miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

termico escribió:Pues si se me habia pasado eso por la cabeza.
en principio tengo pensado poner en el marginal un perfil de mayor espesor y darle un par de grados de washout. Habrá que ir viendolo.
Pongo fotos del nuevo cambio
Se me olvidaba comentar que tambien he previsto una tapa de registro para tener acceso a la turbina ya que el hueco del fuselaje donde va el ala ahora queda tapado, formando parte del mismo fuselaje.
Otra de las ventajas que me he encontrado haciendo la tapa de registro inferior es que tengo acceso para ubicar el servo de dirección dentro de la propia deriva. :D :D
¿Que incidencia le has dado al ala?.El estabilizador en la maqueta casi no se aprecia, pero el original tenia diedro negativo.Como el ala ha quedado mas baja, la bayoneta que le pongas, si está carenada, le afectará menos, si haces tubos para el EDF, no creo que ni te moleste.
.Lo de dejar un registro para el EDF es fenómeno, para motarlo por delante es un engorro, y además le puedes meter el servo de direción.Te está quedando "perita".
charlie55 escribió:¿Que incidencia le has dado al ala?.El estabilizador en la maqueta casi no se aprecia, pero el original tenia diedro negativo.Como el ala ha quedado mas baja, la bayoneta que le pongas, si está carenada, le afectará menos, si haces tubos para el EDF, no creo que ni te moleste.
.Lo de dejar un registro para el EDF es fenómeno, para motarlo por delante es un engorro, y además le puedes meter el servo de direción.Te está quedando "perita".
El ala tiene un par de grados positivos y el estabilizador tiene diedro negativo.
Luego pongo fotos.
PD Muchas gracias por la info que me enviaste, charli55
Saludos
Por fin !!!!! he acabado de momento con la imprimación y la dichosa lija. Ahora tengo que esperar que seque la pintura y a dar cera, pulir cera hasta el aburrimiento.....
bae30.jpg
Lateral izquierdo
bae32.jpg
Lateral derecho
bae33.jpg
Vista superior
bae35.jpg
Vista inferior
bae34.jpg
bae38.jpg
Detalle del registro
Adjuntos
bae36.jpg
bae37.jpg
Última edición por termico el Jue, 30 Dic 2010 18:25, editado 1 vez en total.
me encanta como trabajas tio estoy intentando hacer lo mismo pero con un electro junior y es bastante muyy jodido de como tu lo pintas jaja madre mia!
bueno una ultima preguntilla la masilla cuanto menos catalizador mas tarda en secar no? esque se me endurece super rapido tio un saludo y gracias!
chacon escribió:me encanta como trabajas tio estoy intentando hacer lo mismo pero con un electro junior y es bastante muyy jodido de como tu lo pintas jaja madre mia!
bueno una ultima preguntilla la masilla cuanto menos catalizador mas tarda en secar no? esque se me endurece super rapido tio un saludo y gracias!
Si, cuanto menos catalizador más tarda en endurecer.
Es mejor preparar poca cantidad he irla utilzando, de lo contrario en menos de 5 minutos se pone como una piedra
Suerte con ese proyecto.
Saludos
Mientras tanto vamos dibujando y recortando la silueta del fuselaje sobre el tablero de aglomerado.
bae39.jpg
Silueta dibujada en el tablero
bae40.jpg
bae42.jpg
Corte del tablero con la sierra de calar
bae43.jpg
Aprovechamos los retales de stirofoam para hacer el asiento del tablero. De esta forma queda completamente recto y no se comba la madera.
Lo pego con cola térmica que es rápida y removible.
bae44.jpg
Aspecto general con los asientos de foam
bae43.jpg
Aprovechamos los retales de stirofoam para hacer el asiento del tablero. De esta forma queda completamente recto y no se comba la madera.
Lo pego con cola térmica que es rápida y removible.
bae45.jpg
E lfuselaje superpuesto en el tablero cortado
bae46.jpg
A falta de ajustar perfectamente todo el eje longitudinal del modelo
Última edición por termico el Jue, 30 Dic 2010 18:22, editado 1 vez en total.
Más fotos..........
bae47.jpg
Ahora se rellena el hueco entre el fuselaje y el tablero con masilla de carrocero
bae48.jpg
bae49.jpg
Se ponen protectores adhesivos de silicona a modo de tetones para el perfecto encaje de las dos mitades del molde
bae50.jpg
Espaciandolos cada 15 o 18 cm.
Hay quienes ponen bolas de acero. Para mi este método es mucho más rápido,cómodo e igual de eficaz
Después de 5,6 o 7 manos de cera desmoldeante y un par de ellas de PVA, aplicamos el gel coat para moldes pero como está el tiempo de húmedo y frío tarda mucho en secar por lo que vamos para rato....
bae51.jpg
Aplicación de la primera mano de gel-coat moldes
Adjuntos
bae52.jpg
Creo que alguien me Preguntaba si tenIA fotos de cuando puse la fibra, En ese video se puede ver aproximadamente el proceso de enfibrado y enmasillado.
Muchas gracias Silbo.
saludos
Hola Termico, veo grandiosos avances en el proyecto, esto va fenomeno. Una preguntilla, realmente usas masilla de carrocero, de la de poliester de siempre para tapar el hueco entre el plano y el modelo?
"Ahora se rellena el hueco entre el fuselaje y el tablero con masilla de carrocero".
Te lo pregunto por que la masilla que conozco endurece y pega un montón, luego sacar el modelo del plano puede costar trabajo... o estoy equivocado?. En algunos casos he visto que se usan materiales blandos como plastilina, facilmente removibles.

Lo dicho, mucho curro con la lija, pero el resultado es prof. total. Las explicaciones y las fotos son un tutorial igualmente fenomenales. Un saludo.
Si, la masilla que utilizo es la de poliester. como tu bien dices, hay una plastilina profesional para esos menesteres pero lo que yo tengo más a mano es la masilla. No debe haber problemas al desmoldear ya que se supone que el modelo está perfectamente encerado antes de poner la masilla.
saludos
ojala fueras mi vecino, estas haciendo un trabajo im-presionante. ANIMO :D
OVNI_coupé escribió:ojala fueras mi vecino, estas haciendo un trabajo im-presionante. ANIMO :D
jejejee pues nada, cuando quieras estás invitado a venir
Saludos
Mas fotos....
bae53.jpg
Aplicación del matt de fibra y resina de poliester
bae54.jpg
bae55.jpg
Desmoldeamos del tablero sin sacar el fuselaje del semimolde
bae58.jpg
Aquí vemos los agujeros que han dejado los protectores adhesivos que pusimos anteriormente. Cuando hagamos la otra parte del molde os saldrán los machos que serviran para confrontar perfectamente las dos partes del molde. Estos mismos protectores se pueden reutilizar.
Adjuntos
bae56.jpg
bae57.jpg
Hola. Termico tengo un par de preguntillas que me surgen viendo tus ultimas fotos (muy buenas).
¿Cuantas capas de Mat y resina pones para hacer el molde? Yo suelo usar 3 o 4.
¿Para que usas la cinta de pegar (cinta de pintar)? ¿es para terminar de ajustar la fibra al modelo en curvas dificiles?
y por ultimo y lo que mas me llama la atención ¿por que dejas una solapa tan ancha en el molde? ¿es para que el molde sea mas rigido? Yo suelo dejar la solapa de unos 3 o 4 dedos unicamente, suficente para unir los dos semimoldes.

Un saludo y gracias por publicar.
Sr. Montesa escribió:Hola. Termico tengo un par de preguntillas que me surgen viendo tus ultimas fotos (muy buenas).
¿Cuantas capas de Mat y resina pones para hacer el molde? Yo suelo usar 3 o 4.
¿Para que usas la cinta de pegar (cinta de pintar)? ¿es para terminar de ajustar la fibra al modelo en curvas dificiles?
y por ultimo y lo que mas me llama la atención ¿por que dejas una solapa tan ancha en el molde? ¿es para que el molde sea mas rigido? Yo suelo dejar la solapa de unos 3 o 4 dedos unicamente, suficente para unir los dos semimoldes.

Un saludo y gracias por publicar.
Hola Sr. Montesa
En principio pongo 3 capas de matt de 400 grs. Despues, cuando esta seco, pongo 2 mas.
La cinta de carrocero la pongo cuando aun no esta seca la resina para evitar que queden fibras de punta que luego se convierten en verdaderas agujas y se clavan en las manos cuando manipulas el molde.Es mas que nada una tonteria.
La solapa la recorto a unos 4-5 cm cunado tengo hecho las dos partes del molde. las corto a la vez.Como tu dices, con esa medida es mas que suficiente .
Saludos
pedroglow escribió:Hola termico,hace tiempo que sigo el hilo,dejame felicitarte por este trabajo artesanal que estas haciendo,enhorabuena "artista".
Un saludo
muchas gracias pedro, a ver si os vais animando alguno mas...
Buenos días Termico. Gracias por las aclaraciones. Yo uso MAT 300, creo que es de lo mas estandar y baratillo, no sabia que hubiera de 400.
No me gusta poner muchas capas de MAT por que luego el molde queda demasiado rigido, y si no es un poquitin flexible me cuesta desmoldar. Retorcer algo el molde me permite despegar la pieza mas facilmente.
El tema de los pelillos puntiagudos es un poco faena, siempre salen en curvas cerradas y hacia afuera. Una pequeña ayuda para evitar es despeluchar un poco el MAT para que el tejido quede menos compacto y mas modelable.
Cuando tengo el molde seco le suelo pasar la mini-radial con disco de amolar a las partes que han quedado peor y lo dejo un poco mas allanado, solo por seguridad, por que pincharte con los pelillos de la fibra es bastante molesto.
Probaré lo de la cinta pegada.
Cuando tengo los dos semimoldes tambien corto las solapas como dices, juntas y con el positivo dentro, para que no se desencajen. Las corto igual que tu, dejando unos 4 dedos. Despues, sin sacar el positivo aun, le hago agujeros para pasar los tornillos, estos agujeros tienen la misma funcion que los topes de silicona que has usado. A partir de ese momento los dos semimoldes ya solo tienen una unica posicion.
Se me pasó comentarte si usas rodillo para sacar las burbujas y escurrir mas la resina, en moldes amplios y con superficies tan grandes es todo un invento y resulta facilisimo.
Un gran trabajo. Felices buenos y vuelos.
La cinta nunca la habia puesto. solo la he puesto en este molde por probar. normalmente hago lo que tu me dices de despeluchar la fibra.El rodillo lo uso en moldes grandes. En este tan pequeño no tengo apenas espacio. Y si que queda muy bien, tanto para hacer el molde como para hacer la pieza.
Los rodillos airerdores metalicos son muy interesantes tambien.
Adjuntos
rodets4.jpg
silbo escribió:Ahora la pregunta es ¿A cuanto nos los vas a poner?
jajajajajajaj :lol: :lol: :lol:
todavia queda mucho por hacer. Y cuando este todo hecho hay que ver si vuela o hay que tirarlo al contenedor mas cercano..... :wink:
hola
no pienses en eso después de tanto trabajo
yo hice lo mismo pero con tamaños de avión mas grande para un 3m de envergadura y todo fibra menos los estemos del ala .
osea que el ala la puse en tres partes pues el centro lo hice de también en fibra

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!