miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por volcano
Buenas noches.
Despues de un tiempo desaparecido en combate...y con la llegada del largo invierno, estoy remodelando el cat. Le he puesto un speed 700 que tenia por ahi y he tenido que agrandar la tapa de la cubierta para poder instalar este motor. Ahora estoy realizando el molde para sacar la taba en fibra.
Me encuentro con el siguiente problema. Quiero dar un buen acabado al positivo del molde para que quede lo mas fino posible. El problema es que no puedo aplicar masilla sobre el corcho azul, porque literalmente lo deforma y lo "derrite". ¿Teneis alguna solución a este problema?
2012-11-08 13.24.51.jpg
Por volcano
¿El epoxy no ataca el corcho?
El problema es que primero quiero darle un buen acabado a la pieza, porque hay zonas como en la union entre la pieza y la base, en las que hay algunas imperfecciones.
Me han comentado que aplicandodos capas de cola blanca diluida al 50% con agua, podre aplicar encima cualquier tipo de masilla evitando que el plastico se derrita.
Tambien he hecho una prueba con smalte acrilico de titan en un trozo de recorte e corcho y si...tambien se derrite el corcho...
Por jaden
Hola artista, te puedo asegurar por propia experiencia que la resina epoxi ultravioleta no ataca en absoluto al corcho duro. Por ponerte un ejemplo, el molde que me hice en corcho para la carena del motor de fibra de mi outrigger JAE gas de 26cc está hecho con esa resina y salio perfecto. Eso si, dale alguna mano primero al patrón con alcohol polivinilico para poder desmoldear bien el molde que quieres obtener

saludos
Por volcano
Gracias por vuestros consejos. Para las imperfecciones he usado barrita arregla todo de pattex, que esta hecha de epoxy no ataca el corcho. Para el molde, pues tendra que usar tambien la resina de epoxy...me temo que el poliester tiene los dias contados! jeje. Acudire al taller de un primo chapista que tengo y a robarle epoxy jejeje
Por CarlosMFM
volcano escribió:Quiero dar un buen acabado al positivo del molde para que quede lo mas fino posible.
No te compliques dos veces. Haz como te dice Jaden y ahunque te quede un mal acabado en el molde trabaja sobre el para darselo directamente, sin tener que trabajar para dar un buen acabado al modelo y despues al molde. Es una pieza bastante sencilla y no te dará problemas a la hora de lijar y pulir en el molde.

Para las imperfecciones de la base (para otra vez) puedes usar plastelina y tapar tanto las juntas que quedan entre el modelo y la base como las imperfecciones que tenga la pieza.
volcano escribió:me temo que el poliester tiene los dias contados! jeje
Pues espero que sea solo para ti, ya que yo vivo de el :mrgreen:

Salu2.
Por volcano
No me voy a complicar en exceso la vida como bien decis. He cogido la pieza y le he aplicao varias capas de cola blanca diluida en agua. Cuando seque...cera...cera...y cera.
El molde lo voy a hacer en escayola y rectificare los fallos sobre este. Espero que salga algo medio decente :mrgreen: . Con que no salga muy pesado y no dañe la vista al mirarlo, me coformo!

Posdata: "Larga vida a la resina de poliester" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por volcano
Bueno pues ya tengo la nueva cubierta casi casi lista... Os dejo unas fotitos a ver que os parece el proceso!
2012-12-01 12.12.41.jpg
2012-12-01 12.13.04.jpg
Por volcano
Últimamente he estado avanzando mucho con la nueva cubierta. Tanto es así que la tengo casi lista para pintar. Ya de paso he lijado todo el casco y le estoy dando unas cuantas manos de aparejo y lija al casco y la tapa de cubierta. Os dejo una foti para que veáis como va el progreso.
2012-12-20 18.48.16.jpg
¿Alguna sugerencia para la decoración nueva?
Por volcano
Este es el aspecto del cat despues de una mano de imprimacion multiusos aplicada a brocha. En cuanto seque una manita de lija fina y dependiendo de como quede dare otra mano o no.
Ah...y Feliz Navidad!!!
20121223_191824.jpg
Por volcano
Ya parece que va tomando el aspecto final!
2013-01-18 13.23.45.jpg
2013-01-18 13.23.45.jpg (56.05 KiB) Visto 2417 veces
Por volcano
Y mientras me organizo para empezar con el WallyPower118... voy tambien terminando la nueva decoración.
2013-01-31 20.47.50.jpg
Reconozco que las lineas rojitas...me están costando la misma vida... ¿ Algún truco que uséis para conseguir la mayor perfección posible?
Por ruascko
hola muy buenas me podrias poner la pagina de las plantillas

esque el enlace de la 1 pagina no va sorry x molestarte y gracias de antemano
Por nauti-tucu
Hola:
volcano escribió: ..............Reconozco que las lineas rojitas...me están costando la misma vida... ¿ Algún truco que uséis para conseguir la mayor perfección posible?...........
He visto algunos trabajos donde reemplazan la pintura de esas lineas por tiras de vinilo, y luego la última capa de laca.
A lo mejor, te sirve...
Por nauti-tucu
Hola:
pacosantandernaval escribió:Me sumo a lo de las tiras de vinilo para los filetes (creo que se llaman así) yo lo he usado con buen resultado.
Paco Santander naval RC
ESO!!!... los filetes, no recordaba esta palabra.
Gracias Paco :wink: .-
Por volcano
Pues....oido cocina!!! jeje. Ire a una empresa de rotulos que tengo cerca y preguntare por el vinilo. Gracias!!!
Por pacosantandernaval
Si pones cara de bueno e insistes un poco te sacarán ellos las tiras con la maquina y SOLO je je je tienes que pegarlas, ya nos dirás como te ha ido, pero no se lo digas a nadie, que es un secreto y luego dirán que así pinta cualquiera.....
Paco Santander Naval RC
Por volcano
Bueno, sin poner caritas...pero me han dado vinilo rojo para empapelar todo el catamaran! He puesto las lineas y quedan perfectisimas! Ya solo me queda hacer una hoja con calcas y que me las impriman en el mismo sitio para poner las pegatinas de redbull a barquito! Gracias por vuestros consejos! Pronto mas fotillos!!!
Por nauti-tucu
Hola:
volcano escribió:Bueno, sin poner caritas...pero me han dado vinilo rojo para empapelar todo el catamaran! He puesto las lineas y quedan perfectisimas! Ya solo me queda hacer una hoja con calcas y que me las impriman en el mismo sitio para poner las pegatinas de redbull a barquito! Gracias por vuestros consejos! Pronto mas fotillos!!!
¿Son calcomanías al agua?
Sería de agradecer si pudieses poner el nombre del papel que usas para hacer las calcas.
Yo solía usar uno de APLI, pero no lo fabrican mas (cosas de la p..a crisis y eso).
Gracias.-
Por volcano
Bueno pues las pegatinas me las han hecho hoy. Son impresiones laser a color sobre vinilo blando. Me las han hecho recortadas y todo y a un precio de risa... 10€ un pliego de 150 cm x 20 cm de ancho!
Las calcas de apli, o sea papel de tatoo, yo lo usaba para poner las decos a los coches de slot. A ver si lo termino ya...que tengo un monazo...
Por volcano
Lo prometido es deuda! Ya he colocado las pegatinas y solo me falta dar barniz brillo para terminar la decoración.
Aquí os dejo una muestra del trabajo!
2013-02-06 10.31.47.jpg
Por sukoi
ahora a cobrar 'ROYALTIES' .... o igual te piden comision por usar la 'MARCA' :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos
Por CarlosMFM
Muy buen trabajo Volcano. Tiene un aspecto inmejorable.
volcano escribió:Y mientras me organizo para empezar con el WallyPower118...
Hombreeeee ya era hora :wink:
Por volcano
CarlosMFM escribió:Muy buen trabajo Volcano. Tiene un aspecto inmejorable.
Muchas gracias. Ha salido como esperaba el trabajo de "remozado". Ahora solo me falta hacer un disipador para el variador, montar la mecánica y listo. Por cierto... ¿como me hago el disipador sin complicarme mucho la vida? ¿ Valdría con chapa de aluminio de 0,5 mm pegadas con nural?

En cuanto al WallyPower... Ya tocaba si. Tengo las cuadernas en papel preparadas para transferirlas al DM de 10 mm. Mañana me pondré con ello. Incluso me he hecho una sierra de banco casera con una caladora y unas maderitas para facilitar la tarea, ya que son muchas cuadernas a cortar.
Por volcano
Bueno pues ya tengo el refrigerador para el variador preparado falta de pintarlo para protegerlo de la corrosión. Me ha sorprendido lo fuerte que queda la soldadura en frio con nural 27. Os dejo una foto de como ha quedado.
2013-02-10 17.59.29.jpg
Por nauti-tucu
Hola:
volcano escribió: Bueno pues ya tengo el refrigerador para el variador preparado falta de pintarlo para protegerlo de la corrosión. Me ha sorprendido lo fuerte que queda la soldadura en frio con nural 27.
¡¡¡¡NO LO PINTES!!!!... la disipación de calor se dará mejor si evitas colocar entre el circuito y la placa refrigeradora, la pintura.
Eso si, deberás colocarle grasa de silicona para disipación de temperatura (silicona térmica para microprocesadores):
pasta-termica-para-procesadores_.jpg
pasta-termica-para-procesadores_.jpg (21.32 KiB) Visto 2307 veces
La puedes comprar en cualquier casa de electrónica, ¿vale?

Si puedes, mándame un MP con las características del vinilo para las calcas, ¿vale?, ¿o lo pido así, nada mas?
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!