miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por FONTA
#1091547
Bueno compañeros, ya he terminado mis piezas del soporte de las alas hos pongo unas fotos para que veais como quedan, con esto ya solo queda terminar las alas y entelarlas, me ha gustado mucho como me han quedado merece la pena un poco de trabajo.( Juan Vidal, aqui ya puedes observar la solucion para la montante terminada espero sea de tu agrado y criticas claro.)

Imagen
IMG_1055

Imagen
IMG_1057

Imagen
IMG_1056

Bueno esto es todo de momento, pues no he echo mucho mas ya que queria ver el efecto de las piezas puestas para poder continuar.

un saludo.
Por Juan Vidal
#1091581
Pues me gusta mucho como lo has dejado. ¡Qué trabajo! En todos los sentidos es un gran trabajo amigo Fonta.

No tengo nada que criticar. Mas bien todo lo contrario: un buen trabajo de artesanía fina y un buen trabajo también de maquetación/imitación del sistema original de los DrI

Como no recuerdo si ya la he adjuntado, y para que todos coprueben el alto grado de similitud con el original, adjunto una imagen con un dibujo técnico del sistema en cuestión
DrI montantes.jpg
Lo único que me preocupa es que en el original el anclaje se realizaba al larguero del ala. En tu caso está ligeramente por detrás del larguero. Sé que la costilla en el punto de anclaje es doble.... pero.... ¿ponerle algún otro refuerzo tipo escuadra esquinera sería excesivo? Es sólo una de mis paranoias, pero si tiene un punto flaco sería ese, el de la retención de los movimientos laterales del ala. Es decir, que ante un golpe lateral sobre un marginal, el ala va a tender a desplazarse lateralmente transmitiendo esa rotación hacia los anclajes y, además, con una palanca añadida al asunto. Sólo es una reflexión sobre el asunto, espero no ofender al constructor, pero prefiero dicirlo y quedar por el "listo que todo lo sabe" antes que dar jabón.

Venga, un saludo. Sigue así amigo. Y, antes de que se me olvide, GRACIAS por compartir con nosotros tu trabajo.

Juan

PD: está bien el sistema hi-tech para dejarlas alas en su sitio :mrgreen: Como dice mi madre "más vale feo remiendo que hermoso descosido" ---> a mi la presentación de piezas en 3D es de lo que más me agobia.
Avatar de Usuario
Por FONTA
#1096857
Bueno compañeros aqui hos coloco el poco avance que he echo, pero ya se sabe cuanto mas detalles se hacen mas lento se construlle, gracias juan por los aportes que me hicistes, con ellos y otras fotos que tengo he podido llegar a esto por otro lado me ha costado mucho y a la vez pregunto.

Viendo por internete estube observando las escalas de medida y segun lei dicen que se la escala es 1:4 es igual a 1cm. equivale a 4mm., osea que si una silla tiene 50cm si la pasamos a escala tendremos que lo que queremos reproducir medira 12cm. ¿por favor si estoy equivocado decirmelo? asi que siguiendo esta ley y las fotos y la silla en la cual me siento he llegado a esta determinacion.

Imagen
IMG_1059

Imagen
IMG_1058

Bueno esto es todo de momento, seguiremos avanzando y gracias a todos por la ayuda recibida.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por SOCAS
#1096926
Fonta, Fonta, ese Fokker , ya debiera estár en el aire derribando a los buenos :twisted: :D

En cuanto a la escala , 1:4 ,en mi humilde opinión , pienso que el modelo a reproducir tiene que ser cuatro veces mas pequeño que el original,siguiendo eso , si la silla original mide 50 cm , tendria que medir 12.5cm a escala 1:4 ( 12.5 x 4 = 50 )

Y dale caña , estoy ansioso por ver el video del estreno :D
Avatar de Usuario
Por FONTA
#1097995
Hola compañeros os coloco fotos de mi asiento para el fokker ya forrado de piel el respaldo a ver que os parece, y tambien si me dais alguna idea para realizar el cojin del asiento.

Imagen
IMG_1061

Imagen
IMG_1062

un saludo y gracias
Por Richtofen67
#1098039
Hola fonta, que buen trabajo estas haciendo, sabes que sigo tu hilo, desde Yecla , pronto empezare el mio ,gracias ati.

Para hacer el cojin , puedes poner una goma espuma con la forma hechai luego le pegas la piel con cola de contacto,o, puedes hacerla base co poliuretano y cuando se seque , le recorta el sobrante y la misma operacion. espero que te sirvan las ideas y sigo tu hilo. SALUDOS
Avatar de Usuario
Por FONTA
#1098595
Bueno amigos, me he complicado un poco y me he tirado al rio, he echo un curso de costura mega rapido y avanzado y este ha sido el resultado del esfuerzo la verdad que me ha quedado como realmente queria, pero mejor unas fotos para ver el trabajo.

LOS MATERIALES USADOS
Imagen
IMG_1065

LA ESPONJA DEL INTERIOR

Imagen
IMG_1064

LIAO EN EL ASUNTO
Imagen
IMG_1063

RESULTADO CON LA SIMULACION DE LOS BOTONES
Imagen
IMG_1066

DE PERFIL
Imagen
IMG_1067

TACHAN TERMINADO
Imagen
IMG_1068

y esto es todo de momento un saludo para todos.
Avatar de Usuario
Por 14356rc
#1098610
Increíble!! Fantástico trabajo, parece que es de verdad el cojín...
Sí señor... te va a quedar una maqueta de exposición.
Enhorabuena.
Un saludo.
Por Juan Vidal
#1099379
Hola Fonta:
Un trabajo excepcional. Me gusta mucho ese asiento, hasta parece cómodo el jodío :D.

Para que te quedes tranquilo y te ratifiques en que el resultado es muy bueno te dejo esta ilustración del libro "Camel Vs. DrI"
DRI CABINA.JPG
Saludos y sigue así de bien. Paciencia, amigo, con esos indicadores, palancas,... que seguro que el resultado es tan impresionante como hasta ahora.

Juan
Por survi
#1099556
A mi la verdad no me gustan los biplanos, ni triplanos, pero la verdad esque les voy cogiendo el gustillo a estos bichos, me quito el sombrero. Espero poder ir viendo fotos que vayas poniendo. Saludos
Avatar de Usuario
Por FONTA
#1111180
Bueno vamos halla con otros pocos adelantos del vicho.

asi se me han quedado los relojitos para el fokker
Imagen
IMG_1128

y esto los tres relojitos y la brujula todabia sin pintar la brujula a sufrido cambios pues ahora funciona de verdad.
Imagen
IMG_1142

Imagen
IMG_1184

y aqui la tela de detras del sillon del piloto con sus ojetes y cosido creo que se a queado bien.
Imagen
IMG_1208

bueno brujula pintada y ya con la funcional dentro
Imagen
IMG_1214

Esto me he visto obligado a realizar el pedazo agujero para el carburador del saito y asi arrimar lo maximo posible el motor para que no sobresalga mucho de la carena.
Imagen
IMG_1248

y vista de como va quedando el cockpit del fokker con el silloncito ya colocado y la palanca de mando.
Imagen
IMG_1250

y esto es todo de momento continuo trabajando, un saludo a todos,
Avatar de Usuario
Por FONTA
#1113010
Los ojetes son de los barcos, pues pase por una tienda de maquetas y los vi de casualidad y los compre y la verdad que dan la talla de p.madre.

Un saludo
Por Juan Sanchez
#1113025
Muchas gracias por tu respuesta,tengo que poner una cantidad ingente de ojetes de esos,ojalá me queden tan bien como a ti,ánimo y a acabar ese pedazo triplano,seguro que vuela superbien,saludos
Avatar de Usuario
Por FONTA
#1114351
Hola a todos, seguimos poquito a poquito con el trabajo, hos coloco fotos del patin de cola he obtado por colocar el muelle como podreis ver pues las gomas con el paso del tiempo se estirajan y se destensan y no tengo ganas de romper entelado para cambiarla, aunque quien sabe al igual la vida de la goma es mas longeva que la del avion en si, pero como se hacen para que nos duren muchos pero muchos vuelos considero que es una buena obcion.

Imagen
IMG_1258

Imagen
IMG_1260

Imagen
IMG_1259

esto es todo de momento sigo trabajando un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por FONTA
#1123615
Hola ha todos, hemos pegado otro empujoncito al aparato pues con los detalles los avances son lento, dejo unas fotos para que veais como va, ya he realizado la primera pieza entelada con Sig y una maravilla la verdad lo unico que he observado es que hay que llevar mucho cuidado con el tensado pues dicha tela tira de cjns.

ocultando los cables para servos de alaveo.

Imagen
IMG_1328

Imagen
IMG_1329

Imagen
IMG_1332

Primera pieza entelada a mi me parece que ha quedado de lujo.

Imagen
IMG_1333

Imagen
IMG_1335

Imagen
IMG_1334

Imagen
IMG_1337

Terminada y tensada solo le falta unas capas de novavia para tapar el poro de la tela.

Imagen
IMG_1338

Bueno esto es todo de momento, un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por Carlos Urbano
#1124236
A mi también me parece que te ha quedado perfecta.
Perdona mi ignorancia, pero ¿que material es el que has usado para entelar? tensado con calor y después novavia, no lo conozco :oops: .

Sigue así.

saludos
Avatar de Usuario
Por FONTA
#1124378
Hola carlos, el material es SIG COVERALL es una tela textil, la prefijo a la madera con novavia, la tenso con la plancha y luego para tapar los poros para pintar le doi unas tres o cuatro pasadas de novavia y listo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1125707
juan Vidal, segun ha puesto mas arriba, novavia

ma uno a los expectantes de ver el final del bicho :wink:

saludos
Por Juan Vidal
#1125744
Sí, ya había leído lo de la novavía. Bueno, decir dope y novavía es lo mismo: un barniz tensor nitrocelulósico.

Pero, en realidad, me referería a cual concretamente: ¿al de Imedio, el Barniz Tensador 5 Aros de Mongay,...?
Es pura curiosidad por que en mi pueblo lo mismo da que da lo mismo: no se encuentra nada de nada.
Avatar de Usuario
Por FONTA
#1137610
Hola a todos seguimos con la contruccion del aparato y asi va quedando.

soporte para la madera del ala para que no toque el suelo
Imagen
IMG_1388

tope de madera para que las alas no rocen en el suelo
Imagen
IMG_1386

detalle interior del registro para los interruptores
Imagen
IMG_1399

empezando a entelar el fuselaje uffff se dio bastante bien.
Imagen
IMG_1401

fuselaje listo entelado
Imagen
IMG_1403

asi quedan instalados los servos de profundidad y direccion mas adelantados al morro
Imagen
IMG_1340

asi queda el registro de interruptores y las tomas de aire simuladas del motor
Imagen
IMG_1423

y por ultimo colocacion del estabilizador como ha quedado aliniado al ala central.
Imagen
IMG_1420

de momento esto es todo compañeros ya pondre algun avance mas.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por FONTA
#1139454
Un poquito mas de avances, cuando pienso que estoy acabando mas detalles le falta joer parece no avanzar nada pero bueno poco a poco hay vamos, hos dejos las fotucas.

Molde para la carena motor y conservar la original

Imagen

Carena ya de fibra y epoxi, dejaremos secar antes mejor.

Imagen

Detalle de la rueda con pasador en lugar de prisionero.

Imagen

Imagen

Esto es todo de momento, un saludo a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!