miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por _ShoGo_
Pues para 4 50 cc igual te puedes montar en el avion
Por jimbo
hola a tdos, como veis luky y yo hemos decidido hacer este gran proyecto superbestial,la foto que veis es el hercules de swissaerobatic team, mide 6.60cm de envergadura para cuatro motores de 38cc y 4.80cm de longitud y 80 kilos de peso escala 1:5 el nuestro va a ser mas grande porque llevara cuatro motores de 51cc

cuanto medira el nuestro para cuatro motores de 51cc pues yo creo que unos 8.80cm de envergadura y nos 7.00cm de longitud ,supongo que pesara mas que el otro,ya que es un proyecto muy bestial,
por ejemplo el dc4 de la ferte alais del 2007 tenia una envergadura de 6.50cm de envergaudra y cuatro motores titan de 62cc y 98 kilos.el nuetro tendra luces y alguna cosilla mas que aqui no puedo decirlo,se lo dire a luky en privado pero va a ser espectacular lo nunca visto en un rc hercules jejejej hay os lo dejo con intriga, es un proyecto que se lo he propuesto a luky,

y si va todo bien luky y yo vamos a hacer el rc mas grande del mundo para que bata el record gines que eso va a ser dentro de unos años es un cuatrimotor para cuatro motores de 400cc moky o puede que cuatro motores 800cc valanch hay os lo dejo tambien con intriga jejej que avion sera jajajaj,un abrazo bye
Adjuntos
P1010î093.jpg
Por Joaquin Ortiz
esto es uno de los estabilizadores, falta el borde de ataque/fuga y 2 de las 4 varillas de carbono, las que irán en los extremos, y como no, un buen lijado.

Imagen
Imagen
Imagen
Por ANTONIO CRUZ DUAT
que guay la frsadora .me podrias orientarme como hacerme una .
en todo caso disponemos de una cortadora laser de mi amigo juan
y lo que dice jimbo no es un farol.
pues si quiere construir semejante mostruo por mi que no que de siempre que no abandone el proyecto ,pues cuando lo iniciemos os pondremos al corriente .otra cosa as conseguido los planos ? de quien o donde ? me gustaria saber como esconde el real las ruedas ,nosotros sera el de laser cut de dan palmer a escala 1/12 pero ampliado por dos , para adaptarlo a los 4 motores 51cc
un saludo y animo sigue asi
Por Joaquin Ortiz
Buenassss

me podrías orientarme como hacerme una

Para hacer la fresadora me pase por www.frs-cnc.com y fui ojeando las que tienen ellos, una vez con las cosas algo mas claras, hice un pequeño esquema de lo que pretendía y les compre el aluminio cortado y otros accesorios para poder construirla, yo te recomiendo, que si no eres un manitas con las herramientas la compres hecha, y si lo eres, también, al final no hay tanta diferencia de precio entre hacerla o comprarla hecha, y ademas si la compras, el mismo día ya puedes empezar a usarla, yo he estado bastante tiempo antes de poder empezar a utilizarla, entre que no tenia tiempo y que a veces las cosas no cuadraban se iban pasando los meses y meses...

si la compras por piezas o echa, la electrónica, no la compres de ahí, ellos venden la de www.nc-step.de con su correspondiente sobrecargo, comprando los 3 motores y una tarjeta que lleva toda la electrónica necesaria integrada en uno te sale mucho mas a cuenta, eso si a lo mejor tendrás que soldar alguna tarjeta según la opción que compres

En la fresadora para aluminio tengo 3 de estos motores, de 2Amp cada uno

http://www.mechapro.de/catalog/stepper- ... b9mh245iu6

En la de madera, 2 de estos para los movimientos X-Y, de 4Amp cada uno

y uno de estos para el eje Z, de 1Amp

En cuanto a controladora para los motores tengo 3 de estas

I con esta las controlo mediante el puerto paralelo del ordenador

http://www.mechapro.de/catalog/misc-cir ... b9mh245iu6

Una cosa que me he dado cuenta es que ahora han sacado una tarjeta todo en uno, que te sirve de controladora para motores de hasta 3Amp, interface entre las controladoras y el ordenador y rectificador de la fuente de alimentación, vamos, que te ahorras dinero y espacio, ahora mismo, yo solo puedo hacer funcionar una de las dos fresadoras, puesto que solo tengo un ordenador y un juego de controladoras, y para hacer funcionar una u otra debería desmontar el cableado de una para conectar la otra, en cuanto tenga algo mas de dinero, esa sera mi próxima compra, junto con algún ordenador de segunda/tercera mano.

otra cosa as conseguido los planos ? de quien o donde ?

No. los estoy haciendo yo de cero, tengo un dibujo en 3D y voy cortando y juntando rayitas, vamos, trabajo de chinos, todavía me queda bastante, mientras hago los planos, me pondré a construir el Canadair CL215 de Bernard Dumas o el CL415 de Jean François Thier, para variar un poco, he llegado a estar una par de semanas encima del ordenador desde que me levantaba a las 9:00-10:00, hasta la 1:00-2:00 que me iba a dormir, y después, voy y cambio la escala y otra vez a empezar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

me gustaria saber como esconde el real las ruedas

esto es lo que he encontrado:

Imagen
Imagen

Saludos
Por Joaquin Ortiz
He actualizado el fuselaje al estilo del Canadair

mide 525x200mm y pesa 190grms.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por sukoi
HC130ME, nos dejas babeando cuando vemos lo que haces :shock: , menudo nivel de maquinaria te tienes montada ( aparte de la recolectada amistosamente a la parienta :twisted: ) , como has puesto en este y el otro post ( el del canadair) que estas abierto a consultas/mejoras/sugerencias, te comento que me parece un poco endeble el fuselaje en la zona de fijacion del tren de aterrizaje/fijacion del ala ( aunque no has puesto como la fijarias ), usas mucho contrachapado de ocume de 3 mm y para la fijacion del tren seria mas conveniente unas zonas de contrachapado finlandes ( el multicapa) de forma que transfieras los esfuerzos a los largueros.

saludos
Por Joaquin Ortiz
jajajajaja, no lo hago nunca bien :D :D :D :D :D :D :D :D es broma :wink: :wink: :wink:

las dos piezas que se ven en los laterales son dos separadores que hice para las medias costillas y en un principio el tren no ira fijado a ellos, es mas, a lo mejor lo cambio por 2 listones de 5x5mm, el tren ira fijado a las costillas enteras mas cercanas y/o los dos largueros superiores y/o las dos T de aluminio, pero todavía no lo tengo claro.

Ahí va el trabajo de esta mañana, el morro, 130grms. y todavía le quitare algo de peso cuando acabe de lijarlo.

Lo he aligerado un poquito, ayer hice otro igual pero el cajón era macizo y lo he utilizado para espumarlo y intentar hacer el molde, si no me sale, llenare de espuma este y lo usare así.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es la unión de los 2 tramos, a falta de la cola, no tengo pensado hacer ni puertas ni ventanas para acceder al interior, en cambio las tres secciones serán desmontables, irán encajadas en las T de aluminio y sujetas para que no se suelten en el aire :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludoss
Por _ShoGo_
Quiero tu fresadora!! ajaj
Por Joaquin Ortiz
_ShoGo_ escribió:Quiero tu fresadora!! ajaj
Si supieras la de cosas que he ido recopilando en mas de un año que he tardado en hacer la maquina, pero hasta que no acabe uno no puedo empezar por el siguiente, pues quien mucho abarca... y los planos en ocasiones son bastante complicados de hacer...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludoss
Por Joaquin Ortiz
Espumado de la nariz, puede verse el morro malo espumado, junto al bueno, lo de malo es porque primero hice ese y después vi que se podía aligerar mucho el cajón del tren, así que hice otro y el primero lo deje sin acabar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La pregunta del millón, con que cubro la espuma para terminar el morro, y que sea barato??
Por sukoi
lo mas barato :roll: , papel y cola blanca diluida con agua , te queda como papel mache, una vez seca lijas para adecuar la superficie y a pintar

saludos
Por jimbo
hola hc130me ,muchas felicidades por tu hercules, dentro de poco nos llegara los planos del hercules para hacerlo escla 1/6,un abrazo bye,viva los hercules,quiero que sepas que me gusta mas tu hecules que el de pepe.aunque ami eso de construir el hercules a base de palitos no me va y nos soy partidario and sorry,luky yo os tendremos informados
Por IVAN CADENAS GARCIA
Acojonao me tienes por tu trabajo :shock:
Cuando sea mayor quiero ser como tu,jeee :D

Gracias por el esfuerzo añadido de ponerlo para nosotros.

Saludos.
Iván.
Por ANTONIO CRUZ DUAT
hola
lo de rellenar los uecos con polieretano espandido te queda muy bien .
yo que tu aprovechaba el fuselage totalmente relleno para formar uno en poliester negativo para luego sacar todos los positivos que quieras .
ok un saludo
Por perry
un
saludo de felicitaciones de aca de CHILE y hermoso y gran desafio te mandas

un abrazo de Chile

EL PERRY
Por Joaquin Ortiz
Gracias a TODOS

Aquí va media cola, cuando este seca, le montare la otra media.

Se pueden ver las varillas de carbono que aguantaran los estabilizadores horizontales, y la primera de las piezas que componen el estabilizador vertical. En cuanto a los estabilizadores horizontales, había pensado que fuesen decreciendo conforme se alejasen del fuselaje como se puede ver en una imagen anterior, pero los voy a hacer todos iguales, así me evito problemas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Joaquin Ortiz
Otro par de fotillos

Para los que se hayan dado cuenta y para los que no, este es el tercer morro que hago, si os fijáis con el anterior, que estaba montado al fuselaje con unas pinzas rojas, ese tenia 4 secciones y este tiene 5, pues con eso de montarlo de cabeza se me olvido una y como no era cuestión de pegar medios largueros...

La cola no me gusta nada como ha quedado, pues no se si me ha quedado del todo derecha, al no haber ni una costilla del mismo tamaño y no poder sujetar el conjunto decentemente para poder pegar los largueros perpendiculares y paralelos, con lo que estoy modificando las costillas y a lo mejor me pongo y hago otra, total, no me ha salido ninguna sección a la primera :lol: :lol: :lol: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: y así aprovecho y la hago un poco mas resistente, que me da la impresion que como se piñe va a saltar toda la cola en pedazos :shock: :shock: :shock: :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludoss
Por Joaquin Ortiz
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: que leñazo, 50kg en picado y lo único que queda es la cola
Por ANTONIO CRUZ DUAT
eso pasa por comfiar en las lipos .
pues antes tenian 4 15cc .
pues os haveis fijado el pedazo de avion pues imaginaros uno con 51cc x 4 que sera nuestro proyecto y sera cortado por laser cut de juan .
los planos estan al llegar de usa .

http://www.boeing727.com.ar/es/herlules_es.html

aqui podeis ver su construccion . el que a muerto.
pero tu no te desanimes animo solo falta enchaparlo 8)
Por Joaquin Ortiz
Y aquí esta la mitad de la nueva cola, falta montar la otra mitad con los largueros de 5x5 y montar el timón correctamente

Si os fijáis con la anterior, los refuerzos centrales de los separadores antes eran oblicuos de 5mm, y ahora son paralelos y de 8mm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otra de las modificaciones a sido aumentar la separación entre separadores a 100mm

Imagen

Imagen

Aquí casi se puede ver el perfecto centrado de las piezas lastima que no tenga el pulso de un cirujano, ni su cuenta corriente :lol: :lol: :lol: , en la primera foto es atravesada por uno de los separadores, y la segunda por uno de los círculos de aligeramiento del siguiente separador

Imagen

Imagen
Por juanditus
:roll: :roll: :roll: :roll:

no se abra "gripado" la frasedora!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Por Joaquin Ortiz
Nooo, todo sigue en marcha, pero un poco mas lento, pues ahora las tardes las tengo ocupadas, estoy metido otra vez con los planos del Canadair, he desestimado la idea de hacerlos sobre los de dumas y los he empezado de cero con un dibujo 3D, igual que hice con el hércules.

La maquina ahora descansa, no puedo tenerla encendida todos los días sino los vecinos no se me alteran, ademas también estoy con el diseño de los trenes, la forma de hacer los moldes de los morros... detalles que no abultan tanto como el avión, pero necesarios.

En cuanto tenga algo mas, lo pondré sin falta

Saludoss
Por top242
llevaba dias sin entrar al foro, y me encuentro esto...... felicidades por tu trabajo, y animo ;)
Por silbo
me ha parecido leer que tu experiencia en vuelo es 0 y por la forma en que lo empezaste a construir con esos separadores creo que tambien es el primer avion, ¿Si te quieres construir una casa? seguro que antes te fabricas una grua, una hormigonera, una fabrica de ladrillos, una central nuclear para la electricidad....y por supuesto seguro que empezaras a construir el techo del escorial antes que alisar el terreno de una casita.
No te lo tomes a mal, pero como el hercules va para largo, aprende con otro avion antes de atreverte con el hercules que sería una pena destrozar tanto trabajo (y dinero) en dos segundos (que sera lo que te dure en el aire si tu experiencia es 0).
Si en ebay tecleas c 130 plans salen varios planos
http://shop.ebay.es/items/_W0QQLHQ5fPre ... osacat=220
No te lo tomes a mal pero empezar con ese avionazo,....tiene mucha mucha tela.Suerte y ánimo de todas formas.
Por jagomez
Animo y adelante, un trabajo excelente, y no te desanimes, si quieres empezar la casa por el tejado pues empiezala, es tu tiempo tu trabajo y tu dinero, (dicen que la sarna con gusto no pica), te lo digo yo que me meto en cada embolao de narices :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En serio , muy bueno el trabajo, ya me gustaria a mi manejar el cad como tu lo haces y saber sacar esas piezas tan cojonudas. :mrgreen:

sigue pa lante
Por paquitosoler
Por curiosidad ¿donde compras la balsa? Supongo te saldra barata por la cantidad gastada. Yo tambien necesito ahora bastante
Por Joaquin Ortiz
silbo escribió:me ha parecido leer que tu experiencia en vuelo es 0 y por la forma en que lo empezaste a construir con esos separadores creo que tambien es el primer avion, ¿Si te quieres construir una casa? seguro que antes te fabricas una grua, una hormigonera, una fabrica de ladrillos, una central nuclear para la electricidad....y por supuesto seguro que empezaras a construir el techo del escorial antes que alisar el terreno de una casita.
No te lo tomes a mal, pero como el hercules va para largo, aprende con otro avion antes de atreverte con el hercules que sería una pena destrozar tanto trabajo (y dinero) en dos segundos (que sera lo que te dure en el aire si tu experiencia es 0).
Si en ebay tecleas c 130 plans salen varios planos
http://shop.ebay.es/items/_W0QQLHQ5fPre ... osacat=220
No te lo tomes a mal pero empezar con ese avionazo,....tiene mucha mucha tela.Suerte y ánimo de todas formas.

Si, es el primero que construyo y mi experiencia de vuelo es 0, el problema es que los aviones ya hechos o los sencillitos no me dicen nada, y ya que dispongo de maquinaria que me soluciona muchos problemas, pues me complico la vida :wink: :wink: :wink:

En cuanto a lo de la casa, tengo los planos de una excavadora 1:10... :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Por Joaquin Ortiz
jagomez escribió:Animo y adelante, un trabajo excelente, y no te desanimes, si quieres empezar la casa por el tejado pues empiezala, es tu tiempo tu trabajo y tu dinero, (dicen que la sarna con gusto no pica), te lo digo yo que me meto en cada embolao de narices :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En serio , muy bueno el trabajo, ya me gustaria a mi manejar el cad como tu lo haces y saber sacar esas piezas tan cojonudas. :mrgreen:

sigue pa lante
Las piezas las saca la fresadora, si tuviese que cortarlas yo no encajaría ninguna...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!