miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola amigos; al fín lo tengo en casa me ha tardado en llegar desde U.S.A exactamente tan solo una semana con UNITED POSTAL SERVICE por Airmail.

La verdad es que muy rápido.

Después de lo mucho que se ha hablado en este foro de este avión en concreto; me he decidido por este kit con corte Laser y que incluye un tren neumático de la casa SpringAir que se bloca abajo por gravedad y solo utiliza el aire neumático para subir el tren.

La página web de la casa es: http://www.skysharkrc.com y sinceramente creo que todos disfrutaremos viendo la construcción on-line de el avioncito.

Mi humilde objetivo es presentarlo al concurso de maquetas que tenemos en Mallorca para el día 14 de Mayo 2006 jejeje; se que es demasiado poco tiempo; pero bueno ya veremos que pasa.

Un saludo a todos.
Adjuntos
ME109E-11.jpg
ME109E-3.jpg
109E-N2.jpg
109EMainL.jpg
Por fura
dankodog escribió:Eeeeeehhhhgggg...mmmm....como me gusta!, yo estuve a punto una vez en caer en la tentación.
Como fué el envio? cuanto te cobraron? una caja muy grande? Si eso escaneas la factura y la pones tambien, :lol:

Saludos
Hola Dankodog; la verdad es que ahora mismo no estoy en casa; estoy por trabajo unos días fuera de Mallorca; en cuanto llegue te escaneo la factura y la ves.

Te adelantaré que en esa casa "Skyshark" son unos verdaderos profesionales el Pago lo hice con PayPal; por aquello de la seguridad a la hora de utilizar la tarjeta de crédito.

El mismo día que hice el pedido me lo enviaron.

Las opciones para enviarlo eran:

Con United Postal Service (el Correos de allí) que a su vez te daba a elegir entre Airmail o envio terrestre.

O por U.P.S. que me pareció SUPER CARO.

Yo elegí United Postal Service Airmail incluyendo la famosa coletilla:"NOTE: UNITED POSTAL SERVICE ONLY, NO PRIVATE COURIER ALLOWED!!!"

Es decir que nada de UPS o servicios de correo privado de ningún tipo.

Con esto no pretendí librarme de las aduanas en ningún momento; tan solo que la cuota por UPS me pareció una salvajada.

Total me han cobrado de aduanas 70 euritos; pero al cambio el dolar por otro lado esta muy depreciado así que el kit al final me ha salido bien; cuando llegue a casa os pongo la factura como he dicho antes.

Otra cosa Skyshark parece que es gente muy sería ya que me enviaron un e-mail diciendome que les salía más barato el envio y me devolvian unos 40 dolares que por error me habian cobrado de más.

Efectivamente en mi VISA estaba el pago a ellos y luego un abono suyo por 40 dolares. Creo que es algo muy positivo y a remarcar.

Además d que en una semana exacta el kit ya está en casita esperandome.

Un saludo ya tengo ganas de empezar y mostraros las fotos del proceso de construcción.

Fura
Por MP3_tilaco
Oiga mi estimado, muy bueno el dato que nos dió.
le acavo de mandar un email a los importadores de aeromodelismo en Chile para que me traigan el Dauntles el cual es un sueño de mi infancia
Por manuel piper
vaya preciosidad, este avión y el p-51d mustang son los dos aviones de mis sueños. espero que nos deleites con fotos sobre la construcción.
saludos.
Por fura
Hola a todos de nuevo; pues nada ya he llegado a casita y me he encontrado una cajita maravillosa con el título Messerschmitt 109E ¿que os parece?.

Pues nada dicho y hecho ya he empezado la construcción un poco contra-reloj ya que el avión debe de estar en vuelo en aproximadamente 1 mes a partir de ahora.

Aquí os pongo algunas fotitos; sobre todo me ha impresionado la calidad de este kit con corte por laser; viene hasta con el panel de instrumentos detalladísimo os dejo las fotos para que lo veais vosotros mismos.

Todo me llego perfecto; ni una sola pieza rota; el embalaje un 10.

He pagado de portes unos 60 euros y de aduanas el 16% equivalente al iva; que de todas maneras si te compras un kit en España te lo cobran igual asi que la verdad contento con el tema aduanas y portes en una semanita en casa como os dije.

Más adelante os pondré también fotocopia de la factura para que la veais.

Un saludo y disfrutar.

FURA
Adjuntos
DSCF3982.JPG
Fin del trabajo por hoy
DSCF3981.JPG
DSCF3980.JPG
DSCF3979.JPG
DSCF3978.JPG
DSCF3977.JPG
Contenido del kit
DSCF3975.JPG
DSCF3974.JPG
DSCF3973.JPG
DSCF3972.JPG
Las cajita de la maravilla
Por MP3_tilaco
Pero que modelazo !!! que envidia me da, yo ya mandé la carta a la tienda que importa de USA.
Yo espero probar con el Dauntless, aunque no tiene la cabina interior el detalle de flaps y aerofrenos es estupendo.
Por favor sigue posteando y comentando.
Por edu eolico
hola, fura precioso avion, encima es de "los malos" que no se prodigan en kits, sobre todo americanos, una pregunta ¿el tren retractil y el cono los has pedido aparte o vienen con el kit?
tengo una amiga en USA, si lo mando a su casa y ella me lo manda a la mia como si fuera un regalo ¿me ahorro el iva?
a mi me gusta el avenger.
Por Rubén Castro
El tren y el cono a escala, así como todos los accesorios, tienes posibilidad de comprarlos en la misma tienda. Venden packs con todo incluido.

www.skysharkrc.com

Esperamos ansiosos fotos del proyecto.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por fura
Mp3 tildaco; ya sabes que hacer cuando recibas el SBD de Skyshark una construcción on-line en toda regla como yo; a ver si logramos tener algunos post de construcción en castellano y les damos caña a los ingleses y a los U.S.A.

Edu ya te ha respondido MalloQ yo me lo compré todo incluido; además he de decirte que los retráctiles Springair me parecen de momento geniales y baratos; existe ademas la posibilidad de más adelante mejorar el retráctil poniendole unas patas con "oleos" es decir unas patas a escala y con suspensión; sustituyendo las que trae el kit que son de cuerda de piano; aprovechando todo el equipo neumático y los actuadores del tren; solo sustituyes las patas.( pienso hacerlo con el tiempo).

MalloQ TU TIENES LA CULPA!; al igual que yo con mi antiguo Harmón Rocket de que tu te lo comprarás ¿te acuerdas?

Tu pusistes el link de www.skyshark.com y fue mi perdición...

Lo dicho basta de palabritas y vamos a lo interesante Fotitos.

Basicamente; sigo trabajando y casi finalizo el estabilizador horizontal; preparo ya las costillas para el montaje del ala y como no mi cuñado se ha enrrollado y me ha construido la bancada para iniciar el rodaje del motor de 4 tiempos que llevará esta preciosidad. OS 91 SURPASS II.

Un saludo

Fura
Adjuntos
DSCF3986.JPG
DSCF3985.JPG
DSCF3984.JPG
DSCF3983.JPG
Por Rubén Castro
MalloQ TU TIENES LA CULPA!
:D

Yo no tengo el FW190 A1 porque no lo tenia en el importador de UK, y cuando me decidí a pedirlo a USA me sorprendieron con un Corsair RTF.

Si es lo que pasa, que ponen las fotos tan bonitas en las webs, y tan fácil de comprar en las tiendas virtuales.... vamos, nuestra perdición.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por MP3_tilaco
Que buena amigo, tu BF-109 esta de pelos, a proposito, encontré en la mula un par de libros de paul matt (Scale Airplane Drawings) donde aparecen aviones en tres vistas, entre ellos el que estas armando.
Por fura
Bueno pues fiel a mi cita con vosotros como siempre he empezado ya a fabricar el ala; la sección central es lo primero.

El estabilizador horizontal esta acabado y se guarda directamente para pegarlo una vez este montado el fuselaje.

Es curioso como la gente de S.S. aligera al máximo las costillas haciendolas tan fragiles que menos mal que existe el ciano!! ya he roto varias y es que solo con mirar una costilla de estas y se rompe!.

Un saludo y aquí os dejo las fotos de lo realizado hasta ahora.
Adjuntos
DSCF3990.JPG
DSCF3989.JPG
Por fura
Pues amigos; este es el esquema de pintura que utilizaré queria saber si os gusta.

Es el avión que voló Adolf Galland en la famosa Batalla de Inglaterra el modelo concreto es un Messerschmitt bf109E-4.
Adjuntos
Galland1.jpg
gallan3.jpg
Por MP3_tilaco
Que procedimiento haras para pintarlo?, con que lo entelaras y que pintura usaras?
Estoy muy interesado ya que los 3 proximos proyectos son unos kit de aviones escala que tengo guardados en el closet de mi oficina y no me gustaría monokotearlos sino pintarlos.
Por fura
Hola de nuevo MP3Tilaco.

Voy a intentar ser muy breve y a la vez instructivo:

Una vez terminado el avión voy a preparar la superficie rellenando las pequeñas imperfecciones con un poco de masilla para carrocero (masilla para coches) por ejemplo Marca Kraft disponible en cualquier centro comercial en el apartado Autos.

Luego voy a enfibrar todo el fuselaje con una tela muy ligera de venta en tiendas de aeromodelismo mezclada con una resina especial para enfibrar.

El siguiente paso es lijar con lija muy fina al agua.

Pintar con Spray el modelo entero con aparejo para rellenar huecos e imperfecciones volver a lijar al agua.

Lijar y lijar hasta que este todo como un espejo; tirar la primera capa de imprimación; hacer todos los remaches y lineas de paneles y finalmente pintar con "aerógrafo baratero" el avioncito.

Luego se ponen las pegatinas y demás emblemas y capa de laca mate como acabado final.

Las pinturas que voy a utilizar son las normales de toda la vida para las maquetas de "Humbrol" por ejemplo bien diluidas eso si.

Un saludo a todos y corregirme si algo no lo he explicado bien o estoy equivocado.

FURA
Por MP3_tilaco
Grande !!!
Una consulta, el enfibrado lo haras con fibra de vidrio?
Por JAVIERGM55
Hola,
Muy buena compra y muy buena decisión la de pintarle con Humbrol. Es como mejor queda.
Eso si, mi modesto consejo es que no te pongas ninguna fecha para terminar una maqueta. No merece la pena arriesgar un buen trabajo.
Un saludo
Por MP3_tilaco
Yo creo lo mismo de Javier, un mes es muy poco para acabar bien un modelo como ese, por lo demas no es muy barato como para mandarse un error y perder el avión.
Por fura
Je,je; ya sabia yo que el plazo de un mes para un modelo de estas características levantaría alguna que otra crítica y lo entiendo perfectamente; se que no es lo habitual; es más estoy convencido de que es realmente poco tiempo.

Por otro lado; quiero que esto sea más bien una demostración de que el maquetismo, es una modalidad maravillosa pero:

¿Cuantas maquetas habeis visto en vuestros campos de vuelo?

Cuando digo maquetas; son MAQUETAS!

No me valen tipo ARTF;muy bonitos que existen por ahí pero que no dejan de ser descaradamente Semi-maquetas.

Todo sea dicho la verdad es que he visto algún Mustang ARTF que quita el hipo de lo bonitos que son...pero no son MAQUETAS

La respuesta a la primera pregunta planteada es sencilla: Los aeromodelistas en general prefieren el ARTF que el kit de palitos y yo el primero ojo ¿por qué? pues porque a la gente lo que le gusta es volar y punto.

Cuando hablamos con algún dueño de alguna maqueta en cuanto a su construcción la respuesta suele ser: pues este modelo me ha costado 3 años de trabajo; que si 1000 horas de trabajo que; que si 2 años que si hasta que recibí el tren neumático de Estados Unidos pasaron 6 meses...

Creo sinceramente que esto está matando el tema de los Aeromodelos a Escala; y que hay muchísimo de exageración en todas esas afirmaciones que no hacen más que enterrar poco a poco el Maquetismo en favor del popular ARTF.

Mi intención es demostrar que el Maquetismo esta vivo; y que con un poco de dedicación al día durante 1 mes puedes no solo volar una preciosa maqueta sino hasta quedar en un buen puesto en un concurso de maquetismo.

Viva el Aeromodelismo a Escala!.

Retomemos todos la construcción a palitos sin asustarnos porque sea un proyecto que al poco lo abandonemos por aburrimiento y por no ver nunca la luz al final del tunel.

Todo el Maquetismo Aeromodelista ha avanzado mucho estos últimos años: Cianos maravillosos; aceleradores de ciano; epoxis fantásticos; kits con corte de piezas laser; planos en color por programa informático; pinturas muy buenas, recubrimientos termorretráctiles impensables hace unos años, no nos olvidemos de internet y foros muy buenos como este "miliamperios" y un largo etc.

Aprovechemos eso y disfrutemos del aeromodelismo de ahora no del de hace 30 años en el que uno se cortaba sus piezas las pegaba con cola blanca de secado lento; no existia la Dremel y todo era a base de unos planos de dudosa procedencia.

Un abrazo a todos.

FURA
Por fura
Bueno amigos final de trabajo por hoy.

Le toca el turno a las alas; tan solo apuntar que a mi modo de ver es la parte más importante del aeromodelo; parece una tontería; pero no lo es en absoluto; estoy convencido de que puedes montar mal el motor; hacer un fuselaje torcido; una cola revirada pero las alas...es otro cantar deben estar perfectas sin ningún tipo de desvio.

La superficie donde apoyamos el plano y clavamos con alfileres las costillas debe de ser una superficie muy plana; lo ideal es una puerta antigua sobre caballetes.

Yo he utilizado un tablero sobrante de una carpinteria largo de melamina; pero la puerta es lo ideal sobre todo porque los alfileres se clavan muy bien.

Hacerme caso y eso que yo soy de correr; esta parte hay que tomarsela con mucha paciencia y las alas deben de estar PERFECTAS!

Un abrazo

P.D. Os pongo unas fotitos simpáticas del rodaje del motor.
Adjuntos
DSCF4004.JPG
DSCF4003.JPG
DSCF3998.JPG
DSCF3996.JPG
Por wavess
Precioso tu avión. Yo tambien soy un defensor de los kit todo palitos ya que te ahorra mucho tiempo que empezar con un plano nada mas y la calidad final es mejor. Lastima que tengamos en españa un solo fabricante de kits y con pocos modelos a escala. Lo que si he visto es que tienes mucho trabajo de pintura, probablemente mas del que crees ahora. Bueno mucho animo con tu proyecto seguro que lo consigues.
Por ASCUA
Hola Fura, una sugerencia en cuanto a la pintura, prueba con las pinturas de la serie Model Air de Vallejo. Son acrílicas preparadas para pintar con aerógrafo y lo más importante: tienen las referencias de colores RLM. Hace mucho que no pinto con Humbrol pero creo que las de Vallejo para esto ofrecen más ventajas. Yo he pintado un FW 190 (me acuso, es un RTF) con ellas y creo que ha quedado bastante bien, sólo queda barnizarlo para proteger la pintura.
Aprovecho para preguntarte el precio exacto que has pagado por esta preciosidad porque es de los pocos que podemos llamar "pura sangre" y lo tengo en mi lista de proyectos.
Adjuntos
bf109e.jpg
Por fura
No me tientes gonsos...

Te voy a ser franco:

Al igual que lo que tu propones querido amigo Gonsos; estuve a punto de caer en esa preciosidad de esquema de colores perteneciente al modelo Messerschmitt Bf-109 E-1 de la Guerra Civil Española año 1939. El modelo francamente es precioso.

Y la verdad es que he estado a punto de reproducirlo; pero para serte franco así de buenas a primeras debería de modificar toda la cabina ya que es differente en el modelo E-1 del E-4 y ese morro amarillo...realmente me tiene enamorado; muchas gracias por la apreciación Gonsos de verdad.

Ascua; gracias por la sujerencia de colores Vallejo la estudiaré a priori parece muy buena opción te mantendré informado; he escaneado las facturas para que veais lo que ha costado el kit con todo incluido; es decir retráctiles y cono de hélice además de todos los palitos y accesorios para hacer el Me-109.

Gracias por los animos Wavess eso es lo que necesito.

Un saludo

Fura
Adjuntos
img005.JPG
img004.JPG
Por JAVIERGM55
Fura, tu ilusión es grande y seguro que acabarás el proyecto en el tiempo que te has establecido. Siento no obstante que mi consejo te lo hayas tomado como una crítica.
Que tengas mucha suerte en el Maquetismo

Un saludo
Por fura
Javiergm55:

Primero de todo mil disculpas si en algún modo no he sabido expresarme como debiera. :oops:

Agradezco de verdad tu "modesto consejo" como así lo definias en tu post; y Sí.

Me lo he cogido como una crítica; pero del todo "Construcctiva" es decir que sé que es un comentario del todo positivo y además con el que estoy deacuerdo.

No debe de fijarse una fecha para acabar una maqueta del tipo que sea es una verdad absoluta y agradezco de verdad de todo corazón que me lo hayas recordado. :P

Tan solo quizás; sea una cuestión mia de cabezoneria.

Un fuerte abrazo desde Mallorca

Fura :lol:
Por Gonzalo Linares
fura escribió:No me tientes gonsos...

Te voy a ser franco:

Al igual que lo que tu propones querido amigo Gonsos; estuve a punto de caer en esa preciosidad de esquema de colores perteneciente al modelo Messerschmitt Bf-109 E-1 de la Guerra Civil Española año 1939. El modelo francamente es precioso.

Y la verdad es que he estado a punto de reproducirlo; pero para serte franco así de buenas a primeras debería de modificar toda la cabina ya que es differente en el modelo E-1 del E-4 y ese morro amarillo...realmente me tiene enamorado; muchas gracias por la apreciación Gonsos de verdad.
En fin, otra vez será. :cry: :cry: :cry:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!