- Mar, 05 Nov 2013 15:44
#1247388
Hola,
Actualmente he conseguido fabricárme mis propios grupos motor (camisas en acero, pistones en AA-2011 y bielas en AA-7075). En principio empecé a fabricar las camisas de bronce y de latón, pero al no tener el baño de cromo interior, se desgastaban muy rápido. Ahora las hago de acero que sí tiene buen aguante al desgaste, pero en contrapartida tiene el problema del oxído originado por el nitrometano (actualmente ruedo con el 16%). Las zonas donde se oxída son: los 0,6 mm que quedan de cámara de compresión y a la salida del transfer de escape. No sé sí sería bueno rodar sín nitro y sí perdería mucho en prestaciones.
Me gustaría intercambiar experiencias, con algún forero que también los fabrique ó alguién que me pueda ayudar en el tema de combustibles.
Gracias y un saludo.
Actualmente he conseguido fabricárme mis propios grupos motor (camisas en acero, pistones en AA-2011 y bielas en AA-7075). En principio empecé a fabricar las camisas de bronce y de latón, pero al no tener el baño de cromo interior, se desgastaban muy rápido. Ahora las hago de acero que sí tiene buen aguante al desgaste, pero en contrapartida tiene el problema del oxído originado por el nitrometano (actualmente ruedo con el 16%). Las zonas donde se oxída son: los 0,6 mm que quedan de cámara de compresión y a la salida del transfer de escape. No sé sí sería bueno rodar sín nitro y sí perdería mucho en prestaciones.
Me gustaría intercambiar experiencias, con algún forero que también los fabrique ó alguién que me pueda ayudar en el tema de combustibles.
Gracias y un saludo.
Última edición por el_kike el Lun, 11 Nov 2013 17:56, editado 1 vez en total.