miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas gente

me llamo Jose,soy de valencia y tengo 29 años :D ,por fin tengo un rato para subir fotos y hablaros de la construccion de mi FOKKER DVIII a escala 1/3,5.
antes de nada darle las gracias de nuevo a TIO JUAN que amablemente me paso los planos :D .
esta es la decoracion elegida para mi proyecto:
Imagen
Imagen

ya que ando corto de tiempo y pelas va a ser una semimaqueta y los materiales que voy a usar de los que tengo a mano en el curro :mrgreen: ,
por suerte trabajo en tema de composites y tengo al alcance materiales ligeros y resistentes.balsa lleva poca,casi toda la madera es ctp3m.m okume,pino y samba.
las medidas son 2500mm de alas y 1480 de fuse.de motor llevara un dle30 y si se queda corto montare un dle55.
en estos momentos lo llevo al 50%.
la construccion la empece con las alas.costillas aligeradas al maximo de ctp3m.m okume,largeros de fibra de carbono y borde de ataque en espuma de poliuretano,fundas y bayoneta en carbono,alas forradas en chapa de madera,creo que es okume.
Imagen
Imagen
horn de alerones simulando los reales
Imagen
aleron,largero para bisagras y horn de carbono
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
el ala la termine en oracover ya que no me fiaba de dar tapaporos,la chapa es muy fina y no me la queria jugar por si se reviraba la madera.
ya tratare el termoretractil para que agarre la pintura,alas terminadas a falta de hacer los marginales en fibra.
hay podeis ver como va el fuselaje......
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ala del tren de aterizaje hecha en carbono,koracell,espuma de poliuretano y chapa de okume.
Imagen
Imagen
y eso es todo de momento......
saludos
Última edición por coupe_21 el Vie, 15 Feb 2013 23:59, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
:D :D :shock: :shock: :shock: :P :P Bravo Josete, genial, estupendo, menudo ejemplar, si señor, ya era hora, te a costado pero lo llevas muy avanzado, que ganas tenia ya de verlo, :) :lol: me has sorprendido y mucho, felicidades, :wink: ay que ver lo que da de si un plano, aunque lo quieras hacer en semimaqueta, te queda mucho por hacer aun, con esas dimensiones y espacio, yo llegaría un poco mas lejos con el, pues como digo sobra mucho espacio, le podrías poner los mandos del grupo de cola como hablamos, bueno y en algunos detalles mas, otra cosa es que tengas presente el peso en todo el conjunto, y especialmente en el grupo de cola, pues date cuenta que este modelo tiene muy poco momento de morro, y todo lo que se aplica de mas en la cola, se multiplica luego después en lastre en el morro, es algo a tener en cuenta y lo digo por propia experiencia, no quiero fastidiarte, pero e visto el patín de cola, y el muelle ese que le as puesto para la suspensión mediante el patín, no me gusta nada, yo le pondría algo que hiciera mejor esa labor, por ejemplo con un cordel redondo y elástico, bueno José solo es mi opinión, de todos modos voy a pasarte unas cuantas fotos, para que tomes un poco nota de lo mucho que se le puede hacer a esta maravilla de avión, bueno que sepas que ya no me lo pierdo ,estaré atento pues la verdad es que me as sorprendido , duro con el, y mucho animo, cualquier duda consulta, que aquí tienes algunos cuantos forofos de este vicho. Yo mismo el primero para no escaparme, Un abrazo amigo José…
Adjuntos
2007_0725Image0002.JPG
Au57608.JPG
belt6.JPG
Bv60019.JPG
D8-6.JPG
D8-16.JPG
D8-37.JPG
D8-37.JPG (38.54 KiB) Visto 2677 veces
D8-38.JPG
D8-39.JPG
D8-50.JPG
D8-52.JPG
D8-53.JPG
D8-56.JPG
D8-73.JPG
Dy80374.JPG
IMG_1201.JPG
IMG_1202.JPG
IMG_5380.JPG
IMG_5445.JPG
IMG_5488.JPG
Kb44046.JPG
P1010003.JPG
P1010004.JPG
buenas Juan
muchas gracias por los animos y de las fotos que decir¡¡¡¡¡me vendran de perlas para los detalles¡¡¡
sobre el patin de cola le he dado muy poco recorrido ya que no quiero que me haga efecto muelle en los aterrizajes,solo tiene de recorrido el patin 10m.m,lo justo para amortiguar los desperfectos de la pista.
nose si se aprecia en las fotos.... las alas tienen diedro arriba y abajo como en el avion real,el doble abajo que arriba,en la mayoria de kits y planos vienen planas arriba y esto no es asi en el real.
esta mañana he estrenado un biplano que llevaba tiempo detras de el.lo compre usado y lo he pasado de glow a electrico.
es de phoenix models 1300m.m de alas.hay que ver lo bien que vuela,tengo gps en la mpx pro9 y su velocidad de crucero es de 40km/h.
una pavica¡¡¡en orden de vuelo pesa 2200gr con 150gr de plomo en el morro que le he tenido que poner para dejar el c.g en su sitio.
de elec... le he quitado los servos standard y le he puesto de 9gr,luego motor 3542 1250rpmv,pala 11x6.
variador de 70a y lipo de 3s 2650mah 45c,mirando con el wattsmeter 38A y 378w,con esto volamos a menos de medio gas y con 6 min la lipo baja a 11,3v.potencia de sobra para loopings,tenia mis dudas con la configuracion pero he quedado muy contento¡¡¡¡
cuando la tenga domada y tiempo le pondre sistema push-push y la remozare a la decoracion española en color gris.
Imagen

saludos y B V¡¡¡
mac-32 escribió:menuda mole estas haciendo el dia que lo estrenes me das un toque para verlo.bien justo te va a entrar en el coche si te vuela como el amarillo va a ser una pasada
Eso esta hecho.supongo volara tranquilo.el perfil alar es gordo y para la primera prieba le pondre una pala de poco paso.
Sld y b v
Felicidades Coupe 21 por tu proyecto tiene muy buena pinta.
Yo soy un enamorado del DVIII, en la actualidad tengo uno eléctrico pequeñito montado partiendo de un kit de Veron para vuelo libre que compre en Londres hace 35 años.
En tus indicaciones mencionas que has dado diedro en la parte superior de las secciones externas del ala ya que el real la tenía. Como es la primera noticia que tengo de este detalle, siempre creí que eran planas por arriba, me gustaría que me indicaras donde has conseguido esta información, ya que me seria útil en un futuro proyecto de este modelo a mayor tamaño.
Un saludo.
Adjuntos
nuevo-1.jpg
nuevo2.jpg
Yo no creo que sea "diedro" la palabra adecuada, yo creo que el compañero se refiere a que él no ha puesto todas las costillas enrasadas por la parte superior (ala plana por arriba) que es como están en la mayoria de kits, él tiene todas las costillas centradas como puedes ver en las fotos de este hilo.

http://forum.planetalk.net/viewtopic.php?t=10518

El larguero amarillo sería como está en la mayoria de kits y el rojo como él lo ha realizado, el "diedro" se produce por la disminución del espesor de las costillas, nada más.

Imagen
Buenas
el dibujo rojo es lo que queria explicar.me cole con lo de diedro.
Sld
Mas avances.tren delantero presentado.las ruedas son recicladas de un carro de la compra jaja...
Imagen
Imagen
Última edición por coupe_21 el Vie, 15 Feb 2013 23:52, editado 1 vez en total.
samotas escribió:una pasada compañero.
¿ Donde va a volar esta maravilla ?
Te sigo en tus avances

Salu2,
esto es todo de momento,esta semana de atras he andado montando un hotliner que estreno mañana¡¡¡¡¡
Imagen

Imagen

saludos
que muerto esta el foro :shock:
nose si seguir poniendo fotos nadie dice nada :roll:
bueno fotos de lo ultimo....hay poco ya que ando construyendo tambien un grunau baby II a escala 1/3
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
empenaje de cola en espuma koracell 200,es 2 veces mas fuerte y la mitad de peso que la balsa
Imagen
Imagen

Imagen
Por TIO JUAN
Bien COUPE 21, bien, :P menuda pinta va tomando esa máquina, :shock: :?: ¿con que lo vas a entelar? Un SOLARTEX LE BENDRIA DE LUJO, :roll: bueno, también veo que estás haciendo un gran velero de época, muy interesante, :) tranquilo que el foro no está muerto, :lol: :mrgreen: es que cuesta postear, ya sabes tiempo, y pocas ganas de hacerlo, pero mirones siempre están ay, :lol: :lol: :lol: :mrgreen: que no es poco y sino tu miras las visitas, eso demuestra que lo ven, que al menos es de lo que se trata, muchas veces es que no ay que comentar nada, vamos con el Coupe 21, que ya lo tienes en el aire, saludos Josete… :wink: :wink: :wink:
Gracias Juan .la aventura empezo ahora hace mas de un año cuando me pasaste aquellos maravillosos archivos que contenian los planos del fokker D8.
El finde que viene si hace bueno lo estrenare .a falta de hacerle la carena.marginales de alas y alguna cosa mas.si vuela bien ya vendra el tema de preparacion del xinocote para la pintura.saludos y se agradecen los animos.
MADRE MIA!!!!! Menudo bicharraco ... cuanto mas miro las fotos mas grande lo veo, venga animo q cuando te des cuenta estará en el aire ... a ver si en un par de findes lluviosos ultimas detalles y le hacemos un video del maiden flight :twisted:
Jaja eso esta hecho.me parece con el tiempo k hace sera despues de fallas.
Saludos
coupe_21 escribió:empenaje de cola en espuma koracell 200,es 2 veces mas fuerte y la mitad de peso que la balsa.
Podrias dar mas datos de este material?

Cuando dices que es 2 veces mas fuerte a que te refieres?

Como viene este material?

Donde la compras y cual es su precio?
PedroPozo escribió:
coupe_21 escribió:empenaje de cola en espuma koracell 200,es 2 veces mas fuerte y la mitad de peso que la balsa.
Podrias dar mas datos de este material?

Cuando dices que es 2 veces mas fuerte a que te refieres?

Como viene este material?

Donde la compras y cual es su precio?
Buenas
es mas duro tanto en compresin como en torsion.
No esta de venta en publivo.trabajo en una empresa de nautica de competixion y y me vino bien un retal que no ivan a usar.
Saludos
Buenasssss, muy buen proyecto, un compañero lo tiene, creo que la escala es la misma, lo tiene con un 25 cc de gasofa y le va muy bien para vuelo maquetero (aunque no sobra).Veo que es el Mvvs con pipa, creo que dan mucha fuerza.
.Por cierto yo sé cual es tu secreto:¡¡Ese gato con mirada perdida es el que monta los modelos¡¡¡, si nó no se explica como haces el Granau y el Fokker :D :¿Tener acceso a materiales "Top quality" lo podemos considerar trampa :lol: :lol: ?
Ya en serio te está quedando de perlas..,a partir de aquí depende del tiempo que le quieras echar..
Charlie55 C.Aguado escribió:Buenasssss, muy buen proyecto, un compañero lo tiene, creo que la escala es la misma, lo tiene con un 25 cc de gasofa y le va muy bien para vuelo maquetero (aunque no sobra).Veo que es el Mvvs con pipa, creo que dan mucha fuerza.
.Por cierto yo sé cual es tu secreto:¡¡Ese gato con mirada perdida es el que monta los modelos¡¡¡, si nó no se explica como haces el Granau y el Fokker :D :¿Tener acceso a materiales "Top quality" lo podemos considerar trampa :lol: :lol: ?
Ya en serio te está quedando de perlas..,a partir de aquí depende del tiempo que le quieras echar..
buenas

El gato??mas bien ayudar....lo que hace es jugar con todo lo que pilla y saltar a la mesa de trabajo a la minima que te descuidas jaja.lo quise meter en el hueco del piloto pero el animalico no se dejo jaja.sobre el mvvs espero este ala altura con una 20*6,sino probare una 19*6.
De peso con todo anda en 7,620gr a falta de mirar c.g y añadir plomo si hace falta
saludos
Este finde si hace bueno prueba de vuelo !!!!!le hace falta peso util asique le voy a calzar un dle55 jaja.
Saludos
.Lo dicho, tu tienes un ejército de gnomos trabajando para tí :D ..., A ver si hay suerte, por aquí en Estepona no hace más que llover-viento-llover
no sé si cambiar de hobby o hacerme monje agustino.
Que eolo lo acune bien y buena toma, ya nos contarás
Por TIO JUAN
Suerte, Josete, mucha suerte,Si me permites un consejo, :D acuérdate de esto: :idea: para despegar, encáralo bien al viento, darle gas progresivo, y darle un puntito de timón de profundidad hacia arriba, para el aterrizaje más o menos es lo mismo, cuando toque tierra mantenle el timón de profundidad arriba, hasta que reduzca la velocidad, si no lo haces así, con cualquier bache, chinato o hundimiento del terreno Debido a la inercia, tendera a capotar, :o lo dicho, suerte y a disfrutar…. :wink: :wink: :wink: :wink:
Gracias a los dos por los animos.el dia no a acompañado.mucho viento. Hasta 40 kmh.aun asi. Con dos....jaja.
Tanto el despege como el aterrizaje tal cual lo has descrito Juan.se nota que lo conozes bien.ya lo tenia en cuenta.vuela igual de docil que mi tiger moth.
Ahora toca detalles y decoracion.
Ahora colgare un video.del vuelo no hay ya que se hacia tarde y el camara sea tenido que ir jaja.
Por TIO JUAN
Felicidades y mi enhorabuena, 8) :D bien ganado te lo tenías, :P yo también aunque no te lo creas también me siento muy orgulloso, :P pues si cabe, es un cachorro de mi máquina, :twisted: (aunque el tulló ha comido muchos PETISUIS) :lol: :lol: :lol: :mrgreen: la cual le tengo un cariño especial, tú con el tiempo también se lo tendrás :idea: Y es que es noble y muy dócil, y volándolo, te trasporta a sus tiempos, :| lo dicho muchas felicidades y un fuerte abrazo, :wink: Y ahora a por el velero grande… :shock: .
TIO JUAN escribió:Felicidades y mi enhorabuena, 8) :D bien ganado te lo tenías, :P yo también aunque no te lo creas también me siento muy orgulloso, :P pues si cabe, es un cachorro de mi máquina, :twisted: (aunque el tulló ha comido muchos PETISUIS) :lol: :lol: :lol: :mrgreen: la cual le tengo un cariño especial, tú con el tiempo también se lo tendrás :idea: Y es que es noble y muy dócil, y volándolo, te trasporta a sus tiempos, :| lo dicho muchas felicidades y un fuerte abrazo, :wink: Y ahora a por el velero grande… :shock: .
Gracias Juan.he disfrutado mucho con la construccion, ahora a seguir disfrutando con los detalles y la pintura.
os paso un video corto,cuando haga mas los colgare,vereis que esta muy cantarin jaja,he usado colores que no voy a usar ya que voy a cubrir con fibra de vidrio muy fina y a lijar,enmasillar-aparejar y a pintar!!!!!
http://youtu.be/PH6W7PSycC8
http://youtu.be/EDT4p_AXd-4

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!