miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por volcano
Estoy empezando la construccion de una lancha de unos 60 cm de eslora electrica. En principio he empezado a chapar el casco con balsa de 1 mm de grosor, y tengo pensado recubrir despues todo el casco con fibra de vidrio y resina de poliester. Mi pregunta es si conoceis algun sistema para darle resistencia al casco y que sea un poco mas sencillo que la fibra de vidri.

proximamente pondre algunas fotos para que veais mi modelo .

Saludos a todos y gracias de antemano.
Por itubal
Pues... no sé.
Yo siempre los hago con el sistema tradicional:

Cuadernas y esloras. Intento hacer paneles en vez de tracas, pero tambien he hecho un velero con tracas de "limoncillo" de haya. Mi consejo es meterle buenas esloras de madera de pino. La presion hidrostática no es mucha en estos barcos tan pequeños (a menos que sea una lancha que ande ) por lo que el forro no debe sufrir mucho ( a menos que haya piedras peligrosas) pero la rigidez si es importante. Los refuerzos es lo más importante y siempre hay que hacerlos para que "transmitan" el esfuerzo a otros refuerzos.

El poliester por ahora solo lo he utilizado para dar una capa por dentro al casco e impermeabilizarlo, si veo que alguna parte del forro necesita refuerzo entonces le pongo algunas fibras o un trocito de fibra de vidrio, mas que nada en la zona de cartabones de la limera del timón o en algún sitio donde la lija ha hecho estragos al alisar las formas o en la unión mamparo-forro del pique de proa, del servo etc...

POr cierto... la lancha es de diseño propio ?, tienes plano? la estas copiando de una foto? !!!! Dinos algo!!!

Enga gracias
Por volcano
aki os dejo colgados los planos, fotos y detalles de construccion de mi priemera lancha radio control.
Por volcano
Estos si que son los planos
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por itubal
Muy chula la lancha. Yo estoy pensando en hacer una de ese tamaño más o menos.

Si no es mucho pedir... podrias poner una foto de detalla de la linea de ejes????

Enga gracias y que la disfrutes.
Por itubal
Sorry

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!