miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Joaquin Ortiz
paquitosoler escribió:Por curiosidad ¿donde compras la balsa? Supongo te saldrá barata por la cantidad gastada. Yo también necesito ahora bastante
Únicamente en balsa he utilizado listones de 10x10x1000, que en el hércules son 5, los de 5x5 son de pino y el contrachapado de 3mm es de "varias", la balsa la compre de http://www.hobbymodelismo.es/tienda/ind ... =3_137_155
Por rbn
Hola, soy un aeromodelista de Coruña y por aquí aún no he visto ningún avión como ese que construyes, a mi personalmente me parece uno de los aviones más bonitos, versátiles e impresionantes de la historia de la aviación, es más, antes de empezar a volar el entrenador con el que aprendí a volar, ya quería construirme uno de estos aviones, pero por falta de medios no pude hacerlo.
Desde aquí quiero darte animos para acabar el pedazo de avión con el que estás embarcado, y felicitarte por el trabajo tan laborioso y espectacular que has realizado, estoy deseando verlo acabado y seguro que algún compañero del club alucinará con el proyecto.
Por Joaquin Ortiz
Buenass

Gracias rbn, hace un par de días que termine de actualizar la fresadora y me puse otra vez con los planos del avión, se me hace un poco largo al tener que sacarlo todo desde 0, y encima con el calorcillo cuesta mas concentrarse, pero va saliendo, las alas las tengo casi listas, pero me falta la sujeción al fuselaje.
Por Joaquin Ortiz
Buenasss

Después de un "descansillo" aquí estamos otra vez, en este caso, la sujeción del ala, la cual estará compuesta de dos semialas de 950mm, con una envergadura total de 2060mm

El peso del conjunto es de 530grms., a falta de un buen lijado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por juanditus
hola.......

que ha pasado,lo has terminado?????

saludos
Por ANTONIO CRUZ DUAT
ESO COMO LO LLEVAS
yo ya tengo a falta de listones para a continuacion enchaparlo .
pero el mio es de E1/6 y sale con un timon de 1,10m

[attachment=2]Imagen063.jpg[/attachment]

[attachment=1]DSCN0595.jpg[/attachment]

[attachment=0]aitor 005.jpg[/attachment]
Adjuntos
Imagen063.jpg
estas son los despieces cortados por laser
DSCN0595.jpg
y asi lo llevo ya
aitor 005.jpg
el timon de direccion con 1,10m
Por Joaquin Ortiz
Buenass

Juanditus, no lo he terminado, es mas, sigue igual, estoy demasiado liado con exámenes, trabajos... el poco tiempo del que dispongo intento emplearlo en acabar la fresadora, ahora estoy pendiente de cortar una pieza en aluminio, pero necesito una mañana entera...

Luky, menudo pájaro te va a salir, y menudo puzzle el montón de piezas.
hola ... pucara en argentina esta el taller de tata .
que estan en contacto conmigo .
ellos se hieron un hercules de 5m
el mio es de 7m
y pedimos los planos a laser cut a escala 1/12
que lo ampliamos para una escala 1/6
los planos son de DAN PALMER y saliero por un pico.
ponte en contacto con juan de laser cut y el te endicara .
pues los hay de 1/18 y 1/12
Por silbo
Una preguntita para Luky.
Comentas que compraste el plano en papel, las piezas estan cortadas por laser.
¿Como has pasado del papel a formato digital?¿Dibujando pieza a pieza con autocad?
Por ANTONIO CRUZ DUAT
pues muy simple .
pero ese trabajo no lo hice yo sino mi amigo juan de laser cut.
compramos el plano y lo digitalizo
y asi poderlo, ampliarlo al doble de escala .
para luego pasarlo a la cnc y cortarlo por laser
a igual que HC130.pero por laser en lugar de fresadora.
un saludo y animaros a construir mas hercules
Por JAIR MONTOYA
Hola yo tambien tengo ese plano de 132 pulgadas de ala pero no lo he podido digitalizar alguien me puede decir como hacerlo ya que quisiera construirlo he tratado de escanearlo pero sale en pdf y la calidad no es buena asi que si me pueden decir como hacerlo se los agradeceria o si lo pueden compartir por email gracias de antemano.

jair
jair
si ya tienes el plano de dan palmer y quieres .
no cambiar la escala pues ponte manos a la obra pues desde ahi partimos nosotros recortando cada pieza .
viene bien detallado .
el nuestro es el mismo ,pero lo ampliamos con la cnc y juan nos los corto por laser todas las piezas .
ahi dibujadas ,con lo cual nos fue mas "facil" pues luego fue un rompe cabezas para lograrlo montar .
Adjuntos
019.JPG
Por JAIR MONTOYA
Si Luky si me pudieras pasar por pm los datos de Juan para tratar de hacerme a los planos para cnc seria mejor si no me tocara sacarle copias a los que tengo y hacerlo asi cuando lo empiece pondre fotos de toda la construccion para ver que opinan y que consejos me dan

gracias
Por Pedro Ayuso
luky escribió:jair
si ya tienes el plano de dan palmer y quieres .
no cambiar la escala pues ponte manos a la obra pues desde ahi partimos nosotros recortando cada pieza .
viene bien detallado .
el nuestro es el mismo ,pero lo ampliamos con la cnc y juan nos los corto por laser todas las piezas .
ahi dibujadas ,con lo cual nos fue mas "facil" pues luego fue un rompe cabezas para lograrlo montar .
Hola luky,como llevas el monstruo...???
hola pedroglow
la foto de arriba lo dice .
pero estoy mas avanzado .
puesto que estoy liado con las alas,que son una bestialidad de alas uff
las tengo puesta en tres partes.
Por JAIR MONTOYA
estoy ancioso de ver mas fotos de esta hermosura de avion por favor si puedes pon mas fotos
Por ANTONIO CRUZ DUAT
claro que si ,pero cuando tenga mi pc .
pondre un link nuevo puesto que este no es el mio.
ya lo hice en rcmodelistas y en acro3d .
si te quieres pasar por alli me veras ok
Por santos
hola queria felicitarlo por el trabajo y el desempeño y queria q me hiciera un gran favor de enviarme o donde los puedo encontrar los planos para hacer un hercules que tengo que hacer para un proyecto de aerodinamica
Por torqueman
Una cosa al final de todo no habies pensado en recubrirlo todo en fibra de carbono y kevlar? o si no da el presupuesto en fibra de vidrio pero no se creo que es algo que puede dar un acabado muy resistente y si se hace fino no aumentaria el mucho el peso solo un par de kilos creo yo que es un peso muy asequible viendo el tamaño.
Y lo que ya seria una pasada es ponerle 4 turboprop jejejeje pero eso si que seria disparar el presupuesto un monton.

Pero lo del epoxi con fibra puede tener un acabado muy bueno, luego le pasas lijas cada vez mas finas y te queda brillante.

saludos
Por santos
hola a todos tengo un inconveniente, si alguien puede ayudarme le agradeceria. encontre como una base de como hacer un hercules para mi proyecto pero no aparece muy bn como hacer el esqueleto la estrucura como hacer las costillas como con q diseño empieso hacer la estructura ??????
Por k_riyo
Hola a todos, soy nuevo en esto aunque hace mucho tiempo que me quería lanzar a la aventura.
De momento me he comprado un cessna normalito para aprender a manejarme. Como gran parte de esta aventura es el construir todo desde cero estoy a la búsqueda de planos para familiarizárme.
Concretamente del c130. Me podéis decir como conseguir los planos?
También he visto que habláis de corte por láser, quien me puede ayudar con eso?

Todo consejo e información es bienvenida.

Un saludo.
HOLA k rivo.
si quieres empezar algun modelo por planos ,ok
pero no te aconsejo el c-130 es un modelo complicado para iniciarse.
yo e construido varios como tu dices de corte laser.
este es Lasercut Spain.
ahi te informaran del tipo que quieras de avion .y incluso te lo cortan .
saludos
Por Pedro Ayuso
Hola Antonio,se que no viene al tema,pero a ver si me puedes mandar unas fotos o esquema de como hiciste las trompetas de Jericó para el stuka....,muchas gracias hombre :wink:
hola pedro
se trata de hacer girar dos ventanillas una fija y la otra movil ,esta puedes moverla con la ayuda de una helice.
a mayor veliocidad mas estridente es el ruido producido .
es muy simple a igual que las sirenas de fabricas.
te cojes dos cilindros que encajen entresi y con ventanas y solo tienes que hacerlos girar .
que en este caso es la velocidad del avion.
no se si me entiendes.
sino buscare algo para explicar.
Por Pedro Ayuso
Muchas gracias por contestar Antonio,pero si me puedieras mostrar unas fotos o algún croquis cogería la idea mucho mejor.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!