miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola majos:
Os dejo unas fotos de mi próximo juguete, se trata de un DFS HAbicht de 3.88 m de envergadura construido a partir de un kit de Schneider modellbau.
El kit viene con tdas las costillas , cuadernas y otras piezas fresadas CNC . todas ellas en contrachapado ligero de 3 y 6 mm ademas trae largueros de pino de 5x10mm y todo el enchapado para las alas ( balsa 2mm) y del fuselaje ( balsa 3mm) . La balsa de bastante buena calidad.Unas fotocopias con algunos esquemas-fotos y un CD con más fotos sobre la construcción.
EN general se percibe una calidad bastante buena , solo hay dos cosas que no me gustan mucho
a.- La fresa que han empleado es de aproximadamente 3 mm de diametro por lo que las esquinas interiores de los machiembrados habrá que repasarlas con lima o similar
b.- El fresado es preciso pero con mucha rebaba tal vez porque esté hecho con una fresa un poco deteriorada o porque la relación rpm del taladro-velocidad de avance da la fresadora no es la mejor
Pero bueno por 299 euros más 24 euros de portes creo que está mejor que bien.
NO dispongo de demasiado tiempo para construir y el hacerlo no es una de mis pasiones pero la verdad es que construir aviones de madera si el fresado de las piezas es bueno es una delicia.
Adjuntos
DSC01376.JPG
Deriva
DSC01377.JPG
Cudernas del morro
DSC01379.JPG
parte fija de la deriva
DSC01380.JPG
Cuaderna central con refuerzos para larguero
DSC01381.JPG
Cuadernas fuselaje
DSC01383.JPG
construcción del larguero
DSC01383.JPG (28.34 KiB) Visto 1404 veces
DSC01386.JPG
Larguero , secando la resina bajo ! presion!
DSC01387.JPG
Los aviones de palitos caben en cajas pequeñas
DSC01388.JPG
balsa para el recubrimiento de alas y fuselaje
DSC01391.JPG
Hola, me alegro que te hayas decidido a abrir un post sobre la construcción del Habicht, seguro que más de uno lo seguimos con interés.
Dos primeras preguntas El "contrachapado ligero" que indicas te parece que tenga suficiente resistencia para aplicarlo en la costilla principal que va a recibir el "esfuerzo" de las alas. (por las fotos me da esa impresión). Siempre me ha surgido esa duda y acabo poniendo contrachapado finlandés con una diferencia notable de peso y dinero.
¿El larguero principal no lleva balloneta de acero/carbono? Da la sensación que es el propio larguero el que se intruduce en la cuaderna principal o es una mala interpretación mía de la foto.
Si quieres de no respondas ahora, sino cuando pongans algún otro paquete de fotos según avance la construcción.
Un saludo,
Miguel.
Hola Miguel:
EN cuanto a lo de la cuaderna donde se inserta la bayoneta decir que está hecha de ese contrachapado ligero de 6 mm pero realmente son 2 cuadernas de 6mm entre las cuales se insertan 2 refuerzos en forma de V como puede verse en la foto y estos contrachapados son mas ¨duros¨que los de las cuadernas. El sandwich de las 2 cuadernas y los refuerzos deja un cajón en su interior donde se inserta la bayoneta-larguero. No hay bayoneta como tal . es el larguero el que prolonga fuera del ala y se inserta en el fuselaje
Adjuntos
DSC01392.JPG
DSC01394.JPG
DSC01395.JPG
Me parece algo muy interesante, lo voy a seguir, porque es algo que no descarto hacer en un futuro cercano.
Hola a todos:
Os dejo unas fotos de como va el Habicht , el trabajo hasta hoy no era muy vistoso ( por lo que no he puesto fotos) pero si que era importante hacerlo bien . Me refiero a la construcción de los largueros-bayoneta y al cajón cuaderna donde se inserta el larguero. Hoy ya he avanzado más y he montado el fusaleje parcialmente. Os dejo unas fotos
Adjuntos
DSC01406.JPG
DSC01409.JPG
DSC01411.JPG
DSC01412.JPG
DSC01415.JPG
DSC01417.JPG
DSC01419.JPG
DSC01420.JPG
DSC01421.JPG
DSC01422.JPG
Saludos a todos.

Soy un aficionado de Bogota - Colombia, este planeador esta quedando espectacular y ando buscano los planos de este modelo para un tamaño de 2,6 mt me gusta cortar y construir mis propios juguetes he visto que venden un kit RTF de 2,6 m pero lo quiero hacer yo mismo.

Si alguien puede ayudarme con esta info le estare muy agradecido.

Ha!! por supuesto estare pendiente de este trabajo por favor no deje de postear los abances.

Hasta pronto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!