- Sab, 21 Ene 2006 9:49
#174471
Hola a todos.
Joaquin, de momento solo a nevado en Madrid, por la sierra.
Con respecto a lo que me preguntas de la camisa de fibra para la bayoneta de la alas. Te comento que enfundo el tubo, con un plastico
que nosotros utilizamos para el montaje en fotomecanica, que es de
175 micras, osea muy fino. Despues nada impregnarlo con epoxy, y
poner el tejido. Lo dejas secar, y en 24 horas ya puedes sacar el tubo.
El epoxy no se pega en el plastico, a si es que no hace falta utilizar
desmoldante.
En cuanto a la soldadura por puntos, te digo, por si no lo sabes,
que es simplemente, producir un corto, a alta intensidad, y bajo
voltaje. Si en medio de ese corto, pones dos chapas finas de acero,
se sueldan.
En base a ésto, me fabriqué la maquina de soldar por puntos.
Encargué en una casa de bobinados de aquí de Madrid, un transformador
para ello. Era de 220 V de entrada y 2 Voltios de salida, y con una intensidad de salida de 2.000 Amperios.
Con un regulador muy potente, para regular la
potencia. Te puedo decir, que en éste caso es una burrada, ya que
con este aparato podría soldar chapa gordísima.
Si deseas hacerte algo parecido, para fabricar simplemente tubos
de salida para los Jets, como el acero que se utiliza es de 0,10mm para
la parte exterior, y de 0,15 para la interior, con una salida de 1.000
amperios a 2 voltios, es suficiente.
También te comento que hay aeromodelistas que se están haciendo
los tubos, utilizando una buena bateria de automoción. La unica pega,
es la autonomía.
Espero que te hayan servido mis comentarios para algo.
Un saludo,
Vicente de Toribio.
Te pongo una foto de mi aparato.