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Moderador: Moderadores

#946022
Hola, me gustaría saber cómo hacer un fuselaje en corcho, si tengo el molde negativo del fuselaje, ya que hacer según qué tipo de modelos (Funjet por ejemplo, por el problema del peso), es mejor rellenar el molde de corcho que ponerse a laminar con fibra.
No se si alguien habrá realizado este tipo de cosas, supongo que habrá que inyectar un producto en el molde, pero no se ni como se llama ni dónde lo venden. Muchas gracias.
#946817
.Como no te responden lo hago yo :)
.Realmente te tiene que gustar mucho el modelo para hacer moldes, ya que tiene mucho curro y se gasta algo de capital.La unica espuma que conozco que puedas comprar es la de poliuretano típica, lo que si sé es que la fuerza de espansión es grande y puede reventar el molde.Le tienes que hacer huecos para que se libere una vez empieze a expander, pues sin aire fragua mal.El peso es superior al foam blanco de 20 gr/m2 así que te saldrá mas pesado que el original.El método mas sencillo y con resultados mas que aparentes es el de molde perdido, es decir hacer el original en foam tallado, y las alas las cortas con arco.
#946945
Muchas gracias por la respuesta, sobre hacer el fuselaje con foam tallado, cómo lo hacéis? poneis unas cuadernas de madera en medio del foam como guía? y si es así, después que haceis con estos trozos de madera que se quedarán en medio del fuselaje? Muchas gracias
#947010
.Pues para no gastar mucho foam, el fuselaje lo puedea hacer separado, y luego cortar con el arco (o con lija a ojo), el estabilizador y el timón.
.-Colocas el fuse original sobre papel, dibujas sobre el el contorno, lo mas aproximado, tanto vista superior como lateral.
.-Cortas el papel y lo pinchas con alfileres al foam, cortas el superior
.-Sobre el foam ya cortado pones el lateral y lo cortas.
.-Redondeas las formas a ojo (suele quedar bien), si quieres se exacto haz plantillas del original en cartulina y las pasas al foam mientras comas con lija.
.Le pegas a escuadra el timón y la profundidad, para que quede rígido puedes embutir una varilla de carbono del decathlon.
.-Le pones un poco de fibra ligera en las zonas de unión (no pasarse con el peso, solo mojar).
.Las alas mejor hacerlas con el arco de corte, y las refuerzas con la susodicha varilla de 6 mm de carbono.Como los winglets no salen bien, o los tallas o los haces rectos, cumple perfectamente.Si quieres que sea mas rápido le pones un perfil menos grueso tipo Selig 3021, y si lo quieres flotón como el que lleva, que es muy bueno.
Adjuntos
Ejemplo planta 001.jpg
#947302
Muchisimas gracias,me ha sido muy util.Pero hacerlo con foam y reforzar con fibra,no tendra el mismo peso que si me lo curro un poco mas, saco el molde en negativo y hago los fuselajes enteros en fibra? Es que segun he leido por ahi, para que convenga hacer el fuselaje en fibra el modelo debe pesar mas de 1,5kg, que opinais? Gracias
#947377
.Lo de reforzar es solo en las partes débiles, ya que el foam comercial es menos duro que el elapor .Solo seria un poquito en el empenaje y poco mas.Reforzarlo entero es absurdo, porque te cogeria un peso exagerado, para lo que no está estudiado el modelo, seria otro modelo.Termico, lo que no hayas hecho tu en moldes :P , eres un bissho.
.Hacerlo todo en molde y luego sacarlo en fibra es un curro muy considerable, tu mimmmo
#947453
No lo recuerdo muy bien pero creo que en fibra pesaba un 20% más.
Por cierto...¿eres de Mérida? :wink: :wink:
#947526
miguelespino3 escribió:Pues soy del Club Aeromodelismo de Zafra, pero actualmente vivo en Mérida por trabajo.
Saludos
pues a lo mejor nos conocemos o hemos coincidido. Yo soy del Club de Don Benito. si has ido por alli soy de los que están en la mesa pringaos recogiendo las emisoras :D :D :D
un abrazo y manos a la obra....

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