miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por El pirata de la estepa
Me sorprendes Darío :lol: :

¡La serie 2299.xx son las tripalas que conoces perfectamente!
Pero su paso es 1,4 no 1,2. 8)
Por sukoi
pirata, no es por fastidiar, pero en el catalogo que pones, las 2299 dice que tienen un paso 1,2 x diametro :roll:

saludos
Por El pirata de la estepa
sukoi escribió:pirata, no es por fastidiar, pero en el catalogo que pones, las 2299 dice que tienen un paso 1,2 x diametro :roll:

saludos
¡Precisamente por eso lo aviso! :wink:
Por sukoi
:oops: :shock: :roll: , crei que era un desliz tuyo, no del catalogo :oops: :oops:

saludos
Por zipotarri
Bueno pues ya tengo un video de mi CAT en acción.
Es en la piscina de mi casa (a una hora intempestiva para evitar quejas de los vecinos). Lo habría llevado a un laguito que hay cerca, pero se me acaba de romper la bicicleta y no lo puedo llevar en moto... así que me tengo que conformar con lo que hay.

Al final le he puesto una helice más pequeña y aparentemente va algo más rapido que con la tripala de 30. La que lleva en el video es una Graupner 2327.29 es de paso 1.6, más adelante probaré a ponerle la de paso 2318.29 aunque imagino que irá mas lento.

En el video no se ve bien como se eleva la punta en exceso, aunque con esta helice le cuesta mucho menos entrar en planeo que con la tripala.
http://es.youtube.com/watch?v=N0_yFSjRxo8
Por volcano
enhorabuena zipotarri. Parece que va bastante bien. Ahora es cuestion de ajustar hasta consguir el planeo.

Por mi parte hace unos dias prove en dique seco el cat con 12 elementos y speed600 graupner. He tenido algunos problemillas que os comento para ver como podre solucionarlos:

1) entre el eje flexible y la camisa de de teflon hay un espacio de un milimetro, con lo que creo que el eje oscila demasiado y produce mucha vibracion. Produce tanta vibracion hasta el punto de que el arbotante es de plastico (el que se ve en fotos anteriores) y antes estaba ajustado con el eje, pero despues de realizar la prueba ha cojido algo de olgura. ¿Cual puede ser el problema? Por cierto no llevo grasa en la bocina. Necesito soluciones. gracias de antemano....

Un saludete.
Por DARIO
la verdad es que aparte de la serie 2318.xx, y las de paso 1.6 que no las conocia hasta que me distes 1 en un campeonato no he probado otras, pero si hubiese consultado un poco los archivos me hubiese enterado del tema, con la errata. Muchas veces somos un poco flojos y en vez de mirar post anteeriores preguntamos por preguntar, creo que ese mismo fichero ya lo has publicado mil veces. a ver si predico con el ejemplo.
Por volcano
Veo que pasan los dias y no obtengo respuesta. ¿Alguien me puede ayudar?
Por zipotarri
volcano escribió: 1) entre el eje flexible y la camisa de de teflon hay un espacio de un milimetro, con lo que creo que el eje oscila demasiado y produce mucha vibracion. Produce tanta vibracion hasta el punto de que el arbotante es de plastico (el que se ve en fotos anteriores) y antes estaba ajustado con el eje, pero despues de realizar la prueba ha cojido algo de olgura. ¿Cual puede ser el problema? Por cierto no llevo grasa en la bocina. Necesito soluciones. gracias de antemano....

Un saludete.
Yo tambien tengo un milimetro de espacio entre el eje flexible y la bocina de teflón.

De todas formas te recomiendo que embadurnes de grasa todo el interior de la camisa de teflón de esa forma no evitarás las vibraciones, pero producirá menos resistencia por rozamiento y apenas podrá entrar agua (salvo que des marcha atrás)
Por volcano
¿No se te escapa la grasa por la bocina en el interior del casco?
Por zipotarri
volcano escribió:¿No se te escapa la grasa por la bocina en el interior del casco?
No, no sale nada. Quizá la sobrante se vaya hacia el agua...

Por cierto os cuento lo que me ha pasado esta tarde:
He estado revisando la disposición de los elementos de mi CAT para ver si podía adelantar un poco el centro de gravedad y he descubierto que había una pequeña grieta en la pintura en una de las uniones de dos maderas. He mirado a ver que podía haber hecho eso y resulta que una de las esponjas que metí en el fondo de los patines para amortiguar las vibraciones que sufriera la batería se empapó de agua y no ha permitido que la madera se secase. Y como por dentro no barnicé la madera pues esta se ha hinchado y se ha separado la unión agrietando la pintura.

Y no se me ocurre una forma eficaz de repararlo porque ahora la madera está un poco abierta y no se como podría volver a ponerla en su sitio sin tener que diseccionar el casco...
Por sukoi
zipotarri, simplemente deja secar completamente la madera y lugo lo barnizas desde dentro con barniz al poliuretano ( el de yates :twisted: ) no dejes zonas sin barnizar dentro porque ya has visto lo que te puede ocurrir, por fuera una vez seco y barnizado solo sella un poco la grieta y le das un retoque de pintura

saludos
Por Miare
Hola gente.
Aunque estoy inactivo sigo este post. Felicitar a zipotarri por su Cat y esperamos ver pronto algún video de ti amigo volcano. Un saludo y enhorabuena ha ambos.
Por zipotarri
sukoi escribió:zipotarri, simplemente deja secar completamente la madera y lugo lo barnizas desde dentro con barniz al poliuretano ( el de yates :twisted: ) no dejes zonas sin barnizar dentro porque ya has visto lo que te puede ocurrir, por fuera una vez seco y barnizado solo sella un poco la grieta y le das un retoque de pintura

saludos
Muchas gracias, ha quedado perfecto. De todas formas antes de darle el barniz para cerrar bien la grieta que se abrió le puso un poquito de epoxy y luego barnicé... por si las moscas.

Dentro de poco os colgaré otro video de mi CAT con un conjunto brushless de coche 1/10. Se nota una gran mejoría en autonomía, aceleración y velocidad.
Por Cuv3
Buenas!!

Despues de ver todo el grandioso trabajo que haceis en vuestros bichos (ya me he bajado los planos para hacerme la mia) me asalta una duda.

La tapa de la electronica, la haceis estanca cuando se cierra, de algun modo??

Muchas gracias.

Saludos!!
Por DARIO
se hace estanca cerrandola, sellandola con cinta aislante.
Por volcano
Acabo de volver de las "vacas" y ando bastante liado entre ferias y examenes....a ver si tengo un rato y echo el CAT al agua....

Un saludete
Por zipotarri
Pues finalmente, y aún sabiendo a lo que me arriesgaba, he decidido navegar en el Ebro.
Ha sido hoy día 22 de agosto al mediodía. Muy cerquita de la Expo.
El río bajaba muy rápido y además soplaba bien de cierzo, pero aún así he echado a KokitoIII al agua (así se llama mi CAT) y todo ha ido de maravilla.

Contracorriente le costaba un poquito entrar en planeo, de echo al dar el primer acelerón me he arrepentido de haberlo metido en el Ebro, ya que apenas se movía, pero en un plis estaba disfrutando de lo lindo. Al bajar el rio iba a una velocidad increible, y el oleaje apenas le afectaba.

Todo iba bien hasta que el variador ha cortado por bajo voltaje, y menos mal que en ese momento estaba remontando el rio. Ha tardado unos interminables 10 segundos en recuperar el acelerador, mientras la corriente lo arrastraba muy rápidamente.
Por suerte todo ha quedado en un susto sin consecuencias y aún le quedaba batería para dar una vueltecita más a medio gas y volver a la orillita donde le esperaba una acogedora manta calentita y un chocolate con malvabiscos.

El paseo ha durado unos 5 o 6 minutos con una batería NiMh 3300mAh, y al final el motor estaba para cocinar encima suyo y las baterías algo menos calientes.
Apenas han entrado unas pocas gotas y lo unico que se ha topado con la helice ha sido un finisimo y corto hilo de aspecto vegetal que no la ha entorpecido en absoluto.

Ya se que os he prometido un video de la lancha en acción, pero tengo que convencer a algún pringao que quiera pasar calor con la cámara. Y eso es dificil.
Por Cuv3
A mi por que me pillas lejos, que sino, no me importaria hacer de camara y fotografo :D

Saludos!!
Por zipotarri
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ahí teneis unas fotillos de la lancha en el agua. Es lo más parecido que tengo por el momento a un video en acción.
Por nauti-tucu
Hola:
Cada día me gusta mas este catamarán :D :D :D

Ya saldremos de esta y empezaré con la construcción de una de ellas.-
Por zipotarri
Pues nada, que hoy me he ido a navegar al parque fluvial y me ha salido el tiro por la culata.
El caso es que he llevado la lancha en una bolsa de deportes, con la helice y el timón supuestamente protegidos.
No le he dado ningún golpe, pero para mi sorpresa cuando he abierto la bolsa el anclaje del timón estaba roto...

Ya se que me lo advertisteis un par de páginas atrás, pero también sabreis que no se aprende en cabeza ajena. Así que la confianza ha echo de las suyas.

Aquí os dejo foto:
Imagen
Y para que veais que confío en vuestra sapienza y veteranía voy a usar para el refuerzo una chapita, como me recomendaron pirata y sukoi, en forma de U para sujetar el pasador.

Ya os pondré como queda la reparación.
Por zipotarri
Pues ya lo he reparado. Y encima ha quedado más bonito aún si cabe.
Le he puesto una chapita de aluminio (imagino que será aluminio) de una lata de pastas de té, de esas que las madres siempre guardan para meter todo tipo de cosas (útiles de costura, trapos y cosas en general)
Imagen
Imagen

También he aprovechado que tenía que desmontar el timón y el soporte para poner fibra de vidrio en algunas partes del catamarán que habían quedado un poco endebles: el espejo de popa donde se atornilla el soporte del timón y la base del casco central.

Y le he hecho un pequeño retoque a la tapa para que me pueda caber un motor más largo. A costa, eso si, de perder la estética agresiva que le daba la falsa toma de aire.
Por Miare
Hola.
¿Qué le sucesieron ha esas Cats? Ya no se supierón mas de ellas... Se arreglo ese timón Zipotarri y nos dejastes en vilo... supongo que volvistes a los estudios. Fué un unas páginas bunitas por la construcción de ellas, se aprendio mucho de un modelo que siempre personalmente me ha encantado. Saludos.
Por volcano
Hola a todos. Pues mi cat esta terminada, aunque a falta de un variador que tengo que adquirir para el brushed. La he probado en el dique seco y me falta ponernele una toma de engrasado para la bocina. Por lo demas, estoy pensando en comprarme un brushless para darle algo mas de vidilla, por que con lo que da el speed....supongo que se quedara mas bien corto....un saludete.
Por zipotarri
Miare, aunque no posteé nada despues de la reparación del timón he seguido haciendo muchas cosas con él.

En concreto cuando consideré que ya estaba casi afinado a la perfección y se movía muy agil en el agua, cometí el error tipico del modelista principiante:
-Le dejé a mi primo (despues de varios días de ruegos) que diera unas vueltecitas con la lancha. El resultado fue el que todos sabeis, el CAT estrellado contra la barra de una escalera de la piscina.
Sabía que me lo iba a estrellar, pero una vez más volví a confiar en que no siempre la gente es patosa. Y me equivoqué.

Después de eso, aproveche que tenía que hacer la reparación y me puse a "destrozar" el catamarán para hacerle un montón de mejoras. Sobre todo algunos refuerzos en fibra y una nueva motorización con 2 brushless.

En cuanto tenga un ratillo os pongo fotos de como va la cosa.
Por Miare
Bueno zipotarri... :shock: que puxxda no!! pero vamos... eso creo que ocurre la primera vez... luego seguro que se la dejaras otra vez :roll:

Que pena tio... con lo wuapa que estaba, pero nada, maña y haber si nos deleita con esas fotos de la reparación y las mejoras.
Por cierto, ¿no ibas a fabricar unos moldes o algo de la CAT?

Mucha suerte y adelante amigo.
Saludos

P.D. Volcano, igualmente, haber si nos deleita con algunas fotillos de esas mejoras.
Por sukoi
no te quemes zipotarri, que asi tienes excusas para mejorarla, si no la hubiera roto igual no te habrias metido a ello :twisted: :twisted:

de todas formas acuerdate de una de las leyes de murphy, siempre que hagas una cosa a prueba de tontos, siempre habra un tonto que consiga superarla :roll: :twisted: :twisted:

saludos
Por zipotarri
Imagen
Imagen

Ese es el boquete que hizo la barra de las escaleras, no es que sea grande, pero entra agua a una zona que es totalmente estanca y cerrada por todas partes, por tanto se vuelve un asuntoi grave...

Asi que aprovechando que tenia que reparar esa parte, amplié la trampilla que da acceso al interior de la lancha y estoy en proceso de colocarle dos motores brushless.

Aqui os dejo como va...
Imagen
Por Miare
Animo que eso pinta de vicio... te tiene que quedar chulisima con esos 2 motores. Un saludo y pá lante.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!