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Moderador: Moderadores

Por Miare
#650125
Hola Volcano.
Por motivos laborales me es imposible atender a la construcción de la CAT. Espero retomar pronto el proyecto. Sin mas felicitaros por vuestros trabajos.
saludos
Por volcano
#650844
Buenas tardes. Como lo prometido es deuda...os dejo unas fotitos de los progresos de mi cat. Ya tengo la bocina, y las banacadas del servo de direccion y el motor fijadas al casco con fibra y resina...para variar...Un saludete.
Adjuntos
P4040020 copia.JPG
P4060061 copia.JPG
P4040022 COPIA.JPG
P4040023 COPIA.JPG
P4040018 copia.JPG
P4060057 copia.JPG
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Por zipotarri
#651987
Bueno estos ultimos dias he retomado un poco mi pequeña creación.
Ya tengo acabada la tapa de cubierta y ahora estoy pintando la lancha.
Os pongo fotos del proceso que he seguido estos ultimos dias:
Imagen
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En estas dos fotos podeis ver la toma de aire que le he he fabricado a la tapa.
Teoricamente está hecha a prueba de salpicaduras que puedan colarse y permitirá desalojar parte del calor del motor por efecto venturí. Aunque no se si cogerá una velocidad suficiente como para que funcione. Y de todas formas servirá para evitar la condensación dentro de la lancha. Espero...

Imagen
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Y estas son las fotos del proceso de pintado. La ultima foto no representa el aspecto final que va a tener. El color crema es la base, no el color final.
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Por sukoi
#652029
te esta quedando de quitarse la chapela ( boina pa los amigos :roll: )

¿ como pintas esos cuadraditos, hay algun pincel especial que pinte una zona si y otra no ? :twisted: :twisted: :twisted:

bonita decoracion


saludos
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Por zipotarri
#652031
sukoi escribió:te esta quedando de quitarse la chapela ( boina pa los amigos :roll: )

¿ como pintas esos cuadraditos, hay algun pincel especial que pinte una zona si y otra no ? :twisted: :twisted: :twisted:

bonita decoracion


saludos
Me halagas!! Esos cuadritos los hago con cinta de carrocero. Hago una trama entrecruzada y pinto los huecos y luego hago lo mismo dejando los huecos donde falta por pintar.
El problema es que, como apreciareis en la ultima foto, los rombos tienen salientes de pintura porque la cinta de carrocero ha absorvido y extendido un poco de pintura, asi que ahora toca afinar y limpiar las lineas.
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Por Manuel Díaz
#652046
Para evitar que la pintura se introduzca debajo de la cinta de carrocero existe un truco la mar de sencillo, antes de pintar y despues de colocar la cinta, aplica un poco de barniz del que uses en el acabado, espera a que seque y luego pinta.

Así será el barniz y no la pintura la que se introduzca dejando marcas.

Ten cuidadín al quitar la cinta de carrocero.

Yo que tú, lo intentaba pintando toda la lancha de nuevo, ya que en repintar lo que tienes ahora puedes tardar más que en hacerlo nuevo.
Saludos.
Por volcano
#652164
Hola Zipotarri, Manolofosky, sukoi, miare...y todos los que seguis este hilo.
En cuanto a lo de la toma de aire, en mi humilde opinion y corta experiencia te diria que no funcinara demasido bien para el tema de disipar el calor del motor. Creo que lo mas recomendable para esto es la refrigeracion liquida. Yo la use para el speed 700 que tenia un consumo alrededor de los cuarenta amperios, y apenas aumentaga su temperatura. Para el Cat tambien voy a utilizar el mismo sistema de refrigeracion.
En lo que a la decoracion respecta decir que me gusta bastante lo de los cuadritos. En anteriores andadas mias trabajando con una carroceria del inferno 7.5 intente hacer la bandera a cuadros pero no me salio nada bien. Podrias probar a utilizar cinta aislante fuerte y asi no se te "correria" la pintura; aunque igual puede tener el incoveniente de levantar la capa inferior de pintura... :roll:

Me acaba de surgir una dudilla...¿hay algun tipo de cinta especifica para hacer filigranas?...me explico. No se si habreis visto los programas de tuning, motos....tal y tal que salen en el Discovery Channel. Pues bien ahi para hacer los trabajos de aerografia utilizan una cinta parecida a la de carrocero pero muxo mas estrecha y que permite muxo mas juego para hacer curvas y formas complicadas. ¿alguien sabe donde encontrarla?

Un saludete.
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Por sukoi
#652205
por aqui en Bilbao, la he visto en una tienda bastante importante de artes graficas 'GOYA' , supongo que en otras habra tambien , es como de pvc, de 3 a 6 mm y su usa para perfilar ( dar formas redondeadas, etc... ) en aerografia/pintura



saludos
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Por zipotarri
#652265
Yo esa cinta la he visto usar en las decoraciones de los coches kyosho mini-z (Para los que no hayan oido hablar de ellos, son coches RC de escala 1:24; osea muy pequeñitos)
Aparentemente era de plastico y había en muchos grosores, entre otros 1mm y 1,5mm. Y supongo que de ahí para arriba.

Imagino que al ser tan fina y de material plastico permitirá hacer curvas sin que se doble o se deforme cambiando de anchura.

Busca en tiendas de aerografía o modelismo.
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Por Manuel Díaz
#652628
Respecto de las cintas para pintar existen en las tiendas de pinturas cintas específicas, no son las cintas de carrocero que todos usamos, son algo especiales en el sentido en que se pegan perfectamente a la pieza a pintar, permiten curvas y son impermeables al 100%, todo ello debido a que son como una especie de mezcla entre tela y goma.

Yo, en concreto, intento usar una cinta de carrocero lo más flexible y pegajosa posible, lo más ancha posible, en ella realizo el dibujo y la corto con cutter conforme a las distintas capas y figuras, realizo las curvas y dejo todo preparado para sólo pegarla en el modelo.

Si se trata de varios todos, realizo los cortes, pero la pego en bloque, de manera que cuando he realizado un tono, quito la siguiente capa y paso al segundo tono.

Es importante aprender que los mejores trabajos se realizan con varias capas de pintura, no intentemos de un solo golpe el pintar todo a la perfección, es mejor y quedan mejores acabados, sin brochazos y uniformes si se realiza la pintura en distintas manos, tengamos paciencia y veremos como nos queda un trabajo excepcional por un ratito más de trabajo que se emplee.

Saludos.
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Por Manuel Díaz
#652633
Y respecto a la refrigeración, estoy de acuerdo con Volcano, la ventilación aérea no tendrá efectividad, es mejor realizar una refrigeración por agua.

Mira dónde la he puesto yo:
Imagen
Aunque en este caso no es necesaria, nunca está de más.

En tu caso sustituye la bomba por una simple toma a la salida de la hélice, o si prefieres en una de las entradas de los patines, a ver si me acuerdo y te pongo fotos de dónde se la puse yo a mi Key West, que era idéntica en casco a la tuya.



Saludos.
Por Miare
#652688
Hola a todos.
En cuanto a esa cintilla amigo volcano te adjunto este link, es la de enmascarar y perfilar, el otro link es un pequeño manual sobre como pintar carrocerias mini, aplicable a nosotros.
sin mas reciban un saludo y daros animo en vuestros proyectos. Espero pronto unirme a vosotros. Saludos

http://www.starchem.co.uk/espanol/produ ... ive.htm#MT

http://tienda-aerografia.com/tesa-m-19. ... 3&sort=20a

http://www.spinodromo.com/Noticias/Arti ... eriasZ.pdf
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Por El pirata de la estepa
#654240
Desconocía este hilo, enhorabuena tanto a Volcano como a Zipotarri:

Si me permitis algunos comentarios, creo que la motorización es algo escasa en ambos casos.
Zipotarri construye muy bien y rápido en balsa, pero tienes que cuidar mucho más el acabado, no por capricho estético sino porque el rozamiento con el agua sería mucho menor.
Te sugiero un sólo pack de 7 elementos, con 2 pesaría demasiado.

Volcano construye más resistente pero el peso también es mayor. Creo que necesitarás ponerle 3 LiPo's de 4000-4500 mAh en vez de 12 de NiMh para ahorrar peso.

Ya iré siguiendo el tema, si es que funcionan las notificaciones! :roll:
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Por nauti-tucu
#654283
Hola:

En mis buenos tiempos de slot.cars, he pintado un coche con un esquema en dameros y este es el documento que me ayudó a ello.
Hombre, si se puede hacer en escala 1:32, imaginate en una lancha mas grande.
Un secretillo: si antes de pintar, cuando ya está enmascarado le das una mano con imprimación transparente (o barniz, dependiendo de la pintura), esta se "cuela" en las zonas despegadas de la cinta y SELLA los espacios por donde se podría correr la pintura... luego pintas con el color elegido y éste NO SE COLARÄ por las fisuras, ya cubiertas con el barniz transparente.
No sé si me explico... sino, me mandais un MP y os lo aclaro.

Otra cosa: para los detalles, no useis cinta de carrocero... es preferible gastar un pelín mas y comprar la cinta de enmascarar de TAMIYA... es mas cara, pero merece la pena pa los detalles.-
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

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Por zipotarri
#654575
nauti-tucu escribió:Hola:

En mis buenos tiempos de slot.cars, he pintado un coche con un esquema en dameros y este es el documento que me ayudó a ello.
Hombre, si se puede hacer en escala 1:32, imaginate en una lancha mas grande.
Un secretillo: si antes de pintar, cuando ya está enmascarado le das una mano con imprimación transparente (o barniz, dependiendo de la pintura), esta se "cuela" en las zonas despegadas de la cinta y SELLA los espacios por donde se podría correr la pintura... luego pintas con el color elegido y éste NO SE COLARÄ por las fisuras, ya cubiertas con el barniz transparente.
No sé si me explico... sino, me mandais un MP y os lo aclaro.

Otra cosa: para los detalles, no useis cinta de carrocero... es preferible gastar un pelín mas y comprar la cinta de enmascarar de TAMIYA... es mas cara, pero merece la pena pa los detalles.-
Ese es exactamente el sistema que he usado para hacer el dibujo en mi catamaran.
Por volcano
#654819
El Pirata de la Estepa: la verdad que algo escasa suponia que iria...pero por ahora el presupuesto anda mas bien justillo!!! jeje. Quiza me haya excedido en peso en beneficio de la resistecia. Por ahora el casco lijado con los soportes de motor y servo, y el strut colocado pesa unos 620 gramos aproximadamente...Por ahora probare con 8 nimh y cuando pueda probare con las lipos a ver ke tal...incluse me pasare a bruslesh.

Nuticu-ticu: Gracias por tu aportacion!! La base "tecnica" del sistema de los cuadraditos la tenia...ahora lo dificil es alcanzar la perfeccion que aparece en los cochecitos de slot!!!!

Un saludete a todos...y adelante
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Por nauti-tucu
#654835
Hola:
volcano, te lo digo... depende de una buena cinta de enmascarar y del truquillo de la laca transparente ANTES del color de los dameros

(Y paciencia pa enmascarar, claro) :D
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Por jaden
#656735
hola zipotarri
felicidades por tu construccion,mola mazo.asi se construye¡¡
te va a quedar de lujo¡¡


un saludo
Por volcano
#659143
Hola a todos. Este finde he avanzado un poquito la construccion. Aplique fibra de 25 gr/m2 y resina a la parte de la cubierta de la lancha...El peso va por 630 gramos...El proxumo finde a recubrir el resto. Os adjunto una fotito.
Un saludete.
Adjuntos
P4200006 copia.JPG
Por volcano
#668822
Hola a todos. Me he muesto este finde nuevo con la lancha y aki os dejo unas fotitos. La tapa de cubierta la he hecho nueva puesto que la otra no me gustaba mucho... Tambien aparece una foto con sendos refuerzo de las proas.

Un saludete
Adjuntos
Imagen055.jpg
Imagen043.jpg
Imagen036.jpg
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Por nauti-tucu
#668838
Hola:
Volcano, vengo siguiendo este post con la ilusionante idea de hacerme una CAT algún día y cuando ví estas últimas fotos de tu trabajo en fibra, me surge una pregunta: ¿No estás usando una tela de muchos gramos?... quizás una de menor gramaje te permitiría ganar unos gramos en el peso total de la Cat... amén de una mejor terminación, aunque esto último no es tan importante.
Por volcano
#669263
Hola nauticu-ticu:

Como tu bien dices ese error de no tener en cuenta el peso lo tuve en mi primera lancha, que alcanzo los case 3 kg de peso. El "CAT" lo estoy realizando con fibra de 25 gr, aunque lo que puedes observar en las tres ultimas fotos es fibra de 300 gr al menos. La cubierta no es la definitiva, es solo el negativo del molde que lo he relizado en fibra de la pesada para posteriormente sacar el definitivo positivo de la tapa de cubierta. En cuanto a las proas es simplemente un refuerzo ya que esa zona me quede demasiado debilitada al lijar. jejeje. Muchas gracias por tu respuesta, y te animo, y os animo a que la construyais si aun no la habeis empezado. La verdad que no hay nada mas gratificante que ver navegar lo que uno construye...independientemente de que corra mas o menos.

Lo que si me haya sorprendido es que una vez recubierto el resto del casco el peso solo ha aumentado en unos 20-30 gramitos mas (eso si, teneindo en cuenta que he lijado bastante). Espero que una vez finalizado y con la cubierta colocada no exceda de los 700-700 gramos.

Un saludete marineros.....
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Por zipotarri
#677035
Hola a todos.
Hace mucho que no me ponía con mi catamarán, lo sé.
Pero es que el testeo en agua, me dejó muy decepcionado.
Resulta que, creo que esto ya lo conté, el barco no iba todo lo rapido que esperaba que fuese, le costaba mucho entrar en planeo y a los pocos minutos ni siquiera llegaba a hacerlo. Además motor y variador acababan quemando al poco rato.
Y el variador cortaba la corriente supongo que por exceso de demanda.

Así que he decidido lavarle la cara a la lancha.
De primeras le voy a cambiar el motor por uno de menor consumo y menos revoluciones.
Además le voy a poner un eje y una bocina más gruesos y rigidos y con casquillos para menor rozamiento.
Y le tengo que cambiar la bancada chapucera que le hice de plastico por una de aluminio.

Y tambien he aprovechado para aligerar el soporte del timón que ya dije que lo haría. Os dejo fotos de esto último:
Imagen
Imagen

Un saludo y ya iré reportando todo lo que vaya haciendo...
Por volcano
#677544
Hola zipotarri. Me surge una duda: ¿Como has hecho para unir el tubo de laton al brazo del timon?

Un saludo.
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Por zipotarri
#677582
volcano escribió:Hola zipotarri. Me surge una duda: ¿Como has hecho para unir el tubo de laton al brazo del timon?

Un saludo.
Pues estuve buscando una solución en el foro (un par de paginas atrás) y no me propusieron poner una chapa en forma de U atornillada, pero eso hacía que el giro inevitablemente o tuviera holgura o rozase demasiado al no adaptarse perfectamente al pasador.

Y como soldar el laton y el aluminio es imposible al menos con estaño, pues usé resina epoxy. Lijé un poco ambas superficies y le puse una generosa capa de epoxy y luego limé y lijé todo lo sobrante para que quedase más o menos apañado.

Como no tiene que soportar grandes tensiones va perfectamente. De momento ninguna grieta ni movimiento de ningún tipo.

Se que no es la mejor forma pero a mi me ha funcionado de muerte. Creo que es lo que mejor me ha quedado de toda la lancha. El timón y su soporte.

Por cierto una pregunta para los entendidos del tema:
-¿Cuantos grados tiene que girar el timón para que no llegue a frenar de forma drástica el avance pero que la embarcación sea manejable?
Avatar de Usuario
Por zipotarri
#680472
Que no se hunda este post!!!

Os pongo fotos de los avances que he hecho en estos días.

Primero la nueva bancada del motor:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El brazo del timón nuevamente aligerado. Esta vez es más por estética porque no creo que haya bajado mucho el peso...
Lo proximo serán agujeros para los tornillos de un arbotante acoplado al brazo.
Imagen
Imagen

Y finalmente el molde de la nueva tapa realizada en fibra de vidrio. Ya está la fibra con la resina a falta de que fragüe en mi garaje. Espero que no se ponga a llover ahora.
Imagen
Basicamente es un plano de cartón con el cuello de una botella de refresco cortado y pegado con cinta de carrocero para la cabina y unos trozos de cartón para el resalte de la toma de aire.
Por volcano
#680536
Hola a todos. Al menos por mi parte no caera en el olvido el proyecto....
Os dejo unas fotos de los progresos, aunque ahora la cosa esta chunga por temas de estudios.
Adjuntos
(e)SP_A0031.jpg
SP_A0048.jpg
(e)SP_A0049f.JPG
(e)SP_A0034.jpg
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#680658
Hola, Volcano:

El punto crítico del timón es la unión entre el tubo que hace de bisagra y el robusto soporte.
¿Cómo lo has unido? :?
Si está soldado, ha de ser con la soldadura especial para aluminio que venden
para soldar LiPos, y no he probado qué resistencia tiene;
pero si está pegado con epoxy romperá por ese punto.

Te sugiero reforzarlo con una U de aluminio 0,5 mm + epoxy y un par de tornillitos M2. :roll:

Por lo demás, me gusta mucho el proyecto y cómo evoluciona.
Supongo que pondrás el motor 700 con 14 elementos ¿no?

Chao :D
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Avatar de Usuario
Por zipotarri
#680848
El pirata de la estepa escribió:Hola, Volcano:

El punto crítico del timón es la unión entre el tubo que hace de bisagra y el robusto soporte.
¿Cómo lo has unido? :?
Si está soldado, ha de ser con la soldadura especial para aluminio que venden
para soldar LiPos, y no he probado qué resistencia tiene;
pero si está pegado con epoxy romperá por ese punto.

Te sugiero reforzarlo con una U de aluminio 0,5 mm + epoxy y un par de tornillitos M2. :roll:

Por lo demás, me gusta mucho el proyecto y cómo evoluciona.
Supongo que pondrás el motor 700 con 14 elementos ¿no?

Chao :D
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No es que sea muy egocentrista, pero supongo que te refieres a mi, no?
Ya que las fotos del soporte para el timón son mías.

Está pegado con epoxy.

Lo de la "U" ya me lo dijeron como sustituto del tubito, pero no se me había ocurrido usarlo como refuerzo. Si encuentro aluminio lo suficientemente fino lo haré tal y como dices.

Aunque tengo que decir, que de momento antes que esa union, han fallado muchas otras cosas en las sucesivas pruebas que he hecho. De hecho el timón es uno de los puntos más fuertes de mi lancha. Y espero que siga siendolo.

Aprovecho también para poner un par de imagenes de la nueva tapa que solo le queda lijar y pintar:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
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Por sukoi
#680923
si no encuentras una chapita de alumino fina, te tomas una birra a nuestra salud y seguro que se te ilumuna :idea: :twisted: :twisted: :twisted:


saludos
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