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Moderador: Moderadores

Por carlitoscadiz
#228626
te envio estas fotos de un BF que vi en Mildenhall hace años, quizas te sirvan de algo.
n saludo
Adjuntos
scan0001.jpg
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Por fura
#228895
Muchas gracias por esas preciosas fotos; el modelo que yo voy a fabricar difiere un poco de este ya que el mio es el Me-109E; este que tu adjuntas es un Me-109G, modelo de superiores características al mio e incluso quizás un poco más bonito; por lo estilizado de su morro.

Más adelante pienso también fabricarlo es muy bonito.

En cuanto a lo que me pedías; me he hecho con un tablero largo de fórmica; vamos que es un sobrante de una ebanisteria; pero es una superficie muy plana y donde se pueden clavar afileres sin problemas; aunque me parece que lo mejor es una puerta de esas antiguas de madera; creo que van de miedo sobre 2 caballetes.

El proceso de construcción del ala: va realmente lento, precisamente por lo que tu comentabas del "reviramiento"; hay que luchar contra esto y debes de construir las alas de la manera más impecable posible; es lo más importante del aeromodelo.

Creo que un avión es capaz de volar con todo torcido: cola, profundidad, fuselaje...pero las alas no permiten errores.

Fijado al tablero solo he tenido el armazón del ala propiamente dicho durante su construcción, costillas y largueros; bien clavaditos, pero a la hora de enchapar lo he hecho desclavando el ala del tablero "al aire".

Para la parte superior del ala "extrados" quizas pudieras hacerlo como tu propones; pero para la parte de abajo "intrados" seguro que no; ya que debes de recortar esas pequeñas lengüetas que hacen de soporte a las costillas durante la construcción del ala.

El armazón del ala es ya superrigido para cuando vas a enchapar; yo creo que puede hacerse sin problema con el ala desclavada el tablero y no se te va a revirar por hacerlo así; a no ser claro está que ya el própio armazon tenga ya de por si desviaciones.

Luego queda el trabajoso proceso de lijado del borde de ataque.

Mi técnica es poner un trozo de cinta de embalar para no "sobrelijar" la zona aferrada al borde de ataque; luego me gusta dibujar una linea central del borde de ataque; linea a no sobrepasar durante el proceso de lijado.

Aquí teneis unas fotitos:
Adjuntos
DSCF4090.JPG
DSCF4089.JPG
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Por fura
#229164
Para Carlitos Cadiz.

Después de tu pregunta sobre si enchapar en balsa con el ala fijada al tablero; he de decirte que según mi fabricante el explica que SI se debe de hacer asi para la parte superior del ala.

Es decir que el propone primero construir el armazón principal y con este clavado a la mesa de trabajo enchaparlo solo por la parte de arriba; evidentemente con esto se gana mucho en cuanto no construir un ala revirada.

Yo he obtado como ya te comenté por fabricar el armazón y luego enchapar sin el ala fija al tablero. Sinceramente a mi me a quedado muy bien así; pero creo que es porque mi Me-109 tiene poca envergadura algo así como 1,5 metros.

Donde puede existir un problema es a la hora de tu P-51 ya que me parece que su envergadura es mucho mayor del orden de los 2,20 metros.

Yo que tu fijaría de nuevo el ala al tablero; si aun no has recortado los pequeños soportes que tienes las costillas por debajo y enchaparía las dos partes de arriba; primero una; desclavar del tablero, clavar la otra semiala y volver a chapar; las de abajo no podrás hacerlo por lo que ya te comenté de las protuberancias de las que disponen por debajo las costillas.

Un saludote y perdona la posible confusión que te haya podido crear en el anterior Post.

Un saludo y ánimo!
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Por Jose Miguel Palmer
#229179
fura escribió: Luego queda el trabajoso proceso de lijado del borde de ataque.
Mi técnica es poner un trozo de cinta de embalar para no "sobrelijar" la zona aferrada al borde de ataque; luego me gusta dibujar una linea central del borde de ataque; linea a no sobrepasar durante el proceso de lijado.....
Juan.
Utilizo la misma técnica que tu para los bordes de ataque.
No se si ya he llegado tarde, pero si solo utilizas la lija para rebajar el listón y hacer el borde de ataque tendrás el codo hecho puré.
Yo utilizo una plana como la de la foto y voy rebajando el listón longitudinalmente hasta un milímetro antes de la marca y luego utilizo la lija para rematar.
Un saludo y a ver si un día de estos nos vemos. (Si te dejan :wink: ).

Un abrazo.

Imagen
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Por sixtusi
#229283
uyyyyyy menuda parafasada me ha costado leerlo pero lo lei jejejje
ludwing kischbaum escribió:Hola a todos.
Se trata de una maqueta o una semimaqueta. Esta pregunta es muy normal en los campos de vuelo incluso en los concursos. Estando de acuerdo con todo lo que dice Jesús Cardin quisiera añadir lo que pienso al respecto de este tema. Hace años participe en unos cuantos concursos de maquetas y al principio cuando te presentabas a una prueba de F4C tenias que aportar, aparte de la documentación que debía incluir fotos y un tríptico del avión real, una regla con los factores de conversión, para que los jueces pudieran comprobar la exactitud de tu modelo en cuanto a dimensiones, y luego ya en una apreciación visual determinar la calidad y detallado de la maqueta. Esta norma de medir la maqueta se retiro creo que a mediados de los 80 y ya solo se juzgaba en apreciación visual cualquier medida del modelo. Hace tiempo que no me leo el reglamento de F4C y Gran escala, pero creo que no han vuelto a incluir la medición del modelo, así que si no se puede medir es muy difícil apreciar si el modelo se desvía o no de la escala por lo que, en mi opinión cualquier modelo puede incluirse como maqueta, mas si tenemos en cuenta que se pueden elegir las fotos que se adjunten para que los jueces juzguen la maqueta. Pequeños trucos como buscar fotos en posiciones ligeramente oblicuas para dificultar la labor del juez y que no pueda apreciar correctamente las desviaciones de nuestro modelo, o presentar aquellas en que se aprecie algo bien reproducido pero guardarse las que muestran diferencias o desviaciones de nuestro modelo. La parte mas difícil es dar con la justa medida entre una documentación muy detallada y una muy pobre, la primera nos restara puntos al apreciar el juez muchas ausencias en nuestro modelo y la segunda también nos puede restar puntos por falta de información.
Desde que aparecieron los ordenadores falsificar una documentación a nivel de concurso no es muy difícil, creo haber leído que en los últimos mundiales se hablo mucho de este tema. Os cuento una historia al respecto, un amigo se presentaba a un concurso en Valencia y carecía de fotos y trípticos, era un kit todo fibra, e incluso lo había decorado como mejor le pareció. Me lo comento y le dije si te aceptan solamente un tríptico para concursar, te lo puedo hacer. Se hicieron fotos frontales superiores y laterales del modelo y en un programa de CAD se dibujaron las diferentes vistas sobre dichas fotos luego se rellenaron los dibujos con varios esquemas de color, entre los que estaba el del modelo presentado y se remarcaron colocándoles los logotipos de una conocida casa de publicaciones especializadas. En el concurso mientras mi amigo presentaba en estática su modelo, me coloque detrás de los jueces para ver como lo juzgaban y fue curioso oír como el juez jefe al juzgar las dimensiones del modelo aprecio desviaciones que no podían existir ya que dichos dibujos se hicieron calcando las fotos que hicimos del modelo. El modelo pese a la falta de fotos termino en un puesto excelente ya que el vuelo fue francamente impecable.
En cuanto a los colores auténticos yo creo que son un camelo de las casas especializadas en pinturas para maquetas, soy de la creencia que es imposible saber después de 60 años que tonos llevaba un avión de la IIGM. Esta discusión la he tenido con grandes maquetistas de plástico unos estaban de acuerdo conmigo y otros casi me excomulgan por hereje. Mi razonamiento es el siguiente toda pintura se degrada con la luz y los agentes meteorológicos cambiando los tonos por lo que cualquier avión que encontremos en un museo después de 60 años y no pocas reconstrucciones no tendrá los colores originales. En el museo de Cuatro Vientos pregunte con que pintura habían remozado el He111 (ejemplar único en el mundo, y que por lo menos hasta mi ultima visita a dicho museo estaba expuesto a la intemperie) y me dijeron, con la que se pintan los aviones del ejercito del aire, la verdad es que sí se trata de un color original… de hoy. Tomemos una de las naciones con mayor mentalidad purista en cuanto al detalle y un periodo de su historia, Alemania 1944, arrasada por los bombardeos aliados, con las fabricas y las materias primas escaseando y me va a convencer alguien de que sí se comprobaba que los tonos de su ultima partida de pinturas para la Luftwaffe no coincidían con las cartas de la RLM se tiraba, los aviones se pintaban con la primera pintura disponible, incluso con la del enemigo cuando una partida de esta caía en sus manos como, ocurrió con muchos aviones de la JG27 a su llegada a África que todavía conservaban los colores de la campaña francesa y se camuflaron con pintura inglesa para tanques. Hace años me presto un compañero una publicación escrita por el que en aquel momento se consideraba uno de los mejores maquetistas de plástico en el que detallaba con bastante rigor como el ojo humano aprecia de diferente forma los tonos de un color según este aplicado en un objeto grande o pequeño, por lo que daba unas formulas para variar las tonalidades según el tamaño de la maqueta que se decorara.
En los concursos de maquetas se exigen fotos para comparar si los colores son correctos, según se haya hecho el positivado de la foto los colores pueden ser totalmente distintos y mas si la foto tiene unos cuantos años. He visto en concursos documentación que aportaba fotos autentificadas por asociaciones como Aviación Confederada en las que se aseguraba que el modelo tenia los colores correctos, si yo fuera presidente de una determinada asociación de amantes de los aviones clásicos y alguien me pidiera dicha certificación no me complicaría la vida, a fin de cuentas se trata de un colega que cuando se acuesta y esta apunto de dormirse esta soñando con lo mismo que yo, así que “certificada la autenticidad”.
He pintado todas mis maquetas con pintura sintética de poliuretano Kilate de la casa Procolor, se puede encontrar en terminaciones brillante, satinada y mate, su resistencia a el combustible solo es superada por las pinturas epoxy. En la actualidad muchos distribuidores de pintura tienen maquinas de mezcla y unas extensas cartas de colores por lo que el procedimiento que yo sigo es el siguiente, compro los botes de colores originales de Humbrol correspondientes a la decoración que quiero aplicar, por aquello de que a lo mejor tienen razón los defensores de los “colores auténticos”, sobre unos trozos de Solartex antique, (que es el forro con que cubro todo el modelo este enchapado o no) pinto una muestra de cada color y una vez seca me voy al distribuidor de Procolor y le pido la carta de colores y busco el que mas se parece, pido que me hagan las mezclas, y luego las aplico con aerógrafo. En un hilo abierto por JAVIERGM55 con el nombre Bf 109 inserte un par de fotos de un Me 109 que construí hace años, esta pintado con la pintura indicada y creo que quedo bastante bien.
Por cierto Fura hablas de lijar y lijar hasta que este todo como un espejo, una superficie remachada nunca estará como un espejo tendrá bastantes aguas y tras unos pocos vuelos bastantes ondulaciones así que un brillo de espejo no me parece muy real para un 109, viendo las fotos del fabricante que insertaste al principio del hilo, mi sensación es que parece demasiado “de plástico”, los aviones reales suelen estar más deteriorados, cuanto más vieja este la decoración y más saltada la pintar más auténticos parecen.
Bueno que me enrolle demasiado.
Un Saludo
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Por fura
#229302
Hombre; Jose Miguel; como me alegra verte por aquí y encima con consejos la mar de buenos.

En verdad llegas a tiempo para una de las dos semialas jeje; el caso es que el aparatejo de corte de madera que propones lo tengo y no se me había ocurrido el utilizarlo.

Me parece una idea de las buenas ya que como bien decias; he dejado la otra semiala para mañana ya que TENGO EL BRAZO HECHO POLVO!!! jeje.

Voy pidiendo el Pase Per-nocta para Santa Cíllia :wink:

Un saludo a todos
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Por fura
#230283
Hola a todos!

Hoy voy a aplicar los sabios consejos de un gran aeromodelista y maquetista Mallorquín no es otro que XISCO VELEZ.

Os paso una fotito de los 2 juntos en el último concurso de veleros F5J en mi club de Algaida.

(Xisco es el de la izquierda y un humilde servidor a la derecha juas juas)

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Os paso a continuación mi primera práctica con la fibra antes de proceder a enfibrar las alas.

Se pone un trozo de plástico transparente para que no se pegue a la madera; se aplica la resina epoxy de 2 componentes y se mezcla.

Yo utilizo una llamada Z-poxy que parece que va la mar de bien para esto.

Se pone la tela de fibra y se aplana con una targeta de esas de plástico que ya no utiliceis.

He observado que al no ser la superficie plana se forman unas burbujas en la fibra; por esto he decidido estirar un poco la tela con agujas.

Hago las cubiertas del pozo del tren para conseguir que estas sean más a escala que las proporcionadas en el kit; que son simples trozos cortados a laser de contrachapado y que por supuesto no hacen la forma redondeada del intrados del ala.

Un fuerte abrazo y os dejo las fotitos.

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Aquí os enseño las cubiertas de los pozos del tren "Guarripeich" que no voy a utilizar por ser NO A ESCALA.

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Por fura
#233022
Preciososo ese T-6; sin duda la competición será dura. :shock:

Creo que podré arreglarlo poniendome en tu cola y haciendo uso de mis cañones de 20 milimetros; para poner ese Texan rápido en el suelo antes de que me pueda jugar una mala pasada jejeje :lol:

El Enfibrado, aquí os muestro el proceso; el avión gana consistencia (a pesar de ser una fibra muy fina) a los pequeños golpes sobre todo a la hora de transportarlo en el coche. 8)

Primero preparo la superficie con este "relleno" llamado "One time" para madera y que va perfecto; luego se lija y empieza el proceso de enfibrado.

Me he decidido por el Z-poxy que va ideal y una targetilla de plástico.

Primero aplico el epoxy; luego encima la fibra y extiendo intentando no dejar burbujas; otros emplean una esponja, a mi con la targetilla me ha ido bien.

Os dejo las fotillos un abrazo y a esperar que seque.

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Me han quedado bien los "wingtips" ¿verdad? :roll:

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El famoso Z-poxy:
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Adaptando la tela:

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Tarjetilla y epoxy buena combinación:
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A dejar secar todo el conjunto 24 horitas.

Un Saludo a todos los Amantes de los Wardbird. :P
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Por fura
#233026
Por cierto se me olvidaba.

Las trampillas del tren, han quedado un poco débiles a pesar de llevar 3 capas de fibra; tendré que reforzarlas con un pequeño armazón por detrás de balsa.


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Saludos
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Por fura
#233983
La construcción del fuselaje ha comenzado:

Importante clavar en el tablero bien toda la estructura.

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Por fura
#234614
OBJETIVO CUMPLIDO AMIGOS!!!!!

¿Os acordais cuando os dije que el día 14 de Mayo el avión estaría listo?

Pues la verdad es que después de estar prácticamente 48 sin dormir :shock: , me lo notareis en las ojeras 8) , pintando y secando rápido con el secador de pelo de mi mujer; y uilizando MUCHO; pero que MUCHO ciano y acelerador de ciano aquí teneis el resultado; a falta solo de poner el motor; electrónica y volarlo; claro.

Os presento mi Bf-109:

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Me voy a dormir que estoy hecho POLVO de tanto lijar :lol:
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Por JAVIERGM55
#234769
Muy bueno amigo Fura,
Una terminacion muy original. Date tiempo y rellena esa cabina con un "dummy" con bigotes y un puro en la boca representando al Sr. Galland.

Enhorabuena y que le veamos pronto en vuelo !!!
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Por edu eolico
#235927
te ha quedado muy bien, pon fotos de detalles, :D :D

que rapided :shock:

muy bonito,gracias por compartirlo.
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Por fura
#239173
Bueno amigos: la verdad es que era TROLA :P

Espero que no os mosqueeis pero es que era irresistible gastaros una bromita después de darme cuenta de que era realmente una estupidez por mi parte pensar que un modelo de semejantes caracteristicas pudiera construirse en un MES.

JEJEJE!!!

Aprovechando que mi Cuñado lleva haciendo una Me 109E desde unos planos palito a palito de MARUTAKA un antiguo kit.

El lleva haciendolo 2 años y medio; teniendo en cuenta que el solo tiene el plano y tiene que hacer los "palitos" el mismo la verdad es que es una maravilla.

Se lo pedí prestado para tomaros un poco el pelo y de paso dar vidilla a este Post!!

Perdón por adelantado a todos los que os habeis creido que esto era el final.

Perdón Edu; Javier y Dankodog.

He estado de viaje una semanita y entre otros lugares he visitado La isla de Malta. Un lugar muy bonito y en el que hay bastante afición por los Messerschmitt 109 como ya podreis ver en unas fotitos que os pondré más adelante.

De Momento llevo un Mes y un poquito de mi Messerschmitt y esto es lo que hay:

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Evidentemente a mi Me-109E le queda mucho camino todavía por andar y lo andaremos todos nosotros juntos; claro que SI.

El único avance ha sido un poco de fuselaje; y una vez enfibradas las alas lijar con papel de agua y pintar con aparejo gris; para luego lijar lijar y volver a lijar; no contento con esto se debe hechar una capa en Spray de aparejo; volver a ver las imperfecciones y lijar lijar y me queda mucho más hasta conseguir superficie espejo para empezar a realizar todo lo que es el panelado y remachado encima del aparejo; mucho más trabajo de lo que creia de verdad.


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Aprovechamos para pintar también las persianas jeje :P

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Un saludote y ya sabeis no os creais todo lo que se pone en INTERNET :twisted:

FURA

Avance de lo que vi en MALTA:


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:P
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Por MP3_tilaco
#239571
8) Como decimos en Chile "Soplame un ojo !"
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Por fura
#239913
Pues bien os voy a contar lo que ví en la Isla de Malta.

Primero de todo ¿Que tiene que ver la Isla de Malta con el Messerschmitt 109?

Pues la verdad; muchísimo; de hecho debe haber cientos de ellos bajo sus aguas como por ejemplo este (aunque esta en Marsella):

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Aunque quedan también restos en tierra; para muestra esta foto realizada en el museo de la guerra de Malta pertenecen a un Me-109 derribado en el año 1942; son las plazas de identificación del avión (como el nº de chasis grabado en los coches); y luego una placa de un circuito eléctrico de vete a saber que sistema:

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Un trozo de Paracaidas de un piloto Alemán:

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Imaginaros como debió de quedar el avión mirando como se doblo, después de estrellarse, esta válvula. Acojonante ¿verdad?

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Tuve la suerte de asistir a una muestra de maquetismo estático que allí se celebraba; fijaros lo enamorados del 109 que están; que incluso uno de ellos en la matrícula de su coche lleva el número adrede "109".

Messerschmitt Bf-109E:

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No COMMENT...

Fura
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Por fura
#239925
La Isla de malta jugo durante la Segunda Guerra Mundial un papel muy importante; al encontrarse esta en un lugar Estrategico por donde transitaban las potencias del Eje.

Entre 1940 y 1942 se libro una gran batalla aerea muy poco conocida.

La cuestión es que Alemania quería hacerse con el control de la Isla a toda costa y no logró hacerlo a pesar de ser esta fuertemente bombardeada por bombarderos JU-88 y ametrallada por Bf-109.

Las escasas defensas antiaereas y los pocos y anticuados cazas existentes, tuvierón la valentía de resistir y no ser invadidos.

Localización de Malta:

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Al Sur de Italia; Norte de Libia; Mar Mediterraneo.


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Un saludo FURA
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Por fura
#243622
Apreciados amigos aeromodelistas; la verdad es que ultimamente me lo estoy tomando un poco relajadamente y sin agobios.

Sobretodo por esta Maravillosa edición del Mallorca Jet Meeting que me ha tenido todo el fín de semana abstraido.

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Os dejo una muestra de lo que llevo hasta ahora del fuselaje:


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Un saludo

Fura
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Por ludwing kischbaum
#244271
Hola Fura, las fotos del 109 sumergido acongojantes, es una lastima que un avión así esté estropeándose en el fondo del Mediterráneo, se merecería terminar en un museo como el de Malta, aunque los de este museo se tiran un poco el rollo con respecto a la válvula doblada en el accidente, si realmente se hubiera doblado en el golpe ya me dirás como han conseguido sacarla de la guía de válvula de la culata, salvo que cortes esta ultima es imposible y seria dificilísimo cortar la culata sin dañar la válvula.
Es una lastima que los museos no cuiden un poco más el detalle porque en el de Cuatro Vientos si empiezas a leer los carteles de los objetos expuestos ves que muchos de ellos tienen errores importantes.
Un Saludo
Lud
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Por fura
#244372
JEJEJE; ludwing kischbaum; pues a mi lo de la válvula me coló a lo mejor será trola no se; me pareció curiosisimo y por eso os puse la fotito.

Lo que si es de verdad es la placa de identificación de un Me-109, esto también me pareció interesantísimo.

Con respecto al Messer hundido la verdad es que es sinceramente las fotos son impactantes se encuentra tan solo a 40 metros de profundidad cerca de Marsella.

Seguimos con la construcción del fuselaje y la instalación de los tubos por donde pasarán las conexiones a los servos.


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Buenas Noches

FURA
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Por fura
#245588
Rojo siete.

Mirar que video más maravilloso del Me-109 "Red 7"

Parece ser que el avión en si; era del ejercito del Aire Español; participó en la Pélicula "La Batalla de Inglaterra"; para esos tiempos montaba un motor Hispano Suiza era un BUCHON; le cambiarón el motor y morro y lo convirtieron en esta maravilla de "Gustav".

Lo triste es que parece ser tuvo un accidente en el que gracias a Dios no le paso nada al piloto y ahora mismo parece ser que ya no volverá a surcar los aires es simplemente precioso.

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http://vlerkies.com/red7.zip

El próximo avión que fabrique será un Me-109G
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Por fura
#246079
Bueno aquí va una de las primeras fotos en las que ya puede reconocerse que lo que estoy construyendo es un avión y no otra cosa:

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A modo de apunte os diré que con las prisas del principio construí el timón de profundidad excesivamente rápido y confundí la parte de arriba con la de abajo.

Curiosamente sin llegar a tener diedro negativo la profundidad queda un tanto curiosa vista desde atrás.


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Aquí os dejo una muestra de la imprimación después del primer lijado al agua; es curioso como esta hace de "relleno" en aquellas partes en que la fibra no ha quedado del todo homogenea; al tacto luego es como un espejo; a la espera de la segunda capa de imprimación esta vez en Spray.


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Abrazos
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Por fura
#247699
Voy a necesitar ahora de vuestra colaboración necesito que alguien si es tan amable me diga la técnica para construir los carenados que hay en los encastres; es decir la unión entre el ala y el fuselaje.

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El método sería con algun tipo de masilla y luego lijar hasta conseguir la forma del carenado; pero: ¿Que tipo de masilla?. Sobre todo necesito que sea de un material lijero.

O paso de todo y le meto dos bloques de balsa y a lijar?.. :roll:

Muchas gracias

Por cierto Gonsos que Me-109 mas curioso con el que nos has deleitado :wink:

Un saludo y espero vuestra inestimable ayuda.

Gracias por adelantado

Fura
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Por COHETE
#248130
Te refieres a los karmans de las alas, el acuerdo entre el fuselaje y el ala no ?

Yo siempre los he hecho del siguiente modo. Primero corto las piezas en balsa finita, 2mm o asi con la beta como sabes longitudinal al ala. Luego se monta el ala y el fuselaje para poder colocarlas con exactitud.

Protegemos la parte del ala donde va colocado el karman con cinta de carrocero o algo similar para evitar que se nos pegue en el ala. Se supone que el karman irá unida al fuselaje.

Cuando ya tenemos las piezas cortadas las presentamos sobre el fuselaje y el ala y aseguramos su posición hasta que quede bien ajustada. Con unas gotitas de ciano pegamos el Karman al fuselaje. Una vez secos desmontamos el ala y ya tenemos el Karman unido al fuselaje.

Tambien puedes poner unas escuadras de madera de balsa dentro del hueco que queda entre la pieza que hemos colocado y el fuselaje para darle consistencia, o bien cerrar chapando la parte inferior con balsa .

No se si te ha quedado claro porque es dificil de explicarlo con palabras. A ver si me curro un dibujo y te lo pongo. Es un metodo sencillisimo.

Tambien puedes utilizar para hacer las piezas ( te lo recomiendo ) contrachapado finlandes finito. Ajusta más al ala y es más resistente.

Un saludo.
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Por COHETE
#248276
perdona pero no soy bueno con el Freehand. Mas o menos lo que te vengo a decir es esto resumido en este esquema.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
Adjuntos
KARMAN.jpg
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Por fura
#248901
Muchas gracias cohete!

La verdad es que poco a poco va tomando forma la idea de los Karmans.

El kit trae de palitos lo que propone nuestro buen amigo Cohete, el caso es que a mi me gustaría algo más a escala; total que los karmans que vienen con el kit y el avión de verdad no se parecen en nada.

Creo que la combinación ideal al final será la propuesta de Cohete mezclada con un poco de masilla de carpintero; para al final lijar y dar la forma deseada; os mantendré informados.

En otro orden de cosas nuevas fotos:

Primero cagada mia estelar a la hora de aplicar la capa de imprimación anterior a la pintura del avión.

Lo hice con la superficie bien limpita y HUMEDA :evil: joder, conclusión se me agrietó la pintura.

Moraleja: después de lijar al agua nada de pintar hasta el día siguiente:

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Me ha llevado muchísimo trabajo alojar el conjunto Bancada motor-parallamas-motor-morro.

Ha sido un trabajo de mediciones una tras otra y de construirme un artilujio en cartón que me ha permitido agujerear el morro de fibra justo por donde refrigerará la cabeza de mi motorcito OS Surpass ni más adelante ni más atrás; alguno sabe lo que le digo; al final si no vas al loro acabas cargandote todo el morro de fibra por un simple agujerito.

Os paso las fotos.

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Hasta luego LUCAS!!!!

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