miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fura
Le ha llegado el turno a la colita :lol:

La verdad es que algo tan sencillo como pegar la cola; (en este caso el estabilizador horizontal).

Se ha tornado en algo realmente complejo; y es que la cola con respecto a las alas debe de estar super centrada y con la incidencia que marca el fabricante; es decir 0 grados.

El fuselaje puede incluso estar un poco reviradillo; pero la cola y las alas deben de formar un conjunto perfecto si no queremos tener problemas el día del estreno.

Teniendo esto claro y despues de utilizar mucho nivel; mucho "pie de rey" y mucha cinta métrica; asi como el "ojimetro" que todo lo ve; se decide apicar el Epoxi; no sin antes encomendarnos a la Virgen de Loreto.

Imagen

Imagen

Si alguien ve un desvio.....que NOOOO!!!! me lo diga :evil:

En otro orden de cosas creo haber solucionado el tema de los KARMAN un poco de plastilina verde y a esperar que con las altas temperaturas que tenemos ya en la Isla de Mallorca; la cosa endurezca; y como no después a Lijar; lijar y lijar.

Imagen

Esta maquetilla la construí hace ya 15 añitos de nada.. y es que siempre tuve debilidad por el MESSER

Imagen

Imagen
Por Jaime
Gran trabajo y enhorabuena. Viendo lo bien que te esta quedando me estan entrando unas ganas locas de construir una maqueta.
Espero verlo volar alguna vez.
Por Diego Gonzalez
Fura enhorabuena,

hace tiempo que sigo tu hilo y me parece un proyecto precioso,

Una duda respecto a los Karman, esa plastilina es de las que se endurecen?=

¿No te resultara muy complicado lijarla?, lo digo porque una vez utilice una de esas plastilinas y realmente quedan como una piedra!! :S

Bueno esperoq ue tenags mucha suerte en tu proyecto, yo soy otro apasionado de los Messer... pero no me atrevo con uno ni pa tras...

haber si algun año me animo jejeje

SAludos
Por fura
Lo he escrito en el Post de Carlos y su P-51; pero creo interesante también hacer mención aquí a los seguidores de este proyecto

fura escribió:MUY IMPORTANTE PELIGRO DE DESTRUCCION EN VUELO POR FLUTTER!!!! :shock: :shock: :shock:

Querido amigo Carlos; voy a ser breve...NI SE TE OCURRA redondear el borde de ataque del timón de profundidad ni de cualquier otra superficie de mando.

Tendrás peligro de FLUTTER en cuanto el P-51 gane un poco de velocidad y puede destruir por vibraciones todo el empenaje de cola quedandote posteriormente sin mando en ella logicamente.

Se de lo que hablo ya que soy aficionado a las carreras de pilon y es contra lo que siempre estamos luchando.

He visto FLUTTER en acrobaticos;aviones de turbina; veleros etc..y no es algo agradable.

Para sostener mi postura simplemente preguntate cuantos Ready to fly redondean las superficies de mando en el borde de ataque de estas...Ninguno; ves corre miralo.

Cuantos mástiles de Banderas has visto que no tengan la típica forma de poste redondeado...ninguno si no no hondearian y eso es lo que queremos nosotros que no hondee (vibre) nuestro timón de profundidad; ni alerón ni Timón de dirección.

Te pongo como he solucionado esto en mi Messerschmitt 109:

Imagen

Imagen

Lo dicho mucho cuidado con esto.

Un fuerte abrazo:

Y ANIMO CARLITOS!!!!! SEMOS LOS MEJORES :D
Por fura
¿que tal Jaime; como va la venta de ese Extra?

Un saludo Y gracias por los animos.

Hola DIEGO.

Pues si la famosa plastilina es esa de dos componentes que se puede encontrar incluso en el Carrefour te mando la fotito; pero veo que ya la conoces; en cuanto a lo de lijar tienes toda la razón es la ostia!!!!lijar; lijar y lijar...no queda mas remedio; el resultado promete ser impresionante; además con los planos tres vistas que tengo más fotos lo voy a dejar a escala total que es lo importante.

Imagen

Imagen
Por carlitoscadiz
Hola Fura, te he puesto unas fotos en mi post referente a lo que pienso hacer con la cobertura de las uniones elevador-plano horizontal. Me preocupa eso del flutter, no vaya a ser que el p51 se pegue un carajazo antes de ponerlo a echar a pelear contra tu Meserschmitt. Tu crees que así soluciono el problema?
Por Vichu
Otra opcion para los karmans podria haber sido esta que usa el compañero Karras, con espuma de poliuretano:
- http://www.miliamperios.comviewtopic.php...highlight=karman+poliuretano

Saludos..
Por fura
Gracias Vichu por el consejo; LO QUE ME HUBIERA AHORRADO a la hora de lijar!

Que preciosidad el I-16 Mosca/Rata de nuestro amigo de Gijón; Karras.

Todo un ejemplo a seguir en cuestión de construcción.

Sabias que el primer avión contra el que combatió el Messerschmitt 109; fue precisamente este; el Polikarpov I-16.

Recomiendo la visita de este Post Maravilloso.

Sobre todo las fotos del I-16 volando ladera con el puerto de Gijón al fondo.

- http://www.miliamperios.comviewtopic.php...highlight=karman+poliuretano
Por Fran_Martos
Hola Fura.
He estado siguiendo con muuuuuuuuucho interes el proceso de construccion de tu Me (Si yo tubiera sitio) y creo que nadie te ha puesto este enlace (perdon si me equivoco).

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=477704

Es de un poyo que ha plasmado todo el proceso de construccion en RC Groups, pero ademas el proceso de reparacion de sus dos accidentes y por fin el vuelo que realizo hace cuatro dias http://www.glue.umd.edu/~markt/SS_Me-109-3.wmv .

A mi me ha encantado como le ha quedado, la paciencia que tiene el tio reparandolo, el cockpict, bueno todo...............joerrrrrrr, que no tengo sitio, mecaguen to :x .

Un saludo, snif :cry:
Por Gonzalo Linares
Fran_Martos escribió:creo que nadie te ha puesto este enlace (perdon si me equivoco).
Lo siento Fran, pero lo puse en el séptimo mensaje de este hilo :D
Por Fran_Martos
La verdad es que me estrañaba, pero los dos hilos los pille a medias y, aunque lo comprobe, no habia visto tu mensa.
Muy buenos los dos post, y a ver si por fin vemos como vuela el de fura........si lo ha consegido el Yanky :D , aunque le ha costado.

Un saludo.
Por fura
Hola Carlitos; no es cuestión de que te amarguemos o no con esto del famoso FLUTTER lo que pasa es que nos apasiona tanto tu proyecto que ni unos ni otros queremos que tengas el más mínimo problema a la hora de estrenarlo. :P

A mi en su día me explicarón lo que ya te he contado con respecto al Flutter y a mi me funciona; lo único que he hecho es intentar transmitirlo; parece ser que otros compañeros han experimentado con otro tipo de soluciones y les ha salido bien; pues nada enhorabuena; que de eso se trata experimentar y aprender...para luego publicarlo en el foro CLARO! :D

Lo más importante de esos "intercambios de opiniones" es que todos aprendemos y con ese fin deben de hacerse; vamos que de buen rollo total :wink:

Por otro lado este tema que propones del FLUGTAG 2007; parece algo realmente interesante; aunque falte más de un año para hecerse y no digán ni tan siquiera el pais donde se va ha celebrar; ya veremos en que desemboca esto; estaremos al tanto.

Muchas gracias por el LINK.
Por Gonzalo Linares
Es cierto que no es el caza mas "gonito" de la historia, pero original sí es. :shock:
Mas feo es el P-82
Adjuntos
P-82.jpg
Por fura
Bueno aquí teneis una fotito de como va avanzando la cosa.

Un saludo:

Fura.

Imagen
Por Jesús Cardín
"Fura":

¿Qué tal va ese Messerschmitt?. Iba teniendo muy buena pinta. Cuéntanos algo.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por fura
Hola Jesus;

Pues como habreis supuesto tengo el Messerschmitt en el hangar completamente parado; y es que en Mallorca ahora el calor es tan horroroso que me pongo a trabajar 10 minutos en el taller y me encuentro totalmente empapado en sudor.

Por otro lado un descansito a la hora de construir un aeromodelo no está mal :D

Cuando el calor me deje trabajar más tranquilo prometo continuar como un campeón! :P

Un saludo y gracias por el interés demostrado el PARATO continuará...
Por fura
El final del verano se acerca y con el retomo mi proyecto; con más ganas aún si cabe que cuando lo empezé.

La verdad es que ahora en Mallorca se está de vicio incluso hace un poco de fresquito ideal para retomar la construcción del avión del Señor Galland.

He empezado en plan light haciendo los pozos del tren; que como recordareis cubrí en su día para que el proceso de enfibrado y posterior lijado fuese más sencillo.

Toca también volver a comprobar todo el mecanismo de plegado del tren.

Así como tomando medidas para llevar las "patas" cuerdas de piano a un Herrero con la medida donde se quiere exactamente la dobléz para pasar la rueda.

Lo llevo a un Herrero ya que el proceso de trabajar con el acero en frio puede acabar con una de las "patas" rota.

Un saludo y ya no más parones hasta que el bicho vuele como un CHAMPIÖN!!! :lol: :lol:

A por cierto amigo Jesús Cardín ya he entrado también en conversaciones con AEROGLOW hace poco jejejejeje....ya os contaré. :P

Ya sabes lo que te toca "jescardin" publicar paso por paso la construcción de tu Messerschmitt; yo sigo con el Skyshark y a ti ya sabes lo que te toca...COLEGUI. :P :wink:

Un fuerte abrazo.

Imagen

Imagen
Por Jesús Cardín
"Fura":

Estupendo que estes de vuelta con el proyecto, y, sí, ya se lo que me toca, amigo.

Un saludo y ¡al turrón!.

Jesús Cardín
Por fura
Los casi 2000 cavallos de fuerza que dessarrollaba el motor del Messerschmitt 109E debian de refrigerarse de alguna manera.

El motor a diferencia que sus contemporaneos; estaba refrigerado por agua y no por aire; como no en pos siempre de mayor velocidad y lineas más aerodinámicas.

Los radiadores para la refrigeración del motor se encontraban debajo de las alas; eran radiadores igual que los que llevamos en la parte delantera de nuestros coches hoy en día.

El piloto en función de la medida de temperatura del motor abría o cerraba la parte de atrás de estos radiadores; para así permitir mayor flujo de aire y por tanto mayor enfriamiento.

Aquí continuo mi trabajo; he encontrado en una ferretería una rejilla anti mosquitos; que convenientemente recortada y alojada dará el pego simulando los radiadores; no sin antes documentarme convenientemente de como eran los reales y con unas fotos y la dremel intentar imitar lo real.

Un abrazo:

Imagen

Imagen
Por fura
Pues si tienes razón MP3Tilaco!; joder que pasada de precios; yo también los encuentro realmente abusivos pero creo tener la explicación bastante lógica.

Ley de oferta y demanda...es facil.

Parece ser que esta gente su lema es: "NO MAS P-51´s"; no nos vamos a engañar; el P-51 es un avión precioso pero está sobreexplotado en este mundillo del aeromodelismo; yo habré visto cientos de ellos en kit; ready to flight, eléctricos; park-fliers y un largo etc...

Estamos también cansadisimos de modelos tan repetitivos y efectivos como el Corsair por ejemplo; el Spitfire; Zero y para de contar.

Que quiero decir con esto; es claro los de Skyshark por ahora tienen la exclusiva de realizar kits de muy buen nivel con corte laser y cockpit super-detallados así como muy fieles a la escala real de aviones muy conocidos por todos nosotros (grandes veteranos de la Segunda Guerra Mundial)

Ejemplo el caza de la Marina Imperial Japonesa el Zero es un avión super-repetido en aeromodelismo...ellos hacen el VAL; avión que me atrevo a decir tuvo un papel muy importante en la guerra; sobretodo en Pearl Harbour, dada su condición de caza-torpedero. EXCLUSIVO de Skyshark.

Los Messerschmitt 109 joder no nos engañemos hasta ahora era la única opción asequible no habia nadie (salvo Eurolight de muy dudosa reputación) que hiciera uno decente...el de Airloisirs...el de kyosho VENGA YA!!!!

Menos mal que Aeroglow se a encargado de importar los 109E!!! pero sigue sin ser los que a un aeromodelista "común" le gusta ya que son a escala 1/5.3 y nesesitas un motor enorme para mover el bicho. (yo ya he encargado uno)

Skyshark hace modelos exclusivos para gente común como tú y yo por ejemplo; los puedes motorizar con un .60 o .90 cuatro tiempos y tienen una aceptable envergadura de 1,5 metros.

Cuantos Avenger has visto en tu campo de vuelo?

Aunque feo; cuantos ME-109Z has visto?

Stukas?

Hellcats?

Tempest?

Me-109´s?

SBD Dauntless?

En parte las mismas casas constructoras de kits al "por mayor" tienen la culpa; si quieres un modelo exclusivo LO PAGAS ese es el nuevo lema de Skyshark simplemente se aprovechan de tanto P-51 en el mercado y a nosotros nos queda jodernos.

Un saludo y como no le salga competencia....mucho me temo esto continue o...emperore.

Un saludo
Por edu eolico
fura escribió: Cuantos Avenger has visto en tu campo de vuelo?

!el miooo! (cuando lo acabe)
Por MP3_tilaco
Tienes razón Fura, el mercado de los kits es cada vez mas aburrido e incluso caro, hay antiaguas marcas que o han quebrado son simplemente cada vez tienen menos modelos que ofrecer a los aeromodelistas.
No sabes la cantidad de garabatos que les tiro a la distancia a Great Planes y a Top Flite cada vez que recuerdo los kits que ya no hacen, ni hablar de Sig o PICA (QEPD), uf.
Es tal la falta de mercado que TF ya no tiene ni spiners en el mercado y si te armas un P-51 o un P-40 no tienes mas opción que carisimos spiners de aluminio o retráctiles Robart.
Una gran clulpa la tienen los ARF, todo sea por volar rápido y barato sin importar la mística que pierde nuestro hobby.
Por mi parte en este momento me encuentro comprando cada kits que encuentro en el mercado, mas si son modelos descontinuados, es asi que pude comprar el último P-39 de TF que quedaba en las tiendas de Chile e incluso le cambalaché a un amigo un altiguo Airacobra de la casa Global.
Creo que en unos años mas los kits solo serán piesas de coleccionistas.
Me olvidaba de felicitarte por tu proyecto, espero ver nuevas fotos pronto.
Por Manuel hernandez
hola colega,,al fin se quien eres animo con el bf 109 cuando lo tengas listo haremos batallas aereas tu con el 109 y yo con el p 51
Por Juan Villegas
Tremendo trabajo el que estás haciendo chico, vaya preciosidad. Ojalá tuviera sitio y tiempo para dedicarle a un proyecto así.
Sólo un comentario respecto a los radiadores subalares, así a bote pronto ¿no son demasiado gruesos?, a mi se me antoja que no sobresalen tanto de la superficie del ala.

Totalmente de acuerdo contigo respecto a la política de los grandes fabricantes respecto a los modelos que sacan al mercado. Ocurre lo mismo en otras facetas del modelismo, como el estático. Si quieres un modelo raro debes acudir a una marca artesanal, cara y muchas veces difícil de encontrar, pero es lo que hay.
Por pmarco
Inpresionante, llevo mas de una hora leyendo todo el hilo, y la verdad es que se aprenden un montón de cosas que desconocia, aunque llevo un montón de años en este mundo, pero nunca he montado una maqueta y la verdad es lo que más me gusta, en estos momentos estoy montando un p-38 es una semimaqueta pero voy a hacer todo lo posible para que sea casimaqueta, por algo se empieza no?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!