miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Joaquin Ortiz
buenassss

Hace ya tiempo, mucho tiempo, se me metió en la cabeza la construcción de un avión a radiocontrol, un C-130.

Imagen
Imagen
Imagen

Mientras construía los planos, me di cuenta de que una vez terminados, el verdadero problema seria cortar la madera, así pues, deje aparcada la realización de los planos y me metí en la construcción una fresadora CNC, después de mucho tiempo, esfuerzo, dinero y maquinaria, torno, fresadora para metal, montón de accesorios... Hoy por fin la he terminado, y estrenado, todavía me falta pulir algunos detalles, pero ya esta operativa al 99%. Ahora solo me queda por terminar los planos, que tengo hechos en un 75% y las obligatorias "remodelaciones sobre la marcha" que vayan apareciendo para poder empezar a construir el bicho.

Como empezaba a tener algo de "mono" pues hoy he echo una pequeña prueba, estos son los resultados:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

las dimensiones son:
ancho: 226,5mm
alto: 165,5mm
profundo: 62mm
peso: aprox. 35g
Última edición por Joaquin Ortiz el Jue, 04 Jun 2009 20:59, editado 1 vez en total.
Por Joaquin Ortiz
Esta es la zona del tren de aterrizaje, bajo las alas, recién salida de "horno" no se si los separadores funcionaran como yo quiero, pero bueno, siempre puedo volver a empezar :lol: :lol:

hace 300mm de longitud, el total del avión son aprox. 1250mm

Imagen

Imagen

Imagen
Por Pepe
En el encabezado de este hilo te ha faltado poner unas fotos del equipo de
maquinas que te has preparado, pues viendo los resultados de las primeras piezas, tiene que ser todo una gozada. Sigue deleitandonos con los progresos.-
Por Joaquin Ortiz
Esta es la impresora :lol: :lol:

Imagen

Fresadora para aluminio:

Imagen

Torno:

Imagen

Y mis últimos avances, a partir de aquí ya no tengo nada mas dibujado, con lo que me toca limpiar todo y continuar dibujando, el perfil del ala es meramente informativo, vamos, va ahí pero no es ese.

En cuanto a los separadores, cuanto mas los miro, menos me gustan...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por sturmovik
buen taller te has preparado, que envidia, sana pero envidia, y tal y como vas constuyendo, mas envidia, como suelo decir me pones los dientes largos, pero t¡n largos que mi mujer me esta hechando la bronca por rayar el suelo con ellos.
Por luisjove
HC130,
precioso trabajo, y muy buena CNC te has construido, a tenor de los resultados.
Respecto a los separadores, si quieres mantener el mismo diseño, en mi opinión, en lugar de hacer uno para cada una de las cuadernas, podrías hacer uno corrido, con los encastres para las cuadernas; siempre te quedarían más alineadas, y el montaje sería más cómodo.

Un saludo.
Luis.
Adjuntos
C-130.jpg
Por Joaquin Ortiz
luisjove escribió:HC130,
precioso trabajo, y muy buena CNC te has construido, a tenor de los resultados.
Respecto a los separadores, si quieres mantener el mismo diseño, en mi opinión, en lugar de hacer uno para cada una de las cuadernas, podrías hacer uno corrido, con los encastres para las cuadernas; siempre te quedarían más alineadas, y el montaje sería más cómodo.

Un saludo.
Luis.
Tomo nota, tiene buena pinta, y seguro mayor precisión.

gracias
Por Joaquin Ortiz
Una vez retirados los perfiles de aluminio, el peso del esqueleto es de aprox. 200grs. con una longitud de 59cm, teniendo en cuenta que es mas o menos la mitad del fuselaje, creo que el peso final del esqueleto rondara los 400-500grs. En cuanto a rigidez, suficiente y de sobra, no se mueve apenas al retorcerlo. Ahora toca cambiar el tipo de separador...

Imagen
Imagen
Por Saeta 220
La cosa promete. Menuda gozada el trabajo que te ahorra la fresadora y las horas de"vuelo" que le quitas al codo. Parece que el tamaño de la máquina de CNC te limita la longitud máxima de los separadores a 50 cm, ¿no?
Animo
Un saludo
Por Joaquin Ortiz
Las dimensiones máximas de corte eran de 550x350mm, pero tuve un pequeño fallo de diseño del soporte del motor del eje de la mesa, solucionable, cortando en soporte, girándolo y comprando una correa mas larga, pero por ahora no lo tocare, con lo que ahora mismo, las dimensiones máximas de corte son aprox. 550x315mm.

Lo mas interesante, ademas de ahorrarme trabajo, es la precisión y simetría de las piezas, lo que dibujas, es lo que corta. A parte de quitarme el engorro de cortar las piezas a mano y después rectificar.

Lo que estoy buscando mas que nada, es que quede resistente, simple y sobretodo fácil de reparar, puesto que con una experiencia de vuelo igual a 0, las reparaciones van a estar a la orden del día, con lo que cuanto menos se rompa y mas fácil de arreglar sea, mejor, teniendo en cuenta que lo que mas me gusta es construir/arreglar/modificar, así que conforme se vaya partiendo, iremos mejorando el aparato.
Por Joaquin Ortiz
Bueno, después de algunas modificaciones y 30 minutos de insoportable música celestial, ya tengo las piezas cortadas, vamos a ver que tal quedan esos largueros.

Imagen
Por CHUPACHUP
Hola,ante todo felicitarte por tu trabajo,decir que seguimos tus progresos en la construcción.
En nuestro club hay un miembro que quiere construir un hercules 130,pero se encuentra con el gran problema que no encuentra un plano de este modelo,solo encuentra uno para motorizarlo con motores electricos,¿alguien nos puede indicar donde se pueden conseguir planos de este avion?,gracias y un saludo
Por _ShoGo_
Desde luego que mucho mejor con los largueros de una pieza
Por Joaquin Ortiz
CHUPACHUP escribió:Hola,ante todo felicitarte por tu trabajo,decir que seguimos tus progresos en la construcción.
En nuestro club hay un miembro que quiere construir un hercules 130,pero se encuentra con el gran problema que no encuentra un plano de este modelo,solo encuentra uno para motorizarlo con motores electricos,¿alguien nos puede indicar donde se pueden conseguir planos de este avion?,gracias y un saludo
decirte que hace un par de años yo también anduve detrás de unos planos, solo encontré unos muy simples para hacerlo de foam, así que ante la imposibilidad de encontrarlos, decidí ponerme a trabajar en la construcción de unos.
Por Joaquin Ortiz
_ShoGo_ escribió:Desde luego que mucho mejor con los largueros de una pieza
Si, gracias a la idea de luisjove ahora queda un poco mas profesional, en cuanto acabe con los estabilizadores y timón, cortare las piezas y pondré un par de fotillos, lo monte para ver como quedaba y el tío acertó de lleno.

Un problema que tengo es el material para forrarlo, teniendo en cuenta que la balsa es un poco carilla, me he dado un rule por el polígono y he encontrado una especie de cinta de cantear, que no creo que llegue a 0,5mm de espesor, es todo madera, no lleva colas ni nada, es un rollo de 25cm ancho a 6€m2 (4 tiras de un metro de largo es +- 1m2), es muy rígida, pero también muy fina, creo yo que mojandola con agua cedería una barbaridad, que os parece??
Por funtana.s90
Yo te iba a haber dicho lo mismo pero tal y como se pone la gente en el foro uno ya no se atreve ni a hacer sugerencias
Por CHUPACHUP
Hola,bueno yo ya he encontrado uno en estados unidos ,lo malo es que hasta que lo compras no sabes si viene bien detallado el plano,pero es a un precio razonable 30 dolares.Haber si el compañero se anima,un saludiño
Por Joaquin Ortiz
funtana.s90 escribió:Yo te iba a haber dicho lo mismo pero tal y como se pone la gente en el foro uno ya no se atreve ni a hacer sugerencias
las criticas constructivas siempre son bienvenidas, uno no nace sabiendo, o por lo menos yo :lol: :lol: :lol:
Por RETORQUE
hola, en la pagina de uncle willie venden el plano. estoy intentando madarlo pero la red va regu.

cuesta unos 6 dolares, y tambien vende el short kit por 80.

la embergadura es de 160 cm aprox.

yo lo construi y quedo bien, pero esta en el cielo d las maquetas. No puedo mandar ni una foto. Estan colgadas en "picayzumba".

saludos
Por RETORQUE
hola, en la pagina de uncle willie venden el plano. estoy intentando madarlo pero la red va regu.

cuesta unos 6 dolares, y tambien vende el short kit por 80.

la embergadura es de 160 cm aprox.

yo lo construi y quedo bien, pero esta en el cielo d las maquetas. No puedo mandar ni una foto. Estan colgadas en "picayzumba".

saludos
Por CHUPACHUP
HOLA.O.K.,si no lo puedes mandar ¿me podrias dar la direccion completa de la web?,un saludiño
Por CHUPACHUP
Hola,pues muchas gracias por la información,un saludo
Por ANTONIO CRUZ DUAT
laser cut tiene planos del hercules c-130 a escala 1/12 y1/18 .quizas me anime yo tambien pero a lo bestia 8)
Adjuntos
c-130-4.jpg
Por Joaquin Ortiz
luky, con uno de esos te ahorras una pasta en electrónica, te metes dentro y lo pilotas :lol: :lol: :lol: :lol: Yo me pongo malo solo de pensar en comprar el equipo de radio
:x :x :x :x

al mio todavía le queda para poder volar, le he cambiado el tamaño y he tenido que empezar de la mitad, pero ya casi tengo listas las medidas

antes:
longitud 1250mm
envergadura 1750mm

ahora:
longitud 1500mm
envergadura 2080mm
Por ANTONIO CRUZ DUAT
hola
no te creeas eso seria posible. pues tenemos en proyecto de hacer uno para cuatro motores de 51 cc.gasolina.pero lo pondremos en el foro cuando tengamos todo los materiales , como los planos por ejemplo.
pues mi amigo famora de lasercut .tiene dos en su wet, de Dan Palmer a escala 1/18 de 222,3 de envergadura y el otro de 1/12 de 337,4cm. preocupacion seria que envergadura tendria para los quatro 51cc:
si el pequeño es para motores glow de 25 y el otro de 49 8)
Adjuntos
75.jpg
Por Joaquin Ortiz
A ese hace tiempo que le tengo echado el ojo, tengo todas las fotos guardadas y de vez en cuanto le echo un vistazo, buen bicho

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!