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Moderador: Moderadores

Por lussian
#1081862
El problema por el que le e tenido que meter el peso, esque estas baterias son muy ligeras comparadas con las de 5000 milis, y el variador por ejemplo no lo puedo poner mas atras que donde se ve en la foto, pues sino no entraria la bateria...esque es una puñeta no tener ahoramismo baterias mas grandes..

Te explico pesos, el casco en vacio pesa 306gr.
El motor pesa 378gr (y esta colocado por detras del centro de gravedad,con lo que me da mas peso en la parte trasera).
El variador 100gr (este esta colocado lo mas adelantado que puedo, para poder meter las baterias, pero esta justo en el centro de gravedad).
El problema es ahora con estas baterias, tansolo pesan 187gr, por esta rzon e de ponerle peso al hydro porque las baterias que tengo son muy pequeñas y pesan poco, una bateria de 5000 milis pesa en torno a los 500g y aqui tendre que atrasar algunas cosas para centrar el patin otra vez.

Personalmente, yo odio tener que meter plomo en cualquier aparato RC que tengo, pero en este caso, esque no encuentro otra solucion con unas baterias tan pequeñas, alfinal compre un servo estandar por el tema del peso, ya que los que tenia en casa eran de 10kilos de torsion (los que uso en el avión de 50cc) y rondan los 80gr

saludos!
Por Silencioso
#1081909
Hola:

Con la apertura de los patines me refiero a que a mi juicio deberían estar un poco más separados del cuerpo principal de la lancha es decir... ponerle una varilla mas larga.

Efectivamente debes quitarle todo el lastre y peso extra, vas probando y ajustando.

Al casco no hay nada que reprocharle puesto que te basaste en unos planos, bien... yo hace tiempo ya que ni miro los planos.... a todos les veo cosas buenas y malas... así que me hago mis propios planos.
Por lussian
#1081926
intentare acerlo como me decis nauti-tucu y tú, pero me da que asta que no compre las baterias (el mes que viene seguramente) si no le pongo el plomo, se me va a levantar demasiado el morro y quizas se de la vuelta, pero todo es probar...^^

lo de que los patines esten asi de juntos, se debe a que en el plano, la foto que venia a escala real tenia esa separación, y por eso los puse así,pero bueno, a las malas, si va mal cuando el motor rinda a tope, es alargarle la varilla con otra varilla hueca de carbono y listo^^ seria un arreglo facil de hacer jeje.

saludos!!
Por Silencioso
#1081928
lussian escribió:intentare acerlo como me decis nauti-tucu y tú, pero me da que asta que no compre las baterias (el mes que viene seguramente) si no le pongo el plomo, se me va a levantar demasiado el morro y quizas se de la vuelta, pero todo es probar...^^

lo de que los patines esten asi de juntos, se debe a que en el plano, la foto que venia a escala real tenia esa separación, y por eso los puse así,pero bueno, a las malas, si va mal cuando el motor rinda a tope, es alargarle la varilla con otra varilla hueca de carbono y listo^^ seria un arreglo facil de hacer jeje.

saludos!!
Unos patines más abiertos aran que el hydro valla mejor en agua algo revuelta entre otras cosas. Claro.... no puedes abrirlos por abrirlos... todo depende del triangulo formado entre los dos puntos de los patines y el tercer punto de la hélice. A Hydro más largo, más puedes abrir los patines.

Que la lancha marche plana no es tanto cuestión de pesos... es uno de los principales retos a los que nos enfrentamos los constructores. Yo tengo mis propias teorías, otros tienen las suyas pero ya digo... No depende tanto de la colocación de los pesos (que algo influye como no) sino más bien de la propia construcción del casco, ataque de la hélice, profundidad de ésta, forma de los patines, tamaño de éstos y colocación de las barillas, aerodinámica etc etc.

No temas, saca los plomos y marcate unas rectas a fondo, a ver que tal.
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Por nauti-tucu
#1081939
Hola:
lussian escribió:..... intentare acerlo como me decis..........................
Yo intentaría revisar la posición de la bocina... ver la inclinación de la misma respecto al fondo del patín.
Revisa los post... hay uno (intentaré buscártelo) de DARÍO sobre una plantilla-guia creada por el pirata de la estepa que te vendría de perlas...
A ver si alguno recuerda donde está este post...

¿y que me dices del ángulo de incidencia de los patines en el agua?, ¿como están?
Mándanos unas fotos del perfil del patín, ¿vale?
Por lussian
#1081940
Eso are entonces la proxima vez que coja la barca, y con lo que sea te dire los resultado a ver que tal ;)

luego en caso de que se tengan que abrir los patines un poco pues todo seria mirar cuanto se podrian abrir en relacion a todo lo que me as dicho.

saludos!
Por lussian
#1081941
jejeje, emos escrito a la vez nauti-tucu

esta noche le ago las fotos que me as pedido y las cuelgo para que lo veais, que en brebe me voy y no me da tiempo.

saludos!
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Por nauti-tucu
#1081990
Hola:
Mira estos planos de un rigger (el Bigger) y compara con las medidas del tuyo:

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Los he tenido que mandar separados, porque juntos ocupaban mucho espacio...

Ahhhhhh.... esta es la planilla que os comentaba:
plantilla%20Dario.JPG
plantilla%20para%20angulos.jpg

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por lussian
#1082009
bueno aqui estan las fotos donde creo que se aprecia todo lo que me abeis preguntado, si me falta algo, decirmelo y le ago fotos.

pues el patin del hydro que me as puesto mide 3cm mas que el mio

Luego otra cosa respecto a este hydro, esque vienen en el plano marcados con un circulo para hacer el agujero por el que entra la barilla que sujeta los patines al tren principal. asique imagino que estara bien, pero nunca se sabe...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

saludos!
Por darioellider
#1082011
Pues creo que discrepo con silencioso, sin animo de ofender, pero creo, y solo es mi opinion personal, que cada lancha tiene sus caracteristicas y a cada lancha se le pueden separar mas o menos independientemente del tamaño de la lancha.

Incluso una misma lancha comercial montada por dos personas distintas (cada persona monta una) no tienen porque funcionar igual, es decir, lo mismo una va mejor con los patines muy abiertos y sin embargo la otra va mejor con los patines mas cerrados. Soy de la escuela de Joaquin Olea, una vez montada la lancha hay que probar para sacar el maximo rendimiento de esa lancha en concreto.

Con respecto al ataque y profundidad correcta de la helice es solo ir probando hasta dar con la posicion mas optima. No me creo nada de reglas escritas en este hobby ya que cada lancha es un mundo.
Por ejemplo yo monté una inx1 y una xcess1, las dos con el mismo ataque, misma distribucion de pesos, mismo motor, variador, servo, receptor, baterias y helice. La xcess no habia quien la controlara y la inxs1 iba y va de puta madre. De hecho a la xcess1 le quité inclinacion y le cerré los patines para que fuera bien.

Con respecto a lo de los planos que dice Silencioso que le ve cosas malas y cosas buenas, por favor dime que cosas ves malas y buenas en los planos del matrix asi nos hechas una manita a mi y al compi que ha construido este.
Un saludo
Por Silencioso
#1082028
darioellider escribió:Pues creo que discrepo con silencioso, sin animo de ofender, pero creo, y solo es mi opinion personal, que cada lancha tiene sus caracteristicas y a cada lancha se le pueden separar mas o menos independientemente del tamaño de la lancha.

Incluso una misma lancha comercial montada por dos personas distintas (cada persona monta una) no tienen porque funcionar igual, es decir, lo mismo una va mejor con los patines muy abiertos y sin embargo la otra va mejor con los patines mas cerrados. Soy de la escuela de Joaquin Olea, una vez montada la lancha hay que probar para sacar el maximo rendimiento de esa lancha en concreto.

Con respecto al ataque y profundidad correcta de la helice es solo ir probando hasta dar con la posicion mas optima. No me creo nada de reglas escritas en este hobby ya que cada lancha es un mundo.
Por ejemplo yo monté una inx1 y una xcess1, las dos con el mismo ataque, misma distribucion de pesos, mismo motor, variador, servo, receptor, baterias y helice. La xcess no habia quien la controlara y la inxs1 iba y va de puta madre. De hecho a la xcess1 le quité inclinacion y le cerré los patines para que fuera bien.

Con respecto a lo de los planos que dice Silencioso que le ve cosas malas y cosas buenas, por favor dime que cosas ves malas y buenas en los planos del matrix asi nos hechas una manita a mi y al compi que ha construido este.
Un saludo
Sin duda efectivamente lo mejor es ir probando sobre la marcha.

A un Hydro no se le pueden sacar o cerrar los patines porque si... hay un limite, y este límite lo marca el triangulo que conforma con la hélice, de ahí que a mayor longitud de casco, más se le pueden sacar. Todos los hydros son así... por eso yo prefiero hydros grandes, que conformen un triangulo grande... cuidando del peso claro... Quiero decir que con prefiero un casco que pese 1 kg y que separen los patines del cuerpo principal por ejemplo... 300 mm que otro casco de 1kg que separen 200 mm.

Dario puedes pasarme los planos del matrix? los habré visto cientos de veces pero ahora no lo tengo en el ordenador.

Un detalle muy personal que yo aplico a mis hydros... el plano de los patines, en este hydro es curvo en su totalidad. Yo los hago con un planeado lineal de aprox 1/3 del patín, para luego comenzar el angulo hasta cerrarlo. Imagina una mecedora... toda su base es curva ¿Alguna vez puede quedarse plana durante su movimiento?.... para finalizar... a mi gusto la bocina debe ir pegada a la base del casco, y a su vez.... los patines deben elevar muy poco el hydro.
Por darioellider
#1082160
¿como que "yo prefiero"?, vuelvo a repetir que cada lancha es distinta y el buen piloto es aquel que saca el maximo partido de su lancha, tanto si hay que hacerla mas ancha como si hay que acerla mas estrecha mas larga o mas corta. Hay es donde diferimos, pero cada maestrillo tiene su librillo.
Por Silencioso
#1082173
darioellider escribió:¿como que "yo prefiero"?, vuelvo a repetir que cada lancha es distinta y el buen piloto es aquel que saca el maximo partido de su lancha, tanto si hay que hacerla mas ancha como si hay que acerla mas estrecha mas larga o mas corta. Hay es donde diferimos, pero cada maestrillo tiene su librillo.
Totalmente deacuerdo, el "yo prefiero" viene dado a que en base a esta afirmación, me hago mis propios hydros sin basarme en plano alguno, precisamente por el "yo prefiero" esto... lo otro... etc.

No obstante... estarás conmigo en que hay unas "verdades" que son matemáticas... Imagina dos hydros idénticos, con idéntica fiabilidad, mecánica, etc etc. Ahora imaginalas pero una un 20% más grande que la otra, en longitud y apertura de los patines, pero idéntico peso.... Ahora mueve la lamina de agua, con viento y condiciones desfavorables.. ¿Cual crees que tiene más opciones?
Por darioellider
#1082190
Pues teniendo en cuenta que la grande tiene mas rozamiento y al tener los patines mas abiertos pos mas rozamiento y que al ser mas grande genera mas resistencia a ese viento que hay en el plano de agua, pues no lo se, abria que probarlo, porque puede que la pequeña sea lo suficientemente estable para ir bien en estas condiciones y al ser mas pequeña, tener menos rozamiento,menos resistencia a ese viento, consume menos y corre mas, de hecho le puedo poner una helice mayor a la lancha pequeña y me seguirá dando los tiempos.

Si el tamaño fuese la "clave" todos hariamos hydros de 2m de largo y listo. Pero son muchas cosas mas, la clave está en hacerlo pequeño (poco rozamiento), lijero de peso, fuerte a los impactos, estable y rapida.
Por supuesto esto es muy dificil de conseguir y esta bien que tu te decantes por la estabilidad y el peso de estre las 5 variables y ademas se que tus lanchas van muy bien, en ningun momento quiero decir que no tengas tu gran parte de razon, pero solo dejar claro que hay mas variables que solo el tamaño.

Lo que si estamos de acuerdo que un hydro de 50cm no vale ni pa juguete y uno de 2m pos tampoco (con las baterias que usamos nosotros).

Con la única regla que estoy de acuerdo es la de:
-Mas estabilidad = mas consumo y menos velocidad.
-Muy lijero de peso = muy frágil

A ver si nos vemos y hablamos que aqui parece que estamos discutiendo y escribiendo no me explico bien, lo mismo sacamos un punto medio y nos hacemos unos hydros de cojonsss.

Un saludo.
Por jballester
#1082233
Hola Lussian, ese hydro ya es un pelín antiguo, no por eso quiero decir que no valga, para nada es para responderte de tu problema de la distancia de patines, cuando se diseñó ese hydro se corría con baterías de Ni-MH y con motores de 2 polos 4500rpm, como ya sabrás en esa categoría ahora se corre con baterías LiPo que pesan casi el doble menos tienen tres veces más de potencia y se ponen motores de 4 polos de 5000rpm, con eso te quiero decir que a ese hydro se le exige por encima de lo que inicialmente fue diseñado. por tanto tienes que dejar más distancia en los patines, no hay una fórmula que diga la distancia colocas unas varillas de carbono que se puedan desmontar como otro compañero ya te sugirió y vas anchando la distancia hasta que des con la medida apropiada, luego cortas el sobrante y listo.
Por lussian
#1082247
hola a todos.

Dario y Silencioso, deciros que aunque no he dicho nada e leido todo lo que abeis escrito, pero no puedo opinar, soy demasiado novato, (solo 10 dias con barcas jeje)

Jballester, Se que es un modelo antiguo, pero es el unico que vi senciyo de construir (sobretodo que estuviera en formato A4) y que sabia que funcionaria bien siendo mi primera construcción de barca (aunque no lo primero que construyo), respecto a lo de los patines abra que ir viendo como funciona la barca cuando tenga mas potencia,(las baterias mas grandes, todo bien equilibrado, la helice si necesita otra pues otra, esas cosas) y en caso necesario, pues acerle el arreglo que aga falta, que si es solo el de los patines, es una arreglo facil; que no ace falta tocarle nada porque va bien, pues mucho mejor, pero hay que ir probando a ver ;)

Y si la barca funciona bien y es solo culpa del piloto, pues abra que practicar mas!xD

saludos!

P.D: acabo de ver el enlace jballester, 205 km/h O_o
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Por nauti-tucu
#1082259
Hola:
lussian escribió: ......bueno aqui estan las fotos...................
Algunas cosillas que he visto:
En lo que respecta a la terminación del casco, deberías intentar ANTES DE PINTAR, solucionar estos pequeños defectillos que afectan a la navegación de manera considerable (no te preocupes, por ahora, de lo estético) y agregan rozamiento al desplazamiento del patín.
1-1_retoc.jpg
4-1_retoc.jpg
5-1_RETOC.jpg
Otra cosa a resolver es el tema de las varillas de soporte de los patines... solemos hacerlas de varillas de fibra de carbono entre 6 y 8 mm, de las que se usan en la fabricación de cometas.
2-1_retoc.jpg
Las conseguirás, seguro, en el DECATHLON, o en cualquier tienda que trabaje el tema cometas.
Deberías hacerlas de manera que se puedan quitar, modificar el ancho, etc.
Esto suele hacerse colocando en el casco y en los patines, unos tubos de aluminio, cuyo diámetro interior sea igual al exterior de la varilla de carbono.
Mira estos ejemplos de patines de foreros:
PB101157.JPG
PB251186.JPG
PB251191.JPG
CAE736~1.JPG
Por lussian
#1082309
Hmm lo que e dices de los cantos, intentare corregirlo, pero como lo arias?(ya que lijar tampoco me puedo pasar para no debilitar el casco)viendolo a simple vista, son como de un milimetro a lo sumo lo que hace que no queden "vivos" (no se si me explico)
Se podria hacer con la masilla de carrocero el dejar los cantos vivos?(nose como es la resistencia de esta masilla, nunca la he usado)

El tema de las varillas va a estar jodido...puesto que por dentro del casco principal esta sujetas con fibra de vidrio (vamos que es como un armazon de fibra envolviendo la varilla) y para cambiar la parte de los patines, tendria que romperlos, puesto que entran de lado a lado, y por dentro estan sujetos por arriba y abajo con tacos de balsa (se que no me expreso muy bien, pero espero que mas o menos entiendas lo que trato de decirte de como estan) podria ponerle una barilla de carbono desde el casco principal al patin, del interior igual al exterior de la de madera para evitar que pueda flexar o incluso romperse, y al ser de la misma medida se quedaria totalmente sujeto, como lo ves?

Aunque creo que podria aguantar sin romperse, puesto que el trozo que me sobro de varilla, e intentado romperlo con la mano(para probar su resistencia), y es muy duro...pero aun asi, se podria acer lo que te he comentado.

En el proximo que aga aré lo que me comentas de los tubos de aluminio, pero en este le veo un arreglo muy dificil y nose si quedaria luego bien estructuralmente, ya que los agujeros tendria que "reacerlos" para poder quitar la varilla de dentro, y seria facil que me quedaran torcidos el de un lado respecto al otro...

saludos!

Pocierto, las superficies no se ven perfectamene lisas porque aun no lo he lijado, tenia pensado acerlo a la hora de pintarlo, (lijar, masilla de carrocero, lijar, lijar, pintar-lijar etc) no pense que le podria afectar tanto, por eso no lo hice para las pruebas antes de pintarlo.
Por lussian
#1082350
jeje, si eso no lo dudo Dario, el unico problema que tengo es el que intente explicar de los patines...y esque si me sale mal (que hay bastante posibilidades)ya sique no valdria el hydro...

Lo demas que me dijo, en cuanto me diga la mejor forma de solucionarlo, me pongo manos a la obra^^

saludos!
Por Silencioso
#1082373
Nauti muy interesante y didactico todo lo que comentas.

Dario... que ganas de tener una buena sobremesa contigo. Ahora estoy pendiente de un posible cambio de residencia, en un año más o menos debe de resolverse. En todo caso poco a poco voy volviendo a la normalidad aunque ya ves me es imposible tomar parte del Campeonato de España :(

He visto el hydro que tienes a la venta, buen barco sin duda, y a un precio excelente, es una compra segura.
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Por nauti-tucu
#1082480
Hola:
lussian escribió:..................................en cuanto me diga la mejor forma de solucionarlo, me pongo manos a la obra............
lussian, ¿de donde eres?... quizás me lo dijiste y se me olvidó...
Si pudieses acercarte por Málaga el 8 y 9 de Octubre (Cto. de España), podríamos charlar mejor.
De cualquier manera, te ayudaré en lo que pueda, ¿vale?
... solo dame un poco de tiempo... liao con el curro y eso.............
Por lussian
#1082525
Pues soy de Madrid...un poco lejos, a mas de 500km jeje.
no te preocupes Nauti-tucu que lo ultimo que aria seria meterte prisa(ademas de que no la tengo), y menos encima siendo por lo que es, por ayudarme.

saludos!!
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Por CarlosMFM
#1082565
Que tal Sergio.
Esas zonas que te comentan que han de quedar lisas y con los cantos vivos los puedes hacer con masilla de carrocero, te va a aguantar perfectamente la navegación de tu hidro, lo que no te va a aguantar es un impacto, pero esque el carbono-kevlar de ni ECO tampoco los aguanta, no sé si me explico. Tu no te hosties con nada y veras como no se rompen solos :wink:

Yo te recomiendo que te pegues una buena panzá de lija, de esa forma aprenderás a construir fino la proxima vez :twisted: Sorry, pero es así 8)
Por lussian
#1082596
Jajajajaja! En eso no hay duda Carlos, de los errores se aprende, eso seguro; y si te dejan un mal sabor de boca (en este caso el brazo echo polvo de lijar)mas aun :D!

Bueno pues entonces esa parte queda aclarada, pero antes de hacer nada, cuando nauti-tucu tenga tiempo (sin prisa :wink: ), y me diga que mas hay que tocar, me pongo manos a la obra con todo ^^

lo de estrellarme...menos mal que las boyas son de goma espuma...sino... :twisted:! (nota mental: no acercarme tanto a la boyas ^^)

saludos!
Por lussian
#1082628
menos mal que mi golpe fue muy despacio; iba con el gatillo al maximo, lo solte y luego gire, pero me giro demasiado (o yo gire demasiado, no lo se :() y se subio encima de la bolla, tengo que cogerle aun el punto al hydro jeje

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