miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1247388
Hola,

Actualmente he conseguido fabricárme mis propios grupos motor (camisas en acero, pistones en AA-2011 y bielas en AA-7075). En principio empecé a fabricar las camisas de bronce y de latón, pero al no tener el baño de cromo interior, se desgastaban muy rápido. Ahora las hago de acero que sí tiene buen aguante al desgaste, pero en contrapartida tiene el problema del oxído originado por el nitrometano (actualmente ruedo con el 16%). Las zonas donde se oxída son: los 0,6 mm que quedan de cámara de compresión y a la salida del transfer de escape. No sé sí sería bueno rodar sín nitro y sí perdería mucho en prestaciones.

Me gustaría intercambiar experiencias, con algún forero que también los fabrique ó alguién que me pueda ayudar en el tema de combustibles.

Gracias y un saludo.
Adjuntos
camisa_pistón_biela_artesanal.jpg
REX_350_5.JPG
Última edición por el_kike el Lun, 11 Nov 2013 17:56, editado 1 vez en total.
#1247675
Buenos días Kike.

Lo primero, enhorabuena por el trabajo, porqué hay que hilar muy fino para mecanizar bien esas piezas.
Referente a lo que comentas, yo creo que no es un problema solo del nitro, creo que es más general del tipo de combustible, o sea, alcocholes que al contener oxigeno en su composición son en general más corrosivos que los hidrocarburos.

Yo creo, por aventurar algo que tienes que variar el tipo de acero de la camisa o al menos intentar realizar un tramiento a la superficie, una especie de pasivado o algo así. Fijate que el cigueñal, que parece original tiene un gris deiferente de la camisa que has fabricado, y eso, aparte de una diferencia de material, parece debido a un tratamiento superficial

Lo de rodar sin nitro, puedes probar, pero yo creo que aparte de que el motor va a ser más dificil de carburar, no vas a notar una mejora respecto al desgaste.

Suerte con el tema.

Un saludo.

Sixto.
#1247822
Hola Sixto,

Efectivamente hay que hilar muy fino, para el ajuste de esas piezas. He de confesar que no he llegado todavía al ajuste tan perfecto de camisa y pistón de los grupos comerciales (son de centésimas de mm), pero estoy en ello. Por lo menos he conseguido el ajuste necesario, para que los motores arranquen y se mantengan en funcionamiento, durante el consumo de unos cuantos litros de combustible. Referente al material de la camisa, es acero al carbono parecido al utilizado para fabricar tornillos. He pensado más adelante, probar y hacer una camisa en acero inoxidable y así no tendría problemas de óxido.

Muchas gracias y un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!