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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por MrFlower
#655691
Hola.
Tras confirmar con wingspain que por 110.2€ tengo el ala cortada en mi casa les he hecho el pedido, segun me han dicho tendré los palitos para principios de la semana que viene.

Asi que en brebe os comentare la construcción, que en principio, como lo tengo todo, deberia ser rapida :).

Un saludo.
Última edición por MrFlower el Sab, 26 Abr 2008 14:21, editado 2 veces en total.
Por vicente.s
#656228
Hola:
¿En ese precio està incluido todos los cortes, madera y portes? si es asì ¿solo faltaria la madera de recubrimiento?.
Saludos Vicente
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Por MrFlower
#656821
Efecticamente, solo faltaria la madera de recubrimiento y la del borde de ataque.

Un saludo.
Por vicente.s
#657143
Pues voy a juntar los euros y ¡¡¡ me la pido!!!!!, asì ya la tengo para montar este verano, despues de la VII.
saludos vicente
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Por MrFlower
#661530
Hola.
Aqui tengo ya el ala cortadita por laser, he de decir que el servicio y la antencion de wingspain es de un 10, ya que hubo una pequeña confusion con versiones de planos y me volvieron a hacer el corte sin coste ninguno.

Ahora viene el trabajo que menos me gusta, lijar y lijar para quitarle el carboncillo del filo. Las partes para unir las mitades de las costillas o las ranuras para introducir otras maderas vienen un poquitin pequeñas, deberiamos lijarlas con una lija gruesa, asi no solo quitamos el carboncillo sino que podemos dejar las uniones bastante precisas.

Empezare montando la seccion central que es la que tiene mas chismes que colocar. Haber como queda :).

Os dejo una foto de las costillas centrales.

Un saludo.
Adjuntos
IMAGE_00012b.jpg
Por vicente.s
#662361
Hola:
El corte es para quitarse el sombrero y el diseño ni te cuento.
Las costillas estan hechas en madera de balsa o de contrachapado. ¿No parecen un poco debiles? o es solo apariencia.
Saludos Vicente
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Por MrFlower
#662688
Hola.
Son de contrachapado de abedul 2mm. El prototipo que monte de la v2 era panel de marqueteria de 2mm y se mostro suficiente, por lo que el abedul que e mas duro deberia serlo igualmente, de hay que las aligerase un poco mas, como son mas duras, puedo permitirme el lujo de alijerarlas un poco mas.

De todas formas, como esta lleva tren, que la otra no, ya veremos como se comporta y asi determinaremos si es o no suficiente.

Un saludo.
Por vicente.s
#663877
Hola:
En eso tienes razon, yo personalmente reforzaria un poco la zona de aguante del tren de aterrizaje por si hay alguno un poco brusco, por lo demas està muy bien pensado. Como se nota que el Cad lo tienes por la mano.
Pon mas fotos del progreso de la construcciòn.
Saludos Vicente
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Por MrFlower
#676008
Hola.
Poco a poco voy pegando palitos...
Adjuntos
IMAGE_00047.jpg
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Por MrFlower
#679934
Hola.
Hay van otras foticos, esta vez con el tren retractil instalado y funcional, tambien he colocado los motores. He arreglado algunos detalles en los planos sobre el tren ahora que lo he montado se ve todo mas claro :).
Esta vez la tobera delantera ira hecha en fibra de vidrio, la fuerza de succion deformaba las que tenia antes, y las botella de 1.5l no dan la suficiente longitud :).

Un saludo.
Adjuntos
IMAGE_00055.jpg
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Por CK WINGS
#679954
Te esta quedando muy bien, tiene muy buena pinta.

Saludos Claus.
Por vicente.s
#680125
Està fantastica, esta tiene que volar mejor que la otra.
Una fotito de la zona inferior con el tren abierto y cerrado puede ser, ¿ que modelo de tren es ?
Saludos Vicente.s
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Por MrFlower
#681130
Hola.
Intento colgar un video, cuando lo consiga se vera mejor :).
El tren es el de hobbico, bueno bonito barato jeje, las varillas que trae no siven, almenos la delantera, no es suficientemente larga, las traseras tambien las he cambiado pero porque no se dejan doblar en frio sin partirse, vienen demasiado aceradas.

Un saludo.
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Por Eduardo Nuñez
#681183
mas que problema del acero (el acero bueno, no parte tan fácilmente), creo que es un problema del templado de ese metal.
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Por MIG-29
#684481
Hola amigos
Mrflower impresionante el trabajo que estas haciendo me gusta
estaré atento a los avances que vallas poniendo
si el templado es muy fuerte cristaliza el acero y por eso parte al intentar doblar, si le quieres quitar temple pon lo al rojo y lo entierras en arena fina de playa al abrigo del aire y lo dejas asta que se enfrié
Un saludo
Manolo
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Por Eduardo Nuñez
#684548
me acabas de recordar algo que hacíamos con unas rótulas cuando yo corria con coches.

metes la parte metálica que quieras destemplar en el horno a maxima temperatura da igual si esta 20 min como si es una hora, el caso es que la pata se caliente todo lo que dé de sí, entonces apagas el horno con ello dentro y dejas que se enfríe solo
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Por MIG-29
#684703
Si viene a ser lo mismo
nosotros lo haciamos con las limas viejas para hacer cortafrío llamado también cinceles o escarpas
Un saludo
Manolo
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Por MrFlower
#684950
Hola.
Ya se pa otra vez que las varillas del tren retractil de hobbico hay que calentarlas antes de doblarlas :), la verdad esque no estoy muy puesto con temas de herreria...
Lo que no os he contado sobre esas varillas, esque cuando se partio me lleve pa alante el dedo indice de mi mano izquierda con la varilla rota... lo que me provocó una "rajita" de 4 puntos de sutura... pero bueno, parece que ya está casi curada.

Por otro lado, vaya mierda de sistema que lleva el tren delantero para la dirección, si ya de por si el tren tiene holgurilla por la impresicion (no me importa) el sistema mete una holgura del carajo y no es por impresicion, es por lo mal hecho del sistema, asi que he optado por quitarlo y ponerle un sistema pull pull con cables de pesca y ahora si va bien, un poco jodio porque el servo esta de lado, pero bien.

Haber si esta tarde os pongo el video del tren.

Me alegra que te guste mig :)

Un saludo.
Por vicente.s
#684980
Hola:
¿No tienes unas tuercas ayen para rectificar esa holgura?.
Saludos Vicente.s
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Por MrFlower
#685395
Hola.
Pues hay esta el video, es un mini video, pero algo es algo jejej.

La holgura no es del mecanismo de salir o recoger, es la holgura que hay de la varilla sobre el agujero en el que entra.

Un saludo.
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Por MIG-29
#685617
Hola Mrflower siento lo tu accidente con la barilla se me a cojido un pellisco en la barriga lo e visualizado ,porque conozco esa forma de romperse y los daños que hacen
el video corto pero efectivo se ve bien como recoje y como suelta el tren
esplica un poco eso del pull pull ,aunque me ago una idea delo que puede ser pero es mejor que lo espliques tu por si no es lo que pienso
Un saludo
Manolo
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Por Eduardo Nuñez
#685635
en octubre me llevé 6 puntos en total en dos dedos de la mano derecha, pero conseguí abrir el frasco a mi madre.

dese hace meses no se me nota nada.
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Por MrFlower
#685707
Hola.
El pull pull lo usan mucho los aviones de acrobacia de un tamaño medianito en la direccion (la cola), se trata de colocar dos horns en la superficie, uno por una cara y otro por otra, el servo tiene tambien dos brazos, de cada brazo sale un cable a cada horn de forma que siempre hay un cable que tira, no hay nada que empuje, se hace para evitar que las varillas flexen cuando se empuja.

En mi caso la flexibilidad de los cables me permite retraer la rueda sin que haya problema con la transmision, cuando se extiende de nuevo los cables se vuelven a tensar y ya hay otra vez mando, esto solo sirve si el servo esta por detras del tren retractil, por delante los cables no se plegarian sino que se estirarian y logicamente no se retraeria el tren.

El problema esque no diseñe el sistema para el pull pull y el servo lo tengo a 90º con respecto a la transmision del tren, por lo que los cables hacen un recorrido "raro" hacia el tren, tienden a tensarse en un sentido y a aflojarse en otro, no hay mucha diferencia asi que haré algunas pruebas asi y si no, pues tendre que buscarle alguna otra solucion.

Un saludo.
Por vicente.s
#687279
Encasquilla la varilla y problema resuelto.
Saludos Vicente.S
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Por MIG-29
#687563
Hola
Si era lo que yo pensaba con dos cables siempre esta tirando,
yo use ese sistema en una maquina que me invente y en uno de los cables le puse un muelle para que siempre estuviera tenso y no tener problema de cable suelto
te pongo un enlace del artefacto que le llame copiador de fuselaje
http://es.youtube.com/watch?v=tWx6YxbWVRM
Un saludo y sigo atento a tu trabajo
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Por paul bonati
#777328
Hola amigos soy un fanatico de Horten y de sus alas, estoy leyendo todo el tiempo el foro y por fin me anime a participar desde aqui en el cono sur de la tierra, ¿ como va la construccion del prototipo ?
Saludos a todos, y aprovecho para desearles buen año.
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Por MIG-29
#777778
Hola Paul que el 2009 tambien sea un buen años parati
MrFlower como lo llevas que nos tienes avandonado y esperando los avances del Horten
Saludos
Manolo
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Por paul bonati
#780201
Amigos del Aire: :D

Desde hace algunos años estoy apasionado por las alas volantes, leyendo todo lo que encuentro. Estoy analizando construruir alguno de estos modelos (Ho 9 v1 o v3, o la Northrop), por lo tanto quisiera saber si alguien vio alguna foto del Horten 9 (v1 ) con el paracaidas trasero desplegado, y si este cuando iba en el avion plegado tenia alguna cobertura (ya que todas las fotos que veo se lo ve colocado en un sector rectangular que no impresiona estar cubierto. :?:
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Por paul bonati
#784777
Amigos del Aire: Aca va otro avion de Reimar Horten (creo que no fue posteado antes), es el planeador URUBU.
Espero le sirva mr FLOWER como apoyo para terminar su proyecto, somos muchos los que deseamos con muchas ganas ver su avion en el aire...adelante Mr Flower
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Urubu 1.jpg
Urubu 2.jpg
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Por MrFlower
#790844
Hola.
Siento teneros abandonados tanto a vosotros como a mi proyecto pues invierto casi todo mi tiempo en volar ULM.

Pronto lo retomaré, paciencia, aunque ya sabeis que esta ya es la 2º, la primera ya voló, y parece que pasará sus dias colgada de una pared jejeje.

Un saludo a todos.

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