prolongarlos por el lateral del fuselaje), pero en el 190 cuando abras la cabina el arco delantero se va cerrando a medida que avanza por los raíles, y probablemente se despegue, o por lo menos se retuerza, oponiendose a la apertura. Por eso he puesto las fotos de las rótulas articuladas, que permiten absorber la diferencia de anchura...

Un saludo.

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