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Moderador: Moderadores

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Por Calcolor
#167136
Hola:



Se trata del Me 163 Komet. Un modelo que ya tuve hace unos años,
de escala más pequeña, y con motor de explosión. Pero que era
expectacular en vuelo.
En este caso, es de escala 1:3.
Mi amigo, Esteban Cruz, componente de nuestro equipo,
me proporcionó, un plano de hace 25 años. Que es para construcción
todo madera, y para motorizar con motor de explosion de 70cc. a 210cc.

Yo he modificado el plano, para motorizarlo con una turbina Merlin 160.
Las alas serán de foam enchapadas en balsa. Y el fuselaje en contrachapado y balsa. Todo el conjunto revestido de fibra y epoxi.



Con la ayuda de Juan Ruiz, hemos cortado las alas en foam, y de
momento el trabajo va como veis.


Un saludo,

Vicente de Toribio
Adjuntos
IMG607.jpg.jpg
IMG600.jpg.jpg
IMG598.jpg.jpg
IMG597.jpg.jpg
IM606.jpg.jpg
Última edición por Calcolor el Lun, 29 May 2006 13:22, editado 6 veces en total.
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Por chapi07
#167205
joder victor , si has empezado esta mañana y ya lo levas asi ...

jeje TE MI KIT DE PALITOS DE LA CESSNA !!!!

Creo q en 3 dias la tendras .....

Fuera de coña ... envidio a la gente como tu y tu equipo q les encanta superar retos ANIMO !!!
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Por Jesús Angel Serrano
#167228
Hola Vicente, fantastico proyecto y con el sistema de costruccion que a mi me gusta.

Pero.......y que fue de aquel Airbus que empezaste? :roll:

Saludicos,

Jesus
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Por Calcolor
#167355
Hola Matias:
No te preocupes por el tamaño de la isla, porque si sobra turbina,
le damos unas cuantas vueltas a la costa.

De todas formas, estimo que el peso del avión, estará por 15 Kilos.
La envergadura es de 3,10 m. y el perfil, es bastante grueso, luego
creo que tendrá bastante resistencia al avance. Si sobra, la bajamos
de potencia.
Saludos campeón.
Vicente de Toribio.
Por Joaquin Gimenez
#167411
Hola Vicente:
Esta que te cagas, has pensado un poco en la idea de Matias, eso con el perfil que tiene, la envergadura y la superficie, con una turbinillas mas pequeña, que ahorraras algun kilillo, tiene que ser un planeador.
Espero verlo en Mallorca.
A proposito como irás en avión o en ferry?

Saludos.
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Por Jesús Angel Serrano
#167586
En el Jet Master de Alemania volaron uno de 2,30 m. con una de 8 Kg., asi que yo creo que Vicente ha calculado muy bien.

Ademas ya sabeis, caballo grande, ande ó no ande.

Saludicos,

Jesus
Por Joaquin Gimenez
#167646
Jesus, pos yo creo, que lo que es necesitar, necesitar, no necesita tanto 17 kgs es mucho empuje, todo esto depende de que clase de vuelo quieres realizar con él y que cualidades termine el modelo mostrando, lijero y agil, o rellenito y fuerza brutal.
Con esa envergadura y ese perfil no creo que necesite tanta turbina.
Una vez vi un Harpoon con 12 kgs de empuje y otro igualito con 6 kgs de empuje, y el vuelo no diferia una barbaridad.
Pero ya sabemos, esto es una mera opinión, el amigo Vicente, ya sabe lo que tiene que hacer.

Saludos.
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Por juan ruiz
#167676
Las cuentas no se si estan bien echas,el Comet escala 1:1 su velocidad era de 964 Km hora,si este es a 1:3 tendria que ir a 300Kmh,como coseguirlo es facil una Merlin 160,esperemos no confundirnos.

Saludos
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Por Jesús Angel Serrano
#167700
Vd. perdone amigo Joaquin, no se porque lei rapido el post de Vicente y me habia hecho la idea de que ponia una de 12 Kg.

Bueno, que le ponga un tope al acelerador o que se lo vuele el amigo Alfonso, ese si que le sacara partido a los 17 Kg. :D :D :D

Saludicos,

Jesus
Por Joaquin Gimenez
#167732
Sr. Jesus no me trate de Usted, que sino me ofendo, :) :) .

Yo solo lo decia por esos planeadores reales que levan un par de turbinas en el lomo y vuelan de narices.

Chao.
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Por SuKoy^^
#167869
te esta quedando de vicio tio pero tu a ke velocidad construyes tio!!!! jejeje eres una makina! aber si pones mas fotos porfa.

SaLudOsSs
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Por Calcolor
#167994
Hola a todos:

Joaquin, te comento, que aunque era un avión basado de un planeador, las transformaciones que hizieron posteriores, no creo
que tuviesen nada que ver con un planeador.
Te escribo un poco de su historia, verás como una Merlin va perfecta:

ME-163-B KOMET

HISTORIA
En 75 años de la historia de la guerra aerea, solo en muy pocas ocasiones un pais ha llevado a la batalla una aeronave, como el Me 163, a la cual sus enemigos inicialmente no tuvieran como vencer. El Me 163 era muy pequeño, muy agil y cerca de dos veces mas rapido que cualquiera de sus oponentes.
El Me-163 Komet partio de el diseño de un planeador sin cola realizado por el Dr Alexander Lippish en 1926, quien ademas venia haciendo estudios con la propulsion por cohete,asi que cuando el O.K.L. solicito el diseño de un aparato de estas especificaciones en 1937, sus estudios ya estaban avanzados, el Dr Lippisch convencio primero a Heinkel de desarrollar el aparato, pero con el tiempo termino solicitando en Messerschmitt se le permitiera continuar sus trabajos. En 1937 se le solicito por parte del Ministerio del Aire aleman, el diseño de un avion impulsado por cohete, inicialmente previsto para los ingenios no tripulados, el motor era un HWK I-203 que operaba con una combinacion de dos liquidos: T-stoff, peroxido de hidrogeno concentrado y Z-stoff, solucion de permanganato de calcio en agua. El pequeño fuselaje estaba construido de una aleacion, cubierto principalmente por paneles que permitian acceso al interior. Contaba con un tanque de combustible T-stoff de 1040 litros, ubicado entre la cabina y el motor; el C-stoff estaba alojado en dos tanques de 173 lts cada uno en la raiz de las alas y dos de 73lts.

PERFIL OPERACIONAL
En 1939 se empezaron las evaluaciones, el 3 de Junio de 1940 se realizo en primer vuelo, con el piloto Heini Dittmar al mando, alcanzando los 550 Km/h, con altos regimenes de trepada, excelentes para un avion previsto como caza, asi nacio el Me-163B. En Agosto de 1941 el prototipo en vuelo desarrollo los 885 Km/h, tras muchas pruebas e inconvenientes por las altas prestaciones, el tipo de propelente y otras problemas, se construyeron 70 prototipos de preserie llegando al interceptor Me-163B final. A Lippisch se le solicito el desarrollo de un caza de defensa puntual, capaz de alcanzar una alta velocidad de trepada, sin importar la autonomia, pues este solo iniciaria su ataque una vez los bombarderos hubieran sido detectados. La idea para su utilizacion era construir un anillo de bases alrededor de los centros principales de produccion de Alemania, a una distancia de 100km entre ellas, cubriendo todas las rutas de aproximacion de los bombarderos. A principios de 1943 se constituyo el Karlshagen un escuadron de evaluacion de Me-163B, bajo el mando del comandante Wolfgäng Späte, pero Peenemünde sufrio una incursion de la RAF y debio trasladarse a Bad Zwischehan. En Agosto 17 de 1943 la fabrica de Regensburg fue gravemente dañada por una incursion masiva de B-17, donde varios de los prototipos fueron destruidos. La produccion entonces fue dispersada por varias fabricas de alemania, con ensamblaje final en un centro secreto ubicado en la Selva negra, siendo despues transportados por tren a la base de evaluacion de Lechfeld. Para principios de 1944 ya era operacional el Me-163B-1 rediseñado con un ala menor, conservaba el patin de aterizaje, su estructura estaba constituida por dos largueros revestidos en tela, ademas grandes superficies de control para el cabeceo y alabeo. Estaba equipado con un motor de 1500 Kg de empuje a nivel del mar, dos cañones alares MG 151/20mm, sustituidos posteriormente por dos Mk 108/30mm.

PLANTA MOTRIZ
El Me 163B estaba impulsado por un motor Hellmuth Walter Werke R II-211 de tipo cohete, con combustible para seis minutos a plena combustion, basado en un motor construido por von Braun en 1935, utilizaba peroxido de hidrogeno en una solucion acuosa de sodio o permanganato de calcio como catalizador. El motor esencialmente era un generador de vapor, en el cual se inyectaban los dos componentes en forma de spray, utilizando aire comprimido. El motor tipo TP-2 fue rediseñado como HWK R I-203, siendo convertido en el R II-203, el cual impulsaba los primeros Me-163.

ESPECIFICACIONES TECNICAS Me-163 KOMET

TIPO caza de defensa puntual
PAIS Alemania
TRIPULACION 1 hombre
PLANTA MOTRIZ un motor Walter HWK 509A-1 o dos motores cohete A-2 de 3748lbs de empuje
VELOCIDAD MAXIMA 830 km/h a baja altura/960 km/h a 3000m
TREPADA 4900m/min
TECHO DE SERVICIO 12.000m
AUTONOMIA 7 min 30segs
ALCANCE 130km
PESO 190kg vacio/4310 kg maximo
DIMENSIONES
Ancho 9.40m
Largo 5.85m
Altura 2.76m
Superficie alar 18.50m2

ARMAMENTO dos cañones Rheinmetall MK 108 de 30mm con 60 proyectiles


Como vereis, para estas prestaciones a escala, con este peso y tamaño, tiene que llevar una Merlin.
Saludos.
Vicente de Toribio
Por greenbaron
#168281
Hola, Vicente

No era un planeador, pero tampoco dejaba de serlo: usaba el cohete para subir a la altura de interceptación y dar una pasada a los formaciones de bombarderos. Después lo apagaba (o se consumía el combustible) y a planear hasta el suelo, y a rezar para que los restos de combustible no se mezclasen accidentalmente con el impacto del aterrizaje y explotase matando al piloto. Casi todos los aparatos en uso operacional se perdieron en accidentes al aterrizar....

Lo más real será ponerle un turbinón para subir, que para bajar siempre la puedes apagar...

Saludos
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Por Juan Manuel Alonso
#168745
:lol: JE JE !!PERO SI ES COMO LA MIA¡¡ y la de Juan, Julio y demás componentes, con 6 Melin´s tenemos que pensar en algo grande ¿no?.
Bueno, ahora agarrala fuerte que esta tira bien, ya me contarás.
Un saludo
Por Rubén Castro
#168933
El modelo original tenía la salida de gases muy estrechita, debido a su motor cohete, y no tenía toberas de entrada de aire. Si lo motorizas con una turbina, ¿no tendrás problemas en ese sentido?

De todas formas es un modelo muy llamativo, y con una bomba de humo debe ser digno de ver.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Calcolor
#169081
Hola Ruben:

Como tu dices, el avion original era muy estrecho a la salida.
Esto lo he modificado unos 3 cm, para que la salida de gases,
tenga un diametro suficiente. En cuanto a las entradas de aire,
las turbinas necesitan muy poco caudal de aire a la entrada.
Esto lo resolveré haciendo unas entradas de aire disimuladas,
en el fuselaje bajo las alas. Tambien tengo previsto instalar
una potente bomba de humo, para que el efecto sea lo más real
posible.

Saludos, nos vemos por Granada.

Vicente de Toribio.
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Por Eladio-g
#169124
Hola Vicente
Menudo reto que tienes por delante para este año. Vas ha tener que hacer horas extras para poder acabar y llevarlo al MJM.
Esta claro que te gusta trabajar bajo tension.....
Enhorabuena por el proyecto y tambien por la adquisicion de esa "magica" turbina
Saludos
Eladio
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Por Calcolor
#170577
Hola a todos:

Eladio, gracias por tus palabras, y lo de la turbina, un cañon.

Cierto es, que cuento con poco tiempo para tener el avión listo para
Mallorca, pero con la ayuda de Juan, seguro que lo conseguimos.
El Lunes pondré más fotos del trabajo de ésta semana.

También te digo, que estoy esperando la llegada de un Eurosport,
que tambien me gustaria montar, para llevarlo como segundo avión.

A ver como se dá el trabajo.

Saludos,
Vicente de Toribio.
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Por Fekem
#170978
buff que pasada , a parte de lo que corre el avion lo que corres tu construyendo pero sigue con ello , es una avion precioso ,saludos!!
Avatar de Usuario
Por Calcolor
#171430
Hola compañeros:

Esta semana el trabajo no ha ido mal. Con eso de haber tenido un
fin de semana con mal tiempo, la cosa se ha dado bastante bien.

Os pongo unas fotos de como va el tema.

Vicente de Toribio.
Adjuntos
tubo 1A.jpg
Fabricacion tubo de salida
Tubo 2A.jpg
tubo alas 2A.jpg
Fabricacion tubo guia alas
A10.jpg
A11.jpg
A12.jpg
Avatar de Usuario
Por Calcolor
#172673
Hola:

Estos dos dias, han sido productivos. He abanzado bastante.
Os pogo unas fotos del bicho.
Saludos.

Vicente de Toribio
Adjuntos
b3.jpg
Estado actual 18/01/2006
b2.jpg
Construccion de carena de morro y
molde de cabina
b1.jpg
Enchapado de alas
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Por fernando trabanco
#172789
Que bueno Vicente, que bien te lo estas currando................ te felicito :D ya quisiera yo tener ese impetu constructor que tu muestras en cada uno de tus aviones.


Un abrazoteeeeeeeee
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#172845
Te queda muy bonito... lo que mas me llamó la atencion es la soldadura por puntos, estoy buscando desde hace unos meses informacion sobre ella y en fin, haber si consigo algo

La verdad que tienes buenas manos, tengo muchas ganas de verlo terminado y te deseo mucha suerte

Un saludo!!

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