miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por nauti-tucu
Hola:
Perdón... me olvidaba; luego coge todo junto con un termoretráctil grande.
Los hay en off-shore electric, pero te puedes apañar bastante bien con unos termoretráctiles en casas de electrónica, ¿ok?
Por volcano
No tenia ni idea de lo de la pintura. Lo dejare sin pintar.
En cuanto a la pasta térmica tengo por ahi un par de botes, ya que cacharreo un poco/bastante con ordenadores. La usare.
El termoretractil he estado buscando en unas cuantas tiendas y nada. Pasare por alguna empresa de electricidad donde seguro que tienen, porque lo usan para enfundar terminales de grandes diametro y creo que me podra servir. ¿Debo quitar el termoretractil que tiene el variador para poner en contacto el refrigerador con la placa de aluminio que tiene el variador? ¿Asi la transferencia termica sera mayor no?
¿Que informacion necesitas de los vinilos?
Por nauti-tucu
Hola:
volcano escribió: ................ ¿Debo quitar el termoretractil que tiene el variador para poner en contacto el refrigerador con la placa de aluminio que tiene el variador? ¿Asi la transferencia termica sera mayor no?...........
Si.-
Por volcano
Hola a todos. Ya tengo casi montado el barco. Pero a la hora de la verdad... zas...el variador no funciona bien. Me explico.
Conecto emisora baterias y variador correctamente, y cual es mi sorpresa, que el servo de direccion (canal 1 de la emisora) funciona perfectamente, pero...el motor no gira. Mirando las especificaciones del variador, pone que el rango de voltaje es de 6 a 12 v. He comprobado el voltaje de las lipo y pese a que son de 3S el voltaje es superior a 12 voltios, en concreto 13,1. ¿Puede que por eso no funcione el motor? Quiza sea proteccion del variador ante picos de tension... ¿Me echais un cable?
Por Inadiflames
volcano escribió:Lo prometido es deuda! Ya he colocado las pegatinas y solo me falta dar barniz brillo para terminar la decoración.
Aquí os dejo una muestra del trabajo!
2013-02-06 10.31.47.jpg
si señor ,me quedo flipado con la curiosidad de trabajos como este,esta precioso,enhorabuena.
Por volcano
Gracias! :D
A ver si mejora el tiempo un poco y podemos botarlo y ver los resultados.
Salu2!
Por Matias_Mct
Holaaaaaaaaaaaaaaaa!
Soy nuevo en el foro, bueno,llendo al grano, estoy pensando hacer una lancha de estas.... la idea es hacer una lancha de 70 cm mas o menos, aca en Argentina, los motores con mas kv que se consiguen son de 3500 (al cual apunto por el mas economico, pero nose si se movera el bote rapido)o un Motor Brushless Turnigy L2822-3700kv (420w) Para Helicóptero... Bueno el tema es el siguiente, que helice me recomiendan con cada motor, eje flexible o rigido,a que velocidad creen que ira el bote, que lipo, servos estandar o otros, para uno motor de 3500kv, con "x" helice, cuanto puede mover!?

Nesecito ayuda urgente

Gracias
Por adrianuss
Hola, muy buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro, pero con ganas de construir mi primer catamaran.
Tengo en mente uno de 1 mt de eslora con motor de helicóptero 3700kv, pala chica y bien vueltero, speed de 100A y 2 lipos de 4000mah.
El tema de la electrónica creo que todos lo tenemos resuelto, una vez teniendo el modelo empezamos a probar y luego queremos llevarlo al límite hasta destrozar todo! Jaja.
En cuanto a la electrónica pues me dedico a ello, pero estoy en bragas en cuanto a la fabricación del casco.
Me he mirado este post de punta a punta y vi unos modelos logrados excelentes!

Me gustaría como punto de partida si alguien podría facilitarme planos para no arrancar tan a ciegas.
También vi que realizan todo en madera, y el peso total del modelo es importante. Me preguntaba si alguno tiene experiencia en hacer algunas partes del "esqueleto" o por que no la totalidad del casco en polifan para luego cubrirlo y protegerlo con algún tipo de resina.

Seguramente dije algunas cosas en donde supongo estoy totalmente meando fuera del tarro, así que espero los consejos de los que puedan hecharme una soga.

Saludetes!
Por nauti-tucu
Hola:
Matias_Mct escribió: Holaaaaaaaaaaaaaaaa!... Soy nuevo en el foro, bueno,llendo al grano, estoy pensando hacer una lancha de estas............... Gracias
adrianuss escribió: Hola, muy buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro, pero con ganas de construir mi primer catamaran.
Perdonad, no es por no contestaros... simplemente, leed TODO este post y tendréis las respuestas que buscáis, ¿vale?
Si aún así, os surge alguna duda, preguntad cuanto queráis.-
Otros post que podéis consultar:
post1126627.html?hilit=catamaranes#p1126627
barcos-radiocontrol-f1/construido-catam ... atamaranes
post990254.html?hilit=catamaranes#p990254
barcos-radiocontrol-f1/nuevo-catamaran- ... atamaranes
Saludos y recordad:
No es por mala uva que no os respondemos, es que ya lo hemos hecho muuuchas veces!!
Última edición por nauti-tucu el Lun, 25 Mar 2013 8:08, editado 1 vez en total.
Por Matias_Mct
Hola!
Ahora estoy en la construccion de una "lancha semirrigida Americana de rescate" asi que el catamaran esperara un tiempo para ser construido.
Solo tengo una duda. Un motor graupner 700 , a que brushless inrunner equivale?

Un saludo.
PD: el catamaran que me gusto fue el del 2 plano y lo hare... que al final termina en bajada... (que se muestra en las fotos con la cortadora laser).
Por Yanklyn
Amigo el links de los planos ya esta offline si me los pudieses enviar a m mail en dxf, cdr, Ai o jpg te lo agradeceria enormemente
Por Matias_Mct
Yanklyn escribió:Amigo el links de los planos ya esta offline si me los pudieses enviar a m mail en dxf, cdr, Ai o jpg te lo agradeceria enormemente

Che yo te dejo dos por MP... tendrias que ampliarlo, son dos versiones diferente... te recomiendo la segunda! un saludo
Por Matias_Mct
zipotarri escribió:Hola otra vez.
Depues de mucho y mucho y mucho buscar por toda mi ciudad, al final he encontrado algo de aluminio (liston para hacer marcos de ventanas) que me sirve para hacer el timon.
Aqui os pongo un par de fotos de como va quedando lo que es la pala.
Imagen
Imagen
Me costará un tiempo de hacer pero seguro que al final me sentiré muy orgulloso del trabajo realizado.
Hola, che, te deje una pregunta en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=N0_yFSjRxo8
sino te la dejo aca :D
Estube viendo la construccion una y otra vez, pero lo que me quedo dudoso es: Me conviene hacerlo de contraenchapado de pino, como volcano? O de Balsa? Aca en Argentina la balsa esta el triple de el contraenchapado... entonces si puedo utilizar contreenchapado mejor :)
Tu modelo es el primer modelo? o el que tiene los tres escalones en los patines?
Que medidas tiene?
El eje rigido creo que sera el que voy a utilizar
Por volcano
Creo que puedes usar contrachapado de 3 mm para las cuadernas y largueros de los patines. Para recubrir el casco, podrias usar contrachapado pero de 0.6 mm maximo. Es españa lo conocemos como ctp, finlandes, contrachapado de aviacion, contrachapado de abedul...

Depende de lo que quieras conseguir con el catamarán. Si quieres mucha velocidad, tendras que construir ligero de peso o tendras que emplear mucha fuerza bruta de motor para moverlo.
Por Matias_Mct
volcano escribió:Creo que puedes usar contrachapado de 3 mm para las cuadernas y largueros de los patines. Para recubrir el casco, podrias usar contrachapado pero de 0.6 mm maximo. Es españa lo conocemos como ctp, finlandes, contrachapado de aviacion, contrachapado de abedul...

Depende de lo que quieras conseguir con el catamarán. Si quieres mucha velocidad, tendras que construir ligero de peso o tendras que emplear mucha fuerza bruta de motor para moverlo.
Si, entiendo eso, pero no quiero competir, tengo un compañero que tiene el Genesis de HK... 1m x 25cm de ancho mas o menos... cuando el rio se presta supera los 130km/h... con el mismo motor, variador, helice, etc, en mi barco, no dudo que llegue a esas velocidades, ademas que el tamaño se reduce de 1metro a 70cm o 60cm... Y voy a comprar contrachapado 3mm para als cuadernas y eso (el esqueleto) y 0.6mm para recubrir el barco, lo que si, tendre que aplicarle muchas capas de barniz, porque la fibra es cara, y nunca trabaje con ella, entonces mejor no arriesgarme.

Saludos, y gracias volcano!
Por nauti-tucu
Hola:
Matias_Mct escribió: ............................. ademas que el tamaño se reduce de 1metro a 70cm o 60cm... Y voy a comprar contrachapado 3mm ..........
No lo construyas por debajo de los 85 cm... será inmanejable.-
Por Matias_Mct
nauti-tucu escribió:Hola:
Matias_Mct escribió: ............................. ademas que el tamaño se reduce de 1metro a 70cm o 60cm... Y voy a comprar contrachapado 3mm ..........
No lo construyas por debajo de los 85 cm... será inmanejable.-

Si ,es verdad ademas de que es pequeño tengo que trabajar mas delicado porque son piezas pequeñas etc,por eso cambie de planes, consegui los planos de uno de 91cm y otro de 1,27m... entre estos 2 aun no me decidi.... pero si me gusta esto ,el proximo proyecto sera un catamaran de 1.80m como los de competicion, con motor naftero o electrico con gran potencia.

Saludos Nauti!
Por Matias_Mct
volcano escribió:Bueeeeeeeno... ya he probado el barquito en la bañera... Parece que todo va bien. NO hay ninguna fuga de agua y el circuito de refrigeración va bien. La proxima vez, tocara en el embalse!
Os dejo un video para ir calentando motores...
https://www.youtube.com/watch?v=OPam1w8 ... xerAWK-Okz

Tu catamaran tiene un poquito nomas de potencia, le faltara mas? :lol: :lol: Que motor tenes instalado?
Cuando puedas subi un video navegando, pero que dure bastante, no como los otros que eran salidas!

Saludos
Por volcano
Lleva puesto un 700 Brushed con baterías de 6 elementos o 7,2 V (antiguas, lo se...).
Si no me molesta el tiempo esta tarde lo probare en una balsa de riego.
En la bañera, todo parece mucho, luego en el estanque, toda potencia es poca! Esto es un barco para pasar el rato, ni mucho menos cogerá tanta velocidad como muchos que ves por ahí, puesto que no es el objetivo.
Por Matias_Mct
Yo me decidi por un catamaran bimotor de 95cm (solo el casco)...
Pienso ponerle dos ejes rigidos,uno en cada patin y que sobresalgan unos 2 o 3 cm del patin :wink: el motor todavia no lo tengo en mente, lo pensare al terminar el barco porque nose cuanto va a pesar (de todas maneras creo que 2kg es mucho, ya que no tendra fibra de vidrio,etc).
Ahora tengo:
Plancha Contrachapado 3mm 1mX1m
Barillas de pino, 2mm*2mm dos de 90cm

Nesecitaria:
Algun plano, link,video,etc, de la construccion de un eje rigido (transmicion)
Electronica recomendable (brusslesh out o in runner,"X" kv, etc)

Si no estas de acuerdo con algo, o queres recomendarme algo, se agradece :D

Saludos!
Por volcano
La opción de construir siempre es mas gratificante. Pero en el caso de las bocinas, timón, etc, si no tienes herramientas adecuadas, paciencia y materiales, te costarás mas dinero y trabajo que comprándolo hecho.
Por Matias_Mct
La madera que compra para hacer el catamaran, termino en el ala de un avion RC de un amigo.
Yo empeze por hacerme un foamy: un stick RC 1m de envergadura, resulta que me sobro una gran plancha de foam (82cm*52cm*5mm), hay en stock aca en Argentina, unos motores speed 400+variador... todo pinta que se viene una lanchita de foam :D
Me recomendas que me haga el catamaran o un monocasco?
Por volcano
Buenos dias. Ayer eche de nuevo al agua el cat, pero me decepcione bastante. Ha llegado el momento de saltar al brushless. Por esto os pido consejo. El bicho pesa 1.800 gramos aproximadamente. De hay que descontar el peso del motor actual. Pues bien, quiero meterle un brusless y que navege bastante rapido. Eso si, no quiero competir. ¿Que motor y helice me recomendais?
Os dejo una fotillo del cacharro.
Sin título.jpg
Por Matias_Mct
Volcano, fijate la data de las lanchas de HobbyKing, en los motores, con un motor del que tiene el genesis llegas facil a los 130 km/h..... despues hay otras lanchas ams chicas que podrian llegar a 80km/h... buena velocidad, lo que si tenes que ponerle algunos verdes :wink:
Saludos
Matias Mct
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!