miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fin me lo he quitado de la cabeza. Llevaba tiempo rondándome la idea de hacer un DR1 de palitos y grande, y descartada la construcción a partir de plano (mucho polvo en el salón), me he decidido por un kit de la casa Flair a la mayor escala que me permiten mis medios de traslado, 1:4, lo que da unos 186 cm de envergadura para el ala grande, y lo he comprado.

El plazo que me ha dado SMR es de entre 3 y 4 semanas. Y el pedido está formalizado ayer.

He estado buscando en miliamperios y otros foros, y no he sido capaz de encontrar un hilo sobre esta construcción, así que me he permitido algunos mensajes privados con algunos colegas de este foro pidiendo opiniones y ayuda para decidirme, y el resultado final es el que he escrito antes.

Como varios me han sugerido que abra el hilo para ir viendo los progresos, eso es lo que hago para estar en equilibrio: algunos lo pasarán bien viendo mis virutas y otros tendrán la oportunidad de colaborar en salir de mis atascos prvisibles.

Os mantendré informados. Me gustaría que alguien que la hubiese hecho, me diera algunas indicaciones. Gracias adelantadas.
Por luisjove
!!! Esta si que es una buena noticia¡¡¡
Por fin vuelves a tus orígenes de magnífico constructor de maquetas; no sabes cuanto me presta. Por supuesto todo lo que esté en mis manos , documentación, materiales, ...etc aquí me tienes.

Un saludo y esperando impaciente que recibas el avión,
Luis.
Por JAVIERGM55
Hola Ulpiano,
Me gustaría poder ayudarte más.
Que yo recuerde con este modelo de Flair , Jordá ganó algún nacional de maquetas pero creo que dejó el aeromodelismo. Pensando en algún artículo creo recordar que le presentó en una de las revistas me parece que Pedro Núñez (perdón si me equivoco). Me suena que antes escribía aquí en el foro. Recuerdo que tenía ese número pero es que hace poco me he desprendido de más de 50 antiguas revistas de RCModel Aero (no los RCModel antiguos, que esos valen mucho) y Aerotec. Quizá el modelo de Juan Moldon (fzamora) sea de Flair pero me suena más que sea el de Arizona.
En cualquier caso he construido no pocos kits de Flair y puedo decirte que si sigues las instrucciones al pie de la letra tienes avión para años y satisfacción a raudales.
Te paso esta memorable foto de los “Dreideckers” de Bielsa, Moldón y el pequeñito, el mío.
Tengo algo de documentación también por lo que cuenta con ella.
Un saludo Maestro
Adjuntos
amigos%2520maquetas%25202005%2520340.jpeg
Por ulpiano Gª Alvarez
Gracias, habéis caido en la trampa. Sé que sois personas serias y lo tendré en cuenta. Ya os prepararé labores.

He seguido y sigo hilos de vuestras construcciones y eso ha influido bastante en alejarme de mi infidelidad aeromodelística. Ahora mismo le estoy metiendo mano a la Sopwith Camel de Hangar 9 ARTF y acabaré con ella antes de que me llegue la DR1 porque espero que me lleve un año hacerlo bien. Mañana iré a Luanco a volar con Avelino y, dado el tiempo, creo que iré con la EG Recortada. He tenido varios comentarios respecto de que nunca me ven con la misma dos días seguidos, y tengo que restaurar mi fama. Quiero tener la DR1 grande como favorita y que todos lo sepan.

(Por cierto, que la SC me estaba volviendo loco porque trae el ala superior en dos semialas y no había manera de que quedasen fírmemente juntas a través de los tensores. Claro, a mi me duele la cabeza cuando leo, pero no tuve más remedio que leer "Section 7: Top Wing Instalation", y esa página me ha dicho que hay que pegarlas. Solucionado y contento. Si alguien tiene un trozo del monocote verde oliva y me lo envía por correo, le será entregada una botella de sidra cuando nos veamos. Es que quedará una ranura que no me apetece nada y quiero taparla con una tira).

De esta forma, no se me ocurrirá montar más ARTF durante ese tiempo de dedicación a mi favorita.
Por luisjove
Me voy para la Villa; treré Solartex blanco por si te sirviese.

Luis.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Holaaaa.

Pues ná Ulpiano, que le vamos hacer,esta enfermedad no tiene cura,así que hay que aprender a vivir con ella :lol:

Como te comenté por privado a puntito estuve de hacer clik hace tiempo y comprarme este mismo kit pero por unos aviones y otros aun sigue en tareas pendientes.Entre las ganas que he tenido siempre de hacerme un DR1 y este post ya veras como la acabamos liando y me hago yo uno tambien,pero si lo hago será a 1/3.

Yo solo por lo que he leído siempre,los kits de flair a todos les parecen una delicia.

Y nada más,yo al igual que todos me alegro de que compartas el proyecto con nosotros,que lo que presta ver este tipo de post ya lo sabes tú.
Por ulpiano Gª Alvarez
Hace media hora me ha llamado Alfredo, de SMR y, gracias a Dios, ha habido un error en nuestras comunicaciones y pedido final. Yo creí que el que me había pedido era el de Flair y no es el 1/4 de Flair, sinó el 1/4 de Glenn Torrance.

Precisamente Diego me recomendaba este kit para lo que yo quería. Gracias Diego.

Iván, deberías de meterte en su página porque tiene el 1/3 también y su construcción es similar a la original. Yo creo que ese es tu kit. Oye, el perfil que traen ambos es cóncavo-convexo, como el original, ya nos arreglaremos para entelar la parte inferir de las alas.

De momento, no edito el título del hilo para no despistar a los cuatro que lo seguís. Más adelante cuando lo reciba y vaya poniendo algo, lo cambiaré porque ya será conocido.

(Yo llevo sidra al Bellota, pero para el "party", hacen falta más vituallas, Iván).
Por luisjove
Ulpiano,
si primero hablamos de estos kits mira por donde te toca uno; anda que si te llega a pedir el de 1/3 :D
Pues nada a por él.

Un saludo y trae muchas fotos del Bellota.
Luis.
Por dgarcia
Ulpiano, mucho mejor :lol: verás que maravilla, estoy seguro que no has visto nada igual.
Por kalamar
Animo Ulpiano.

.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!