bueno contestando en orden y segun mi experiencia (
poca en barcos , por lo que espero que te lo confirme alguno mas sabio despues )
la condensacion es norma, tienes una zona fria ( el casco humedo) y ortra mas caliente en la zona de motor/baterias/variador por lo que puede condensar la humedad del aire, para que esas gotas de agua no te vayan bailando de un lado a otro y te provoquen problemas
1º coloca la electronica separada del fondo del caso ( asi el agua podra pasar por debajo sin mojarla)
2º pon un trozo de gomaespuma en el fondo para que la absorva, luego cuando pares, la estrujas y a correr de nuevo
el problema de la helice depende de el torque de motor/resistencia del casco/tipo de instalacion de esta ( semisumergida/sumergida .... )
bueno lo de que se enganchen hojas sera inevitable, peligroso si no te das cuenta y bloquean el motor y no reduces ( cortocircuito en motor ) pues puedes quemarlo
el agua en la electronica puede causar problemas muy variados, yo moje un receptor, lo limpie en agua normal,una vez seco cepille bien toda la zona del circuito impreso y la zona de componentes y sigue funcionando, pero si no tienes suerte, un remojon prolongado puede desde cortar las pistas del receptos/variador/etc... por electrolisis hasta chamuscar alguno de los transistores o circuitos integrados por el paso descontrolado de corriente ( y no digamos de las baterias que es casio como un cortocircuito si el agua es salada o tiene cloro )
si el equipo se moja lo normal es que deje de funcionar por el agua entre las pistas/componentes, en cuanto puedas, limpialo priomero con agua o destilada o lo mas limpia posible, secarlo con un secador de pelo y cepilla con un cepillo de cerdas de nylon ( el de dientes o de la suegra o el de la hermana mayor , a gustos
) para eliminar cualquier deposito de sales o comienzos de corrosion de las pistas y bien seco intentas ponerlo en marcha a plazos ( primero el receptor solo con un servo viejo que no tengas mucho cariño y unas pilas pequeñas para que no coja mucha corriente porsiacaso) si funciona, pruebas a conectarle el variador, sin bateria de motor , si no hace ningun extraño, le conectas la bateria, vuelta a comprobar si no calienta o hace extraños, conectas el motor ....... y si todo va bien, para la siguente busca en las tiendas de electronica un spray de dehumidificar/antihumedad para circuitos electronicos o metes el receptor por lo menos en un globito ( u otro elemento hinchable para otros usos
)
saludos