miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Imagen
tras conseguir los dichosos planos de esta maravilla....me gustaria que me ayudaseis en su construcción,al menos en algunas dudas que tengo...
la lancha tendrá unas medidas aprox. de 64cm de largo por 29 de ancho
esta lancha consta de una serie de cuadernas y casco en madera (ocumen 2,5mm) mi intencion es dejar esas cuadernas pero para hacerla menos pesada y resistente,el forrado (casco),quiero hacerlo en fibra...osea los huesos en madera y el resto en fibra aunque esas cuadernas de madera una vez acabadas le daremos un glaseado de resina para hermetizarla bien.....mi proposito es el siguiente:
1- montar y pegar todas las cuadernas
2- el casco hacerlo en carton de 1mm (muy facil de trabajar cortar y pegar con cola.
3- una vez hecho todo el casco en cartón aplicarle un par de capas de fibra (1 exterior y otra interior)

como lo veis?...es buena idea lo del cartón?...o se utiliza otro tipo de material en estos casos?...en principio llevara un motor brushless aunque tengo un motor nitro marino a estrenar que no descartaria en colocar algun dia.

espero respuestas y ponerme a ello enseguida...soy del que empieza una cosa y los resultados (colgare todo el proceso) seran casi a diario.

un saludo desde el sur
en la revista inglesa de barcos, este mes aparece una barca a motor de vapor con el casco hecho de foamboard ( una especie de cartulina para montaje de fotos) a la que despues le da tambien fibra y epoxy y comenta que sin ningun problema ( ten cuidado con las uniones de casco y que toda la superficie este sellada del epoxy )

un diseño bonito, en la pagina de mecanica popular y otro de la epoca de barcos autoconstruidos hay muchos modelos de ese tipo, animo y saludos
hola longboard
me suena tu nick,puede ser de cochesrc?
vamos al grano,para construir esa preciosa maqueta puedes hacerlo como bien dices,haciendo el esqueleto en madera y el resto en fibra de vidrio.para que te ilustres y cojas ideas te sugiero que le eches 1 vistazo al siguiente link:
http://www.rcuniverse.com/forum/m_7234828/tm.htm
no tiene desperdicio alguno,si no entiendes bien el inglés,al menos mira todas las fotos que salen,pues es de una lancha de tipo ROUND NOSE como la tuya.
el autor o artista de astillero que ha llevado a cabo esta maravilla de lancha de epoca en fibra y madera,es colega mio de Rio de Janeiro.este señor se ha inspirado para hacer su lancha-hidrodeslizador,en un plano muy veterano de un hidrodeslizador americano de tipo round nose (nariz redonda)llamado Miss Take.

saludos
hola jaden...efectivamente nos conocemos seguro de cochesrc y de algun que otro foro parecido jajajaja....ese post lo habia visto algo pero no detalladamente...no se si lo que saqué en claro es cierto o no.....hacia las planchas de fibra y despues las cortaba o las compraba?...
bueno eso es lo de menos...creo que mi idea no es tan mala como creia...ademas la suya se mueve con aire (motor y helice exterior)...por eso quizas le importe mas el peso que ami....creo que ese carton de 1mm que llevará la mia en el interior le dará mas robustez y no subira mucho de peso..cuando empiece a tirar el brushless o el nitro.....creo que volara bajito jajajaja.
estaremos en contacto socio...un saludo y gracias por tu ayuda...
acabo de comprar un motor para lancha brushless y me ofrecen 3 posibilidades...
6t 12t y 20t...cual me quedo? las lipos que tengo son 3s 35c.el variador no lo he pillado aun pero supongo me pillaré uno de 40a...
decidme algo porfa... :)
metele el motor glow,por cierto cual es?
digo esto porque al ser una lancha de epoca le añades realismo y porque mola mas el termico
en cuanto a lo de la fibra del post de mi amigo,si,el hace 1 plancha de fibra sobre un marmol o chapa metalica y una vez seca la fuerza a mano hasta el sitio donde debe ir pegada al esqueleto del barco confeccionado este previamente
jaden escribió:metele el motor glow,por cierto cual es?
digo esto porque al ser una lancha de epoca le añades realismo y porque mola mas el termico
jajaja que tio con el termico....es un os marino de hace ya unos pocos de años pero ya te digo que sin estrenar...está todo pensado,osea,voy a hacerle una bancada donde podré acoplar tanto el brushless como el termico,por si algun dia se lo pongo.
aún asi estoy interesado en saber cuantas vueltas le vendria bien al motor para que esta lancha vuele...ya esta pagado y todo pero me pregunta el vendedor de cuantas vueltas lo quiero.
saludos amigo
si das mas referencias :shock: , con solo las vueltas no es posible saber si es aceptable o no para tu lancha, tendrias que saber un peso aproximado de esta finalizada ( en revistas inglesas recomiendan de 150 watios/kilo para arriba para lanchas de carreras :roll: ) la potencia entonces te dira el consumo y este el variador aceptable ( mejor que sosobre que falte)

saludos
perdona sukoi...no me habia dado cuenta de las especificaciones de este motor.
es un 540 3650 Brushless y tengo las siguientes tres posibilidades a elegir:
Turns_____Max Amps_____Resistence_____RPM/V_____i0(A)
6................108 .............0.0038..........5900.........6.8
12.................54..............0.0152.........2950..........2.1
20.................33..............0.0421.........1769..........0.9
medidas
66,25 x 43.1mm de diametro.... eje 5mm de diametro...peso aprox. 250gm

bateria lipo 3s 2200mah 35c 11,1v...peso 178gm
la lancha supongo que preparada para navegar incluyendo toda la electronica oscilará sobre los 2 kg.

espero que con esto me puedas orientar del tiempo que me durará la bateria,si irá bastante rapida etc etc.
saludos
bueno empezamos con los adelantos y cambios realizados desde ayer.
narro lo que posteriormente vereis en las fotos de mas abajo

1- cortamos las cuadernas con la sierra de "pelillo" de toda la vida
2- las pegamos utilizando una buena cola rapida para madera
3- deciamos de utilizar carton de 1 mm para forrar pero me he decantado por un pvc "acanalado" de 3 mm...tendrá mas fuerza una vez chapeado con la fibra y ademas es tambien muy facil de trabajar.
4- con ayuda de una pistola de calor para silicona en barras pegamos todas las piezas al esqueleto de la lancha (cuadernas)
5 - 6- una vez terminada la operacion de construccion y pegado del casco utilizamos cinta de carrocero para cerrar las uniones.....
Imagen
ahora solo queda la fibra...veamos en la siguiente fase como vá el juguetito.
saludos y espero os guste
Hola "longboard": he de decirte que las cuadernas deberias haberlas cortado en la direccion de la veta del contrachapado, asi aportarias mas rigidez estructural al conjunto, y pudiendo asi, ademas, ahorrar peso en el forrado del casco. Es facil entender que las cuadernas son mas fragiles haciendolas perpendiculares a la veta que haciendolas en la direccion de esta, sobre todo en los puntos en donde pegas las cuadernas con los largueros. Por lo que he observado solo has cortado en la direccion de la veta uno de los "largueros". (...era por poner algun pero...).

Por lo demas esta muy bien.

Por cierto, el PVC acanalado del que hablas, ¿es coroplast, no?

Un saludo.
hola volcano el nombre de este material lo desconozco..se que el que me lo dió en el taller me dijo.. "...este pvc te servirá" ....tambien lo he leido como policarbonato de contacto.
espero que mañana tenga algo de fibra hecho para ir viendo los resultados....gracias por tu consejo,apreciación y seguimiento....un saludo
Hola
DARIO escribió:es policarbonato , lo se porque lo uso para el invernadero pero mas gordo.
Darío, ¿sería similar al de los carteles de las inmobiliarias?

P.D.: Edito... Pinta bien el trabajo... lo vamos a seguir, que se yo, porque a veces se me da por hacer cada cosa... que en una de esas, arranco con este Roundnose
Yo en leroy merlyn hace ya tiempo hieve una prueba con un poliestireno amarillo muy compacto que lo utilizan para insonorizar o aislar,se podia lijar que daba gusto quedando totalmente liso y incluso se pueden hacer esculturas con eso digo todo,pues bien realice un monocasco al cual una vez dando aguaplast y lijado para afinar la cosa y posteriormente la fibra queda de maravilla sin grandes complicaciones despues una vez fraguado un poco de acetona industrial para desacerlo y te queda el casco perfecto.

Saludos
Última edición por Albatros_1 el Mié, 29 Jul 2009 20:13, editado 1 vez en total.
en fin...para aprovechar este precioso dia de bricos...he decidido adelantar un poco de trabajo mas dandole a la parte superior su primera mano de fibra (las manchas azules son el resultado del despintado de un rotulador que utilicé para marcar)
Imagen
en fin que mañana espero hacerle algo mas e ir progresando en este brico rc que me tiene ansioso por ver los resultados...saludos
la primera capa se la estoy dando con tela común de fibra (trenzada)..la segunda y ultima se la daré con velo,creo que tendrá bastante rigidez y su vez el acabado sera mucho mejor...me alegro que te guste
solole vas a poner 1 capa de tejido? te quedará un tanto fragil,yo le pondria alguna capa mas para asegurarme,ya quecon el depron no se cosigue mucha rijidez cara a los golpes.yo en la construccion de mi lancha white heat v emplee para el forraro contrachapado de 1,2 y luego una capa de tejido de 86 gr y quedó medio decente cara a pequeños golpes
jaden escribió:solole vas a poner 1 capa de tejido? te quedará un tanto fragil,yo le pondria alguna capa mas para asegurarme,ya quecon el depron no se cosigue mucha rijidez cara a los golpes.yo en la construccion de mi lancha white heat v emplee para el forraro contrachapado de 1,2 y luego una capa de tejido de 86 gr y quedó medio decente cara a pequeños golpes
no se que resina utilizastes pero a mi con una sola capa me ha quedado muyyyy duro...creo utilizando el velo en la segunda tendré suficiente....ademas por dentro llevará otra de velo....no sé amigo...realmente lo veo bastante fuerte..me dejas con la duda
bueno...hoy poco he adelantado ya que me quedé sin resina y solo pude darle fibra al 70% de la parte inferior. aproveché he hice la estructura superior que sirve de tapa del compartimento donde en algunos modelos se ve el motor,piloto aleron etc etc.....yo lo voy a hacer diferente...como en otros modelos mas sencillos.....osea mas facil. porqué? porque seguramente no me quedará como la de la foto del primer mensaje debido a que es mi primera lancha en fibra y aunque no se me dé nada mal este tipo de trabajitos tampoco soy ningun profesional de esta materia.....eso sí,segun como me quede esta terminada aré otra pero todo con trankilidad y no como esta que la quiero terminar en 4 dias...jajajja.
...a lo que iba..aprovechando el pvc que me queda y una botella de gaseosa he hecho este prototipo de cubierta,que una vez reforzada muy bien con fibra...lijada y pintada...me protegera toda la electronica...utilizando 5 tornillos y una junta de neopreno para hacerla mas estanca.
como veis esa cubierta...os gusta?....saludos
Imagen
Un consejo. No te compliques la vida poniendo tornillos, te lo digo por experiencia. Utiliza un pasador "R" tipo a los que se utilizan en coches rc, y para hacerla estanca, utiliza cinta ahislante (yo la uso y va bien...), o cell pack, que es la que normalmente utilizan la mayoria.

Los consejos son como las lentejas, el que los quiera las toma, y el que no las deja.

Un saludo.
jajajajja que arte con las lentejas...
y pregunto...no es arriesgarse con los pasadores y la probabilidad de la entrada de agua en el casco?
gracias
todo iba bien hasta ayer....la tenia a falta de pulir y la deje en el jardin despues de lavarla para quitarle restos de lijado y tal....mi fantastico perro por no decirle otra cosa intento pulirla...pero con los dientes jajajajaj...la madre que lo p.....
en fin que ahora despues de tanta fibra la dejaré en espera a volver a pillar ganas y continuar con ella.
aún así no me retiro ehhhh!!!...
quiero hacerme una de estas dos maravillas...existen planos de alguna de ellas o muy parecidas?..anda hechadme un cable que despues de lo ocurrido estoy de bajón....saludos
NUEVO LINK PARA ESTE PROYECTO
barcos-radiocontrol-f1/existen-planos-e ... 34694.html
Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!