miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola chicos,

La semana pasada comencé la construcción de un fuselaje para mi Aerohawk. Estuve pensando cual hacer,pero al final llegué a la conclusión de hacer un Super Puma, ya que es un helicoptero que me encanta,lo he visto y he montado en él y... tenía una maqueta estática de la misma escala del heli de un Super Puma :mrgreen:
Lo primero que pensé fue en adaptar la maqueta de plástico a mi heli,pero lo descarté por varios motivos:

-La maqueta estaba medio montada y las dos partes del fuselaje unidas.
-Quedaria demasiado bonito :D
Y la principal : solo la maqueta del fuselaje pesaba 150 gr :oops:

En realidad la maqueta no estaba terminada,como podeis ver muchas partes están juntas con cinta adhesiva de papel.A partir de ahi cogería el modelo para hacer un fuselaje para mi heli.

Lo primero que hice fue hacer una plantilla de lo que sería el lateral del fuselaje,ayudandome del modelo.Pegué unos cuantos bloques de Porex de 2 y 3 cm,y comencé el tallado (si eso con el aspirador al lado,que si no os puede dar algo de tanta bolita blanca...).

Sigo en el siguiente post.
Adjuntos
foto 123.jpg
A cortaaaaar
foto 129.jpg
Comparación de tamaños.
foto 120.jpg
Maqueta que servirá de modelo.
Por Alex Tarrega
Una vez teniendo el bloque de porex en las manos con lo que es la silueta del fuselaje y de estar lijando un rato,me vinieron a la cabeza inmediatamente dos cosas:

-El fuselaje se parecía mil veces más a un Sikorsky Sea King que a un Super Puma
-Sería muy muy dificil hacer el morro y la cola de porex.

Al final lo arreglé usando ciertas piezas de la maqueta estática.La piezas básicamente son : Cockpit,vidrio del morro,tapas superiores que esconden los motores y mecánica y todo el puro de cola y trozo trasero del fuselaje.

Estas piezas son muy ligeras,y en total,contando el fuselaje de porex,se queda todo en 60 gr.

Cortando el morro y la cola,y la parte de arriba,el fuselaje de porex se quedaba en nada,como se puede ver en la segunda foto...
En la tercera podeis apreciar las piezas que utilizaré.

Los laterales y parte inferior del fuselaje de porex los he enchapado con Depron de 3 mm en los laterales y de 6 en la parte inferior,para lijandolo,poderle dar forma curva como el heli real.

Sigo.
Adjuntos
foto 151.jpg
Algunas de las piezas del kit de plástico que utilizare.
foto 150.jpg
No se parece a nada.
foto 145.jpg
¡Pero si es un Sea King!
Por Alex Tarrega
Teniendo semejante ¨cacho porex¨ sin forma definida,empiezo a lijar y a recortar para que encajen las piezas de plástico,enmasillar y tal.

Hago pruebas de encaje del puro de cola,como podeis ver en la primera foto.

Por curiosidad puse algunas de las piezas de plástico para ver como quedaba, y tiene un aire al Super Puma,pero no os engañeis (mejor dicho,no me engaño) que aún queda un huevo.

Lo bueno esque con el cockpit en plan maqueta y la vidriera delantera,la escalerilla,puertas,puro de cola,etc...se puede hacer una maqueta muy real.

De paso voy preparando la mecánica.Corto los patines del heli original,corto el tubo de cola y dejo solo el motor de cola,piñón y soporte.
Adjuntos
foto 177.jpg
Mecánica recortada.
foto 162.jpg
Prueba de ver si algo encaja,
foto 161.jpg
Encaje de prueba del puro de cola.
Por Alex Tarrega
El último mensaje por hoy...

Empiezo el vaciado del fuselaje para albergar las piezas y al menos ir viendo si el tema interior es posible.

Primera sorpresa.Si pongo la mecánica ¨como toca¨,el giroscopo y el receptor se meten de lleno en lo que es la zona de cabina y cockpit.
¿Que hago?... al final la solución ha sido darle la vuelta a la mecánica y poner el giróscopo al revés evidentemente,dejando un hueco debajo para la batería.Asi sigo teniendo cockpit en plan maquetero :mrgreen:

Adapto el motor de cola al puro de cola de la maqueta.El resultado no es tan malo...

Y ahi me viene el siguiente problema,comentado en otro post...
El rotor principal me toca con el trasero! tendria que recortar unos 3 cm el principal para que no tocara... ¿que hago? ¿ideas? Si supierais donde conseguir helices tripalas o cuatripalas principales o traseras ya seria la ost... :D

En las fotos podeis ver la mecánica encima del fuselaje,donde iría su emplazamiento...

Por cierto,aún no he pegado ninguna pieza de plástico pues quiero que quede todo ¨nickel¨ antes de pegarlo del todo.

Seguiré mañana con los progresos...
Adjuntos
foto 183.jpg
Mecánica,ya al revés ...
foto 178.jpg
Motor de cola.
Por ice98
Hola Alex, lo primero: felicidades, ya que todo trabajo artesanal, merece ser elogiado, sin ánimo de desmerecer los resultados.
Sigue así. Siento no poderte ayudar mucho en los relativo a los cuerpos del heli, pero hay grandes artistas en este foro, que seguro estarán dispuestos a ayudarte. ANIMO-.
Un saludo de Eugenio :wink:
Por vigia5
Hola Alex, veo que eres mi nuevo aprendiz jejejeje, se ve muy bien como va tomando forma, mis felicidades, pero me quedan alguna dudas de cuales seran tus pasos a seguir....el fuselaje sera el de foam y las piezas de plastico que rescataste de la maqueta?? o moldearas un fuselaje nuevo?? cuentanos mas detalles...si te puedo ayudar en algo me avisas, esto me encanta :D

Saludos
Romano
Por javis
Usa el motor de cola del picolo v2.Lleva una helice directa mucho mas pequeña y ganaras centimetros...igual no tienes que recortar y si tienes que hacerlo sera mucho menos. Yo tengo tambien un aerohawk y funciona muy bien con ese motor de cola.
Por Alex Tarrega
Hola chicos.

Aqui teneis unas fotos más de como va quedando, aún queda meterle la mecánica,terminar de lijarlo,decorarlo y ponerlo a punto y tal...

Perdón por haber tardado tanto,pero no tengo tiempo ¨pa na¨ con tanto examen,y el poco tiempo que tengo se lo dedico a volar mi Piccolo...

Por cierto! Solucioné el tema de las palas (creo).
Conseguí adelantar el rotor delantero un poco,para sólo tener que cortar 1.5 cm las principales y unos mm la trasera. Veremos que tal vuela...
Adjuntos
foto 019.jpg
Primera capa de pintura y las piezas unidas,aun queda lijar,lijar...
foto 013.jpg
Las piezas del heli listas para ensamblar.
foto 002.jpg
El avion sin pintar,con las piezas unidas con celo.
Por carlossss
esta de lujooo eso tiene muy buena pintaa :D muy buen trabajo!!!!!!
Por yosh
Quita los gallumos de encima de las zapatillas cuando hagas fotos !! ! ! xD

mola mola, muy chulo el modelo. con que has pintado ? le has metido alguna capa de algo raro ? es simple curiosidad, la curiosidad del copión, vamos . . . ;)

un saludo

yosh
Por carlossss
xDDDDDD, si copias supenderás
Por csisfun
Hola!

Waow, eso me parece muy bonito. Buen trabajo! Yo pensaba de hacer un Huey, pero no tengo ni idea como podria empezar de hacerlo. Jajaja, gracias por la inspiracion :P !!!
Por vigia5
Vamos Alex vamos!!! que queremos ver mas fotos y un video tambien...jejejejeje...sigue asi

Saludos
Romano
Por carlossss
eso videos volando!!!!!!!!!!!! jaja :D muy wapo
Por vigia5
Otra cosa....llevara retractil?? espero que si...seria perfecto.

Saludos
Romano
Por carlossss
oye , tu pides mucho no?? se nota q no te conformas con algo sencillo tu eres de los que quieres mas y mas ehhhhhh xDDD :lol:
Por vigia5
:oops: bueno bueno...en pedir no hay engaño....o al menos eso dicen jejejeje.....de todas formas se ve muy bien como va y le veo mucho futuro.

Saludos
Romano
Por carlossss
pues si xD solo queda verlo volar debe de ser una maravilla
Por Alex Tarrega
Jejeje chicos gracias a todos por los ánimos :D

Por cierto,que no me habia fijado que estaban los gallumbos encima de las zapatillas,a decir verdad ni en las fotos lo veo xD

Anda ya Romano,más quisiera yo ponerle tren retráctil,pero esque ya me cuesta meter la mecánica normal... imaginate ahora un tren,con su servito :D jajaja

Hoy en mis ¨ratitos libres¨ entre estudio de cada asignatura :lol: iré metiendo la mecánica y fijandola,cuando lo vuele tranquilos que hare un video a ver que tal...
Por carlossss
eso eso video!!!!!!!! xD

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!