miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Javier López
Hola 'volcano'... Maquelar te llamó por teléfono el Viernes a la tarde para despacharte el pedido, pero no pudiste contestar. Te contestaré por correo.

Un saludo,
Por volcano
Confirmado. He visto el mail esta mañana. Muchas gracias.
Por zipotarri
Fotos de como avanza el proyecto, lento pero seguro.
Imagen
Por cierto, he hecho la bancada del motor con un trozo de CD. Que como ya viene con el agujero del medio de un tamaño muy apropiado para el motor...
Que inconvenientes creeis que puede tener esa bancada??
Por siderc
hola zipotarri el inconveniente q puede tener el cd como bancada creo q podria ser es que con la temperatura del motor igual se deforme,ademas el cardan q le has puesto no creo q aguante las revoluciones del motor y su vida sera corta ,yo te aconsejaria uno de este tipo http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... ts_id=6501
con el diametro adecuado .un saludo y adelante con el proyecto q te esta quedando genial
Por zipotarri
siderc escribió:hola zipotarri el inconveniente q puede tener el cd como bancada creo q podria ser es que con la temperatura del motor igual se deforme,ademas el cardan q le has puesto no creo q aguante las revoluciones del motor y su vida sera corta ,yo te aconsejaria uno de este tipo http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... ts_id=6501
con el diametro adecuado .un saludo y adelante con el proyecto q te esta quedando genial
Lo de la temperatura tambien lo habia pensado... tendré que buscar un sustituto rapidamente.
Y lo del cardán no crees que seria mejor en todo caso uno de estos?
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... ts_id=5167
Es que no me gusta nada que el eje sea completamente rigido, porque con que esté un poco desalineado transmite muchisimas vibraciones a todo el casco y puede hacer que reviente, o esa es la impresion que me da a mi.
De todas formas ya use ese cardan en otra lancha rapida y no le paso nada... Si se rompe ya compraré de otro tipo.
Por volcano
Hola zipotarri.
El cardan que yo voy a utilizar es este: http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... ts_id=5122

Al llevar un eje flexible (http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... ts_id=3297) no creo que las vibraciones puedan quebrarte el casco. Lo digo por experiencia, por que en mi primera lancha utilice este mismo sistema y me va de lujo.

Lo de la bancada hecha con el cd no creo que sea muy duradero...Yo lo la he hecho con una pletina de aluminio de 2 mm de grosor por 35 mm de ancha. La he adaptado a la inclinacion del motor, que sera unos once o doce grados para la salida de la bocina del casco. En cuanto a la posicion del motor creo que deberia estar mas cerca del espejo de popa. Ten en cuenta que debe estar a 1/3 de la popa, calulando la longitud total.

Por mi parte, la contruccion esta un poco parada por los examenes. Ya he recibido la fibra de vidrio de 25 y 50 gr/m. Tengo todo preparado para pegar pegar pegar...Pero necesito tiempo.

Por cierto, ¿podiras poner alguna fotillo de la parte de atras de los patines? ¿que motoro has puesto al final?

Un saludete.
Por zipotarri
Hola volcano:
Pues yo desde hace 40 minutos he acabado oficialmente mis examenes (soy de zaragoza y por culpa de la expo nos han encogido el curso escolar)
Verás yo me he hecho el eje y la bocina con una varilla de acero de 3mm y tubo de laton de 4mm respectivamente. Luego bien engrasado no va mal. Por eso le tengo que poner un elemento que permita movilidad.

Lo de la bancada, he decidido que en cuanto tengo la posibilidad se la cambiaré por una de aluminio.

Y respecto al motor, de momento le dejo el de la foto, un TeamOrion Method 19x2t de 22.000rpm. Es de coche 1/10 pero supongo que no lo llegaré a quemar porque tampoco es de estos supermodificados.
Y lo de que lo haya puesto tan hacia la proa es porque pienso equipar el catamarán con dos packs de 7,2 en paralelo situados en los patines pegados a popa. Y quiero que el centro de gravedad no esté en la helice, lo prefiero mas adelantado...

En cuanto pueda te pongo fotos de la vista trasera y de todo lo que quieras.

Saludos
Por zipotarri
Aqui te pongo la foto que me has pedido, volcano , ya que le he dado tapaporos aprovecho y le saco más fotos.
Imagen
Además ahi al fondo veis el el barniz que le voy a dar, es barniz marino, asi que no creo que le vaya mal.

En la siguiente foto podeis ver el soporte de la bocina que le he puesto (¿lo llamais struth?) porque he hecho una prueba con toda la transmision y era increible lo mucho que vibraba, asi que espero que esto lo aguante un poco.
Imagen

Y ya de paso aprovecho para enseñaros toda la electronica que le voy a poner. Microservo de 12g (supongo que sera suficiente) variador de 140A (de coche 1/10), receptor de 27Mhz am aprovechado de un coche viejo y el motor.
Es increible como arrea en vacio toda la transmision...
Imagen
Por volcano
En la primera foto se aprecia el detalle que yo queria ver, el "escalon" (no se como se llama) que tiene el patin para disminuir la superficie mojada. Gracias.

Ahora tengo una duda. La anchura de la parte central mi cat es superior al ancho de la plancha de balsa...¿como me las apaño para unir dos chapas y que quede resistente? :roll:

Otra cosa: ¿no seria mejor que la helice quedara totalmente horizontal en lugar de estar inclinada como en tu caso? Por cierto...¿que timon utilizaras?

Un saludete.
Por zipotarri
Yo determine el tamaño de mi catamarán precisamente adaptandolo al tamaño del liston mas grande que necesitaría. Por eso lo hice mas pequeño que el tuyo.

Lo de la helice, según tengo entendido que vaya horizontal hace que alcance mas velocidad, pero tarda más en entrar en planeo que poniendola en angulo.

Y lo del timón, el mio es de construccion casera. He comprado un par de listones de aluminio y me lo estoy fabricando. Bufff es muy cansado pero seguro que quedará bien.
Por sukoi
para unir dos tablas de balsa para aumentar el ancho nada mas facil, pones las tablas juntas, pones una tira de celo o cinta adhesiva aislante, le das la vuelta a las tablas y al empujarlas por la zona de union se a bre la junta por la zona mientras que el celo o cinta hace de bisagra, echas un pequeño cordon de cola blanca ( pequeño para que no sobresalga al apretar las tablas ) y colocas las tablas sobre una superficie lisa, al aplanarse empujara la cola a la zona de union, dejarlo secar y cuando este seco quitar la cinta

saludos
Por volcano
Si señor sukoi. Buena tecnica. Desde luego...todos los dias se aprende algo nuevo!
Por zipotarri
Hola otra vez.
Depues de mucho y mucho y mucho buscar por toda mi ciudad, al final he encontrado algo de aluminio (liston para hacer marcos de ventanas) que me sirve para hacer el timon.
Aqui os pongo un par de fotos de como va quedando lo que es la pala.
Imagen
Imagen
Me costará un tiempo de hacer pero seguro que al final me sentiré muy orgulloso del trabajo realizado.
Por juan ruiz
Yo te aconsejo forrar el casco con fibra de vidrio,con tejido de 25gramos seria suficiente,la madera de balsa solo con barniz en cuanto tengas un pequeño toque te va a entrar el agua.

Y barnizalo tambien por dentro.

Saludos
Por zipotarri
juan ruiz escribió:Yo te aconsejo forrar el casco con fibra de vidrio,con tejido de 25gramos seria suficiente,la madera de balsa solo con barniz en cuanto tengas un pequeño toque te va a entrar el agua.

Y barnizalo tambien por dentro.

Saludos
Uyyy... pues gracias por el consejo, aunque tarde... Ya he cerrado el casco. En cuanto a lo de la fibra de vidrio... lo pensaré. Pero de todas formas no me quiero complicar demasiado la vida, y en caso de que me de un golpe no te preocupes que inmediatamente sacaré el barco del agua para comprobar los daños sin dar tiempo a que se filtre el agua a traves de la madera.. Y si el golpe es muy fuerte igualemente me hundirá el barco con o sin fibra. (toca madera)

De todas fomas ya he dicho que no hago esto para competir ni para batir records de velocidad. Solo para divertirme haciendo lo que me gusta. Si luego el barco no corre nada pues igualmente estaré contento con que se mueva hacia donde yo quiero o con que me haya quedado bonito para exponerlo en mi habitación.

Aun así muchisimas gracias por tus consejos. Son muy útiles. Y si tengo tiempo y ganas los pondré en practica.
Por volcano
A ver si nos pones fotillos del casco ya cerrado! jeje
Por itubal
No he hecho nunca un barco de balsa, así que no sé como te irá. Yo utilizo madera de chopo de las cajas de fruta ( podeis consultar mi blog) a la cual la trataba superbien y cuidadito con la pintura....

Nada de nada.. ahora un poco de tapaporos y la pintura (normalmente spray de los chinos), si se desconcha que se desconche y si en algún punto se hincha un poco.. cuando seca vuelve a su sitio. Esta madera es bastante mas dura que la balsa, hay que trabajar mas el terminado final y pesa un poco más.. pero a mi me entra dentro del peso.

Enga un saludo
Por zipotarri
Hola itubal y volcano, lo primero aqui os dejo fotos del casco ya cerrado.
Imagen
Y respecto a la madera de balsa, lo cierto es que es muy blanda y siempre parece que se va a romper. Pero lo bueno que tiene es que no se hincha(casi nada) cuando se moja. Ya lo comprobé con mi anterior lancha que se inundó completamente y ni se inmutó.
Y el acabado de tapaporos, barniz y luego pintura a mi me da un resultado estupendo.
Por volcano
Animo zipotarri, ya nos keda menos. Que pasa con esa construccion ke esta parada...Yo por mi parte tengo el proyecto aparcado hasta terminar los examenes. Muestranos tus progresos, ke al menos yo estoy ansioso por ver resultados.

Un saludete, y pa lante.
Por zipotarri
volcano escribió:Animo zipotarri, ya nos keda menos. Que pasa con esa construccion ke esta parada...Yo por mi parte tengo el proyecto aparcado hasta terminar los examenes. Muestranos tus progresos, ke al menos yo estoy ansioso por ver resultados.

Un saludete, y pa lante.
Me está costando mucho hacer el timón. Así que entre que me pongo y no le voy dando unas capas de barniz al casco (tarda en secarse 24 horas!!!)

Ahora me queda unir la pala del timón con la viga horizontal que la soporta, y estará listo. Pero tardaré aun unos dias en hacer esto. Que tengo que trabajar y el finde me voy a la nieve. Asi que hasta el lunes no habrá progresos.
Por zipotarri
Para los impacientes, os pongo unas fotos del estado actual de mi catamarán.
Aqui una foto de la cubierta y el casco ya barnizados
Imagen
Ahora otra visto desde popa.
Imagen
Y aqui el soporte del timón en proceso de aligerado. Me parecio que era demasiado pesado para el barco.
Imagen
Otra vista del mismo soporte.
Imagen

Un saludo a todos
Por volcano
Hola a todos. De que grosor es la pletina del timon? Como se enganchara el soporte a la pala del timon para hacer el giro?
Por sukoi
mira si este diseño puede servirte, yo lo he usado, es basicamente una chapa de aluminio doblada en 'U' con el diametro interior del doblez para que quepa el eje de la caña del timon y una pieza de separacion ( en naranja en el dibujo) para que no te baile y pueda desplazarse en caso de golpe

se podria hacer si esa pieza si dejas la pletina a escuadra, el eje quedaria sujeto entre la pletina y la chapa en 'U' pero no se desplazaria en caso de choque
Adjuntos
timon.jpg
Por volcano
os dejo una foto de la borda presentada y lista para pegar
Adjuntos
15.jpg
Por volcano
Esta es la bancada ke tengo preparada para el speed 600. Aun esta por doblar para darle el angulo adecuado, que sera unos 11º.
Adjuntos
Imagen100.jpg
Por volcano
soporte para el servo del timon
Adjuntos
Imagen103.jpg
Por volcano
en cuanto a lo del timon yo utlilizo uno de graupner que es este
Por volcano
Zipotarri te hubiera venio de lujo este soporte para cortinas que encontre en la seccion de ferreteria del corte ingles. tan solo tendrias que hacerle un agujero pasante y ya tendrias el soporte y el eje de giro de tu timon...eso si, sin pivote para no roperlo en caso de choque...Te adjunto una foto para ke lo veas.
Adjuntos
Imagen055.jpg
Por zipotarri
Perdonad mi ausencia pero estaba ingresado en un hospital en San Sebastian por un colico nefritico, que aunque no viene al caso, me ha jod*do las vacaciones.
Pues el sistema que voy a usar para el giro de la pala del timón es simplemente un tubo de latón dividido en 3 partes con un pasador para unirlas. (como las bisagras de las puertas) Mi duda actual es como unir el tubo al aluminio; se me ocurren dos opciones viables para mi, o soldar con estaño de electronica pero no sé si se unirá bien a las dos partes o pegar con epoxy que siempre es efectivo aunque chapucero...

Lo de que se suelte en caso de golpes, la verdad es que me importa poco. Si se me arranca el timón llevandose consigo el espejo de popa pues tendré más cosas que hacer para no aburrirme: repararlo!!

Un saludo a todos y gracias por vuestros briconsejos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!