miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Marco Castro escribió:Que putada... mi tabla de contrachapado es de 60cm!!! cago en to!
Perdona!
No me llegan los avisos al email! :twisted:

Podrias usar balsa dura de 3mm, como las tablas son de 1000mm :wink:

615mm la superior
612mm la inferior
Continuamos.

Ahora empiezo a poner los largueros en balsa de 5x5 que recorren todo el fuselaje.

Entre las cuadernas C8 y C9 hay dos semicuadernas que hacen de tapa para acceder a la turbina. Hay que ponerlas ahora al pasar lo largueros, y a posteriori cortaremos largueros entre cuadernas y saldra entera.

Cuando peguemos los listones es importante dejar 1mm de separanción entre cuadernas, en mi caso, que voy a usar solartex blanco, y medio milimetro si se usa oracover, para que al poner el entelado no se quede todo el grupo forzado, y la tapa entre y salga con holgura.
Adjuntos
IMG_20160414_213544.jpg
IMG_20160414_213537.jpg
IMG_20160414_213531.jpg
Cual es tu idea Marco?
Forrar en balsa y luego solartex o recubrir solo con solartex sobre la estructura?

Sabiendo lo que pesa el solartex pintado....yo lo cubriria con Koverall y Dope, luego pintaria.

No se que idea de decoracion tenes, en funcion de eso hay diferentes maneras de hacerlo...estudia la mas liviana que los EDF no les gusta el peso.
:wink:
Pues la decoracion, la de la fuerza aerea argentina claro, se la prometi a un compi hace muchos meses!!! O:)

La idea era, en vez de usar balsa de 3mm para recubrir todo, usar balsa de 2mm y despues usar oratex (bastante ligero) y pintar encima una sola mano de acrilico, el oratex refuerza bastante la estructura, e igual con el ahorro de la reducción de balsa de 3 a 2, compensar.

La puñeta es que nunca he usado koverall y dope, y me da un poco de pampurria ponerme a hacer probatinas, aunque imagino que sera como la novavia en tiempos.

Que opinas?
Pichi_Arg escribió:Cual es tu idea Marco?
Forrar en balsa y luego solartex o recubrir solo con solartex sobre la estructura?

Sabiendo lo que pesa el solartex pintado....yo lo cubriria con Koverall y Dope, luego pintaria.

No se que idea de decoracion tenes, en funcion de eso hay diferentes maneras de hacerlo...estudia la mas liviana que los EDF no les gusta el peso.
Jajajaja!!!
Asi me gusta!!!
Harás un modelo que ha dejado impronta en la historia.
Se viene la gloria del Grupo 4 de Caza de la 7ma Brigada Aérea

Imagen

Imagen

Una elección de recubrimiento más que acertada...me gusta. Si ya tienes el material, vale, si no lo tienes, saca cuentas a ver que te conviene más, porque el koverall y el dope se trabajan muy bien y con unos resultados espectaculares.
Un amigo paisano ha hecho un modelo recubierto con esto que te digo y le ha quedado de maravilla...y era la primera vez que lo utilizaba.
Una curiosité... ¿No va entubado por el interior? Según creo es necesario para un buen rendimiento del fan.
2mm es mas que suficiente.

La decoracion, pues, aunque el avion efectivamente es frances...jamas la haria, su mayor historia como caza se la dimos nosotros...los resultados no estubieron de nuestro lado ya que lucharon contra una tecnologica 20 años mas nueva...pero se les saco buen partido...y sino, que se lo pregunten a la reina de ingl.

Las decoraciones son a gusto.
Ese que te pase es de la fuerza aerea argentina!!!!! :)

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q= ... 4199614998
Pichi_Arg escribió:2mm es mas que suficiente.

La decoracion, pues, aunque el avion efectivamente es frances...jamas la haria, su mayor historia como caza se la dimos nosotros...los resultados no estubieron de nuestro lado ya que lucharon contra una tecnologica 20 años mas nueva...pero se les saco buen partido...y sino, que se lo pregunten a la reina de ingl.

Las decoraciones son a gusto.
Claro, estamos hablando del exterior.

El interior de la tobera habia pensado en lamina de radiografia (parte trasera) y balsa y manita de epoxy diluido delantera.

Tambien habia valorado plancha de aluminio de 0.2-0,5mm flexible.

Le he preguntado a Josep y me comenta que el usa PBC.

Eso sera el siguiente paso antes de forrar con balsa, primero hay que dejar preparados los interiores.

Saludos!
Sixto escribió:Una curiosité... ¿No va entubado por el interior? Según creo es necesario para un buen rendimiento del fan.
Una cosilla sobre la deco. Argentina nunca tuvo Mirage 2000, los ansió para compra, pero nunca los compro, Lo que si tuvo fué Mirage IIIC, que realizaron un gran papel en la Guerra de las Malvinas, pero nunca el 2000 que era una generación mas moderna. Aún hoy, creo que siguen volando los Mirage III.
Venga Marco, aquí estamos siguiéndote este proyecto...animo.
MUSTANG71 escribió:Una cosilla sobre la deco. Argentina nunca tuvo Mirage 2000, los ansió para compra, pero nunca los compro, Lo que si tuvo fué Mirage IIIC, que realizaron un gran papel en la Guerra de las Malvinas, pero nunca el 2000 que era una generación mas moderna. Aún hoy, creo que siguen volando los Mirage III.
Venga Marco, aquí estamos siguiéndote este proyecto...animo.
Por supuesto que no los tuvimos...somos pobres, sudacas y tercermundistas.
No tenemos ni Mirage 2000, ni Sea Harrier, ni F-4, nisiquiera un escualido F-16.
Solo tenemos la mierda que sobro de las guerras anteriores, tanto en el aire como en el mar.
Si tu respuesta viene a cuenta de la decoracion...ya dije...cada uno que decore sus modelos como quiera y le guste...me enorgullece el ser argentino y si pudiera todos los aviones a escala que he hecho busco si lo hemos tenido en la F.A., y si es asi...su decoracion tendrá el pabellón.
Marco Castro escribió:Que va!! eso es lo ultimo que compro!!

Y de esta decoración que opinas??? :)

http://www.infodefensa.com/archivo/imag ... afa-01.jpg

Que te parece cambiar recubrimiento de 3mm en balsa por balsa de 2mm? Segun planos originas iba en 3... pero me parece excesivo.
El de esta foto es frances.
Por supuesto que cada uno decora el modelo como le de la gana. Solo pretendía informar por si el amigo Marco interpretaba que el modelo de la fotografía que pusiste era un Mirage 2000. Al ser este post "Aeromodelos a Escala" decorar un avión con los colores que nunca llevó no es muy veraz, pero lo dicho e indiscutible, cada uno lo decora como quiera, faltaría mas.
En las demás calificaciones, de mis dedos no han salido. FIN.
Lo dicho....sigo el post y tus avances Marco.
poldios!! no vamos a discutir aqui por esto!!! :))

Pichi!!!

Este existio?

Tengo claro que sera decoración fuerza aerea argentina!!! Pero hay varias! y lo ideal es en azul, soy daltonico, y el otro es algo problematico para mi :|

Pero vamos, decoracion argentani si o si o si! :)

Ahora un alma caritativa que me diga donde comprar planchas de PBC de 0,2mm-0,3mm

Saludos!
Adjuntos
mirage.jpg
Marco Castro escribió:poldios!! no vamos a discutir aqui por esto!!! :))

Pichi!!!

Este existio?

Tengo claro que sera decoración fuerza aerea argentina!!! Pero hay varias! y lo ideal es en azul, soy daltonico, y el otro es algo problematico para mi :|

Ahora un alma caritativa que me diga donde comprar planchas de PBC de 0,2mm-0,3mm

Saludos!
No hombre!
Discutir no, debatir si.
Tal y como comenta Mustang, la F. A.A. no ha tenido ni tiene Mirage 2000.
Ese debe ser un diseño de Photoshop de algun paisano soñador.
No te sientas con la obligacion de hacerlo argentino.
Hazlo como mas te guste y puedas verlo bien...ni idea de que eras daltonico tio.
Ok... Lo preguntaba porqué como cada vez lo veo más cerrado... Poner los tubos cada vez será mas chungo.
Las láminas de pvc son muy fáciles de encontrar en casas de plasticos, con eso hago las cabinas, pero para pegarlas son muy puñeteras, yo uso un patex repair extreme que tiene un parecido a la silicona. El epoxi agarra muy mal en el pvc.
Venga...que te queda mucho currele. :lol:
Bueno... llegaremos a un termino medio!! una promesa es una promesa! :)
Pichi_Arg escribió:
Marco Castro escribió:poldios!! no vamos a discutir aqui por esto!!! :))

Pichi!!!

Este existio?

Saludos!
No hombre!
Discutir no, debatir si.
Tal y como comenta Mustang, la F. A.A. no ha tenido ni tiene Mirage 2000.
Ese debe ser un diseño de Photoshop de algun paisano soñador.
No te sientas con la obligacion de hacerlo argentino.
Hazlo como mas te guste y puedas verlo bien...ni idea de que eras daltonico tio.
Que va, metes la lamina enroscada de la longitud de la tobera y sueltas, y ella sola se adaptara el espacio interior, porque no voy a hacerla justa, se solapara.

La parte delantera es otro tema, Josep me ha dicho que use balsa de 3mm para la zona vertical y PBC para la zona curvada, y todo muy bien pegado, en la zona delantera se produce depresión, por lo que me ha comentado.

Saludotes!
Sixto escribió:Ok... Lo preguntaba porqué como cada vez lo veo más cerrado... Poner los tubos cada vez será mas chungo.
Las láminas de pvc son muy fáciles de encontrar en casas de plasticos, con eso hago las cabinas, pero para pegarlas son muy puñeteras, yo uso un patex repair extreme que tiene un parecido a la silicona. El epoxi agarra muy mal en el pvc.
Venga...que te queda mucho currele. :lol:
Terminamos de poner los listones de 5x5 que recorren el fuselaje!

Hay un tramo, entre cuadernas C7 y C8 (centrales) que el liston va interiormente por ellas. Hay que meterlo primero y despues desplazar para dar algo de cola y pegar ya en su posición a lo largo del fuselaje.
Adjuntos
IMG_20160415_214258.jpg
IMG_20160415_214304.jpg
IMG_20160415_214311.jpg
IMG_20160415_214324.jpg
IMG_20160415_214551.jpg
IMG_20160415_214558.jpg
Ahora nos ponemos con el timon!

Como las costillas del timon no me venian cortadas lo primero preparar las plantillas para cortar sobre el contrachapado y despues tirando de cuter, cortar con calma y paciencia :)

El borde de ataque es un liston de balsa de 12mm, pero antes va una varilla de chopo, que como era complicado fijar con alfileres opte por una solución facil, ponerle una pinza en la punta y que la gravedad hiciera el resto :)
Adjuntos
IMG_20160416_105530.jpg
IMG_20160416_123945.jpg
IMG_20160416_180642.jpg
IMG_20160416_180651.jpg
IMG_20160417_202458.jpg
IMG_20160417_202508.jpg
Marco Castro escribió:jajajajja!!! lo cortaste pa tontitos eh!! tampoco tiene misterio!! lo complicado sera donde meter despues baterias y electronica!
Pues, como no sea en el cockpit, lo tenes complicado, si. :shock:
A los laterales tambien podrian caber, dividiendo las baterias...o teniendo 2 packs en serie para lograr un 6s u 8s.

Has habla con Josep acerca de la EDF?

Saludos!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!