miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por volcano
Hola a todos los foreros.

Estoy comenzado la construccion de este catamaran que he sacado del foro de www.xtremercboats.com y que un aleman ha construido. Os paso un link con el proceso de construcion de dixo modelista: http://www.xtremercboats.com/phpBB/view ... c&start=15

Pues eso que poco a poco ire posteando en este hilo mi propia construccion (que espero que pueda al menos divertiros), asi como las innumerables dudas que seguro me iran saliendo.

Trans bajarme los planos del "bicho" los recimensioney adapte con algunos refuerzos extra (listones de pino de 5x5) en el espejo de popa asi como en las aritstas del casco. El casco tendra una eslora aproximada de 73 cm, 25 cm de anchura y una altura maxima de 11 cm (incluida la tapa de cubierta). Los demas datos tecnicos estan por calcular aun. Empezare motorizandola con un speed 600 y 8 elementos Eco-power 3000 mah. Poco a poco evoulionare! jeje.

Adjunto una fotito del las costillas pegadas en el contrachapado de pino de 3 mm ya listas para cortarlas.

Pronto volvere con mas cosas que contaros.

Un saluedete.
Adjuntos
PC260005 bis.JPG
Por nauti-tucu
Hola volcano:

¿de donde bajaste el plano?
¿Podría llevar 12 elementos?
Por volcano
Por supuesto, faltaria mas, aqui esta la direccion donde estan los planos asi como algun video y detalles de construccion.

http://www.rcuniverse.com/forum/m_65917 ... ey_/tm.htm

En cuanto al tema de los elementos creo que hay en el foro muxa gente que te puede aconsejar bastante mejor que yo. Mi experiencia es corta con estos xismes!
Por jaden
hola volcano

con que lo del contrachapado revirado era para esto jeje
me gusta ese cat,a ver si nos haces un seguimiento de la construccion.tal y como yo he hecho con la whithe heat..
de momento estoy parado esperando las ultimas piezas para poder terminarla de 1 vez.

chao
Por volcano
me has pillao!!!!! jajaja. el contrachapado que se me reviro fue el de las dos quillas que tiene el casco. las costillas estan perfectamente planas y cortadas ya, aunque no he podido sacar fotos aun. Las dos quillas llevan 2 semansa con peso encima para enderezarlas (que barbaridad), ya que por falta de tiempo no he podido seguir con la construccion. En un par de semanas intentare continuar y por supuesto que os tendre informados de los progresos!

Un saludete
Por zipotarri
Hola Volcano. Me ha encantado esa preciosidad de catamarán, asi que me he decidido por hacer uno yo tambien. Lo he reducido a unos 80cm de largo.

Pero ahora tengo algunas dudas. Yo le pensaba poner un solo motor (TeamOrion Method 19x2 a 22.000rpm) con una helice de 45mm y dos packs de 7,2v y 3000mAh en paralelo.
Pero al ver lo que le ibas a poner tu estoy pensando que igual me quedo corto...
Este es el motor
Imagen

La otra idea es ponerle saliendo desde los patines dos motores LRP GT3 14x2 de 33.000rpm con helices un poco mas pequeñas (40 o 35mm) pero eso me supondría un desembolso algo mayor.
Seria este motor:
Imagen

Que opinais los expertos??
Por volcano
Ahi si que no te puedo ayudar...Mis unicos dos motores han sido un speed 600 y un 700, asi que...Hay muxas personas muxo mas adecuadas que yo para recomendarnos a ambos la motorizacion. Yo seguire utilizando un solo motor (ya que el rpesupuesto esta ajustadillo).

En cuanto a la construccion como tienes pensado hacerlo¿?...El mio sera con costillas y quilla en contrachapeado de 3 y 4 mm respectivamente, chapado en balsa de 1,5 o 2 mm y reforzado con listones de pino de 5x5 en algunos partes. Posteriormente una capita de fribra de 25 gr/m o 50 (aun por determinar) con resina de poliester...Luego ya sabeis masilla, lija, masilla, lija....

Por cierto...¿que pasa con www.maquelar.com? Hice un pedido de fibra de vidrio ayer y aun no he recibido confirmacion alguna del mismo. ¿Es de fiar la tienda?
Por sukoi
yo te pongo la mano en el fuego por el :roll:
Por volcano
No es que dude de la tienda. Era solo por preguntar y tomar referencias. Aunque me extraña que todavia no hayan confirmado mi pedido...
Por zipotarri
volcano escribió:Ahi si que no te puedo ayudar...Mis unicos dos motores han sido un speed 600 y un 700, asi que...Hay muxas personas muxo mas adecuadas que yo para recomendarnos a ambos la motorizacion. Yo seguire utilizando un solo motor (ya que el rpesupuesto esta ajustadillo).

En cuanto a la construccion como tienes pensado hacerlo¿?...El mio sera con costillas y quilla en contrachapeado de 3 y 4 mm respectivamente, chapado en balsa de 1,5 o 2 mm y reforzado con listones de pino de 5x5 en algunos partes. Posteriormente una capita de fribra de 25 gr/m o 50 (aun por determinar) con resina de poliester...Luego ya sabeis masilla, lija, masilla, lija....

Por cierto...¿que pasa con www.maquelar.com? Hice un pedido de fibra de vidrio ayer y aun no he recibido confirmacion alguna del mismo. ¿Es de fiar la tienda?
Pues yo soy mucho mas cutre y basto que tu... lo estoy haciendo todo en balsa de 2mm. Y el acabado será de barniz de barco y pintura acrilica. asi es como los hago normalmente y siempre son perfectamente estancos. Igual en cuestiones hidrodinamicas no es lo mejor, pero solo me dedico a esto por satisfaccion personal asi que...

A ver como queda.
Por volcano
SORPRESA!!!! Hoy he quitado el peso a las quillas reviradas y he observado que al poco rato de haberles quitado el peso seguan algo curvadas...gggrrrrrrrrrr. Intentare solucinarlo reforzando el casco en algunas partes. Por ahora he pegado unos listoncillos de pino de 5x5 a las costillas para darle rigidez al casco y una mayor superficie de pegado de las costiallas a las quillas. No he sacado fotos porque el movil se quedo sin batery...aunque cuando se sequen os mostrare el resultado.

Ya lo creo. No es cuestion de basto o cutre...cada uno tiene su manera de plasmar las ideas y materializarlas. Yo tuve una tremenda pelea con la fribra y la resina en el volcanoII y el Kill Bill 1. Asi que para este proyecto, el Mr Cat habre refinado "algo" mi tecnica!!! jeje.

En breve colgare fotos (en cuanto carge el movil)

Un saludete.

Pdta: muestranos tus pogresos zipotarri
Por zipotarri
Bueno, hoy he medido mi hidroplano y de eslora tiene 60cm, yo pensaba que me quedaria un poco mas grande. Y de alto poco mas de 10cm. De manga tiene 20,5 cm.
Ahora os dejo unas fotos de como va la cosa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si no fuera porque estoy de examenes iria mucho más rapido...
Por volcano
Yo tambien estoy de examenes... :twisted: asi que hasta dentro de un par de semanas no podre seguir con la construccion...

Aki dejos unas fotillos de las costillas con sus refuerzos ya pegados. Aun no las he en pegado a las quillas.[img]"C:\Documents%20and%20Settings\PORTATIL\Escritorio\Costruccion\Imagen085.jpg"[/img]
Por volcano
guias y quillas
Adjuntos
Imagen085.jpg
Por volcano
bordas sin cortar aun
Adjuntos
Imagen086.jpg
Por volcano
costilla
Adjuntos
Imagen087.jpg
Por volcano
costilla
Adjuntos
Imagen088.jpg
Por volcano
costilla
Adjuntos
Imagen091.jpg
Por volcano
costillasss
Adjuntos
Imagen092.jpg
Por volcano
detalle del espejo de popa, con refuerzo para atornillar la cola
Adjuntos
Imagen099.jpg
Por volcano
vista lateral
Adjuntos
Imagen098.jpg
Por volcano
Por cierto...¿como se ponen varias fotos en el mismo mensaje??????
Por sukoi
volcano, ya me estabas volviendo loco, 5 veces creia que habia leido el ultimo post y volvia a salir otro nuevo :twisted:

cada vez que añades una foto al post, aparece de nuevo el 'filename' vacio le vuelves a añadir otro link y vuelta a empezar, creo que son 6 fotos por post :?:

saludos
Por volcano
Jajajaja. Perdona sukoi. Muchas gracias. Ahi que ver siendo estudiante de ingenieria de informatica y no saber meter varias fotos en un mensaje...

Un saludete
Por nauti-tucu
Hola:
zipotarri, volcano, sigan así... que les voy a copiar la construcción del CAT!!!!!!!!

... a ver si me hago un hueco y comienzo por el plano :cry: :roll: :roll:
Por itubal
Volcano:

La figura 87... no es una costilla.. es una cuadrena. Se llaman cuadernas no costillas.

Lo unico que le veo es que .. yo al menos la hubiera cortado en el sentido de la veta y no a 90º. No creo que sufra tanto la estructura para que se parta por la mitad, pero puede pasar.

Otra cosa es que quieras quitar el trozo central una vez hecho el casco para alojar las baterias... en ese caso cortarlo así seria algo mas beneficioso.. pero yo la hubiera puesto pre-cortada.. es decir cortad a falta de unos trocitos.

Enga, animo.. te esta quedando superior.
Por volcano
Pues la verdad que no me habia dao cuenta de lo de lveta de la cuaderna de la foto 87. Se me debio pasar cortarla en la direccion de la veta. Esa cuaderna no la voy a cortar, en principio. A partir de esa cuaderna, hasta la proa ira relleno de algun tipo de corcho, y reforzado con algun listoncito, con lo que no creo que se parta.
Tambien tengo que pensar la distribucion de la bateria. Para alojar las baterias tengo la posibilidad de hacerlo poniendo cuatro elementos a cada lado del motor, bien en las patines, lo que bajaria bastante el centro de gravedad, o en la parte de arriba a cada lado del motor. Mas adelante veremos la distribucion de la electronica y mecanica.

Lo de la costilla-cuaderna ha sido una confusion, jeje.

Gracias por lo de superior...pero no soy mas que un aprendiz.
Por jaden
hola volcano

gracias por perder tu tiempo poniendo fotos y explicaciones de tu bonito proyecto,sigue asi.
respecto a lo de las cuadernas en vez de costillas que dice el amigo itubal,no le des muchas vueltas,es buena gente pero 1 poco cascarrabias.
lo digo porque en el seguimiento de mi white heat ,refiriendome a las cuadernas transversales en cierta ocasion,me dijo tambien a mi que no se llamaban mamparos sino cuadernas,y yo dije mamparos porque en la explicacion de la construcción de la lancha asi lo dice que se llaman.
claro,el plano es de 1960 y en aquellos tiempos se usaban algunas palabras tecnicas diferentes a las de hoy dia.

un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!