miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por zipotarri
sukoi escribió:si no encuentras una chapita de alumino fina, te tomas una birra a nuestra salud y seguro que se te ilumuna :idea: :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Ahhh coño!!! las latas de refreso (y cerveza) son de aluminio...
Joo, Sukoi, muchisimas gracias por hacer apología del alcohol, digo... por iluminarme con tu saber.
Por Miare
Hola zipotarri.
Te comento del post al cual haces referencia al video que viste una vez de esos catamaranes de gran escala. Te paso el link por este post que creo que es el mas correcto, haber si es este. Tambien adjuntos algunas fotos de un catamaran propulsado por turbina (real). Saludos

Link: http://www.youtube.com/watch?v=tmhRjTpI ... re=related
Por zipotarri
Si!!! ese era el video... menudos bichos. La vez que lo vi no me fijé en las tripas de esos cacharros infernales.
Seguro que funcionan con magia negra...

Y el catamarán ese a escala 1:1, no tengo palabras. Es precioso...
Por volcano
Muy chulo el cat real. En cuanto a lo del timon, zipotarri, no has pensao en utilizar un pernio de aluminio de los que llevan las puertas ventanas etc???? Eso si haciendo modificaciones...
Por zipotarri
volcano escribió:Muy chulo el cat real. En cuanto a lo del timon, zipotarri, no has pensao en utilizar un pernio de aluminio de los que llevan las puertas ventanas etc???? Eso si haciendo modificaciones...
Pues muchas modificaciones tendría que hacer, no se si me compensa.

De todas formas, que le pasa a mi timón? no me ha dado ningún problema, es solido, funcional y aunque no es una maravilla de la ingeniería tampoco es feo del todo.
Hasta que no falle no pienso modificarlo. Total, ¿para que?
Por zipotarri
Pues no tengo abandonado el proyecto... lo que pasa es que voy lentito.

Bueno os pongo fotos de los últimos avances. La bancada del motor ya está lista para colocar en el catamarán.
Imagen
Imagen

Tengo que decir que aún tengo que hacerle algunos arreglos que aunque no son imprescindibles, son convenientes para mejorar su fiabilidad. Pero eso ya vendrá más adelante.
Esta bancada tiene las posición del motor ajustable en las tres dimensiones (derecha-izquierda, arriba-abajo, alante-atrás)

Y además os pongo las fotos del pedido de material que me llegó de Biltyhobby hace unos días. Helices de varios tamaños, un eje flexible y un acople.
Imagen
Por volcano
Continuamos con el proyecto...Los progresos hasta ahora han sido pocos...pero weno los examenes no me permiten muxo mas. Estoy aplicando varias capas de selladora y lija de grano muy fino entre manos...Os pongo unas fotitos de los resultados.

Un saludete.
Adjuntos
SP_A0105.jpg
SP_A0104.jpg
SP_A0103.jpg
SP_A0102.jpg
SP_A0101.jpg
Por volcano
Por cierto Zipotarri, esa bancada esta currada. Si mal no recuerdo, posteaste que ibas a preparar el cat para sacarle unos moldes no? como van esos moldes?
Por zipotarri
volcano escribió:Por cierto Zipotarri, esa bancada esta currada. Si mal no recuerdo, posteaste que ibas a preparar el cat para sacarle unos moldes no? como van esos moldes?
Bufff, de momento he hecho pruebas con otro casco que tenía por ahi de madera de balsa, y no ha quedado mal, pero... para dejarlo fino hay que echarle muchas muchas horas.

La fibra de momento la dejo para refuerzos, los cascos en fibra vendrán más adelante.
Por volcano
Buenos dias. Estoy dando los ultimos retoques a mi cat para pintar y botarlo. Necesito que me aconsejen los entendidos sobre que variador comprar. Seria un variador para brushed, y que soportara asta uns 60 amperios para que me sirva tambien para el Speed 700 que tengo en la otra lancha. Aunque el cat lo motorizare con un motor 600 escobillas y probablemente 12 elementos. Aser posibel baratito...

Espero vuestras respuestas.
Por volcano
Hoy he emepezado con la pintura del cat...os muestro los progresos. Como podeis ver mi cabina de pintura es la leñera, pero bueno, para el apaño me vale. Lo stoy pintando en azul metalizado, y posiblemente aplique otra capa en la parte de cubierta para simular una especie de ladrillos. El resto sera todo en azul metalizado a excecion de la tapa de cubierta que llevara los cristales en negro. Aun dare un par de manos mas al casco para conseguir mejor acabado, y una mano de barniz en spray para conseguir que deslumbre..... poco a poco.
Adjuntos
SP_A0110.jpg
SP_A0109.jpg
SP_A0108.jpg
SP_A0107.jpg
Por volcano
Hola a todos. Ya he pintado mi Mr Cat. Estoy hojeando por internet en busca de variador para probarlo lo antes posible. Os posteo algunas fotitos de los resultados.
Por volcano
no se porque pero al parecer e superado el limite y no puedo colgar las fotos. pido al administrador que me conceda mas espacio. Un saludo
Por sukoi
para las fotos no se si sirve un link a un servidor de foos como imageshack :?:

saludos
Por sukoi
tiene un aire a un 'COBRA SHELBY' de los 60 o un ford mustang tuneado :twisted:

saludos
Por volcano
Pues la verdad que el ford mustang ha sido mi inspiracion, jejeje.
Por zipotarri
Pues he hecho nuevas y ya casi las ultimas mejoras.
Le he colocado nuevo eje flexible, bocina de teflón y acople rigido directo al motor. Ya he montado la bancada con fibra de vidrio.
Imagen
También he construido un arbotante que tanta falta me hacía para que la bocina no tuviese que soportar todas las vibraciones que transmitía la helice.
Está hecha con un pequeño listón de aluminio dentado en el tramo más bajo (para que agarre la resina) y un tuvo de cobre unido con fibra de vidrio.
Imagen
Imagen
Y este es el aspecto que tiene el catamarán, con la pintura ya arreglada. Aunque aún queda perfeccionar la tapa y acabar el trabajo de pintura con los detallitos y colores secundarios.
Imagen
Por sukoi
bonito y sencillo, por lo que dos veces bonito :roll: , no le vas a poner bufanda al motor para refrigerarlo :?: , como te viene a ti el eje flexible, el mio que compre en bilty me venia sin rosca :?:

saludos
Por zipotarri
sukoi escribió:bonito y sencillo, por lo que dos veces bonito :roll: , no le vas a poner bufanda al motor para refrigerarlo :?: , como te viene a ti el eje flexible, el mio que compre en bilty me venia sin rosca :?:
saludos
Me alegro mucho de que te guste, sukoi. Aunque eso de sencillo... es sencillo de momento, ya he empezado a hacerle los detalles y me está quedando de "competi" jejeje... ya vereis.

Lo del eje, lo pedí a biltihobby y me vino con rosca, funda y la contratuerca.
Es de marca graupner y creo que me salió por 9 o 10 euros.
Por zipotarri
EEEEEHHHHHHH!!!!!!
Que feliz soy!!
Ya he acabado mi CAT, me ha quedado bonito bonito.
Os dejo unas fotillos del aspecto que tiene:
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora que supongo que os habreis emocionado con mi lanchita os hago unas preguntillas acerca de la "performance" de este mi catamarán.

1. ¿Es normal que al acelerar a medio gas llevé el culo muy hundido y la punta saliendo del agua amenazante? Se pone a unos 35º de inclinacion respecto al plano.

2. Lo he botado con una helice tripala de 30mm de diametro (Graupner 2299.30) Y me ha parecido que iba bastante lento. Además le costaba mucho entrar en planeo. El motor sonaba demasiado revolucionado... entonces debería ponerle una helice de mayor diametro, ¿no?
Por Miare
hola zipotarri.
darte la enhorabuena por el resultado de tu cat, te ha quedado estupenda. Saludos.

P.d. ya solo falta que la veamos en acción :)
Por El pirata de la estepa
Creo que la hélice para este bicho ha de ser una 2299.39 pero por si acaso prueba antes una 2299.36 y comprueba si no se calienta más de la cuenta.
Si la lancha sigue sin entrar en planeo, prueba una hélice de la serie P de Graupner (paso 1,2), de 42cm de diámetro.
En cuanto a la actitud, es normal que antes de entrar en planeo apunte hacia arriba, pero no tanto como dices: adelanta el CG dos a cuatro centímetros.

Aunque apenas intervenga, voy siguiendo el post! :roll:
-----------------------------------------------------------------
Por DARIO
no se que motor llevas , pero la helice me parece demasiado chica y la serie no es la que utilizamos todos. la serie que utilizamos es la 2318.xx.
te comento que para un speed 700 con 12 o 14 elementos. (14.40V o 16.80V) yo utilizo las helices siguientes 2318.43.5 2318.45 2318.40.
el tema de que se levante mucho del morro aparte del centro de gravedad puede ser debido a que presisamente no entra en planeo. prueba primero con las helices y luego ve moviendo las pilas hacia adelante para adelantar el centro de gravedad.
Por DARIO
esto es increible no habia ninguna respuesta al ultimo post y despues de leer un privado ya hay dos respuestas mas, se nota que nos gusta ayudar a los buenos constructores :P :P .
por cierto pirata esa serie de helices que paso tienen y para que sirven las que empiezan por 2299
Por zipotarri
Jooo cuantas respuestas... que bonito!!!

Lo primero que voy a hacer es adelantar el centro de gravedad que seguro que la lancha lo agradecerá. Aunque no es que tenga demasiado espacio...

Respecto a la helice me estais aconsejando helices más grandes que la que le he puesto, pero he estado indagando en el Fast Electric Boat Calculator y me pone que conseguiré mayor eficiencia y velocidad con helices más pequeñas (29mm bipala)

El motor que llevo es un 540 de 27T (los de coche 1/10) y debido a lo reducido que es el catamarán no me entraría nada más grande a no ser que hiciese unas cuantas modificaciones... :(

Tengo otro motor de coche modificado es un 19x2T pero el consumo se dispara y no creo que gane demasiado... ya lo probaré.

Una referencia: cuando he sacado la lancha del estanque, la batería y el ESC estaban en su punto pero el motor estaba ardiendo. ¿A que puede deberse?

La serie 2299.XX son helices tripala. Para que sirven... eso ya no te sabría decir...
Por DARIO
el calor es lo mas facil de solucionar, simplemente ponle un serpentin refrigerador o cualquier otro metodo de enfriamiento.
respecto a lo que te dije en el post anterior olvidate pues tu motor es pequeño para tantos elementos al igual que las helices que te aconseje.
te pongo un link de mi pagina para el tema de las refrigeraciones.
http://personales.ya.com/dariomonguio/r ... rijera.htm
Adjuntos
moto.JPG
yo personalmente pondria este pues lo puedes fijar al brazo del timon y es muy efectivo
Por sukoi
zipotarri, mira el ejemplo de 'bufanda' que le he puesto a la mia :

viewtopic.php?t=108035

esta mas o menos al final del post aparte de la novela que escribi antes para explicar la construccion :twisted:

saludos
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!