miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por maikelb
Bueno me he decidido y aunque se que voy a sudar se que con vuestra ayuda lo lograré!!!!.

Me he decido construir un focke WulfFW190A, lo he sacado de la página web siguiente por si a alguien le interesa:

http://www.rc-gizmo.net/planslo02.htm

El caso es que he imprimido las cuadernas de¡ fuselaje para hacerme las plantillas y me he dado cuenta que estan incompletas las 3 primeras , la T4,T5 y la "T5" rararemente repetida.El caso es que quizas no esten completas debido a que dependerá de la medida de las alas. pero no estoy seguro!!, me podeis echar una manita!!!.

Os adjunto el plano general del avión y sus cuadernas.

Venga , gracias por vuestro tiempo
Adjuntos
fw190-2.gif
Cuadernas fuselaje
fw190-1.gif
Plano Focke Wulf FW190A
Por Puente91
espero que en papel el plano se vea mejor que aaqui porque por lo menos a mi no se me ve muy bien jeje, bromas a parte espero que tu proyecto vaya bien
Por maikelb
jejejejjej!! a mi tbn me paso la primera vez, me lo descargo y lo veo con otro programa de dibujo!!.

:lol:

Por cierto no se si kedo clara mi pregunta ya se que solo aparece la mitad ya lo he duplicado simetricamente a los dos lados.
Por maikelb
Bueno!!!!, y si alguien se enrolla!!! y me dice mirando el plano como puedo sacar la medida real , ya te kagas!!!!, me hace un favor que te kags!!.

Porque así ya puedo sacar casi todo el avion!!.
Por maikelb
Hola!! despues de reflexionar y gracias a las reglas de 3 , creo que he encontrado una solución y ya empezado a redibujar el plano a escala 1:1.
Tan solo hay que multiplicar por 3,84 y sacas los centrimetros en real.

Aquí pongo unas fotillos de lcomo he empezado la construcción y a la vez una pregunta , las bisagras tienen que ser de aeromodelismo o las puedo comprar en una ferreteria?.

Haber si alguien se anima a montarlo tambien ,jejejej, el montaje no es muy profesional , es el primero.
Adjuntos
1.JPG
Planos en marcha y primeras costilas
2.JPG
Montaje costilas
2.JPG (10.96 KiB) Visto 640 veces
3.JPG
ejes superiores
4.JPG
cola1
4.JPG (11.16 KiB) Visto 654 veces
5.JPG
cola2
Por Gordo
Pues tiene buena pinta, hablanos un pocoa más, motor, envergadura, etc...
Es un bicho poco reproducido, animo, haber que tal te queda :D
Por maikelb
Quizas os preguntais porque esta medida, la verdad que en los planos aparecen las plantillas de las costillas y las cuadernas en real y me sale lo siguiente:

El fuselaje hace 1,06m y las alas 1,20m, no se k motor ponerle la verdad que aconsejais?

serà muy rápido con un 42?, depende del peso?.
Por mauriciog
Hola!...si que vas a sudar!!...solo debes tener cuidado en la construccion....meter balsa de baja densidad siempre que sea posible, no pasarte con el peso y pegamentos, que cuando te vas a dar cuenta pesa un quintal....ese modelo no lo he hecho...pero he construido algo.
Con esa envergadura....y con alas de planta trapezoidal, si queda pesado va a ser critico. En cuanto al motor, si lo haces lo suficientemente ligero con un .25 o .32 alcanzaria, tod depende tb del peso que necesites en el morro...porque es de morro corto, si le metes un .25 y despues le tienes que meter 150 gramos de plomo para centrarlo..pues le metes el .42 que dices.
Recuerda siempre!!!: ligero....muy ligero.
Por cierto...doy por hecho que ya has volado otros aviones no????
si este es ti 1er proyecto,1er avion, 1er contacto ,etc. con el aeromodelismo.....como proyecto es bonito, pero no aconsejable para principiante. POr lo demas...paciencia, suerte y adelante!!!!!!!
B.V.
Por maikelb
Ok!!, gracias estoy volando con entrenadores ,todavia no soy ningún experto jejejje!!, poco a poco voy aprendiendo.

Ya tengo una ala echa y el fuselaje casi terminado, que peso seria el bueno para saber si voy bien o mal?.
Por mauriciog
holas!!
cuanto te pesa lo que has hecho hasta ahora??.
Creeria...y no es mas que un calculo a ojo...que para 1,2 de envergadura, y conservando la cuerda a escala...no te deberia pesar mas de 1000 o 1200 grs., con mas peso tb vuela..pero la velocidad de perdida seria alta, ten en cuenta que cuanto mas pequeño, si es pesado es muy nervioso, le vas aa meter electronica standard o mini???
recomendable la mini...
En alerones mejor meter u n servo pequeñito por aleron, asi evitas poner uno solo al centro . te queda mas limpio el centro del ala y con mas sitio para meter cosas en el fuse, como el fw-190 tiene morro muy corto , en cuanto te quede un poco pesadita la cola, deberas meter mucho peso para equilibrar...si mtes un .25 y no es suficiente, pon un deposito no muy grande y mete la bateria debajo del deposito...
si ves que aun asi estas muy lejos de equilibrarlo sin agregar excesivo peso...pues planteate modificar el morro, alargarlo y asi lo conviertes en el focke wulf TA-152...que era casi lo mismo pero con motor v-12 creo. y tenia un morro largo.
Bueno... cuentanos las cifras de tu bascula!!!!...jeje.! y eso....vuela mientras construyes...asi te vas entrenando!!!
bv
Por maikelb
Todavia no lo he pesado , esperare a tenerlo un poco mas terminado....
aqui dejo algunas fotillos para ver como va pokito a poco!!..

y ya aprovecho y pregunto como se puede hacer para controlar los elevadores si estan partidos en 2 con un solo servo?

Me podeis explicar formas de hacerlo?.
Adjuntos
Dibujo2.JPG
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (8.89 KiB) Visto 589 veces
Por _ShoGo_
Pues puedes unir las transmisiones haciendo una Y o puedes unir las superficies con una U metálica

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!