Hola de nuevo...
A finales del año pasado tuve un problema en vuelo; un servo de alerones dejó de funcionar, así que hice lo que pude pero tuve un aterrizaje más brusco de lo deseado.
Este fué el causante, después sustituído por uno nuevo. No tengo claro por qué pero algún pin dejó de hacer contacto, y no me fío mucho de los sprays desengrasantes de contactos, así que soldador y sustitución del conjunto.
Y ya con más tranquilidad limpieza y saneado de las roturas
Y por el otro lado solo fisuras que rellené con resina de laminar + cargas, y un tejido fino encima para sellar y reforzar la junta
Esto no tenía reparación, tocó hacer un timón nuevo
Forrado en nylon, novavia...
Y reconstruir la decoración de pintura, nuevas plantillas... un rato de día lluvioso
Y listo para reestreno
Aproveché para cambiar los servos de alerones; llevaba unos Futaba 3002 y ahora unos Savox 1257MG, y se ha notado bastante diferencia en la respuesta.
Tambié le cambié el tubo de escape; llevaba una copia de OS que montaba en origen, ahora llevo un Bison y tiene una respuesta mayor en picos. El motor Moki es demasiado para este modelo, llevo una APC 12x7 y quiero probar la 13x6 para aterrizar algo más lento, y porque a tope motor es algo ingovernable... vá muy pasado de velocidad para controlar las maniobras. La respuesta con el Bison es casi de resonador, acelera progresivamente hasta el último 1/3 motor que bruscamente sube de vueltas.
El modelo no ha sufrido aumento de peso, y depués de unos cuantos vuelos para retomar confianza vuelve a volar bien.
Y eso es todo, un saludo
Javier L.