miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por chetosmachine
Hola,
quiero hacerme un tubo de lastres para mi velero de f3f, que a cuando sopla fuerte creo que iría mucho mejor con lastre.
He comprado un tubo de acero de 22mm y tengo bolas de plomo de pesca. Son bolas grandes, de entre 40 y 80gr que no entran en el tubo.
He visto en internet que la temperatura de fusión del plomo es de 327º, asique quiero poner todo el tubo a esa temperatura o mas para que el plomo se funda sin problemas y quede compactado.
La pregunta es como caliento el tubo lo suficiente para derretir el plomo?
En la cocina(de gas) podré generar tanto calor? Y en la chimenea, con unas buenas brasas al rojo vivo?

Saludos!!!
Por Fekem
y con un buen soplete??no se seria cuestion de probar quizas lo mejor sea en un campin gas o algo asi , saludos!!
Por Diego Gonzalez
Si con un soplete lo fundes sobrao, sin ningun problema, si no quieres calentar el tubo, coges una cuchara o cucharon viejo de acero (no aluminio porque si no ya sabes loq ue pasa, jejeje)
y lo fundes ahí, luego simplemente lo viertes dentro del tubo y listo (que este rapado por abajo.

Cuidado con los gases de plomo haxlo en un lugar ventilado, es un metal como el mercurioq ue el cuerpo nunca elimina.

Yo tengo experiencia en esto, ya que un amigo mio que es practicante de tiro deportivo (avancarga) me propuso que le hiciera municion, y salian muy bien

Un saludo
Por Arturo
Mejor que un tubo de acero, ya muy pesado de por sí, hazlo de aluminio o de cobre si no quieres complicarte a fabricarlo en fibra. En cuanto a los lastres en sí, yo los hice con tubo de cobre, lógicamente de diámetro inferior al que va en el fuse. El plomo lo calientas en un pequeño recipiente metálico como una tetera o similar sobre el gas; cuando esté fundido lo vas vertiendo sobre el tubo de aluminio con mucho cuidado, y cuando enfríe cortas a la medida que quieras. También puedes ayudarte de un soplete como dice Fekem mientras está al fuego.
Otra solucción es comprar redondo macizo de latón y cortarlo a medida, y pasas de tol rollo anterior :wink:
Un saludo!
Por Poniente
Tengo un amigo que tiene un barco de pesca y se hace el mismo los pesos para las redes (unos cilindros huecos que se cosen en la red). Tiene un molde al efecto, derrite el plomo en un cazo pequeño sobre una cocina de gas y luego lo cuela en el molde. El plomo lo compra al peso en chatarrerías y le sale baratísimo.

Un saludo.
Por chetosmachine
Gracias por los consejos,
el tubo es de acero porque forma parte de los lastres. El tubo que está en el fuse es de fibra de vidrio. Escogí acero porque así alcanzo casi 1 kilo de lastre. Si hubiese visto el tubo de laton macizo, o incluso unos de acero macizo, me lo hubiese pillado sin pensarlo 2 veces, pero por el tubo pagué 3€ y los plomos ya los tenía en casa, asique...... no me puedo quejar.
He probado a calentar todo el tubo y meter el plomo poco a poco, cuando ya llevaba mas de la mitad, se me ha movido el tubo, perdido su precario equelibrio y el tapon del fondo se ha salido, asique he dejado la cocina bonita...... el primer acto reflejo ha sido sujetar el tubo con la mano, menos mal que un impulso del cerebro me ha echo no tocarlo en el ultimo instante........
El problema que veo a ir echando el plomo fundido poco a poco es que al tocar las paredes del tubo, se enfria y se producen "esquirlas", y lo que quiero conseguir es un conjunto lo más homogeneo posible. Comentar que el tubo en cuestion tiene 22cm de largo y 20mm de diametro interior.
Voy a probar que tal se me da lo de la cuchara.....
saludos!!!
Por Diego Gonzalez
Prueba la cuchara , puede que sea mejor que eso, porque la colada la echas toda de una vez y asi no hay problema de que se enfrie por partes(cuanto mas caliente mejor) y usa mejor un cucharón viejo, ten cuidadin que ya vi que casi ties un percance jeje guantes de cuero... gafas mejor

Un saludo!!
Por chetosmachine
Bueno, pues ya estan echos.
Como vi que el tema cuchara (he buscado cucharones por casa pero no encontré ninguno compatible) se me iba a hacer muy largo (me faltaban por meter unos 500gr, pues me hice una bandeja a partir de una plancha metalica (de material indefinido), le he dado un poco forma de cuenco y al fuego. Ha sido muy facil y muy rápido, ya podía haberlo echo todo así desde el principio.......
Al final me pesa 890gr, no creo que los llegue a utilizar todos pero ahí estan por si se necesitan :P
Bueno, pues ya tengo mi lastre, me falta ahora hacer el tubo que va en el fuselaje( lo haré con un poco de fibra de vidrio-no problem-) y cortar el lastre a medida.
Respecto a la seguridad, he estado todo el rato con una mascara que me proteje mas que las gafas y la campana encendida.
Por Diego Gonzalez
Me alegro de que te sirvan nuestros consejos de ideas...

respecto a la mascara se me olvido commentartelo, (yo uso una de desbrozar, y unos guantes que me llegan hasta los codos) pero no se me ocurrio en ese momento decirtelo...LA CARA tambien es importante jejeje

Yo ya tube una mala experiencia con los metales fundidos y fue por una imprudencia estúpida,

estaba haciendo unas letras metálicas y unos numeros de esos para que la cartera sepa que numero tiene la casa etc... (con una aleacion de zinc y otros metales) y cuando la vertí en el molde estaba aún humedo...(error por mi parte de no dejarlo secar en un horno) el resultado que el agua se vaporiza en un plis y eso explota como un petardete... tube suerte de tener la mascara de desbrozar puesta, pero tenia una funda de trabajo y en ciertas zonas llego a atravesar (unas salpìcadurillas) pero si me llaga a dar en la cara u ojos adios modelismo para siempre me da a mi....)

Tener cuidado con los temas de metales liquidos que no son una broma, que os sirva mi mala experiencia :?

Un saludo_!!
Por JOSEGENESIS
Hola
para verter plomo dentro del tubo es fundirlo en la boca poco a poco teniendo el tubo a una temperatura superior a 325º
teniendo el tubo vertical con un tapon de yeso y clabado sobre esa plataforma
no es tan dificil y es mas seguro y asi no te creara espacios es el plomo
espero que la ayuda te sea valida
un saludo
jose

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!