miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por ABDON X4X
Hola compañeros, me veo obligado a fabricarme mi propia maquina de vacío para construirme una cabina de una avión que tengo, el cual no tiene repuestos para variar. Ya tengo el molde hecho en escayola, pero ahora me falta que alguien me diga como construir una maquina de vacio para que el acetato quede bien ajustadito al molde. He visto algunos videos donde se utiliza la aspiradora conectada a una caja de madera. También me gustaria que me dieseis alguna idea de como calentar el acetato, en el horno de casa no entra, el molde es demasiado grande. Agradezco vuestra ayuda.
Muchas gracias.
Saludos.
Por ABDON X4X
JUSTINO FLORES escribió:has visto este post?
viewtopic.php?p=416114

y este video : http://www.youtube.com/watch?v=KAsEAyuM ... r_embedded#!

y este otro : http://www.youtube.com/watch?v=BVVE5EHz ... re=related

pero si te montas esta otra ...... nos forramos oyes 8)
http://www.youtube.com/watch?v=LsP2RVt3 ... re=related
saludos
Hola Justino, muchas gracias por los videos, ya los habia visto, pero tengo un problema, el molde de la cabina que quiero hacer es bastante grande y mi horno de casa no entra la estructura de madera con el acetato para poderlo calentar. La caja para hacer el vacio no parece complicada hacerla, el problema lo tengo para calentar el acetato en un molde tan grande. Estoy por mandar el molde a quien tenga maquina de vacio grande y me lo pueda hacer pagando lo que sea.
Saludos.
Por Epitaph
Podrias hacerte un horno para eso con un poco de metal y un calentador de esos de baño de barra quizas... Si tienes jardin, hazte una barbacoa de ladrillo para la familia, pero con el tamaño adecuado para meter el plastico dentro con unas barras de infrarojos tambien :P

Me encanta la idea para el segundo video, es simple, pero MUY eficaz
Por sukoi
no se si te servira , pero ten en cuenta que cuanto mas grande el molde/pieza a trabajar, mayor sera la cantidad de aire que tendras que desplazar edel interior entre ambas piezas para conseguir el vacio y que se pegue al molde, por eso se utiliza la aspiradora en las maquinas caseras, hacen un primer 'chupon' muy rapido ( mucho volumen de aire aun que con poca capacidad de vacio ) y luego suelen usar un segundo sistema para pegar el 'arreon' final ( con una valvula de un solo sentido entre la entrada de la aspiradora y el cajon para que no escape el vacio a traves de esta, es tambien muy importante el volumen interior de la caja inferior del molde a traves de la que haces el vacio, cuanto mayor volumen tengas mas aire tendras que aspirar para llegar a una presion determinada, pero...... si no tiene la suficiente seccion interior, la primera aspiracion no sera tan rapida al no tenes seccion para el paso del caudal de aire :evil: .

para el segundo 'chupon' tampoco es que necesites una maquina de vacio demasiado potente o grande, se puede 'almacenar' ese vacio en un deposito intermedio ( una botella de extintor vieja ......... ) funcionando con un compresor de nevera y cuando necesitas darle el arreon , abres la valvula de paso y te equilibrara las presiones.

para la unidad de calentamiento, con un conjunto de barras de infrarojos de baños espaciadas y montadas en una caja invertida ( de forma que abarque la plancha por fuera para que no se te escape el calor por los laterales ) te servirian, podrias montarle un DIMMER para regular la cantidad de calor , luego saber el calentamiento necesario ... creo que es a base de practica ( suele medirse el 'descuelgue' o abombamiento de la zona central de la plancha de plastico )

como proyecto para hacer unas cuantas piezas ( no solo de la misma cabina , luego le encontrarias mas piezas posibles a moldear como son depositos auxiliares, bombas, ......... ) es interesante.

saludos
Por ABDON X4X
sukoi escribió:no se si te servira , pero ten en cuenta que cuanto mas grande el molde/pieza a trabajar, mayor sera la cantidad de aire que tendras que desplazar edel interior entre ambas piezas para conseguir el vacio y que se pegue al molde, por eso se utiliza la aspiradora en las maquinas caseras, hacen un primer 'chupon' muy rapido ( mucho volumen de aire aun que con poca capacidad de vacio ) y luego suelen usar un segundo sistema para pegar el 'arreon' final ( con una valvula de un solo sentido entre la entrada de la aspiradora y el cajon para que no escape el vacio a traves de esta, es tambien muy importante el volumen interior de la caja inferior del molde a traves de la que haces el vacio, cuanto mayor volumen tengas mas aire tendras que aspirar para llegar a una presion determinada, pero...... si no tiene la suficiente seccion interior, la primera aspiracion no sera tan rapida al no tenes seccion para el paso del caudal de aire :evil: .

para el segundo 'chupon' tampoco es que necesites una maquina de vacio demasiado potente o grande, se puede 'almacenar' ese vacio en un deposito intermedio ( una botella de extintor vieja ......... ) funcionando con un compresor de nevera y cuando necesitas darle el arreon , abres la valvula de paso y te equilibrara las presiones.

para la unidad de calentamiento, con un conjunto de barras de infrarojos de baños espaciadas y montadas en una caja invertida ( de forma que abarque la plancha por fuera para que no se te escape el calor por los laterales ) te servirian, podrias montarle un DIMMER para regular la cantidad de calor , luego saber el calentamiento necesario ... creo que es a base de practica ( suele medirse el 'descuelgue' o abombamiento de la zona central de la plancha de plastico )

como proyecto para hacer unas cuantas piezas ( no solo de la misma cabina , luego le encontrarias mas piezas posibles a moldear como son depositos auxiliares, bombas, ......... ) es interesante.

saludos
Muchas gracias Sukoi!! Lo de fabricar la caja lo tengo mas o menos claro y no es deficil, lo que me para hacerla es que me veo que me voy a quedar a medias porque no voy a saber como hacer la unidad de calentamiento. Pero bueno, voy a indagar por internet a ver si encuentro donde comprar esas barras de infrarrojos o algo similar.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!